/
Fed. A Zona 4 La Rioja Salta Torneo Federal A Andino Sport Club (LR) Juventud Antoniana

Juventud Antoniana 4 - 0 Andino Sport Club (LR)

Juventud Antoniana: con perfectas sociedades


El gol de Balvorín. María Granara.
 

El santo le pasó el trapo a un flojo Andino: lo goleó 4 a 0, y se afirma en la cima de la zona 4. Gustavo Balvorín marcó por duplicado, Ricky Gómez y el Arenero también "mojaron". Buen partido de Ceballos.

EL TRIBUNO DE SALTA

Es justo en estos momentos, cuando arremete una típica creencia que se hilvana a partir de un equipo que tiene una gran efectividad como Juventud Antoniana. Que juega, que hace goles, que la mueve de acá para allá. Creemos en un equipo capaz de lograr el ascenso que tanto esperamos en Salta. Cómo no pensarlo después de ver al equipo de Pascutti aplastar a Andino de La Rioja con un soberbio 4 a 0.
Pero el fútbol nos dio tantas lecciones que deberíamos tomarlo todo con pinza. Aún viendo a un equipo que tiene con qué. Seguro que meterá miedo si mantiene este ritmo pero también tendrá la obligación, fecha a fecha, de merecer los pergaminos que va juntando en el camino.
Cinco partidos, cinco triunfos. Quince puntos de quince en juego. Números perfectos para un equipo que busca la perfección. Son sus primeros pasos.
Juventud se forma y avanza en pequeñas sociedades que le dan volumen a lo colectivo.
La pareja que hacen Ceballos y López en el centro brinda confianza. Se trata del organizador con el recuperador. Al Arenero también le sobra esa otra gran cualidad: es un lanzador excepcional y capaz.
Esa otra pareja que corre contra la línea de cal hace de las suyas. Ricky Gómez de un lado y César Montiglio del otro. Y se suma el binomio de ofensiva que no brilla pero que molesta, insiste, "pecha" y deja a todos con la sensación de que un gol va a llegar.
Con todos estos argumentos, el santo le terminó pasando el trapo a Andino, el modesto equipo de La Rioja que insinuó algo más en el arranque, cuando Jonathan Fuentes se filtró por izquierda y su remate, tras superar a Maino y con una carambola con los palos de por medio, terminó alejándose de la línea de gol.
En la próxima fecha, el santo se enfrentará con Concepción FC, de visitante.
Andino tuvo la voluntad de jugar cerca del uno antoniano y con ese afán desnudó en el santo lo que pocos deben recordar a esta altura: irregularidad defensiva. Apenas un par de sofocones bastaron para darse cuenta de que a Juventud aún le falta equilibrio. Le sucede siempre a los equipos que tienen sobrada vocación ofensiva.
En esos primeros minutos de juego Andino volvió a meter peligro en el área de Maino y tras un rechazo de Balvorín nació la "contra" que terminó en el primer tanto del santo. Ceballos la llevó recostado a la derecha con todos los riojanos a contramano, mandó el centro para la llegada solitaria del Arenero, quien solo tuvo que empujarla con la cabeza. Final de un sueño para Andino y principio de otro para Juventud.
Al rato, Balvorín marcó el segundo tras el centro de Ricky, esas pequeñas sociedades ya habían comenzado a marcar diferencias.
El goleador del santo tuvo la chance del tercero, Ceballos también, pero Juventud se fue al vestuario con la ventaja en el bolsillo y con un jugador más que su rival: Castañeda vio la roja por doble amarilla y dejó a Andino con diez.
Así fue más fácil para el santo, que comenzó a mover la pelota de lado o lado hasta meter esas dos estocadas que terminaron valiendo no solo la goleada, sino también la ilusión del pueblo antoniano. Una Ricky Gómez y otra de Balvorín.
Es un gran comienzo del santo, falta mucho para conocer el final.

Síntesis

JUVENTUD 4 ANDINO 0
M. Maino (6) A. Pineda (4)
A. Bellone (6) A. Gutiérrez (4)
G. Stang (6) A. Contratti (4)
J. P. Cárdenas (6) D. Castañeda (3)
R. Gorostegui (6) F. Sarmiento (5)
C. Montiglio (6) E. Bareiro (4)
H. López (7) D. Soplán (6)
M. Ceballos (8) L. Bruzzo (5)
R. Gómez (8) C. Monzón (5)
G. Balvorín (8) F. Fuentes (6)
G. Pérez Tarifa (6) R. Granillo (3)
DT. A. Pascutti DT: J. C. Cruz

Goles: PT: 11' H. López (J) y 24' Balvorín (J). ST: 20' R. Gómez y 39' Balvorín (J).
Mirá los goles:
El gol del Arenero López.

El primer gol de Gustavo Balvorín:

El tanto de Ricardo Gómez:
El segundo gol de Balvorín
(Videos Arenga Deportiva)
Cambios: PT: 32' C. Rizzone por A. Gutiérrez (A). ST: 8' M. Ontiverros por R. Granillo (A); 26' Galíndez por Gorostegui (J) e Ibáñez por Pérez Tarifa (J), 31' Navarro por Gómez (J).

Jornada: Quinta fecha
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Francisco Acosta

Antoniana no tuvo piedad con Andino y sigue siendo puntero

El “Tripero” cayó en su visita a tierras salteñas, por cuatro a cero y sigue en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona 4. Pese a tener algunas chances de gol, Andino volvió a desaprovecharlas y terminó goleado en el “Martearena”.

NUEVA RIOJA

Una vez más, Andino volvió a sufrir una derrota, pero esta vez, más dolorosa. Cayó por goleada, cuatro a cero, en Salta y con el único líder de la Zona 4, Juventud Antoniana.
El estadio “Padre Ernesto Martearena” fue el escenario para una nueva victoria del puntero e invicto que tiene la zona, Juventud Antoniana que consiguió puntaje ideal y se mantiene en lo más alto.
El conjunto dirigido por el “Beto” Pascutti se floreó ante un Andino, que si bien contó con algunas ocasiones, no las concretó y pagó caro sus errores, sobre todo en el traslado de la pelota y en defensa.
El mediocampista Héctor López abrió el marcador para los salteños y minutos después, Andino tuvo oportunidades con Granillo y Fuentes, que no pudo aprovecharlas para igualar el marcador.
Luego, apareció el goleador Gustavo Balvorín, para convertir el primero de sus dos conquistas y selló el dos a cero, antes del entretiempo.
En el complemento, Antoniana jugó mucho más tranquilo, hacienco circular el balón por todo el terreno y aprovechando la urgencia de su rival. Así fue, que llegó a ampliar la ventaja en el marcador, con tantos de Ricardo Gómez y luego de Balvorín, el conjunto “Santo” cerró el cuatro a cero y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona. Mientras, que Andino sigue hundido en el fondo, con solo un punto.

Síntesis del partido
Juventud Antoniana (Salta) 4 - Andino (La Rioja) 0
Estadio: “Pedro Ernesto Martearena”.
Árbitro: Francisco Acosta (Bien).
Juventud Antoniana: Mariano Maino; Agustín Bellone, Juan Pablo Cardenas, Gastón Stang, Raúl Gorostegui; Cesár Montiglio, Héctor López, Matías Ceballos, Ricardo Gómez; Gabriel Pérez Tarifa, Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti.
Andino: Aldo Pineda; Agustín Gutiérrez, Agustín Contratti, David Castañeda, Franco Sarmiento; Ezequiel Bareiro, Darío Soplan, Leandro Bruzzo, Carlos Monzón; Federico Fuentes, Ricardo Granillo. DT: Juan Carlos Cruz.
Goles: PT: 9’ Héctor López; 24’ Gustavo Balvorín. ST: 19’ Ricardo Gómez; 38’ Gustavo Balvorín, todos de Juventud Antoniana.

Lunes 20 de abril de 2015, 00:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
salta es del santo · Martes 21 de abril de 2015, 01:53 · Citar
q muertos q son los riojanos.. dediquense a otra cosa..el futbol no es lo suyo..hablo mas q todo x andino ja ja..
jorge · Martes 21 de abril de 2015, 01:32 · Citar
che alguien que despierte a los dirigentes todos estan cambiando a los dt que no sumaron solo en la rioja le dan una chanse mas dejen de joder dirigentes estan para tomar desiciones y una es correr ese tecnico a la mierda andate JUAN CRUZ aqien le ganaste
gabriel · Lunes 20 de abril de 2015, 18:08 · Citar
hasta cuando andino dirigentes si no lo van al tecnico renuncien ustedes manga de inoperantes
juventud a todo ritmo · Lunes 20 de abril de 2015, 15:11 · Citar
que grande juventud carajo
adrian · Lunes 20 de abril de 2015, 02:26 · Citar
Tremendo 0 Andino 4 Antoniana URGENTE Cambio de técnico Descenso a la Vista POR EL BIEN DEL FUTBOL RIOJANO