/
Nacional B Tucuman Atlético Tucumán

Dos por uno en Atlético Tucumán

De Julio o Valdez saldrá el socio de Quiroga

Si la selección del socio de Franco Quiroga no estaba definida aún, ayer después del entrenamiento de fútbol 11 en el complejo de Ojo de Agua, el candidato comenzó a tomar forma y color. En realidad, todavía no hubo un ganador absoluto en esta puja por el puesto del lesionado Pablo Garnier (esguince grado uno de rodilla), pero sí dos serios candidatos y dos que se quedaron al margen.
Como si se tratase de las PASO, la política de fútbol y rendimiento de Juan Manuel Azconzábal dejó a la luz su voto de confianza a dos finalistas: Miguel Julio y David Valdez. Sebastián Longo y Francisco Grahl, por su parte, deberán esperar otra chance.
El favoritismo del entrenador por el colombiano y el tucumano quedó en evidencia en la sesión de 11 contra 11. Cada uno a su turno dispuso de la posibilidad de mostrarse al comando de la zona media. Fue Julio el que arrancó primero y fue Valdez el que cerró la sesión. Longo, en tanto, jugó de lateral izquierdo, mientras que Grahl, un pasador y enganche más que marcador, fue volante medio en la formación de los relevos.
La práctica se fue evaporando y la conclusión se aferró a que de Julio o Valdez saldrá el reemplazante de "Peca". Quizás sea hoy el día en que el "Dr. Azconzábal" definirá si tiene a los 11 jugadores que viajarán después de las 17 con destino a Gualeguaychú, donde el sábado, a las 14, los espera Juventud Unida.
Atlético, que actualmente lidera el torneo junto a Patronato y Los Andes, irá en busca de mejorar su versión futbolística en calidad de visitante. Lo necesita, si pretende consolidarse en la cima.
Si hay una cuenta pendiente en el grupo es que aun no se supo aclimatar a su condición de visitante. Atlético no es el mismo Atlético que recibe invitados en el "Monumental", pese a que intenta jugar de la misma manera.
La jornada de hoy, que se realizará por la mañana en sede a confirmar (complejo o estadio), servirá, además, para que el cuerpo técnico entregue la lista de 18 convocados. Lo del viaje es un hecho. Después de la merienda la delegación partirá por vía terrestre hasta la ciudad entrerriana. Lo que restaba definir era si parará a cenar o bien los jugadores comerán en el ómnibus mismo.

Garnier se perderá tres partidos

No todo fue alegría en el día pos triunfo para Atlético. Pablo Garnier, quien el domingo había salido por una molestia en su rodilla derecha, se realizó unos estudios y sus resultados arrojaron un esguince de primer grado.
El tiempo de recuperación será de aproximadamente dos semanas, indicó Patricio Peralta, kinesiólogo del plantel por lo que no jugará ante Juventud Unida, el Sábado, a las 14. Tampoco lo hará el Sábado 2 de Mayo frente a Douglas (finalmente se jugará a las 21 para la televisión) y muy probablemente quede fuera del partido frente All Boys (Miércoles 6 a las 19). Francisco Grahl, Sebastián Longo y David Valdez aspiran a reemplazarlo.
El resto apenas trotó y recuperaron el físico tras el 2 a 0 sobre la "Lepra". Hoy volverán a entrenarse a las 9.30 en el complejo.
Para el partido en Gualeguaychú, el sorteo de los árbitros se redujo a dos nombres: Saúl Laverni y Andrés Merlos. Hoy se confirmará quién de los dos estará.

Varios candidatos para ocupar el lugar de Garnier

Quiroga se quedó sin compañero en el mediocampo. Valdez, Julio, Grahl y Longo cuentan con chances. Como desocupados con un suplemento de avisos clasificados rayoneado bajo el brazo, los volantes centrales de Atlético retiraron con sus propias manos el cartel de "Se busca 5" de la puerta de la oficina de Juan Manuel Azconzábal y desde ayer comenzaron a aplicarse para suplantar al lesionado Pablo Garnier. Mientras tanto, Franco Quiroga espera ansioso a su nuevo compañero.
Las entrevistas comenzaron en el complejo Ojo de Agua con una serie de ejercicios tácticos que supervisó el mismo entrenador. David Valdez y Miguel Julio fueron los primeros en ser llamados.
El tucumano cuenta con ventaja para jugar el partido ante Juventud Unida, el sábado, a las 14, ya que integró el banco de suplentes en cuatro de los últimos cinco partidos contra una vez del colombiano.
Todo después de que Julio acompañó a Garnier en el partido contra Guillermo Brown en Puerto Madryn pero no convenciera al cuerpo técnico del todo.
Sin embargo, para Valdez todo se reducirá a lo que pase en los entrenamientos de esta semana: "Desde el Lunes empezamos a trabajar en lo que será Juventud. El que esté mejor en las prácticas será el que juegue", vaticinó.
"Yo sigo motivado. Hasta ahora el técnico se inclinó por otras opciones en mi puesto pero estoy tranquilo", aseguró del otro costado el volante "cafetero", que promete dar lo que daba Garnier. "Pienso que puedo hacerlo con el mismo método que venimos jugando. Achicar, salir a jugar, recuperar y entregar rápido", agregó.
Pero la cola para ese puesto da vuelta a la esquina en el complejo sobre la Ruta 38. Tras las pruebas a Julio y Valdez, llegan otros dos candidatos: Sebastián Longo y Francisco Grahl. Ambos hicieron el mismo trabajo que el primer dueto y tampoco desentonaron.
El mendocino hizo su carrera como carrilero pero los años le dieron versatilidad y con Héctor Rivoira jugó de doble cinco.
El porteño, en cambio, no volvió a jugar luego de un desgarro sufrido en la fecha 2 y sería el de menos opciones pero su currículum está en el escritorio del "Vasco". Quizás ignore a los papeles y se deje llevar por las entrevistas. Esas que tuvieron lugar ayer y que seguirán hoy.
Dada la lesión del 5 titular (tiene para dos semanas), el puesto estará vacante por las fechas 12, 13 y 14, por lo que el premio puede ser triple.

Fuente: La Gaceta.

Jueves 23 de abril de 2015, 21:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: