/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil) Chacarita Jrs. VIDEOS

Chacarita 1 R. Santamarina 3

Con tres goles de Telechea y en alto nivel, Santamarina se sacó de encima a Chacarita

Santamarina consiguió una extraordinaria victoria, tal vez la más resonante desde que participa en la B Nacional. Le ganó a Chacarita Juniors, 3-1, como visitante, y ratificó que dará pelea en las posiciones de privilegio del principal campeonato del ascenso argentino.
El equipo tandilense extendió a cinco su serie de triunfos consecutivos y le cortó a su rival de turno una racha idéntica en condición de local.
El aurinegro empezó tranquilo, presionando correctamente y restándole ritmo a la presunta búsqueda inicial del dueño de casa. Más allá de una tempranera amonestación de Gáspari, por falta contra García, el desarrollo nunca fue adverso para el visitante. Desde la jerarquía de Scoppa, impecable en el quite y la distribución, el juego fue delineando a su dominador.
Así fue que los de Coleoni empezaron a arrimar peligro hacia la valla visitante. Gáspari se soltó y mandó un zurdazo cercano al poste izquierdo; y Arnaldo González llegó al fondo apareciendo por sorpresa sobre la derecha, pero su centro rasante fue interceptado con esfuerzo por Fernández.
Chacarita recién amagó algo en ofensiva a los 17′, con su primer remate al arco, por intermedio de Zapata. Pasó cerca del vertical izquierdo, con Requena controlando.
Enseguida, dos de los “cuatro fantásticos” del aurinegro generaron la acción del 1-0. Telechea “peinó” en un envío largo, Michel le ganó sobre la izquierda a Rocaniere y mandó el centro medido que el balcarceño colocó en la red con un certero cabezazo.


Entonado por la ventaja, el aurinegro estiró la ventaja en 21′. Arnaldo González ejecutó el corner dese la derecha y Telechea se impuso en cercanías del punto del penal, para meter otro frentazo inapelable que dejó sin chances a Taborda.


Fue entonces cuando “Chaca” mostró una reacción, más anímica que futbolística, y el descuento estuvo al caer. Un cabezazo de Rocaniere hizo dar la pelota en el travesaño y luego lo perdió Zapata con toque corto al poste derecho y definición alta al tomar el rebote.
El ímpetu del “funebrero” fue perdiendo consistencia, aunque le alcanzó para llegar con peligro a través de Aliendro, Melivillo y Manso.
Para la segunda parte, el ingreso de Menéndez sirvió como revulsivo para el local, y Requena le tapó una definición contra el palo izquierdo.
Pero la posible reacción tuvo tope en el minuto 5. La trabajaron bien entre Gáspari y el imparable Michel, éste mandó el centro a media altura y Telechea se impuso al cierre de Fernández, para convertir con pie izquierdo.


Aunque Chacarita nunca se resignó y buscó cambiar desde el banco, Santamarina lo tuvo controlado sin mayores sobresaltos. Fue lógico que la búsqueda del local lo llevara a visitar el área de enfrente, pero entre la impericia de Zapata y la seguridad de Requena evitaron el descuento.
Ya en un trámite abierto y con espacios para lastimar de contraataque, Coleoni mandó a la cancha a Strada por Arnaldo González, pasando Mariano González a la izquierda y Gáspari a una zona más interior. El ex Alvarado reventó el travesaño desde media distancia, poco antes de que los ingresos de Arraya y Ferrari completaran el cupo de variantes.
Un bombazo de Ortiz que se clavó contra ángulo izquierdo le puso algo de incertidumbre al desenlace e interrumpió en 484 los minutos sin que cayera la valla del aurinegro, desde que Matías Nouet decretara la victoria de Villa Dálmine en Campana, en la séptima fecha.


Pudo ser victoria más amplia si Arraya acertaba alguna de las dos ocasiones del final, la primera de ellas tras exquisito pase de Mariano González. No fue necesario y Santamarina celebró un triunfo que ratifica su excelente presente.

CHACARITA 1

(5) César Taborda

(4) Maximiliano Paredes
(4) Julián Fernández
(4) Gonzalo Rocaniere
(5) Zelmar García

(5) Miguel Mellado
(4) Matías Nizzo

(5) Rodrigo Aliendro
(5) Damián Manso
(4) Facundo Melivilo

(4) Elías Zapata

Aníbal Biggeri

SANTAMARINA 3

Leandro Requena (7)

Alfredo González (7)
Roberto Tucker (6)
Emiliano Capella (7)
Federico Azcárate (7)

Juan B. Gáspari (8)
Mariano González (8)
Federico Scoppa (8)
Arnaldo González (7)

Fernando Telechea (10)
Martín Michel (8)

Gustavo Coleoni

Cancha: Chacarita. Arbitro: Fernando Echenique (7). Goles: PT: 18′ y 21′ Telechea (S). ST: 5′ Telechea (S) y 39′ Ortiz (ChJ). Cambios: en Chacarita: ST: al comienzo Jonathan Menéndez (5) por Nizzo; 15′ Braian Ortiz (7) por García y Maximiliano Casa (5) por Paredes. En Santamarina: ST: 20′ Román Strada por Arnaldo González, 30′ Juan J. Arraya por Telechea y 34′ Franco Ferrari por Michel.

La figura
Fernando Telechea
Se llevó todos los elogios con los tres goles, mediante dos cabezazos y una definición con toque corto. Además, fue constante amenaza y su posición resultó indescifrable para Chacarita, ya que apareció con frecuencia a espaldas de los mediocampistas defensivos.

Fuente: foto y texto;: Diario El Eco - Tandil

Domingo 26 de abril de 2015, 11:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojinegro · Martes 28 de abril de 2015, 20:14 · Citar
Felicito a Santamarina por el triunfo ante Chacarita. Sobre todo el primer tiempo, esa grabacion debe tenerse siempre para indicarle a un equipo còmo se juega de visitante y aprovechando todo el campo de juego. Realmente me gusto mucho el aurinegro. Que sigan asi, exitos desde Ayacucho.
RICARDO · Lunes 27 de abril de 2015, 00:15 · Citar
Callate envidioso.sos de Alvarado o de Sp Belgrano ? a comerla,Santa le hace frente a cualquiera,lo que decis ya es historia antigua,lo que vale es este presente exitoso,mejor mira tu ubicación en la tabla
Acuérdense de lo que les digo, Santamarina va a pelear el ascenso hasta el final del campeonato, pero se va a caer en las finales y si no me creen fíjense en todos los equipos anteriores que dirigió Coleoni que siempre jugo muy bién pero a lo último se cae
Julio · Domingo 26 de abril de 2015, 20:57 · Citar
Acuérdense de lo que les digo, Santamarina va a pelear el ascenso hasta el final del campeonato, pero se va a caer en las finales y si no me creen fíjense en todos los equipos anteriores que dirigió Coleoni que siempre jugo muy bién pero a lo último se cae
vamos santa · Domingo 26 de abril de 2015, 19:16 · Citar
saludos desde la docta para lea requena y el sapito .
elautista · Domingo 26 de abril de 2015, 17:11 · Citar
En ningun momento dude que fueras de Santamarina y me quedo tranquilo porque veo que ya no haces comparaciones con otros campeonatos ni pedis la cabeza de nadie. La cancha estaba muy buena y eso ayudo al buen juego, bien Mariano levantando su nivel, solidos y prolijos Gaspari y Scopa, Michel impecable, solo resta ajustar un poco los pelotazos aereos entre los centrales y el arquero, guay¡¡¡ tenemos buen y amplio plantel
SANTAMANDA · Domingo 26 de abril de 2015, 15:26 · Citar
QUE RARO QUE NO PARECIO EL LOCO FANATISMO QUE O DEJA OPINAR........CONTRA INSTITUTO DIJE QUE NO CORRIA LA BOLA RECIEN ESTA EMPEZANDO A CORRER LA BOCHA...VA QUERIENDO Y SOY BIEN DE SANTA PA Q ENTIENDAS PA!!!AGUANTE EL AURINEGROOOO VIEJAS!!!!!!!!
juancho · Domingo 26 de abril de 2015, 11:57 · Citar
Perfecto santa, rápido traslado de pelota del medio hacia adelante, toques de primera, chacarita parecía un equipo de otra categoría, a seguir así la punta esta cerca.