/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Unión (MdP) Atlético Paraná Nacional B. VIDEO

Unión Mar del Plata 0 - Atlético Paraná 1

Unión dio un paso en falso

Falto de juego y otra vez padeciendo un gol de pelota parada, deja el sabor amargo en el "celeste" que cayó sin atenuantes frente a Atlético Paraná por 1 a 0 y no pudo ratificar su remontada.

En lo que fue su peor producción en la temporada jugando como localUnión no tuvo argumentos ni fútbol y terminó perdiendo frente a Atlético Paraná por 1 a 0, por la duodécima fecha de la Primera B Nacional. El conjunto de Gustavo Noto no le encontró nunca la vuelta al partido, abusó de centros en la parte final y se entregó mansamente a un equipo que fue inteligente, que cerró los caminos y se llevó tres puntos de oro del Minella. Otra vez una pelota parada fue una pesadilla para el “celeste” y Cristian Gómez cabeceó al gol para marcar el único tanto de la tarde.
 
Lejos estuvo Unión en ese primer tiempo de repetir la actuación que tuvo ante Belgrano de San Francisco. En gran parte, porque Atlético Paraná fue un equipo más ordenado y no dio tantas ventajas en el fondo. Además, no logró juntar a los generadores de fútbol, manejó mucho la pelota Manzoco con criterio, pero sin profundidad, lateralizó mucho y casi no participaron del juego ni Albarracín ni Fernández.
 
Las chances más claras del “celeste” (vestido de púrpura), estuvieron por arriba. En la primera, una pelota parada que manejó Castro por la derecha encontró el anticipo de Juan Manuel Barrera a las manos de Arce y se fue apenas encima del travesaño. Cuatro minutos más tarde, llegó bien Orlando Caruso por la derecha, levantó el centro al primer palo que fue a buscar adelante Miguel Ángel Fernández y su cabezazo se fue al lado de la base del caño izquierdo.
 
A partir de ahí, no generó más nada el conjunto de Gustavo Noto. La visita, sin generar demasiado, creció y empezó a tomar el dominio del partido, manejando mejor la pelota y complicando con sus hombres de ataque. Enzo Noir, que mostraba buena presencia, ganó de arriba en un córner desde la derecha y Alesandroni, que estaba en el primer palo, despejó sobre la línea con Losada vencido. Enseguida, la perdió Quiles como último hombre en tres cuartos de cancha, Nicolás Ledesma encaró mano a mano al arquero que lo esperó hasta último momento, adivinó la intención y cuando el delantero lo quiso gambetear fue abajo y se quedó con la pelota.
 
El encuentro era aburrido y las situaciones no abundaban, pero seguía siendo más claro Atlético Paraná, que en el cierre de la etapa se puso en ventaja. Primero inquietó otra vez con Noir, que aprovechó un rebote de Losada y la punteó sin fuerza, lo que permitió a Formaggioni sacar antes d de la línea de gol. Esa jugada terminó en córner y ahí llegó la apertura del marcador, con un gran frentazo de Cristian Gómez, que se colgó en el ángulo izquierdo de Losada que se tiró, llegó a cachetear pero no la pudo sacar.
 
A la vuelta del vestuario, salió decidido a cambiar las cosas. Antes del minuto probó Alesandroni desde afuera y se fue apenas alta, y en esa jugada el capitán debió salir por una molestia. Lejos de hacer puesto por puesto, Noto se la jugó y mandó a Nicolás Ramírez, a ver si el equipo podía generar más fútbol.
 
Pero nada de eso pasó, tenía la pelota pero no lograba profundidad y Atlético Paraná no pasaba sobresaltos, bien parado, con dos líneas de cuatro definidas, dejando que el “celeste” manejara la pelota hasta tres cuartos de cancha y ahí presionando. El ingreso de Patricio Cucchi por Caruso, también tuvo como intención darle más vértigo por la derecha y tratar de encontrar desborde por la banda. Por allí pudo inquietar, pero los centros del exTiro Federal no llegaron a destino.
 
El tiempo corría y Unión no podía no sólo llegar al empate, sino que tampoco generar cierto riesgo en el arco de Arce. Por eso fue Defrancesco por Fernández, para intentar por arriba. En la primera que tuvo el exDouglas, la paró bien pero se le fue larga y respondió el arquero. El “celeste” inclinó la cancha yllenó el área de centros que desactivaron entre el arquero y los centrales. No tuvo ideas ni certeza las pocas veces que pudo ganar de arriba. 
 
Floja producción de Unión que le significó la segunda derrota en condición de local y un paso atrás luego del muy buen nivel mostrado frente a Belgrano de San Francisco. Ahora otra vez deberá sacar la cabeza fuera de Mar del Plata e intentar recuperar puntos ante Los Andes, uno de los encaramados en la cima de las posiciones.
 
Síntesis
 
Unión (0): Nahuel Losada; Juan Manuel Barrera, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Juan Pablo Manzoco y Nicolás Castro; Wilson Albarracín y Miguel Fernández. DT: Gustavo Noto.
 
Cambios: ST 1’ Nicolás Ramírez por Alesandroni, 13’ Patricio Cucchi por Caruso y 26´ Lucas Defrancesco.
 
Atlético Paraná (0): Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso y Ricardo Stechina; Jonathan Belforte, Pabo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert; Enzo Noir y Nicolás Ledesma. DT: Edgardo Cervilla.
 
Cambios: ST 17’ Guido Rancez por Ekkert y Matías Benítez por Ledesma, y 30’ Milton Álvez por Stechina.
 
Goles: ST 41’ Gómez (U)
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: José María Minella.
 
La vuelta de “Cacho”
 
Después de lo que fue su detención que lo tuvo casi una semana en las dependencias de la Policía Federal Argentina, por una causa de lavado de dinero que se investiga en Estados Unidos, Francisco Pagano volvió a estar junto a Unión y se acomodó en su habitual lugar del palco central del José María Minella, con su mujer y las compañías de siempre.
 
Allí, “Cacho” fue saludado por todos los que llegaron a ver el partido y luego lo vivió y sufrió como siempre, gritando desde su ubicación y lamentando la derrota del equipo de Gustavo Noto. En el entretiempo, dialogó algunos minutos con el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández.
 
Otro lesionado y van…
 
No ha tenido suerte en esta temporada Unión con las lesiones y hay una posición del campo donde mayormente las está pagando. Luego de lo que fue la rotura de meniscos de Luciano Mazzina, el desgarro de Emmanuel Giménez y la lesión deJonathan García, ahora le tocó el turno al capitán Juan Alesandroni, que debió salir al minuto del complemento por una contractura. Habrá que ver si se recupera para el sábado visitar a Los Andes, ya que “Piti” es un jugador fundamental en el equipo y es una posición donde no abundan los reemplazos debido a las lesiones.
 
0223.com.ar Mar del Plata

Lunes 27 de abril de 2015, 03:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
César · Lunes 27 de abril de 2015, 22:22 · Citar
Vamos Gato hay que llegar a los 53 puntos para mantener la categoría y no depender de nadie
diego · Lunes 27 de abril de 2015, 14:07 · Citar
Aguante el gato! Gran triumfo para ratificar el gran partido que se jugo con santamarina que no pudo plasmarse en el resultadlo
gatooo querido · Lunes 27 de abril de 2015, 07:51 · Citar
con garra humildad como siempre sos el orgullo de la ciudad y la provincia !!!!!!!!!!