/
Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Instituto Santiago Sarmiento (La Banda)

Gregorio González regresa a Sarmiento de La Banda

Tras su paso por Estudiantes, el delantero regresa al "Profe".

Siempre se vuelve al primer amor y Gregorio González da cuento de ello. El delantero de Sarmiento, que viene de disputar el Torneo Federal C con la camiseta de Estudiantes, acordó su continuidad con el "Profe" para la próxima temporada del Torneo Federal B.
El experimentado atacante tenía varias ofertas, pero su amor por la camiseta terminó pesando para que siga defendiendo los colores de Sarmiento.
El "Mono" expresó sus sensaciones: "Todos saben que Sarmiento es mi casa, me crié al frente y amo estos colores. Reconozco que tuve dudas principalmente por algunas cosas que pasaron el año pasado. Pero mi familia, mis hijas, mis amigos y a donde iba por La Banda me decían que tenía que volver. Nos juntamos con el Presidente por intermedio de un amigo, nos dijimos lo que pensábamos y ahora hay que pensar en Sarmiento. Ojalá podamos armar un buen plantel y buen grupo".

Decide el "Loco" Valoy

Luis Américo Valoy tiene la palabra en continuar o no en Sarmiento para el nuevo Torneo Federal B de AFA. Ya hay una lista de sustitutos.
José María Yocca en primer lugar, Daniel Fagiani y Roque Alfaro son las opciones de entrenadores que tiene la dirigencia del Club Sarmiento de La Banda, tras la sorpresiva salida del adiestrar Luis Américo Valoy en la jornada de hoy Viernes 1 de Mayo.
El cortocircuito que se produjo en la noche del Jueves entre el presidente Fernando Nieto y el "Loco" Valoy determinó la no presentación del técnico en la práctica matutina del plantel hoy, y en consecuencia, todos dan por concluida la etapa de Valoy en el club bandeño.
Al no haber respuestas y con un intermediario de por medio, mañana sábado se volverán a juntar Luis Valoy y el presidente Fernando Nieto para "limar" asperezas, o bien dado por terminado el corto ciclo.
"Mañana hablaremos con Luis Valoy por la mañana y tomaremos una decisión. Nuestra intención es que siga en el club, y que todo haya sido un mal entendido. La prioridad la tiene el propio Luis Valoy", expresó Fernando Nieto.
Mientras tanto, de que se dio a conocer la noticia, comenzaron a sonar los celulares, y la lista es larga y amplia a la vez. Desde José María Yocca pasando por Roque Alfaro, Daniel Fagiani, Salvador Ragusa y otros más que podrían llegar a La Banda, después de la reunión cumbre de mañana Sábado.

Aún lloran a "Yiyo" Rojas

El pasado 13 de Marzo, a los 70 años de edad, falleció uno de los grandes goleadores que tuvo el club Sarmiento de La Banda, entre la década del 60 y 70: Juan Carlos Rojas. "Yiyo" hizo toda su carrera en el "Profe", comenzando en la Sexta División en el año 1961, donde se consagró campeón y goleador de su equipo y la Liga Cultural. Ese mismo año, con 16 años de edad, llegó a la Primera División y debutó en Cuartos de Final ante Estudiantes de Huaico Hondo, marcando un doblete en el triunfo por 3 a 1.
"Yiyo" Rojas siempre se destacó en los clásicos bandeños. A Central Argentino le hizo 3 goles en un 5 a 1 en cancha del "Profe" y 2 en otro 5 a 1, pero en el Estadio "Albo".
En 1968 Sarmiento se coronó campeón invicto y en la final ante Güemes, Rojas marcó el gol que significó el triunfo por 2 a 1. Lo apodaron "Sanfilippo". Rojas cosechó cinco títulos en sus diez años de carrera y convirtió 365 goles. Jamás fue expulsado. El año pasado, fue distinguido por la Municipalidad de La Banda como una de las glorias del fútbol santiagueño.
En su último adiós, ex compañeros lo hicieron dar la vuelta olímpica en Sarmiento.

Amistoso con Instituto Santiago

En un amistoso, el "Profe" derrotó a Instituto por 3 a 0 con goles de Sosa, Martínez y López.
Sarmiento e Instituto Deportivo Santiago se enfrentaron un partido amistoso de cara al Torneo Federal B con victoria para el elenco bandeño.
El cotejo se disputó en el Sindicato de Luz y Fuerza, en la ciudad de La Banda, donde previamente se desarrolló el duelo de la categoría Sub-21 donde el "Profe" venció al elenco de la localidad de San Marcos por 4 a 3 en dos tiempos de 30 minutos.
El "Profe" lo ganó por los tantos del delantero fernandense Fenando Sosa, el volante central Javier Martínez y el polifuncional Eustquio López, en dos partes de 40 minutos.
El elenco de Luis Américo Valoy suma rodaje con varios cotejos de prueba ya que anteriomente había jugado con Mitre y Villa Unión.
En el juego principal hubo una muy buena tarea del elenco de Marcelo Albarracín, que comenzó ganando 1 a 0 y amistoso.
desde los doce pasos por intermedio de Fernando Sosa. Luego, en la etapa complementaria, aparecieron Javier Martínez y Eustaquio López para sellar el 3 a 0 final.
Por el lado del equipo de La Banda, hubo caras nuevas como la del golero Ignacio Abdala, Alan Barrientos y Fernando Sosa, entre otros. Entra tanto, Instituto Deportivo Santiago mantuvo la base de la temporada pasada y está en conversaciones para sumar al delantero Leo Lazarte, presente en el amistoso.
Tanto Sarmiento como Instituto Santiago serán parte de la Zona "A". El primero visitará a Güemes en la primera fecha mientras que los dirigidos por Eduardo Lugones recibirán a Unión Santiago.

Fuente: El Liberal / Somos Deporte / ABC Deporte.

Foto: ABC Deporte.

Sábado 02 de mayo de 2015, 01:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: