/
Buenos Aires Torneo Federal C Villa Montoro Sp. Villa Cubas (Cat) Sportsman (C.Areco) 1 - 0 Villa Montoro. VIDEO

Sportsman de Carmén de Areco ascendió al Federal B

HISTÓRICO ASCENSO PARA SPORTSMAN TRAS SUFRIR EN LOS PENALES

Eran las 17:50 cuando miles de almas estallaron en el Estadio Municipal al observar que el décimo penal de una malograda serie de disparos salía descontrolado por el encima del travesaño y decretaba el Ascenso del Lobo tras sufrir durante la revancha e imponerse por la mínima diferencia. Sabíamos que se necesitaban dos goles de diferencia para obtener el pase directo pero la instancia final obligadamente tuvo que realizarse y el gusto de la victoria fue incompararable.

_DSC1865

El 3 a 2 y el sabor amargo de la anterior derrota en cancha de Gimnasia habían quedado atrás y ahora lo único que podría salvarlos era ganar o ganar. Galcerán pudo contar con todos los jugadores de su plantel a excepción de uno, Gaspar Rubio, quien por cumplir su fecha de suspensión tras la expulsión de hacía una semana quedaba afuera del partido de su vida (aunque tendrá desquite en todo lo que se viene). Pero no había que sentir miedo. Claudio Stramigoni estaba debajo de los tres palos para darle seguridad al equipo. Y así lo hizo: atajó el tercer penal de Villa Montoro y vio a los demás (salvo el primero) pasar por fuera del arco. Por su parte, Cepeda y Lago pudieron combinar precisión y frialdad para sellar los dos tantos necesarios para finalmente grita campeón.

_DSC1808

Antes de esta secuencia, y de todo lo que se desató después (más que merecido), El Lobo tuvo que sufrir durante los 90 minutos. Si bien era el que hacía circular la pelota y conservarla casi todo el tiempo, no tenía la capacidad de acertar en los pases y como contra partida La Feria aprovechaba esos errores para salir de contraataque. Sin embargo, la visita solo tuvo una clara y fue cuando el partido ya estaba 1 a 0 por intermedio de un remate cruzado y potente de Pedrozza. Por lo demás, se limitó a cuidar el resultado obtenido en La Plata y no preocuparse por más.

_DSC1837

Por el lado de los Aurinegros las mayores jugadas de peligro llegaban a través de la pelota parada, y ahí Stopiello decía presente para asustar, aunque sin descuidar su campo. El gol de Pavone llegaba a los 20 minutos del complemento cuando la dulce espera ya no era tan dulce y como consecuencia de una expulsión producida en el rival: el primer marcador central Mximiliano Seevald por segunda amarilla. En la primera que tuvo allí, Sportsman recuperó la pelota en mitad de cancha y Vitetta se adelantó unos metros para de cabeza bajarle la pelota al potente delantero y que este definiera sin dudarlo ante un arquero que anteriormente había respondido de forma correcta pero que abusaba de hacer tiempo. De ahí en más, los de Galcerán tuvieron diez minutos para marcar la segunda conquista pero al tener a 10 jugadores replegados en su área fue muy difícil lograr el cometido.

_DSC1859

Sin añadir más tiempo que el reglamentario, el juez marplatense Marcelo Sanz de correctísimo arbitraje al igual que sus compañeros (y bajo la supervisión de un veedor de AFA) indicaba el final del encuentro y la definición por penales con el resultado ya mencionado y no por eso menos sufrido.
Para las 17:50 entonces ya había un campeón en Carmen de Areco y era Club Atlético Sportsman, el equipo que eligió la gente a lo largo de las fechas, el representante de toda una región bonaerense con jugadores jóvenes y otros no tanto que caracterizados por el juego limpio y el compañerismo lograron un sueño. Con una dirigencia que abandonó por mucho tiempo a sus familias para aportar a la institución y que hoy está orgullosa de que no haya sido en vano.

También felicitamos a Villa Montoro por ser un digno rival y estar a la altura de esta final así como a su gente que vino a alentarlos y se comportó excelente.

_DSC1741

Por delante vienen días muy complicados para reorganizar el futuro. Qué es el Federal B, quién será el técnico, qué jugadores seguirán, cómo serán los costos, de qué manera se continuará afrontando el Torneo de Arrecifes, hasta dónde habrá que viajar para jugar serán algunas de las preguntas que comenzarán a surgir en el entorno de El Lobo porque sin duda lo que llega es todavía mejor y supone esfuerzos mucho más grandes.

Pero hoy no es momento de ponerse a pensar en eso. Hoy es momento de festejar, de abrazarse, de llorar, de gritar. Hoy domingo 3 de mayo de 2015 una ciudad ascendió a la cuarta categoría del fútbol argentino, esta tarde soleada pero fresca familias volvieron a la cancha cuidadas por un operativo de seguridad impecable. Hoy señores y señoras VIVA SPORTSMAN Y SU MARAVILLOSA GENTE.
HOY SOMOS CAMPEONES!!!!

_DSC1751

Síntesis:
Sportsman: Strammigoni, Stopiello, Rocha, Velázquez, Cepeda, Támparo, Gussoni (Aubaín), Casas (Tallarico), Pavone, Lozano y Vitetta. Suplentes: Herrera, Iberbia, Támparo

Villa Montoro: Zurlo, Seevald, Dos Reis, Malnati, Koster (Rendani), Busto, Ramírez, Pedroza, Martínez (Jaime), Lima, Rojas (Ramírez M). Suplentes: Acuña, Sosa

 

¡¡ASCENSO DEL INTERIOR FELICITA A SPORTMAN!!

 

VIDEO: VALE ÁBALO.

NO PUDO SER PARA EL VILLERO

Villa Montoro perdió 1 a 0 en el tiempo reglamentario frente a Sportsman y los de Carmen de Areco ascendieron al Torneo Federal B tras vencer en los penales por 2 a 1. El único tanto del partido fue obra de Gonzalo Pavone.

FUENTE: PASE A LA LIGA

Los primeros minutos tuvieron pocas situaciones y apenas aproximaciones de ambas squadras. Rápidamente, Uriel Parrado tuvo que realizar la primera modificación por una dolencia de Bahiano Koster que recibió un golpe cuando se iniciaba el juego.

La más clara, hasta allí, la tuvo Juan Pablo Vitetta tras un progreso de Velázquez por la banda derecha que lo dejó solo al número 11 pero no eligió la mejor opción. Los Villeros no inquietaron el arco de Stramigoni.

Los locales volvieron a avisar con la pelota parada, el arma más importante del equipo aurinegro, a los 34´ Lozano envió un córner directo al arco y cuando se cerraba adentro, Martín Zurlo logró despejar por encima del horizontal.

Sobre el final, otra vez lozano ejecutó un tiro libre que no fue bien controlado por el arquero azulgrana y la pelota se estrelló en el travesaño.

En el complemento, el equipo de Galcerán llenó el área de centros. Pero a los 8´ Sergio Rojas ganó en velocidad y definió cruzado pero el disparo se fue desviado.

A los 17´ Maximiliano Seevald se fue expulsado tras una agresión en el área rival. Y las malas noticias se extendieron porque a los 19´ Gonzalo Pavone conectó de cabeza para abrir el marcador e igualar la serie.

El entranador de Montoro introdujó modificaciones para aguantarlo y buscarlo de contra. A los 26´ Diego Jaime lo tuvo con un mano a mano que el cuidapalos del carmeño manoteó para el balón enviarlo al córner. Los últimos minutos lo tuvieron al visitante pisando el área rival pero no llegaron con claridad al arco rival.

La definición fue a los penales y fue victoria 2 a 1 para los locales por las ejecuciones de Cepeda y Lagos. Jaime marcó el único de los Villeros. Erraron para el local Vitetta, Pavone y Zurlo se lo tapó a Tallarico. Rendani, Bustos, Matías Ramírez fallaron al arco y Pedrozza dejó el remate en las manos del arquero. 

 

Domingo 03 de mayo de 2015, 17:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 19 de mayo de 2015, 09:54 · Citar
felecitaciones sportman por el logro y espero enfrentarlo con mi club querido sport de salto en el federal b. uriel ruiz jugador de la octava divicion suerte vecino .saludos.
Cristian · Martes 05 de mayo de 2015, 12:50 · Citar
Me parece que Arrecifes es cuna de campeones en automovilismo, no en fútbol. Recuerden los de Arrecifes que con Brown tienen el record de derrotas y descensos seguidos, inclusive no presentándose en algunos partidos. Recuerden también que Sportsman este año le hizo siete (7) a Brown, y en el Argentino C que participó Sportsman hace unos años a Obras le metió seis (6). Lo de Sportsman es el triunfo de la humildad, del sacrificio, de la unión y dedicación del plantel, del esfuerzo de dirigentes y de casi toda una ciudad. En cambio cuando uds tuvieron un equipo en competencias importantes fue un triunfo de La Primera Alborada ...
AL PATON · Martes 05 de mayo de 2015, 00:34 · Citar
PATON, QUE PASA, NO TE GARCHARON HOY PAPA?

Arrecifes cuna de campeones juega la reserva en Arrecifes, los agarramos con el equipo del Federal y se comen un 7-0 como Brown
El Paton · Lunes 04 de mayo de 2015, 20:50 · Citar
Arrecifes cuna de campeones juega la reserva en Arrecifes, los agarramos con el equipo del Federal y se comen un 7-0 como Brown
Eduardo de Mar del Plata · Lunes 04 de mayo de 2015, 18:07 · Citar
Felicitaciones a toda la gente de Carmen de Areco por este logro. Los esperamos, quizás nos crucemos, en Mar del Plata con Kimberley, "el dragón verde".
Arrecifes cuna de campeones · Lunes 04 de mayo de 2015, 17:07 · Citar
ja ja sportsman si apenas podés acá en Arrecifes con los pibes de Obras como te la haran ver en un torneo en Serio. Arrecifes cuna decampeones donde manda Obra sanitarias
El Loro Saltense · Lunes 04 de mayo de 2015, 17:06 · Citar
Grande Sportsman!!!!! felicitaciones te envía la barra del Loro de Salto, esperemos vernos en una fiesta deportiva pronto por el Federal B. Defensores de Salto y Sportsman mantienen una vieja amistad desde décadas pasadas donde las ligas organizaron torneos en común. Suerte amigos
eternamente pañero · Lunes 04 de mayo de 2015, 11:47 · Citar
bienvenidos al federal b! saludos desde la emilia.
GRACIELA · Lunes 04 de mayo de 2015, 08:15 · Citar
FELICITACIONES SPORTSMAN . CAMPEONES ¡¡¡¡¡¡
FELICITACIONES · Lunes 04 de mayo de 2015, 01:15 · Citar
felicitaciones sportman..y que se puede esperar de villa montoto..el barrio con mas delincuencia de la plata..aguante everton!!
areco · Lunes 04 de mayo de 2015, 00:42 · Citar
MONTORO TIRA TIROS....SE LA AGARRARON CON LOS PIBES ..DELINCUENTES
vergonzozo · Domingo 03 de mayo de 2015, 23:41 · Citar
La gente de.villa montoro q lacras, larvas, delincuentes, balearon un auto con pibes de carmen de areco por q supuestamente andaban haciendo ruidos en las.inmediaciones del.hotel....podria haber sido una tragedia...sindicalistas malandras...
ANDRES · Domingo 03 de mayo de 2015, 20:23 · Citar
Los que saben una hoja mas que el libro dijieron que Sportman iba a i para atras.LTA
Felicitaciones a los campeones.
museo del ascenso · Domingo 03 de mayo de 2015, 19:49 · Citar
desde el museo del ascenso felicitamos al club sportsman de carmen de areco,un gran y merecido logro que vuelve a poner en torneos nacionales a un equipo de la liga de arrecifes,,,,,una gran alegria para nosotros que siempre tan bien nos reciben en carmen de areco
jorge · Domingo 03 de mayo de 2015, 18:39 · Citar
grande campeones a seguir con fuerza
Carlos · Domingo 03 de mayo de 2015, 17:57 · Citar
Felicitaciones, con humildad y sacrificio, demostraron que se puede.-