/
Entre Rios Misiones Nacional B Guaraní A. Franco (Mis) Atlético Paraná VIDEO

Atletico Parana 2 Guarani A. Franco 0

Lo liquidó en un tiempo

Atlético Paraná superó por 2-0 a Guaraní Antonio Franco en barrio San Martín, en el marco de la 15ª fecha del certamen de ascenso. Fernando Benítez y Nicolás Ledesma anotaron los goles en el período inicial, en donde el Decano fue muy superior y marcó diferencias. El próximo sábado visita a Boca Unidos en Corrientes.

VIDEO: LA FIESTA DEL FÚTBOL TV.

La premisa era sumar de a tres, quedarse con una nueva victoria para superar el trago amargo de la derrota el pasado miércoles, mantener la fortaleza en el estadio Pedro Mutio, seguir escalando en la tabla de valores y engrosar su promedio en pos de su objetivo que es mantener la categoría.
Y Atlético Paraná logró cumplir ayer con todo ello, porque se impuso por 2-0 sobre Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones, en un entretenido partido correspondiente a la 15ª fecha del Torneo Nacional, contabiliza 24 unidades ocupando el quinto puesto en las posiciones a cuatro de los líderes Santamarina y Atlético Tucumán y sigue arriba en la de los promedios.
Los delanteros Fernando Benítez –a último momento reemplazó a Enzo Noir- y Nicolás Ledesma convirtieron los goles del Decano en el primer tiempo, en el cual fue amplio dominador de las acciones, concretó un par de las chances que generó y no sufrió en su arco. Mientras que en el complemento, la tenencia del balón del Franjeado pero no elaboró jugadas profundas, ya que el Gato tenía controlado el trámite y se paró de contra, aunque sin tener ocasiones concretas para aumentar el marcador.
El próximo compromiso del Rojiblanco será el sábado, cuando se enfrente con Boca Unidos en la ciudad de Corrientes, cotejo que iría a partir de las 15.10 y televisado para todo el país por DeporTV.
PRIMERA, ADENTRO. Poco pasaba en el partido, aunque con Paraná tratando de ser protagonista avanzando por las bandas y había insinuado en un par de llegadas en los primeros minutos. Mientras que Guaraní, cuando tenía la pelota hacía muy lenta la transición y no llegaba a la última línea del local.
Y la apertura se dio de la manera que había trabajado el Gato en la semana. Proyección del lateral Galli, quien mandó un buen centro al área y Benítez, en su regreso a la titularidad, de cabeza mandó el balón al fondo de la red. El Decano lastimó en la primera chance clara que tuvo frente al arco misionero y eso le dio tranquilidad para manejar el trámite del encuentro.
El Franjeado, en tanto, dependía mucho de lo que pudiera hacer Barinaga pero no tenía acompañamiento por parte de los volantes externos (Galli le puso un cerrojo a su carril) y delanteros. Encima, cuando el esférico transitaba por su propio campo, la defensa daba ventajas y esto favorecía los ataques del dueño de casa. Por ello, Paraná tuvo dos oportunidades más para estirar el marcador, primero con una definición de Alzugaray y luego de Benítez, pero no pudo concretar.
EL FACHA NO PERDONÓ. El dueño de casa era más en el juego, manejaba el balón con criterio con un encendido Alzugaray y generaba jugadas ofensivas, cada aproximación al área rival tenía olor a gol porque la defensa misionera era muy endeble. Y en una que tuvo Ledesma no perdonó. Tiro libre largo de Lencioni, el Tincho bajó el esférico de cabeza y el Facha con un remate de derecha cantó el segundo tanto del Decano, que ya empezaba a definir la historia en media hora de partido.
Lencioni y Cozzoni se hacían dueños del mediocampo, Galli se proyectaba constantemente, Alzugaray se movía por izquierda y arriba todo el peso de Benítez y Ledesma complicaban a los flojos zagueros visitantes. De esa manera, el local generaba jugadas profundas para ampliar la diferencia pero no las terminaba con eficacia.
Por su parte, el elenco misionero prácticamente no inquietó a Ruggiero y recién sobre el cierre del primer período tuvo una ocasión con un cabezazo de Gómez tras un corner ejecutado por Barinaga. Sin sobresaltos, el Decano se fue al descanso con una merecida victoria parcial.
MANEJO VISITANTE, SIN PROFUNDIDAD. Con la desventaja de dos tantos, el técnico Gómez mandó a la cancha a dos hombres con peso ofensivo como Bareiro y Leguizamón. Atrás se paró con tres en el fondo y adelantó sus líneas poblando el mediocampo. Con más actitud se hizo de la tenencia de balón, Leyes tuvo más participación en el juego, Barinaga encontró en Leguizamón un socio para generar jugadas arriba pero no tuvieron claridad ni profundidad.
Paraná estaba tranquilo, firme, no pasaba sofocones y le seguía dejando el manejo de balón al contrario, parándose decididamente de contra. Aunque la tesitura local fue peligrosa con el correr de los minutos, porque Guaraní ganó la pelea en el círculo central, al tener la tenencia se animó a más y se fue instalando en campo Rojiblanco, por lo que los encargados de defender tuvieron trabajo para evitar que el Franjeado llegase con comodidad hasta el arco local.
Para cerrar el partido, el entrenador Decano mandó a la cancha a Dri y sacó a Belforte, por lo que Galli se adelantó unos metros por el lateral derecho. El final del pleito fue con Guaraní en campo contrario y Paraná sacando la el balón de su terreno con pelotazos largos para Cadenazzi o Ledesma, quienes cuando se apoderaban del mismo lo aguantaban arriba esperando la llegada de un compañero para descargar.
En esa etapa casi no se vieron posibilidades de gol claras. Al conjunto de barrio San Martín le bastó un tiempo para sentenciar la historia favorablemente y ahora espera con tranquilidad el encuentro con los correntinos.

SÍNTESIS
ATL. PARANÁ 2

Mauro Ruggiero (6)
Martín Galli (8)
Cristian Gómez (6)
Diego Reynoso (6)
Maximiliano Piris (6)
Jonatán Belforte (6)
Gonzalo Cozzoni (6)
Pablo Lencioni (6)
Lisandro Alzugaray (7)
Nicolás Ledesma (7)
Fernando Benítez (7)
DT: Edgardo Cervilla

GUARANÍ A. F. 0
Alejandro Medina (6)
Eros Medaglia (5
Cristian Godoy (4)
Tobías Albarracín (4)
Sergio Sagarzazú (5)
Ezequiel Ceballos (5)
Damián Leyes (6)
S. Battaglia (6)
Elian Kopp (5)
Cristian Barinaga (5)
Mauro Gómez (5)
DT: Telmo Gómez
Goles: PT: 10’ Fernando Benítez (AP) y 31’ Nicolás Ledesma (AP). Cambios: ST: Al inicio, Rodrigo Bareiro (6) por Kopp (GAF) y Luciano Leguizamón (5) por Battaglia (GAF); 20’ Felipe Cadenazzi por Benítez (AP) y Guido Rancez por Alzugaray (AP); 30’ Milton Zárate por Leyes (GAF); y 33’ David Dri por Belforte (AP). Amonestados: Rancez y Piris (AP); y Medaglias (GAF). Destacados: Galli y Benítez (AP). Árbitro: Pablo Dóvalo (bien). Cancha: Estadio Pedro Mutio, del Club Paraná.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO

-10’. GOL. Tras una jugada de pelota parada, Galli envió un preciso centro al segundo palo, allí apareció el eterno goleador Tincho Benítez y con un fuerte frentazo marcó el primero del Decano.
-15’. Falla en la defensa local en la marca, Kopp tuvo el empate pero definió desviado.
-22’. Dentro del área Piris habilitó a Alzugaray, quien definió de derecha y el balón salió muy cerca del poste izquierdo.
-25’. Remate de Benítez dentro del área, el esférico tenía destino de red y dio en el cuerpo de un defensor.
-31. GOL. La pelota larga tras un tiro libre de Lencioni fue al área Franjeada, Benítez de cabeza se la bajó a Ledesma, quien definió con disparo fuerte de derecha y concretó el segundo tanto Rojiblanco.
-45’. Tiro de esquina de Barinaga al primer palo, cabeceó Gómez y el balón salió rozando el travesaño.

SEGUNDO TIEMPO
-29’. Ceballos llegó hasta la línea de fondo, envió centro rasante para Gómez y abajo contuvo Ruggiero.
-35’. Tiro libre de Barinaga con pie derecho, la pelota dio en la parte exterior de la red del lado izquierdo de Ruggiero.

FOTO: Benítez ya mandó el balón al fondo de la red en la primera oportunidad que tuvo y salió a festejar el gol con su familia. Ledesma (detrás) convirtió el segundo.

Darío Albertini dalbertini@eldiario.com.ar

Fuente: foto y texto: El Diario de Parana

Lunes 11 de mayo de 2015, 08:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gaston · Lunes 11 de mayo de 2015, 20:49 · Citar
vamos gato querido, me quiero morir , ya falta poquito cagonato, cada vez menos ,,,hijo nuestro ,puto,cagon,vamos gato carajo
Piolín · Lunes 11 de mayo de 2015, 19:52 · Citar
Se acuerdan cuando el tarado de Ferro dijo que eramos un equipucho y que no teníamos vestuario?.
A llorar a la iglesias porteños...He visto un lindo gatito....jaja
Piolín · Lunes 11 de mayo de 2015, 19:20 · Citar
He visto un lindo gatito...jaja estamos quintos.
Bambino Pons sos miope que dijiste que no fue foul al arquero Arce contra Los Andes?
Ayer dijiste que no fue penal del 3 de los Andes al delantero de Boca de Corrientes. Afojen un poco muchachos ustedes tiran para los equipos porteños.
César · Lunes 11 de mayo de 2015, 15:46 · Citar
Vamos Gato!!! Que los hinchas solo le pedimos a los jugadores 2 cosas, la primera mantener la Categoría y la segunda ganarle a Patronato de local
maxidelgato · Lunes 11 de mayo de 2015, 08:40 · Citar
maaaaas de uno se qiere mataaar... qe grande gatooo de mi alma... qe bien te veo...