/
Catamarca Torneo Federal C

Boulevard Norte de Santa María clasificó al Federal C 2016

Boulevard Norte de Santa María se consagró campeón Provincial 2015 y accedió al Torneo Federal "C" del 2016, al imponerse 3-1 a Obreros de San Isidro. Un logro largamente justificado para el "Albiceleste", que de algún modo se empañó con los incidentes motivados por el exagerado "tiempo agregado" del árbitro "Tyson" Bordón y el estado de nerviosa exaltación de los jugadores visitantes.

El árbitro de la Liga Belenista de Fútbol, Héctor Bordón pareció no estar la altura de las circunstancias, ya que adicionó cuatro minutos al tiempo regular, circunstancia que motivó el malestar del público local que había colmado la cancha del Club Boulevard Norte, sumada al estado de nerviosismo de los futbolistas Obreros, ante la impotencia de la derrota. Fue el "coctel letal" para que se destaran los incidentes, con un sector del tejido olímpico caído y una parte del público ingresando a la cancha, lo que meritó la rápida intervención policial (con disparos de bala de goma incluidos) para disuadir a los revoltosos.
De todos modos, desde lo deportivo, en un verdadero "partidazo" (hasta los incidentes, cuando ya se juagaban 47 minutos del Segundo Tiempo) "Bule" pudo dar vuelta la historia, tras la caída 0 a 1 en el Estadio "Prevedello" de Las Chacras, y el desafortunado comienzo con el gol en contra del siempre efectivo Néstor Fabián Puca.
El "Albiceleste", en una tarde de epopeya cambió la historia y le brindó una alegría enorme a su público y al ambiente futbolero santamariano en general, que asistió en masa para alentar al "Bule".
Con tres goles de Martiniano Saturnino Gutiérrez (2) y Gerardo Ismael Abregú (un golazo), Boulevard Norte se coronó campeón de este torneo Provincial, en una histórica e inédita consagración, y de esta forma, después de muchos años en que otro equipo santamariano estuvo a una final, aunque esta vez con el premio mayor de quedarse con el título.
Fueron de lamentar algunos disturbios que se produjeron en los últimos minutos del encuentro, en que la policía tuvo que actuar para poner el orden, ya que los jugadores del equipo de Valle Viejo se encontraban muy exaltados y provocaron disturbios en el campo de juego. El árbitro "Belicho" Bordón dejó mucho que desear y no estuvo a la altura de una final, empañando con su accionar los últimos minutos del partido.

Fuente: Catamarca Actual.
Foto: Catamarca Actual.

Viernes 15 de mayo de 2015, 23:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Adrian_Morales · Lunes 18 de mayo de 2015, 14:05 · Citar
Otro equipo que ya se clasificó para el Federal C 2016 es el joven REAL SPRINT (San Nicolás), que ganó el torneo de la Federación Norte bonaerense. En la final, derrotó a SAN PATRICIO (San Antonio de Areco): empató 1-1 de visitante (el sábado 11 de abril) y se impuso 2-0 como local (el domingo 19).