/
Fed. A Zona 4 La Rioja Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Andino Sport Club (LR) VIDEO

Andino Sport Club (LR) 0 - 3 San Martín (Tuc)

Andino fue superado por San Martín que se llevó el triunfo

 

El conjunto tucumano hizo los méritos y se alzó con una importante victoria, por 3 a 0, del “Carlos Augusto Mercado Luna”. El elenco “Tripero” volvió a carecer de ideas futbolísticas y se mantiene en el fondo de las posiciones en la zona.

Cambió el entrenador, cambiaron algunos nombres, pero la imagen de Andino volvió a ser la misma, muy pobre.

FUENTE: NUEVA RIOJA


En el marco de novena fecha del Torneo Federal “A”, Andino volvió a caer en condición de loca, por este certamen. Esta vez, fue San Martín de Tucumán, el verdugo, que convirtió tres goles y se fue feliz con los puntos hacía el “Jardín de la República”.
Si bien en los primeros minutos, Andino salió con la idea de generar juego y con algunos pelotazos obligó a la visita, no tuvo el final deseado, porque solo le bastaron quince minutos al conjunto tucumano para amoldarse al campo de juego de Vargas, que cada vez luce más dañado.
Con dos bloques tácticos bien armados, el conjunto dirigido por Darío Tempesta se agrupó en el mediocampo y comenzó a manejar la posesión de la pelota y a ejercer una presión asfixiante cada vez, que el balón se encontraba en poder de los riojanos.
Así, se fue acercando con peligro a la valla defendida por Juan Garay, que debutó en el certamen y que dudó a la hora de salir a cortar los centros.
A los 24’, llegó una jugada de pelota parada y la apertura del marcador. Desde la izquierda, el centro fue de Diego Bucci y el cabezazo de César Albornoz le permitió al “Ciruja” abrir el marcador ante un tibio Andino.
Tras el gol visitante, mayor se hicieron las dudas en el “Rojinegro”, porque le costaba tener la pelota y cuando la tenía, apostó al pelotazo largo, que lejos estuvo de acarrearle peligro a la valla defendida por Martínez Gullota.
San Martín siguió atacando y aprovechando las falencias defensivas de Andino, en su sector derecho. De es manera, el “Santo” generó algunas otras aproximaciones, que se convirtieron en muy riesgosas para el arco del conjunto riojano.
Falto de ideas para asociar a dos o tres jugadores, en un intento de reacción futbolística, el “Tripero” pasó algunos inconvenientes defensivos y se fue al descanso perdiendo por la mínima diferencia.

El complemento
Con el ingreso de Ricardo Granillo, el debutante entrenador de Andino buscó variantes ofensivas, pero no lo obtuvo, porque el juego del elenco tucumano seguía siendo fuerte, sobre todo en el mediocampo donde entre Lucas Bossio y Marcelo Castellano manejaron los hilos de la visita.
A los 7’, luego de una excelente jugada, casí de pizarron llegó el segundo tanto para el elenco tucumano. Tras un desborde de Bucci, llegó el centro atrás para la aparición de Iván Agudiak que con su empeine, remató para dejar sin chances a Garay, estirando la diferencia.
Luego de la conquista, Andino no mostró reacción y el equipo visitante se mantuvo como amo y señor del mediocampo, generando varias situaciones de gol, aunque solo una más pudo capitalizar y fue por el juego aéreo.
A los 28’, de un tiro de esquina, llegó el centro desde la derecha y en el primer palo, Agudiak metió su frentazo para establecer el tres a cero y su segundo en la tarde de Vargas.
Con mas cambios, la imagen siguió siendo la misma y así, Andino sumó una nueva derrota, que deberá olvidar en cuestión de días, a fin de mejorar en distintos aspectos de cara al próximo choque, que será el miércoles como local de Gimnasia y Tiro de Salta.

VIDEO: EL INDEPENDIENTE DIGITAL.

Síntesis del partido
Andino de La Rioja 0 - San Martín de Tucumán 3
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: Francisco Acosta (Bien).
Andino: Juan Garay; Mauricio Alaniz, Agustín Contratti, Abel Alé, Federico Sarobe (Carlos Monzón); Nelson Oros, Leandro Bruzzo, Alejandro Puga (Ezequiel Ontivero), Niver Arango, Christian Rizzone (Ricardo Granillo), Federico Fuentes. DT: Gabriel Brizuela.
San Martín: José Martínez Gullota; Angel Viotti, César Albornoz (Matías Gómez), Darío Cajaravilla, Brian Resch; Carlos Ponce, Lucas Bossio, Marcelo Castellano, Diego Bucci; Gonzalo Rodríguez (Lucas Chacana), Iván Agudiak (Brian Uribe). DT: Darío Tempesta.
Goles: PT: 24’ César Albornoz (SM). ST: 7’ Iván Agudiak (SM); 28’ Iván Agudiak (SM).

Un triunfo a domicilio: San Martín venció 3-0 a Andino y quedó segundo

Albornoz Voss y Agudiak, que hizo dos, fueron los responsables de una victoria que dejó al "Santo" como único escolta de Juventud Antoniana.

San Martín volvió a sonreír. Cumplió su misión de volver a sumar de a tres en la Rioja y venció a Andino por 3 a 0. Con gol de César Albornoz Voss, a los 24 minutos del primer tiempo, y de Iván Agudiak, a los 7 y 28 del complemento el "Santo" plasmó en el marcador la ventaja que tuvo sobre el anfitrión a lo largo de todo el partido.

El buen planteo de los de La Ciudadela les permitió aprovechar el pésimo momento que vive el conjunto riojano, hoy último de la zona 4. Esa diferencia se plasmó también en la cancha y fue aprovechada por el equipo que dirige Darío Tempesta que pudo pegar el salto y quedar como segundo en la misma zona.

El "Santo" quedó también como único escolta del líder Juventud Antoniana de Salta (al menos hasta que juegue Concepción FC, que de ganar esta noche a Altos Hornos Zapla también será segundo). Cabe recordar además que este es último partido de la primera ronda ya que el próximo miércoles “Santos” y “Cuervos” volverán a verse las caras, esta vez en el sur tucumano.


El triunfo de Antonina, 1-0 sobre Unión Aconquija y el empate 1-1 entre Gimnasia y Tiro de Salta y San Lorenzo de Alem benefició al equipo de La Ciudadela que con su triunfo en La Rioja pudo volver a los primeros planos antes de inciar la segunda rueda donde se verá obligado a quedar entre los tres primeros para lograr la clasificación. 

DIARIO LA GACETA -

Sábado 23 de mayo de 2015, 22:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: