/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Misiones Santa Fe Torneo Regional Amateur Sportivo (Pres. R.P.Peña) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Ocampo Fabrica J. Gibson Brown (Mis) Independiente Fontana (Fsa.) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) At. Adelante (Reconq.) Asoc. Ex Alumnos (Obera) VIDEOS

Sintesis - Federal B Zona 6 - 3º fecha

J. Gibson Brown (Mis) 0 - 0 Resistencia Ctral.

Brown empató 0 a 0 ante Resistencia Central

Jorge Gibson Brown empató esta tarde en su cancha 0 a 0 ante Resistencia Central en un partido marcado por el estado del campo de juego, muy pesado con la lluvia caida. Con el punto, el equipo misionero se asegura seguir en la cima de la zona 6 del Federal B. En la próxima visitará al Independiente formoseño.

El otro equipo misionero, Ex Alumnos 185 de Oberá se presentará mañana a las 16 ante Ferroviarios de Corrientes.

El conjunto chaqueño, con cinco ex Chaco For Ever en el once titular, exhibió su mayor oficio y además, como tiene jugadores más livianos y habilidosos como Echeverri y Villasloba, se adaptó mejor al estado del campo. Por eso por momentos dominó y generó las chances más claras, aunque no estuvo vino en la definición.

El Verdirrojo fue siempre al frente, pero muchas veces equivocó el camino, porque intentó por abajo, cuando el escenario demanda buscar pelotazos largos. Igual tuvo un par de situaciones claritas, como un disparo franco de Tomás Petry en el palo, un remate de Guido Barreyro y un cabezazo de Juampi Rodríguez.

En la parte final se abrió el juego, y otra vez fue más punzante el equipo chaqueño, que antes de los 6 minutos ya había tenido dos chances claritas por intermedio de Echeverri, una apenas arriba y en la otra Gabi González la sacó en la línea.

Brown contestó con un mano a mano de Guido que tapó el veterano Ober Padua, mientras que en la siguiente, tras un córner, Suirezs no pudo definir casi en la línea.

La visita volvió a perdonar con un cabezazo de Tabaqui que rozó el palo. Pero en los últimos 20, con uno más, Brown “quemó las naves”. Y si bien no estuvo lúcido pudo haberlo ganado con un remate franco de Petry al palo, cuando era más fácil hacerlo que errarlo. También le pegó mal en un tiro libre franco Guido Barreyro, pero esta vez el tampoco estuvo fino.

Fue 0-0 y al cabo ambos se fueron conformes. Aunque el Verdirrojo debe y puede mejorar si quiere sostener la punta. 

Formaciones:

Brown: David Aguilera; Federico de lo Santos, Juan Pablo Rodríguez, Diego García y Gabriel González; Oscar Ramírez, Hernán Runque, Enzo Ziller y Tomás Petry; Matías Suirezs y Guido Barreyro. DT. Carlos Suirezs.

Resistencia Central: Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar, Santiago Gómez y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Cristian Tabaqui, Sergio Godoy y Roque Villaslobo; Sergio Cortés y Alfredo Torales. DT. José Fernández.

Fuente: Tendencia Deportiva

 

Fontana (Resistencia, Ch) 1 - 1 Sportivo (Pres. R.P.Peña)

Fontana se tuvo que conformar con el empate

El "Taninero" igualó 1 a 1 ante Sportivo de Sáenz Peña, por la 3ª fecha de la Zona 6. Fernando González, el gol del local; mientras que Carlos Mansilla igualó para el visitante. Enzo Díaz le tapo un penal a Andrés Molina. 

Fontana empató 1 a 1 ante Sportivo de Sáenz Peña, por la 3ª fecha de la Zona 6 del Torneo Federal "A". Fernando Gonzáles abrió la cuenta para el "Taninero" a los 8 minutos del Primer Tiempo; y lo empató Carlos Mansilla a los 36 minutos de la misma etapa. Enzo Díaz, arquero de Sportivo, le contuvo un penal al "Cuervo" Andrés Molina.
El cotejo tuvo la particularidad, que comenzó 15 minutos más tarde de lo previsto porque el colectivo que trasladaba al conjunto visitante tuvo un inconveniente en la localidad de Makallé y se retrasó la llegada al estadio.
Fontana tuvo la iniciativa del juego desde el comienzo, siendo dominador del juego y teniendo el balón. El "Taninero" ensanchaba el campo para que la pelota circule y llegue clara a sus hombres de ataque. Del Valle se soltó en ataque por la banda izquierda y elevó un centro que encontró, entrando por detrás de todos, a Fernando González que con un buen cabezazo venció a Enzo Díaz y puso el partido 1 a 0.
Sportivo la pasaba mal y no podía ni siquiera defenderse con la pelota. En un descuido la defensa saenzpeñense lo perdió a Andrés Molina y el golero Díaz salió lejos y lo derribo dentro del área, penal para Fontana. El encargado de ejecutarlo fue el "Cuervo" Molina pero Díaz se lo tapó, en el rebote el delantero estrelló la pelota en el horizontal. 
Sportivo fue haciendo pie en el partido y de a poco fue ganando el medio campo con un gran trabajo de Braian Acuña. Y finalizando la etapa inicial el equipo de Juan Carlos Milesi tuvo recompensa. Acuña filtró un pase profundo entre líneas, ante el achique de la defensa de Fontana, y dejó mano a mano a Carlos Mansilla quien ante la salida fuera del área del portero Saucedo se la picó suavemente sobre la humanidad para que el balón pique y se meta en el arco vacío para el 1 a 1 con el que se marcharían al descanso.
En el Segundo Tiempo, el "Taninero" volvió a ser dominador gracias a los ingresos de Cabral y Monzón. Sportivo se replegó en el fondo y afianzó la línea de cuatro final, apostando al contragolpe y al error del local. En dos jugadas individuales Diego Monzón exigió a Enzo Díaz que empezaba a ser figura en la visita. Sportivo tuvo situaciones mediante la pelota detenida y algún que otro remate de Acuña pero sin inquietar a Saucedo. 
Plutt entró en el local para tener más peso ofensivo pero el juego de Fontana se hizo muy frontal y ya no era punzante como en el primer tiempo. A diez minutos del final Rolando Insaurralde se hizo un espacio entrando al área y probó con un disparo que salió apenas desviado. El empate terminó siendo justo y fue un premio para Sportivo que encamina tres empates consecutivos, mientras que Fontana volvió a empatar, luego del triunfo en la 1ª fecha.
 
FONTANA 1:
Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Hugo Herrera, Sergio Villalba, Sergio Del Valle; Fernando González, Roberto Urbina, Cristhian Romero, Rolando Insaurralde; Andrés Molina, Pablo Silva. 
DT: Walter Zacarías. 
 
SPORTIVO 1
Enzo Díaz; Elías Mayol, Enrique Martínez, Hipólito Rivero, Alejandro Cáceres; Braian Acuña, Diego Leguizamón, Adrián Galarza, Manuel Sáez; Waldemar Altamiranda, Carlos Mansilla. 
DT: Juan Carlos Milesi. 
 
Goles: 8 PT Fernando González (F), 36 PT Carlos Mansilla (S). 
Cambios: 12 ST Damián Cabral por Cristhian Romero (F) y Diego Monzón por Andrés Molina (F), 21 ST Germán Vigo por Diego Leguizamón (S) y Fabricio Tarantino por Waldemar Altamiranda (S), 25 ST Pablo Plutt por Pablo Silva (F), 37 ST Ricardo Zalazar por Carlos Mansilla (S).
Incidencias: 20 PT Enzo Díaz (S) le atajó un penal a Andrés Molina (F).
Árbitro: Diego Fernández. 
Asistentes: Jorge Falcón y Sergio Leiva. (Terna de Formosa).
Cancha: CSD Fontana.
 
FUENTE: ENTRETIEMPO.
SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTO: ENTRETIEMPO.
 

Asoc. Ex Alumnos (Obera) 0 - 0 Ferroviario (Corrientes)

 Ex Alumnos 185 empató con Ferroviario

 

En un fin de semana en el cual ninguno de los equipos misioneros que juegan en el ascenso nacional pudieron festejar una conquista, Ex Alumnos no fue la excepción. San Martín (Formosa), venció a Adelante Reconquista 2-0 y alcanzó a Brown en la punta de la tabla.

Fútbol: Ex Alumnos 185 empató con Ferroviario

FUENTE: NOTICIAS DEL 6

En los otros juegos, Fontana igualó 1 a 1 con Sportivo Sáenz Peña y Huracán (Goya) superó 2 a 1 a Independiente (Formosa).

El conjunto obereño disputó así su primer partido como local, con un buen ánimo gracias a la victoria obtenida en la fecha anterior y sabiendo que el rival de turno saldría a buscar el partido luego de haber caído en su cancha.
Ferro plantó a la mayoría de los hombres en el medio campo, zona donde se disputó arduamente por la tenencia del balón, haciendo difícil la subida del Exa hacia el arco que defendía Javier Molina.

Al mismo tiempo, la visita tampoco podía llegar al arco de Ex Alumnos, donde Luciano Ramírez era dueño y patrón. Quizás por ese planteo, el conjunto dirigido por Manuel Dutto optó por abrir la cancha con pelotazos en profundidad para que corran Leandro Froes, Héctor Martínez y Julio Fernández.

En una de esas corridas, Froes tuvo quizás la primera del primer tiempo, con un disparo que no tuvo la fuerza suficiente y el “1” visitante no tuvo problemas en contener. 

Del otro lado, Daniel Millán tuvo mucho trabajo por las subidas de Alan Miño y Facundo Escalante, siempre por izquierda. Sin embargo, los ataques de ambos fueron esporádicos y contados, por lo que no hubo mayores emociones antes del descanso.

En el complemento, Exa salió sin cambios pero más decidido a atacar. Fabio Mareco ganó en profundidad por el lateral izquierdo, “Canita” Martínez trepó unos metros más y Millán se sumó al ataque cada vez que pudo. La defensa se hizo aún más firme con un Ramón Valdéz de gran segundo tiempo, y siempre atentos Richard Silva y Héctor Silva. Los técnicos movieron sus bancos, Julio Fernández fue reemplazado por el juvenil Miguel Costa y en la visita Diego Coronel Alarcón ingresó por Brunetti y Fabio Maciel por Alan Miño.

Los rojinegros se soltaron un poco más y pudieron llegar varias veces con pelotas paradas, pero tampoco generaron mucho peligro. Las dos más claras fueron sobre el final. La primera la tuvo Valdez, quien tras un corner cabeceó y Molina tuvo que descolgarla por sobre el travesaño. La segunda la tuvo Mareco, quien tras la corrida hacia el fondo sacó un centro que se fue cerrando y casi se mete en el ángulo.

Empate positivo para ambos. Para el local porque la meta es no perder en casa y para la visita porque un punto de visitante siempre viene bien.

Ex Alumnos 185 volverá a trabajar en la semana pensando en Resistencia Central (Chaco), a quien visitará la próxima fecha, sin Alan Jerke (expulsado dos fechas) y esperando la recuperación de Martín Yegros Tejada, ambos referentes en área rival.

SÍNTESIS:
EX ALUMNOS 185 0 – FERROVIARIO 0
Ex Alumnos 185: Luciano Ramírez; Richard Silva, Daniel Millán, Ariel Silva; Miguel Comes, Ramón Valdéz, Germán Gamarra, Fabio Mareco; Julio Fernández, Leandro Froes y Héctor Martínez. DT: Manuel Dutto.

Ferroviario FC: Javier Molina; Walter Alarcón, Alejandro Brunetti, Diego Alvez, Osvaldo Chávez, Guillermo Gómez, Juan Mierez, Enrique González, Guillermo Barreto, Alan Miño y Facundo Escalante. DT: Yuri Kordylas- Adrián Álvarez.
Goles: no hubo.

Cambios: Miguel Costa por Fernández (EA). Diego Alarcón por Nurletti y Fabio Maciel por Miño (F).

Amonestados: Gamarra (EA). Alvez, Gómez y Mierez (F).
Árbitro: Adrián Zabal (Posadas).

San Martín (Formosa) 2 - 0 Atlético Adelante (Reconquista)

San Martín: triunfo y a la punta de su grupo

San Martín le ganó ayer 2 a 0 a Atlético Adelante de Reconquista en el partido jugado en el estadio 17 de Octubre de la entidad “Franjeada” por la tercera fecha de la Zona 6 del Federal “B”.

EL COMERCIAL DE FORMOSA

En el primer tiempo Ramón Franco de penal y a poco de comenzada la segunda etapa Diego Velásquez, anotaron los goles para el equipo ganador.

Con este resultado, San Martín quedó como uno de los líderes del grupo junto a Gibson Brown de Posadas que el sábado empató 0 a 0 con Resistencia Central, ambos con siete puntos. Fontana de Resistencia que también podía llegar a la punta no pudo de local frente a Sportivo de Sáenz Peña y el partido terminó 1 a 1.

El equipo de Piky Chaparro volvió a demostrar ayer que se hace muy fuerte en su cancha. El campo de juego estaba con sectores con mucho agua a cauda de las intensas lluvias previas.

Salvo en los primeros minutos del primer tiempo en que el elenco de Reconquista tuvo algunas aproximaciones sin llevar mucho riesgo al arco de Ivan Gorosito, San Martín no tuvo problemas complicados para quedarse con los tres puntos.
Al principio Adelante se insinuó como un equipo con buen toque y llegada. Pero enseguida se encontró con que era imposible tocar por abajo en un terreno con mucha agua.
A San Martín le costó hacerse cargo del partido, pero una vez que pudo controlar la pelota y pasar a terreno rival, dejó en claro que estaba mejor parado y tenía mejores argumentos para buscar los tres puntos.

Pasando los 30’ del primer tiempo, ya dominó San Martín y un ataque por la derecha terminó cuando el zaguero central Juan Miers desvió una pelota con la mano dentro del área. El arbitro estaba a dos metros de la jugada y marcó el penal. Desde los doce pasos Ramón Franco puso en ganancia al equipo de Formosa, iban 33 minutos.
Ya dueño del juego, San Martín tuvo una gran chance de aumentar pero Diego Velásquez no pudo darle bien a una pelota que le cayó en el área chica cuando iban 44’.

Pero el goleador volvió a tener otra oportunidad en el arranque del segundo tiempo. El arquero Gorosito sacó una pelota larga que superó a la defensa rival parada en la mitad de la cancha. Velásquez corrió habilitado y cruzó bien la pelota ante la salida del arquero y esta vez sí fue el 2 a 0.

El resto del partido casi estuvo de mas. No le alcanzó a los de Reconquista el despliegue y las ganas que pusieron para achicar cifras. San Martín no dio ninguna ventaja en defensa. Y de contra estuvo cerca de aumentar el Franjeado que pudo conseguir una diferencia mayor de tener mejor puntería en los remates al arco.

Síntesis
San Martín (2). Ivan Gorosito; Carlos Bareiro, René Bejarano, Rolando Espinoza, Roberto Chaparro, Gustavo Corti, Alejandro Benítez, Cristián Giménez, Ramón Franco; Diego Velásquez y Cristián Gutiérrez. DT. Héctor Chaparro.
Atlético Adelante (0). Adrián Otto; Danilo Sanabria, Juen Mieres, Miguel Silguero, Gonzalo Agüero: Francisco Navarro; Cristian Pividori, Cristian Rivero, Lucas Capelletti; Carlos Nadalich y César Sandoval. D.T.: Héctor Mancuello.

Goles. Pt. 33’ Ramón Franco (SM); ST. 4’ Diego Velázquez (S).
Cambios en San Martín: Diego Espínola por Alejandro Benítez; Carlos Gómez por Ramón Franco; Carlos García por Cristián Gutiérrez.
Cambios en Atlético Adelante: Emmanuel Romero por Lucas Capelletti; Juan Molina por Cèsar Sandoval.
Árbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Leonardo Torres y Víctor Cañete (terna de Villa Ángela).

Huracán (Goya, Corrientes) 2 - 1 Independiente Fontana (Formosa)

HURACAN ALCANZO UN REVITALIZANTE TRIUNFO SOBRE INDEPENDIENTE DE FONTANA

Por Jorge Lemos Con sendas conquistas de Brian Nieva, ambos en la etapa inicial, el equipo "celeste" ganó 2-1 a los formoseños, consiguió la primera victoria en el Torneo Federal B y logró el objetivo de salir de las últimas posiciones. El encuentro, que correspondió a la tercera fecha de la zona 6, se disputó en la fresca tarde del domingo en el Ramón Cacique Oviedo ante una aceptable cantidad de público.

FUENTE: http://www.powernoticias.com/

LA EFICACIA DE NIEVA

Cuando el partido recién se estaba armando y sólo había aproximaciones a las áreas a través de pelotas paradas fue el dueño de casa el que asestó el primer golpe. Iban 8' cuando Nieva lo habilitó a Falcone por derecha, éste se metió en el área, sacó el centro hacia atrás y el delantero que jugaba desde el arranque con un toque de derecha dejó sin poder intervenir a Ramírez. 1 a 0.
El gol, lógicamente, provocó el adelantamiento de la visita que buscó sumar más volantes que acompañaran la tarea de los dos puntas: Martínez y Andrusizsyn. Pero carecía de ideas y sólo se apoyaba en la creación del intermitente Valdez.
Por su parte, el "sabalero" ya con la tranquilidad de haber abierto el marcador buscaba salir prolijo desde el fondo y progresar por medio del toque. Pero le costaba, no tenía precisión y la circulación no era la adecuada. No obstante, cada vez que sus hombres cambiaban de frente encontraban mal escalonados a los defensores rivales. Es así que un cruce de Villalva de izquierda a derecha, a los 13' lo dejó a Facu Sosa camino a la definición pero éste remató fuerte y al cuerpo del arquero perdiéndose una gran ocasión.
El "rojo" formoseño sólo se acercó a los 27' con un remate de media distancia de Iker que se fue cerca del palo derecho.
Se cerraba la primera parte cuando Nieva volvió a entrar en acción. Sosa escapó por derecha, levantó la cabeza y lo vio al ex Independiente de Avellaneda por el segundo palo. El centro fue preciso, la salida de Ramírez poco feliz y Nieva con un golpe de cabeza puso las cosas 2-0. Notable efectividad del refuerzo más rutilante que trajo Huracán. Dos chances, dos goles.

PARA GANAR HAY QUE SUFRIR

Con las dos variantes que ensayó Palavecino para afrontar el segundo tiempo, Riquelme y Grasso por Luna y Miguel López respectivamente, buscó una propuesta diferente, más audaz. Pasó a defender con tres y atacar también con tres delanteros. Tuvo el descuento a los 9', pero fue excelente la respuesta de Reguera ante un disparo corto de Andrusizsyn. El grave error en la salida de Nico Zaracho lo complicó todo y casi el visitante acorta la ventaja.
Los dirigidos por Vásquez no tenían tanto el balón pero cada vez que salía rápido de tres cuartos generaba chances para aumentar. Una buena pared entre Sosa y Nieva a los 17' culminó con Facu cara a cara con Ramírez. No la pudo puntear y le terminó ganando el duelo el arquero.
Otra clara tuvo Sosa a los 21', luego de una gran asistencia de Nieva (la jugada la había iniciado Falcone), pero no pudo gambetear a Ramírez que se la quitó en el intento. Estaba más para el tercero que para el descuento de Independiente. Sin embargo, en un centro desde la izquierda que la peina Andrusizsyn, por el segundo palo aparece muy sólo Espíndola para achicar la diferencia. 2-1 y a sufrir.
Nadie lo esperaba, pero, el conjunto "rojo" terminó empujándolo al local contra su propia área. Si bien no le generó demasiados apremios fue innecesario ese sufrimiento del final.
Necesitaba los tres puntos en casa Huracán... y lo consiguió. Eso era lo más importante este domingo. Aunque ciertamente también debe mejorar en muchos aspectos de su juego.
En el plano individual hubo un gran trabajo en defensa de Manu Ferragut, atento para solucionar cualquier problema de sus compañeros. Nos gustó el ida y vuelta del Seba Falcone, lo más claro a la hora de desbordar. Congeniaron también Altamirano (más luchador) y Pezoa (gran proyecto devenido a realidad), en el doble cinco. Esta vez se lo vio con más espíritu solidario que juego a Rodrigo Zaracho. Y lo de Nieva fue contundencia pura. Además de los goles mostró cosas interesantes. La entregó siempre bien, de espaldas jugó de primera y buscó permanentemente asociarse a la tarea del equipo.

VIDEO: GOYA HOY.
      
SINTESIS

HURACAN F.C. 2: Cristián Ricardo Reguera; Edgardo Gastón Zaracho, Emmanuel Sebastián Ferragut y Eric Darío Leandro Villalva; Sebastián Eduardo Falcone, Alberto Jesús Pezoa, Leandro Nahuel Altamirano y Roberto Leandro Ferreira (S.T. 23' por Nicolás Damián Esquiú);  Rodrigo Emmanuel Zaracho (S.T. 45' por Lisandro Gabriel Ojeda); Facundo Sosa (S.T. 34' por Sergio Gabriel Sosa) y Brian Emanuel Nieva. SUPLENTES: Adrián Federico Avalos, Héctor Sebastián Quiroz, Rubén Darío Acebo y Sergio Daniel Valenzuela. D.T. Juan Manuel Vásquez.-

INDEPENDIENTE DE FONTANA 1: Damián Ezequiel Ramírez; Pedro Tomás Valiente Rejala, Eder Hugo Espíndola, Nelson Samuel López y Diego Armando Noguera; Miguel Jorge López (al comenzar S.T. por Enrique Matías Riquelme), Alfredo Maximiliano Iker (S.T. 18' por Santiago Pérez), Emanuel Alexander Luna (al comenzar S.T. por Renzo Agustín Grasso) y Diego Maximiliano Valdez; Hugo Ariel Andrusizsyn y Claudio Daniel Martínez. SUPLENTES: Franco Emanuel Kratina, Rodrigo Nahuel Mereles, Pablo José Toledo y Ezequiel Alberto Casas. D.T. Oscar Ángel Palavecino.-

GOLES: P.T. 8' Y 43' Brian Emanuel Nieva (H). S.T. 37' Eder Hugo Espíndola (I.F.).-

ARBITRO: David Moschen, de Reconquista (correcto). ASISTENTES: Ramiro José Cortés y Luis Enrique Medina (Ceres).-

ESTADIO: "Ramón Cacique Oviedo", de Huracán F.C.

LIBRE: Ocampo Fábrica (Villa Ocampo).

Sábado 13 de junio de 2015, 08:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: