/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Alianza Cutral Co Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 1 Alianza (Cutral Co)

Alianza reaccionó tarde
En su retorno al Argentino B, el Gallo de Cutral Co luchó hasta el final pero perdió 2 a 1 frente a Sol de Mayo de visitante.

El equipo rionegrino logró una doble ventaja y el Celeste, tras el descuento, tuvo un par de ocaciones para empatarlo pero no estuvo fino.

Viedma > Alianza de Cutral Co no pudo en su regreso al Argentino B. El Gallito cayó 2-1 en su visita a Sol de Mayo de esta ciudad en su debut en la Zona 7.
El local dominó las acciones de la primera etapa y pudo conseguir la diferencia de dos goles, que luego le permitió afrontar con tranquilidad la segunda parte. En el complemento el equipo dirigido por Omar Poblet llegó al descuento y tuvo un par de chances para igualar, pero el triunfo del local fue justo.
Sol de Mayo mostró de entrada sus intenciones. A los 40 segundos Fernando Valdebenito remató de afuera del área y su disparo reventó el travesaño del arco defendido por Figueroa.
De entrada, el local comenzó a lastimar por los costados, con Sosa por la derecha y Fernando Rodríguez, quienes se conectaron bien con Luquet.
La primera aproximación de Alianza llegó sobre los 10 minutos con un remate de Domínguez que fue detenido por Nahuel Astutti.
Pero a la visita le costó llegar con peligro, porque sus atacantes estuvieron muy bien marcados por los zagueros Blanco y Delgado.
Y un minuto después Valdebenito llamó a intervenir nuevamente a Figueroa. La jugada nació cuando Luquet recuperó la pelota luego de un rechazo de la defensa de Alianza y asistió al atacante, quien remató pero no pudo vencer al portero visitante.
Poco a poco, Sol de Mayo fue inclinando la cancha y metiendo a su rival contra su propio arco.
Y fue a los 17 minutos cuando Sosa trepó hasta el fondo y al ingresar al área guapeó contra dos defensores y Panei lo barrió. El árbitro Martínez marcó penal y el propio Sosa puso el 1-0.
Y diez minutos después llegó una genialidad de Luquet, quien combinó con Valdebenito, dejó dos rivales por el camino entrando por derecha en el área para superar el achique de Figueroa. El arquero alcanzó a manotear la pelota pero cuando estaba ingresando Faroux la empujó con un cabezazo para el 2-0.
En el complemento Alianza salió a jugar de otra manera. Empezó a adelantarse en la cancha y comenzó a complicar a Sol. Sobre los 20 minutos, el ingreado Painetrú estuvo cerca de descontar, pero su cabezazo se fue cerca del palo.
Y a los 29 minutos, Astutti empezó a convertirse en figura del local al taparle un mano a mano al delantero Barrionuevo. Pero dos minutos después vino el descuento de los neuquinos. A la salida de un tiro de esquina desde la derecha, Panei aprovechó una distracción de ladefensa de Sol y anticipó en el primer palo para el descuento, con un disparo cruzado de derecha que sorprendió a Astutti.
Y casi lo empata el Gallito. A los 41, Barrionuevo tuvo el empate, pero una vez más Astutti le ganó el duelo y fue clave para que Sol festeje en casa.

DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN

Lunes 17 de septiembre de 2012, 00:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: