/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos

Sintesis - Federal B Zona 10 - 5º fecha

Juventud Alianza (SJ) 0- 0 Atlético Trinidad (SJ)

Los dos quedaron en deuda

Alianza y Trinidad no se sacaron ventajas en una pobre labor de ambos (0-0), defraudando la expectativa que habían creado en la previa del partido.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Era el partido. El choque que abría la quinta fecha de la Zona 10 entre Atlético Alianza y Trinidad, escolta contra puntero, prometía mucho. Desde lo futbolístico, desde lo anímico, desde lo emocional. Pero no hubo nada, apenas un poco de entrega para no dar ventajas en ningún sector de la cancha, mucha marca, demasiadas precauciones. Armando finalmente un soporífero cruce que terminó sin goles, con una expulsión extraña y con ese sabor amargo de que pudo ser mejor.

Era de esperar que fuera Alianza el que propusiera de entrada pero una cosa es querer y la otra es poder. Ese fue el primer inconveniente del equipo del Flaco Sánchez que arrancó presionando a Trinidad, quitándole la pelota pero sin saber mucho qué hacer cuando la tenía. Ricardo Avila intentó hacerse el dueño de la conducción pero no encontró socios futboleros como para darle forma a esas intenciones. Lo mejor de ese comienzo fueron apenas un par de remates de media distancia del propio Avila y del pibe Tejada que se fueron cerca del arco de Guirado. Pero Alianza no pudo sostener esta presión y Trinidad se fue acomodando para tratar de complicarlo con la contra. Pero claro, Guajardo estaba demasiado solo como para darle salida clara al León y todo terminó en un olvidable primer tiempo.

En el complemento, la primera chance de gol la tuvo Trinidad con un tiro libre de Baltazar Salva que congeló la sangre de muchos en Santa Lucía porque la pelota se fue besando el ángulo derecho del arco de Jairo Díaz que solo atinó a mirar. Alianza intentó en la misma forma que el primer tiempo. Con mucha voluntad en Tejada, en Cano y la movilidad de Roverbal y Alaniz arriba. Inquietó con algo de peligro en un par de ocasiones pero estuvo demasiado lejos de ese gol que tanto quería su gente.

Trinidad apostó a defender el empate, a no desordenarse y a acertar en alguna contra que lo favoreciera pero no pudo. Vinieron los cambios en el León pero no hubo reacción futbolística como para justificarlos.

Se fue yendo el partido entre la impotencia de un Alianza que presionó con el resto que le quedaba en los últimos quince minutos de juego aunque sin encontrar las respuestas a sus propios interrogantes. Probaron con Daniel Garipe como conductor pero no hubo luz. Alianza fue más y más de lo mismo frente a un Trinidad que mantenía su invicto, la punta y la ilusión sin que le sobre nada.

Se esperaba mucho más del partido en Santa Lucía. Puntero y escolta terminaron en deuda con la gente, con el fútbol y lo peor de todo, con ellos mismos en una tarde que pronto se olvidará.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Ctro.E.Comercio (Mza) 3 - 1 Sp. Desamparados (SJ)

Sufrir para ganar

Con gran sacrificio, el Comercial dio vuelta el resultado adverso de los primeros minutos y terminó goleando en su casa. Báez, en dos oportunidades, y San Martín convirtieron para el Mercantil.

Costó, pero se pudo. Se sufrió, pero se ganó. Con mucho esfuerzo, CEC logró su segunda victoria en condición de local y, ahora, suma 7 unidades en el torneo. Si bien el Mercantil comenzó perdiendo, pudo reponerse de ese golpe inicial y sacó a flote un partido chivo ante Sportivo Desamparados.

Bravo desde el inicio, el equipo sanjuanino dominó las acciones los primeros minutos y su buen juego se plasmó rápidamente en la valla defendida por Leo Márquez: una gran jugada colectiva entre Bejarano y Lucero, finalizó con el gol de David, que superó al arquero local. El tanto del rival cayó como un balde de agua fría para el equipo de Gianformaggio que, pese a la presión, siguió buscando alternativas para remontar el marcador.

De menor a mayor, los de Bermejo fueron encontrando el rumbo del partido y casi 10? después del gol sanjuanino, apareció la figura de Marcos Báez para poner la igualdad.

En el complemento, CEC mejoró notablemente su juego y manejo la pelota en todo momento. Frites, Cuello, Báez y Vera tomaron la puntera en el ataque y a los 25?, otra vez Báez apareció frente al arquero Sambor para superarlo y poner en ventaja al local.

Con el marcador a su favor, se empezó a jugar otro partido. El Torta dispuso del ingreso de Cortéz y San Martín para tener más peso ofensivo, cosa que ocurrió, porque en una jugada entre Frites, Báez y el ingresado San Martín, culminó con un verdadero golazo de este último, que metió un zapatazo desde afuera del área para poner el broche de oro al resultado final.

Por Candelaria Brico

Ficha del partido
Local: CEC
 
Titulares
1 Leonardo Marquéz      
4 Leonardo Espindola      
2 Jorge Vache      
6 Gonzalo Scallabrela      
3 David Castañeda      
5 Sebastián Carrasco      
10 Yoel Frites      
8 Emanuel Castellano      
7 Gaspar Cuello      
9 Marcos Baez x2    
11 Roberto Vera      
Suplentes
12 Claudio González      
13 Marcos Rinni      
14 David San Martín x1    
15 Fernando Cortéz      
16 Damián Altamirano      
17 Brian Zabaleta      
18 Hernán Cuello      
Visitante: Desamparados (San Juan)
 
Titulares
1 Martín Sambor      
4 Mario Rebeco      
2 Matías Sacco      
6 Pablo Costi      
3 Leonardo Castro      
8 Julio Balmaceda      
5 Franco Valori      
7 Jhonatan Bejarano      
10 Carlos Lucero      
11 Ignacio Barzola      
9 Santiago David x1    
Suplentes
12 Alexis Pulvicenti      
13 Tomás Salinas      
14 Fernando Maldonado      
15 Alberto Malla      
16 Franco Vila      
17 Pedro Guerrero      
18 Claudio Gómez      
Ver ficha completa

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Sp. Del Bono (SJ) 0 - 0 Independiente (V.Obrera)

El más justo mano a mano

Del Bono y Villa Obrera terminaron empatados sin goles en un partido intenso que repartió justicia en el resultado.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Pudo ser de Del Bono en el mismo final, pero la Villa también había tenido las suyas. Los dos se repartieron aciertos y errores para terminar entregando y mereciendo un justo empate que pudo haber tenido goles como decorado pero que sintetizó lo que ambos entregaron en la Esquina Colorada. Fue un justo 0-0 que dejó a Villa Obrera a un punto de la punta y ya con fecha libre cumplida, mientras que en Del Bono sirvió para recuperar confianza tras la caída en el clásico de la fecha pasada.

Mucho se esperaba de la reacción Bodeguera con la llegada de Piozzi a la conducción y así fue nomás de entrada porque Del Bono salió a presionar, a meter en todos lados. Lo buscó a partir de la capacidad de quite de Ceballos en el medio y de las protecciones de Toledo por derecha y de Pinto por la izquierda, para abastecer la movilidad del trío Lerga-Martini-García que complicaba. La Villa esperó su momento y a los 23’ casi abre el marcador cuando Reyes quedó mano a mano con Navarro y no pudo. De ahí en más, Del Bono se lo llevó por delante y tuvo tres chances de gol con pelota parada que Leo Avila resolvió magistralmente para sostener el empate: primero a Martini, después a Tapia y más tarde a García. En el complemento, Magallanes reacomodó las cosas en Villa Obrera y emparejó el trámite. Generó un par de ocasiones pero nunca pudo inquietar seriamente a Navarro. Del Bono puso el resto que le quedaba para conseguir esa ansiada victoria pero no encontró la claridad para armarlo. Piozzi mandó a la cancha a Marcos Quiroga y ganó profundidad. Así, a los 28’ pudo haber pasado al frente cuando Michel García definió ante Leo Avila y el arquero de la Villa tapó. Desde ahí hasta el final fue ver cómo Del Bono quería, insistía con un enorme amor propio ante el orden defensivo de Villa Obrera que empezó a remarcar que cuando no se puede ganar es mejor no perder. De tanto ir, en la última jugada casi lo encontró el Bodeguero pero el gol de Quiroga fue anulado por offside. Se terminó así un partido intenso, peleado. Muy duro, con mucha marca pero con emociones que terminaron salvando el espectáculo pese al empate sin goles.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Colon Juniors (San Juan) 1 - 3 Sp. Peñarol (SJ)

Peñarol se puso a tiro

Pasó la quinta fecha de la Zona 10 del Federal B y el que más sacó provecho fue Peñarol, que de visitante y con dos goles de Cristian Pérez y otro de Jonatan Artura, venció 3-1 a Colón en la calle Sargento Cabral, que descontó a través de Emanuel Carmona. En los números, el triunfo Bohemio lo posicionó a sólo un punto de la punta aprovechando los empates de Trinidad, Alianza y Villa Obrera que venían acomodados en esas posiciones de privilegio. La nota amarga del domingo fueron los incidentes que se desataron tras la expulsión de Rodrigo Jofré, en Colón, que terminó con un serio altercado con el juez del partido, Sebastián Fernández.

Fuente: foto y texto. Diario de Cuyo - San Juan

 

San Martin (Rodeo) 0 - 1Atenas Pocitos

 

ATENAS VENCIO A SAN MARTIN

 

Por la quinta fecha del federal B se enfrentaron en Rodeo San Martin frente a Atenas de Pocito.

En una tarde esplendida y sin viento se vivió una nueva presentación del equipo iglesiano que aspiraba a ganar para sumar de a tres y lograr su primer triunfo en este torneo, por el otro lado Atenas venía con la ganas de llevarse un triunfo de una cancha muy difícil. En el primer tiempo se vio un encuentro con muy poco futbol , el juego se basó mucho en el pelotazo por parte de ambos equipos , San Martin llego con un tiro libre desde atrás de la mitad de la cancha del arquero Sergio Araoz que hizo trabajar a su colega Emanuel Cortez que tuvo que esforzarse y sacarla al tiro de esquina, Atenas respondió con una jugada colectiva que Orlando Gómez termina desperdiciando rematando afuera, el verdinegro tuvo otra pelota parada desde la derecha que ejecuto Araoz al área donde apareció solo y habilitado Fernando Salomone que remato mordido y la pelota se fue desviada, los primeros 45 se fueron sin goles y con muy poco futbol. En el segundo tiempo San Martin salió con la obligación de revertir el mal juego mostrado en el primer tiempo y tuvo dos chanches en menos de un minuto , la primera un centro desde la derecha al área allí aparece solo y ganado en las alturas Rodrigo Caballero y mete el cabezazo que da en el travesaño y sale para afuera del área grande, San Martin la vuelve a recuperar rápido y el mismo jugador Caballero le queda nuevamente la pelota, esta vez para que remate y le da con potencia pero el travesaño le vuelve a decir que no al equipo iglesiano, después de sufrir en el comienzo Atenas se encuentra con un tiro libre desde la izquierda que ejecuta Orlando Gómez la pelota va a el punto del penal y allí la baja Maximiliano Pozo y se la deja servida para Maximiliano Jorquera que la empuja con potencia para marcar el 1 a 0 para la visita a los 15 minutos del segundo tiempo, San Martin reacciono y fue a buscar el empate tenía 30 minutos para empatarlo, Omar López Abaca movió el banco de suplentes y mando a Milton Ramos , Cristian Pereira y Emiliano Guajardo a la cancha, toda la artillería arriba para buscar el gol y lo acorrala al equipo visitante, el local probo de todas manera , con centro que ganaron los delanteros locales y se perdieron por arriba del travesaño , también con remates de media distancia que hicieron trabajar al arquero Cortez, pero el esférico no quería entrar , Atenas se defendió con uñas y dientes y se aferró a la victoria que logro por 1 a 0 en una cancha difícil, el mirasol de pocito logra con este resultado ganar por primera vez en el certamen y así salir del fondo de la tabla, mientras que el equipo iglesiano sé quedo con el último lugar de esta zona 10 del federal B.

San Martin : 1 Sergio Araoz, 2 Claudio Alcaraz, 3 Cesar Giménez, 4 Fernando Salomone, 5 Leonardo Caballero, 6 Carlos Muñoz, 7 Lucas Giménez, 8 Rodrigo Caballero, 9 German Salla, 10 David Manrique, 11 Isaías Oballes. DT Omar López Abacá.

Atenas de Pocito: 1 Emanuel Cortez, 2 Raúl Brombale, 3 Ramón Gómez 4 Raúl Puebla, 5 Darío Rodríguez, 6 Maximiliano Pozo, 7 Ezequiel illanes, 8 Juan Castro, 9 Maximiliano Jorquera, 10 Orlando Gómez, 11 Walter Olivares. DT Marcelo Ontiveros

Cambios Milton Ramos x David Manrique ( sm), Cristian Pereira x German Salla (sm), Emiliano Guajardo x Claudio Alcaraz (sm). Maximiliano Jorquera x Matías julio ( A), José Chávez x Walter Olivares (A), Mauro Barrionuevo x Orlando Gómez.

Amonestados: San Martin, Isaías Oballes, Sergio Araoz, Lucas Giménez y German Salla. Amonestados: Atenas, Raúl Brombale, Juan Castro, José Chávez.

Arbitro: Ángel Maximiliano Polanco (Mendoza) Cancha: San Martin.

Fuente: foto y texto: http://futboliglesiano.com.ar

 

LIBRE: Lujan Sports Club (Mza).

Viernes 26 de junio de 2015, 00:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: