/
Entre Rios Fed. B Zona 05 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Ben Hur (Rafaela) Sanjustino (S.Fe) S.D.Achirense Libertad (Concordia) La Salle Jobson (Santa Fe) Defensores (Pronunciamiento) Colegiales (Concordia) Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER) 9 de Julio (Rafaela) Viale FBC

Sintesis - Federal B Zona 5 - 5º fecha

Viale FBC 1 - 1 La Salle Jobson (Santa Fe)

Pudo rescatar un punto 
 

La V Azulada no la pasó bien en el primer tiempo donde cometió muchos errores defensivos y terminó un gol abajo por la anotación de Nicolás Bianco. Los vialenses cambiaron la actitud en el complemento y Hernán Claro logró la merecida paridad. Fue el adelanto de la 5ª fecha de la Zona 5.
Sábado 27 de Junio de 2015 Hs.

 

La cara de los jugadores de la V Azulada refleja lo insatisfechos que quedaron con el resultado obtenido.
La cara de los jugadores de la V Azulada refleja lo insatisfechos que quedaron con el resultado obtenido.

No puede regresar a la senda triunfal. Viale FBC sumó su cuarto cotejo (2 por Federal B y 2 por liga) sin ganar con dos empates y dos derrotas en ese periplo. Anoche, como local, repartió unidades con La Salle Jobson de Santa Fe (1-1). Este resultado quizás sirva para comenzar a recuperar la confianza. El próximo adversario será Defensores de Pronunciamiento, en el Departamento Uruguay, posiblemente el sábado 4 de julio a las 15.00 según lo que ya charlaron dirigentes de ambas instituciones.
El partido entre los de ‘La Loma’ y el ‘Colegial’ abrió la quinta fecha del TF ‘B’. Los anfitriones no la pasaron bien en la etapa inicial donde desnudaron varias fallas defensivas, capitalizadas por su rival. Hubo un cambio de actitud en el complemento que sirvió para equilibrar las cosas y salvar un punto.
DOMINIO VISITANTE. El primer período fue controlado por la escuadra santafesina. Un buen trabajo de Cabrera e Iparraguirre para recuperar en la zona del anillo central, la conducción de Rodríguez, más el trabajo de Bertozzi y Martin por las bandas, sirvieron para marcar tendencia. La pelota estuvo más tiempo en los pies de la formación santafesina. Además, la escuadra dueña de casa tuvo varias desatenciones defensivas. Lo cual generó que La Salle genere peligro sobre el arco de Lucas Rodríguez. El arquero tuvo un par de intervenciones interesantes ante los remates de Iparraguirre y Agustín Rodríguez. Además un disparo del enganche visitante pegó en la parte superior del travesaño. Sin embargo, Lucas nada pudo hacer cuando quedó mano a mano con Nicolás Bianco. El delantero capitalizó la falla que tuvieron los centrales Anaya y Escobar que se chocaron cuando fueron a disputar una pelota con él en tres cuartos de cancha. La redonda quedó en poder del atacante que se fue sólo hacia el arco, eludió al guardameta y definió con total tranquilidad para poner las cosas 1 a 0.
La V azulada perdió el orden y no encontró la brújula para ordenarse y recuperar el balón. Toniollo, Ledesma y Giagnoni no pudieron ser el GPS del medio. Sólo hubo algunos pincelazos de Pablo Rodríguez. En ese contexto desfavorable la V azulada tuvo serios problemas para inquietar al uno adversario. La más clara fue después de una maniobra colectiva entre Lazaneo y Ledesma, que el volante terminó con un buen remate bajo. Pero encontró una segura respuesta de Pretel.
EMPAREJÓ. Con mucha actitud a la hora de disputar cada balón y con mayor tranquilidad para jugarlo, los anfitriones se adelantaron en el terreno de juego. Entonces equilibraron el rumbo del compromiso. Y llegaron al área rival con serias pretensiones. Una sucesión de toques le permitió a Pablo Rodríguez sacar un remate que se desvió en un rival y pasó muy cerca del poste izquierdo de Pretel. Dos minutos después, a los 9’, Hernán Claro se encargó de ejecutar un tiro libre desde unos 25 metros. La pelota se metió contra el palo zurdo de Pretel para poner el tablero uno a uno.
Después el encuentro se hizo muy cerrado y luchado. Aunque el riesgo lo generó Viale FBC. Tuvo una chance muy clara con un pelotazo para Claro, el ‘Pitu’ mostró no ser egoísta y buscó asistir a Lazaneo. Pero cuando el 9 se relamía, con el posible grito de gol en la garganta, apareció Juan Bianco para cerrar y salvar la ropa de su equipo.
Los técnicos apostaron a las variantes de nombres para refrescar ideas. Mazzoni metió a Luque para jugar con dos puntas. Dipangracio hizo puesto por puesto: Quiroz por Ledesma y Alzugaray por Claro, quien se llevó la ovación de los hinchas locales.
Sobre el cierre, Viale FBC estuvo cerca de quedarse con los tres puntos. Pero no tuvo suerte en el toque final. Fonseca salvó sobre la línea un cabezazo de Toresani y Lazaneo no logró conectar de cabeza una pelota que apareció en el área chica. En fin el empate fue el mejor saco a medida que le calzó al compromiso, con un tiempo para cada uno.


FORMACIONES
VIALE FBC 1
Lucas Rodríguez
Lautaro Toresani
Martín Anaya
Mauricio Escobar
Nelson Alegre
Rodrigo Giagnoni
Nicolás Toniollo
Lautaro Ledesma
Pablo Rodríguez
Hernán Claro
Juan Lazaneo
DT: Raúl Dipangracio

LA SALLE 1
Diego Pretel
Facundo Dellara
Javier Fonseca
Juan Bianco
Federico Buschiazzo
Rodrigo Martin
Nicolás Iparraguirre
Daniel Cabrera
Fernando Bertozzi
Agustín Rodríguez
Nicolás Bianco
DT: Martín Mazzoni
Goles: 30’ pt. Nicolás Bianco (LS) y 9’ st. Hernán Claro (V). Cambios: En Viale FBC, 29’ st. José Quiroz por Ledesma y 39’ Joel Alzugaray por Claro. En La Salle, 24’ st. Pablo Martínez por Bertozzi y 29’ Leopoldo S. Luque por Martin. Amonestados: Toniollo, Claro y P. Rodríguez (V); Cabrera, J. Bianco, Martin, Martínez y Luque (LS). Arbitro: Ricardo Gómez (bien). Estadio: Leandro Cecotti, de Viale FBC.

 

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO
10’ Giagnoni la perdió cuando salía por la izquierda. Se la robó Agustín Rodríguez quien remató de larga distancia. La pelota pegó en la parte superior del travesaño.
21’ Tiro libre de Escobar, Iparraguirre cabeceó en contra de su arco pero controló Pretel.
25’ Desatención defensiva de Viale FBC, le quedó el balón a Iparraguirre que remató de derecha. Gran atajada de Lucas Rodríguez, que metió un manotazo salvador.
30’ 0-1 Otro error defensivo en el local. Se chocaron Anaya y Escobar en su propio campo y le dejaron el balón a Nicolás Bianco que corrió unos 30 metros sin marca, eludió a Lucas Rodríguez y definió con todo el arco a su disposición.
35’ Otro ataque de la visita, pero Agustín Rodríguez definió débil desde la puerta del área. Controló el arquero local.
36’ La peleó Lazaneo quien asistió a Ledesma. El volante gambeteó rivales y remató desde el borde del área. Gran atajada de Pretel.

SEGUNDO TIEMPO
7’ Contraataque a puro toque entre Pablo Rodríguez, Lazaneo y Ledesma. Definió Pablo con un remate combado al segundo palo, pero la pelota se desvío en un rival.
9’ 1-1 Tiro libre para Viale FBC desde unos 25 metros. Hernán Claro, con un estupendo remate, la clavó contra el palo izquierdo de Pretel.
16’ Lazaneo probó de lejos, la pelota pasó por arriba del horizontal.
32’ Pelota larga para Claro que dominó la redonda y nada egoísta buscó habilitar a su compañero de ataque Lazaneo. Justo, en el área chica, cerró Juan Bianco.
44’ Toresani probó de lejos, la pelota pasó cerca del palo derecho aunque sin riesgo para Pretel.
45’ Centro de Toniollo al segundo palo por donde apareció Toresani para cabecear. Cerró justo, casi sobre la línea, Fonseca.
46’ Centro de Quiroz, Lazaneo no pudo definir bien de cabeza en el área chica.

Cumplieron
Franco Gieco y Sergio Simon ya podrán volver en el próximo partido de Viale FBC, ante Defensores de Pronunciamiento. Gieco tenía dos fechas (expulsado ante Belgrano) y Simon recibió una jornada después de la suspensión ante Ben Hur. Ambos futbolistas ya cumplieron sus sanciones.
José Luis Dalinger.

EL DIARIO DE PARANA

 

Belgrano (Paraná) 0 - 0 Defensores (Pronunciamiento)

Morales, junto a los centrales Salguero y Fosgt, fueron de lo mejor que exhibió ayer el Mondonguero.

Sin triunfo, goles y respuestas

El Mondonguero sigue sin poder ganar en la Zona 5. Ayer, por la 5ª fecha, se topó con un duro rival frente al cual volvió a penar la falta de gol. Luego de una primera etapa aceptable, en el complemento se deslució, casi no llegó al arco de enfrente y sufrió sobre el final. El próximo fin de semana visitará a Colegiales de Concordia.

De mayor a menor, así podría resumirse la actuación de Belgrano en la jornada de ayer frente a Defensores de Pronunciamiento, frente al cual igualó 0 a 0 en el marco de la 5ª fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B 2015.
El elenco paranaense jugó una correcta primera etapa ante un rival complicado y con oficio que vino a la capital entrerriana con una propuesta cautelosa, pero que desarrolló al pie de la letra. Más allá de que no tuvo la claridad de otros partidos, el Mondonguero pudo genera algunas opciones de gol. Sin embargo, en el complemento el rendimiento colectivo ofensivo se desdibujó, el equipo no encontró respuestas para poder vulnerar el cerrojo rival y, al ir sin ideas al ataque, terminó sufriendo en los últimos minutos.
La falta de gol ya comienza a ser preocupante en un elenco que ayer no mostró respuestas dentro ni fuera de la cancha, y que peligra de quedar como el último de la tabla si hoy Libertad gana su partido.
Habrá que trabajar y mucho, en lo futbolístico y anímico, para dar vuelta este flojo inicio de temporada. El próximo fin de semana tendrá la chance de revertir la imagen cuando visite a Colegiales de Concordia.

PRESIONÓ, ATACÓ PERO NO CONVIRTIÓ. Desde el primer instante se pudo diferenciar el papel de cada equipo en el encuentro. Belgrano buscó protagonismo con una presión alta, tratando de quitar rápido la pelota y tener mucha gente en posición ofensiva; mientras que el Depro apostó a una propuesta más defensiva, con dos líneas bien plantadas esperando para robar el balón y atacar con sus dos hombres de punta.
Pero más allá de las intenciones de poder ejercer un dominio territorial con la tenencia de la pelota, el Mondonguero se topó con un rival que le hizo las cosas complicadas al no dejarle espacios para poder maniobrar.
Morales volvió a ser una herramienta clave con sus escaladas por la banda derecha, además de también cumplir su rol como defensor. Esto llevó a que promediando la etapa el DT visitante cambie de lugar a sus volantes externos y llevó a Echagüe a la derecha.
Sin demasiado volumen de juego, Belgrano contó con un par de opciones con remates cruzados, pero Rougier se encargó de contenerlos y más allá de que dio la sensación de que mereció irse al descanso en ventaja, la falta de gol nuevamente lo privó de la posibilidad de ponerse en ventaja.

BAJÓ EL NIVEL, BUSCÓ SIN IDEAS Y SUFRIÓ. En el reinicio parecía que todo seguiría igual. Flores tuvo la apertura del marcador pero definió débil de cabeza. Y esta fue la última aproximación real al arco visitante.
Es que a partir de allí, Depro fue aprovechando los espacios que dejaba el Mondonguero y logró lastimarlo, aunque apareció Vergara para salvar la caída de la valla Albiceleste en varias ocasiones.
En la búsqueda de respuestas Giacinti comenzó a mover el banco. Aunque sorpresivamente en el primer cambio sacó a Chiavarini, quien más allá de no haber tenido un partido brillante -ante la falta de juego asociado debió bajar mucho a buscar la pelota-, parecía el único capaz de poder generar una situación individualmente. Así entró Restano por el santafesino, y luego lo hicieron Troncoso por Flores y Patti por Antoniazzi.
Pero las ideas siguieron sin aparecer y en contrapartida, Araujo y Robles inquietaron mucho la última línea con buenos contragolpes.
El tiempo llegó a su final y el árbitro, de floja actuación, marcó el cierre del encuentro con el 0 a 0 que dejó contentos a los visitantes, que consiguieron su negocio, y masticando bronca a los locales que siguen sin encontrar el triunfo ni los goles.

SINTESIS

BELGRANO 0

Gustavo Vergara
Leonardo Morales
Julio Salguero
Enzo Fosgt
Franco Lozano
Maximiliano Servín
Alexis Fernández
Oscar Vallejo
Martín Antoniazzi
Franco Chiavarini
Luis Flores
DT: Néstor Giacinti

DEPRO 0
Jonathan Rougier
Maximiliano Suárez
Oscar Perrón
Patricio Valente
Lisandro Coceres
Yair Soloaga
Diego Cumbeto
Héctor Echague
Claudio Mendoza
Fernando Araujo
Lautaro Robles
DT: Hernán Orcellet
Cambios: PT 34’ Martín Erramuspe por Coceres (D). ST: 18’ Mauro Restano por Chiavarini (B); 25’ Sebastián Troncoso por Flores (B); 27’ Alejandro Rizzo por Cumbeto (D); 30’ Emanuel Patti por Antoniazzi (B); 42’ Marcelo Estigarribia por Echague (D). Amonestados: Valente, Mendoza, Araujo, Perrón, Cumbeto (D); Morales (B). Árbitro: Roberto Lima (Liga Paraná Campaña -mal-). Cancha: Belgrano.


MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO

9’- Asistencia de Flores para Chiavarini que remató fuerte al primer palo. Sacó exigido Rougier.
23’- Morales se generó el espacio por derecha, encaró hacia el área y remató al primer palo. Nuevamente el arquero salvó su valla.
34’- Fernández abrió la pelota para Antoniazzi, quien buscó abrir el marcador con un disparo fuerte, pero nuevamente Rougier lo evitó.
45’- Tiro libre de Antoniazzi que pasó por toda el área chica y nadie la pudo empujar hacia el arco.
SEGUNDO TIEMPO
4’- Centro de Lozano que cabeceó solo Flores dentro del área pero no le pudo dar precisión y tapó el arquero.
13’- Buena pared dentro del área entre Robles y Araujo, que terminó salvando Vergara con su pierna.
16’- Robles asistió a Cumbeto quien definió muy mal entrando solo por el centro del área.
22’- Increíble pelota que sacó Vergara ante una media chilena de Soloaga.
40’- Robles se sacó la marca de Salguero y asistió a Echague que le erró a la pelota y se perdió increíblemente el gol.


¿Se termina el ciclo de Giacinti?
El ánimo de los dirigentes Mondongueros luego de la igualdad de ayer estaba lejos de ser el mejor. La falta de resultados positivos del equipo en los cuatro partidos que ha jugado parece haber generado un rápido rechazo de parte de varios directivos para con el entrenador Néstor Giacinti, quien asumió en febrero de este año las riendas del plantel. Por varios motivos, y por entender principalmente que el técnico no le encuentra la mano al equipo, el presidente Alejandro Schneider se reunirá hoy con el DT en la capital entrerriana y se resolverá la continuidad, o no, de quien atraviesa su tercer ciclo en el club. Sin embargo el panorama no parece alentador para quien venía de dirigir Arsenal de Viale en el 2014. De igual forma, la responsabilidad del armado del plantel, con muchos jóvenes y pocos referentes, deberá compartirse entre quienes solicitaron y los que dispusieron. En caso de que Giacinti no siga, la dirigencia deberá salir a buscar rápidamente un técnico puesto que el próximo fin de semana se jugará una nueva fecha y el elenco Albiceleste no está en condiciones de resignar más puntos, si es que no quiere terminar peleando por mantener la categoría.

Gastón Weimer gweimer@eldiario.com.ar

Fuente: foto y texto. El Diario de Parana

 

Sanjustino (S.Fe) 1 - 2 S.D.Achirense

Achirense fue matador en San Justo

Por la Fecha numero 5 del Torneo de la cuarta categoría del Ascenso, El "Verde" de las Achiras se hizo gigante en tierras santafesinas, cuando caía por la mínima, no solo que logro la igualdad, sino la victoria y un dominio total en el "Coloso del Oeste".

El encuentro tuvo minutos de incertidumbre en el comienzo, muchas impresiciones y fallas por parte de ambos equipos, las primeras pelotas llegaban con mas peligro al arco de Marcos Luna, la defensa del "Verde" hacia agua ante las arremetidas de Fernando Florez, Gustavo Benitez y Nicolas Haquin, este ultimo a los 10 recibe una pelota, y totalmente desmarcado dentro del area saco un zapatazo que le daba la alegria al local, al equipo de la colonia no le quedo orta que despertarse rapidamente del cachetazo, Horacio Caceres quien hasta ese momento no habia orbitado, empezo a recibir mas la pelota, Alejandro Veron y Maxi Raffo inquietaban por Izquierda, pero no con el peligro suficiente, el primer tiempo se fue con el local arriba, solamente porque los palos del arquero Chavez lo ayudaron y mucho, primero Nicolas Russo contra el palo estrello su disparo y en la misma jugada mediante un centro, Adrian Baron con un cabezazo hizo temblar el travesaño.
El complemento tuvo solo un protagonista, el equipo de Ciarroca, que se puso el encuentro al hombro y salio a buscar el empate, tanta fue la arremetida que en algunos intentos eran 7 los jugadores que atacaban, Hector Albornoz, Ezequiel Fiorotto y Lautaro Soto fueron los relevos para la visita. Albornoz tuvo un buen ingreso, asociandose con Veron, Laureiro y Martinez se adueñaron del mediocampo.
A los 26 minutos llega un pase preciso de Laureiro para Martinez, quien se mete al area y saca un centro para la cabeza de Fiorotto, Gol de Achirense y se hacia justicia en la nublada tarde Sanjustina. A partir de alli, la visita parecia no comformarse con el empate y siguio atacando a todo o nada, Lautaro Soto tuvo un mano a mano antes que se venga la segunda alegria, que llegaria con otro centro, esta vez al pie de Fiorotto quien desato la alegria y la locura de todo el banco, que es sin dudas en el lugar donde se encontraban los goles. Gano Achirense, y se saco la espina de ganar de visitante y por primera vez en la provincia de Santa Fe.

SÍNTESIS:

SANJUSTINO 1:
1- Gonzalo Chavez, 2- Pedro Suarez, 3- Matias Boretto, 4- Jose Restelli, 5- Fernando Florez, 6- Juan Caro, 7- Nicolas Haquin, 8- Jorge Gonzalez, 9- Yair Barreto, 10- Gustavo Villalba, 11- Gustavo Benitez.
DT: Martin Ligorni
Suplentes: 12- Jefferson Sanchez, 13- David Ceballos, 14- Jose Luis Rodriguez, 15- Juan Guevara, 16- Jonatan Lovino, 17- Federico Aaiasa, 18- Alexis Weishem.

ACHIRENSE 2:
1- Marcos Luna, 2- Adrian Baron, 3- Maximiliano Raffo, 4- Cristian Romero, 5- Federico Cot, 6- Nicolas Russo, 7- Cesar Martinez, 8- Alejandro Veron, 9- Horacio Caceres, 10- Johan Laureiro, 11- Lisardo Francolini.
DT: Diego Ciarroca
Suplentes: 12- Ivan Baigorria, 13- Hector Albornoz, 14- Facundo Garmendia, 15- German Libramento, 16- Lautaro Soto, 17- Juan Sanchez, 18- Exequiel Fiorotto.

Goles: 10 PT Nicolas Haquin (SJ), 26 ST Exequiel Fiorotto (A), 36 ST Exequiel Fiorotto (A).

Amonestados: 
EN SANJUSTINO: Jose Restelli - Matias Boretto - Gustavo Villalba - Fernando Florez - Gustavo Benitez - Nicolas Haquin. 
EN ACHIRENSE: Cristian Romero - Hector Albornoz - Nicolas Russo - Maximiliano Raffo - Ivan Baigorria - Exequiel Fiorotto.
Expulsado: Fernando Florez (SJ).
Estadio: "Coloso del Oeste" (San Justo, Santa Fe).
Publico: 600 Personas.

FUENTE: Achirense Federal.
SÍNTESIS: Achirense Federal / Ascenso del Interior.
FOTOS: Lucio Delgado.

Atl. Uruguay (CdU, ER) 1 -0 Colegiales (Concordia)

 

Al Decano le costó pero volvió a ganar

 

Atlético se impuso por 1 a 0 a Colegiales con un gol conquistado por Matías Padilla tras marrar un penal pero tuvo revancha en el rebote.

 

El Decano llegaba a este partido con todas las obligaciones teniendo en cuenta la derrota sufrida la semana pasada ante Depro en Pronunciamiento. Y Colegiales, también de pobre comienzo en este certamen, aparecía como el rival ideal para conseguir otros tres puntos que lo acomoden en la tabla de posiciones de la Zona 5 del Torneo Federal A.
Atlético fue un poco más pero le costó vulnerar la buena defensa de los concordienses y, en especial, a su arquero González.
El partido se planteó como cualquiera podría suponerlo, con Atlético al ataque y Colegiales defendiendo y tratando de sorprender de contra.
Lo tuvo Conrado Besel en dos ocasiones pero careció de puntería. Recién a los 20’ Colegiales puso en aprietos a Horst pero no pasó de eso.
Por el contrario el Decano convertía en figura a Cristian González, el uno de los visitantes.
Decidido a ganar
En el reinicio los dirigidos por Tonelotto y Demus salieron decididos a ganar el partido. Un remate de Besel se fue apenas desviado y Silvio González no pudo cabecear un buen centro de Matías Padilla.
Era Padilla el dueño del fútbol y fue derribado dentro del área. Collaso no dudó en sancionar el penal.
Lo ejecutó el mismo Padilla y Cristian González contuvo en gran forma aunque no pudo impedir que el rebote le cayera al jugador de Atlético que finalmente puso a su equipo en ventaja.
Tras los incidentes por la expulsión de Todoro que suspendieron al partido por 10 minutos, la visita se desesperó en busca del empate, tuvo algunas ocasiones pero ya Atlético se aferraba a esos tres puntos que le permiten trepar en la tabla y comenzar a escaparse del fondo.
En la próxima fecha el equipo de nuestra ciudad deberá viajar a Concordia para medirse con el otro representante de la Capital del Citrus, Libertad.
Hasta ahí irá el Decano en busca de sus primeros puntos como visitante, una deuda pendiente que tiene este equipo en este torneo que lleva recién cinco fechas.
 

SINTESIS


ATLÉTICO URUGUAY 1 – COLEGIALES 0
Atlético: Cesar Horst; Juan Franco Hermosid, Emiliano Gómez y Silvio Giovenale; Marcelo Horst,  Sebastián Acuña,  Enrique Álvarez y Nazareno Rodríguez; Matías Padilla;  Silvio González y Conrado Besel. DT: Tonelotto-Demus.
Colegiales: Cristian González; Alfredo Fleitas, Claudio Weinzettel, Leandro Ramírez, Hugo Sosa, Manuel  Romero, Antonio Todoro, Santiago Peme; Matías Ramos, Martín Alegre, Matías Varone. DT: Elvio Arrieta. 
Cambios: Alejandro Alegre x Enrique Álvarez; Carlos Leiva x Silvio González; Prospero Kindernech x Conrado Besel (AU). Claudio Santiago x Matías Varone; Gustavo Huerta x Matías Ramos (C).
No ingresaron: Pablo Ricotti, Mariano Albornoz, Juan Chonquele, Maxi Ardetto (AU).   
Leandro Godoy, Nicolás Fernández, Fernando Sosa, Jorge Somer.
Gol: 11´ ST Matías Padilla (AU). 
Amonestados: Enrique Álvarez, Silvio González (AU). Martín Alegre, Claudio Weinzetel, Manuel  Romero (C). 
Incidencias: 10’ Cristian González (C) le detuvo un penal a Padilla; 13’ expulsado Antonio Todoro (C). Tras esto el juego estuvo demorado por más de 10 minutos por incidentes entre los jugadores visitantes y el árbitro.  
Cancha: estadio Simón Luciano Plazaola.
Arbitro: Hernán Miguel Collaso (Gualeguaychú).
Asistentes; Oscar Ramón Aldaz y Brian Eduardo Páez (Gualeguaychú)

Fuente: foto y texo: http://www.lacalle.com.ar

 

9 de Julio (Rafaela) 4 - 2 Libertad (Concordia)

9 de Julio goleó y se subió a la punta

Sin brillar y con poco, le alcanzó para ganarle como local 4 a 2 al débil Libertad de Concordia, que lo empezó ganando desde el inicio. Un doblete de penal de Osurak, Artigue y Navarrete le dieron la tercera victoria consecutiva al León y la cima de la Zona 5, que ahora la comparte con Ben Hur, que quedó libre.
Con un poquito de buen fútbol, a 9 de Julio le alcanzó para poder prolongar este buen momento en el Federal B. Sin lucimientos ni mucho menos, pero con un buen rendimiento colectivo, el León rafaelino fue mucho más que este limitado Libertad de Concordia para ganar 4 a 2, obtener su tercer éxito consecutivo, aprovechar la inactividad de Ben Hur y alcanzarlo en la punta de la Zona 5 tras disputarse la quinta fecha.
Pese a que enfrente estaba el último de la zona con un punto, fue justamente el Lobo concordiense el que sorprendió a todos en el Coloso casi desde los vestuarios. Un poco confiados y algo dormidos y desconcentrados, el fondo juliense no reaccionó ante la primera aproximación del rival, que a los 120 segundos ya estaba al frente con el gol de Echenaussi, que se aprovechó de los defensores y de la pobre reacción del arquero local para empujar al fondo de la red un centro que parecía no tener demasiado peligro.
Pero de inmediato, el dueño de casa reaccionó y lo empató al minuto por intermedio de Artigue, que aprovechó un centro certero de Osurak al medio del arco para mandar el balón al fondo de la red.
Posteriormente, el local fue peligroso en cada ofensiva y Osurak tuvo dos chances claras -una dio en el travesaño- como para dar vuelta el trámite a los pocos minutos. De inmediato, Benítez le cometió penal al Papa Rodríguez a la salida de un córner y a los 13' Osurak lo cambió por gol y por el 2 a 1. El juego se hizo de ida y vuelta, donde Maina tuvo que responder ante Echenaussi para salvar la paridad. Tras cartón, la visita se quedó con 10 por una agresión de Piñeyro a Osurak y todo se le simplificaba a los de Werlen, que comenzaron a manejar el trámite con tranquilidad.
Pese a que en los minutos restantes Libertad emparejó un poco el trámite, Maina respondió bien ante un tiro libre de Trinidad que le permitió al León irse al descanso ganancioso.
En el complemento, el “9”, aunque le costó, pudo usufructuar el hombre de más que tuvo y a los 4' amplió la ventaja por intermedio de otro penal. Tras una falta infantil a Guibert dentro del área, Osurak, el nuevo goleador juliense, engañó al arquero y se anotó su primer doblete en el Coloso y el cuarto en el torneo. Y 10' después, una contra letal entre 4 jugadores locales y un defensor terminó en el gol de Navarrete, que de cabeza puso el 4 a 1. Partido recontra liquidado. Luego se vinieron los cambios, donde debutó en el “9” Juan Pablo Rodríguez, hermano del Para, y para el descuento del ingresado Ruiz Díaz, que aprovechó una jugada de pelota parada donde Maina no pudo retener para poner el 4 a 2 definitivo.
El “9” volvió a golear, a gustar de a ratos, a ganar por tercera vez consecutiva y de yapa alcanzó a Ben Hur en la cima, en una clara muestra de que los rafaelinos están un escalón por encima del resto del grupo.
 
Estadio: Coloso de calle Ayacucho.
Arbitro: Luciano Vega (Esperanza).

9 DE JULIO: Julián Maina; Héctor Sánchez, José Muñoz (65' Damián Arnold), David Cardelino y Germán Guibert; Juan Manuel Navarrete, Lucas Rodríguez y Maximiliano Aguilar; Gonzalo Cena (61' Kevin Muñoz), Martín Artigue (85' Juan Pablo Rodríguez) y Maximiliano Osurak. Sup: Joaquín Luján, Guillermo Funes, Jesús Suárez y Fernando Romero. DT: Marcelo Werlen.
LIBERTAD: Juan Rago; Alexis Quiroga, José Benítez (70' Juan Gauna), Pablo Russo y Cristian Piñeyro; Oscar Cumba (63' Rolando Zubarán), Mario Sánchez, Héctor Ledesma (61' Ramón Ruiz Díaz) y Gustavo Trinidad; Jorge Echenaussi y Cristian Sánchez. Sup: Jonatan Alvez, Gustavo Ruiz Díaz, Eduardo Almada y Matías Vega. DT: Mario Sanchez.

Primer tiempo: a los 2' gol de Echenaussi (L), a los 3' gol de Artigue (9) y a los 13' gol de Osurak-p-(9).
Segundo tiempo: a los 4' gol de Osurak -p-(9), a los 14' gol de Navarrete (9) y a los 35' gol de R. Ruiz Díaz (L).
Incidencias: a los 14 del PT fue expulsado Piñeyro (L).
 
 
Fuente: foto y texto: Diario La Opinion de Rafaela

 

LIBRE: Sp. Ben Hur (Rafaela).

Viernes 26 de junio de 2015, 00:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Decano · Viernes 03 de julio de 2015, 12:24 · Citar
Taita amiguito. Aflojale al faso cortado con perejil. Dejá de tirarnos mierda. Esta es una pagina de ascenso de argentino B algo que vos por suerte para el futbol jamas vas a jugar.
shhhhhhhhhhhh · Viernes 03 de julio de 2015, 08:30 · Citar
dejen de hablar un poco !! AGUANTE BEN HUR
SIEMPRE DEKANO · Jueves 02 de julio de 2015, 19:42 · Citar
VALIOSO TRIUNFO FRENTE A COLEGIALES. NO SE JUGO EN EL NIVEL QUE ESTE EQUIPO PUEDE PERO HUBO UNA ENTREGA TOTAL PARA GANAR EL PARTIDO. NO ADORNAMOS ARBITROS JAMAS, NO ES UNA COSTUMBRE NUESTRA. LO ACLARO, POR ALGUN FRACASADO E IMRESENTABLE QUE SE EXPRESO ANTES. DEBEN EXPRESARSE DESDE LA ENVIDIA Y EL RENCOR QUE LOS CARCOME. LOS VIEJOS CHOTOS DE LOS QUE HABLA SON LOS QUE HAN HECHO GRANDE Y GLORIOSO A ESTE CLUB. LAMENTABLEMENTE TODOS YA NO ESTAN EN ESTE MUNDO. HOY TENEMOS UN GRUPO DE DIRIGENTES JOVENES Y PUJANTES, QUE ESTAN HACIENDO UN GRAN ESFUERZO PARA RECUPERAR DEPORTIVAMENTE AL CLUB. Y LO DE LA ALTA SOCIEDAD ES OTRO INVENTO DEL DESCEREBRADO QUE ESCRIBIO ANTES. EL CLUB FUE FUNDADO POR UN GRUPO DE ALUMNOS DEL HISTORICO COLEGIO JUSTO JOSE DE URQUIZA, Y GRACIAS AL TRABAJO, ESFUERZO Y DEDICACION DE LAS DISTINTAS GENERACIONES DE DIRIGENTES QUE HAN PASADO GOZA, CON 110 AÑOS, DE MUY BUENA SALUD. POR ULTIMO, QUIERO DECIR QUE EL QUE INSULTA E INVENTA EN SU COMENTARIO ANTERIOR, PERTENECE A UN REJUNTADO ASQUEROSO Y REPUGNANTE LLAMADO ALMAGRO, UN CLUB DE MIERDA REPLETO DE VIOLENTOS Y LADRONES MANTENIDOS POR LOS POLITICOS DE TURNO. SE HAN CANSADO DE REGALARLES GUITA Y SIN EMBARGO NO TIENEN UN CARAJO. PODRIAN TENER SU PROPIA CANCHA Y AL DIA DE HOY CARECEN DE ELLA. SE AFANAN SUS PROPIAS COSAS. POR ESO NADIE LOS SOPORTA Y LOS QUIEREN BIEN LEJOS. SE LA DAN DE GUAPOS Y CUANDO ARMAN QUILOMBO CORREN O PONEN DE ESCUDO A LOS GURISES, A LAS MUJERES Y HASTA ALGUNA VIEJA QUE TIENEN A MANO. EN LO QUE SI SON AMPLIOS DOMINADORES ES A LA HORA DE DESTROZAR PATRULLEROS Y CASCOTEAR A LA POLICIA.
taita · Jueves 02 de julio de 2015, 12:12 · Citar
vas a seguir poniendo platita de local , atletico uruguay para que te sigan dando penales, todo compras atletico, como tambien queres comprar inchas, regalando entradas en las radios de la ciudad o invitando al que va caminando por la calle para que entre , o como cuando quisiste comprar nuestra hinchada para que te vayamos a alentar porque nosotros no tenemos hinchas decian tus dirigentes, sos una mentira , un capricho de viejos chotos y de la alta socedad de c del uruguay, por eso la ciudad te da la espalda, nadie te soporta por eso nadie te va a ver, soberbio, , corrupto, compra partidos, la mierda de c del uruguay
sabalero · Miércoles 01 de julio de 2015, 16:55 · Citar
achirense sos el reflejo de la corrupcion de la AFA, en poco tiempo desapareses
mondo · Miércoles 01 de julio de 2015, 09:55 · Citar
giacinti andate ya hiciste demasiadas cagadas echaste jugadores que ni conocias culpa del boton de suarez
Sabalero Vola A tu zonita · Martes 30 de junio de 2015, 20:41 · Citar
Che sabalero porque no te dedicas a mirar lo que hace tu equipito, y te dejas de romper las bolas con achirense, tanto te dolio que te lo saquemos a Jano y a Juan Sanchez? anda a llorar a otro lado, Anda y mira los partidos despues habla, deja de hacer amistades y juga al futbol clasifica y despues habla, CARETA, te ganamos de local y visitante .... ya que estas cerca de Chaco anda a mirarlo a CHAULET que te dejo mirando en tu cancha
jajajajajaa · Martes 30 de junio de 2015, 16:46 · Citar
2 meses en estos torneos y quieren que sea todo en blanco ! lo que les falta... mira si saldrias de santa fe y de entre rios ! ... sigo sin saber que carajos es acherense ,jajaja AGUANTE BEN HUR ! los chiquitos llorando por arbitrajes malos jajajajajjajajajajajajaja
colegiales · Martes 30 de junio de 2015, 14:43 · Citar

vergonzoso lo del arbitro de arletico uruguay colegiales , encima viene jugando todas las fechas, no puede dirigir este tipo de torneos, porque este findesemana no le pegaron porque estuvo dios de su lado. pero puede pasar a mayores. claro mxxxz gaxxxxno le da trabajo y el vive de esto, del arbitraje y cuando pasa esas cosas se torna muy peligroso.

SABALERO · Martes 30 de junio de 2015, 14:18 · Citar
el tema sanjustino es que a achirense le sobra la plata y ahora arrancaron a comprar arbitros de visitantes tambien
Anónimo · Lunes 29 de junio de 2015, 21:53 · Citar
hasta cuando le van a dar penales de local a tletico uruguay, le dieron uno en cada fecha que tuvo de local, total 3 , mas todos los del federal c, no te sacas mas la costumbre de adornar arbitros de local atletico uruguayy
sabalero · Lunes 29 de junio de 2015, 17:00 · Citar
de achirense solo los del banco explotan de alegria porque hinchas no tiene jiji, eso si chupa sangres a mansalva
sebastian de sanjustino · Lunes 29 de junio de 2015, 11:31 · Citar
Ayer en san justo. Se jugo un partido de argentino.b
Donde un arbitro de rafaela fue vergonzoso. Yo me pregunto.
Como le van ah dar un partido a un hijo de puta de rafaela.
q sabiendo q sanjustino si ganaba quedaba primero solo.
pero sabiendo q estaba la bh y 9 peliando arriba le pucieron un arbitro rafaelino.
Yo me pregunto se fue grondona pero la mafia y los chorros siguen.
Pero vamos sanjustino q este es tu campeonato..