/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo SyD Patagones (CdP)

Sintesis - Federal B Zona 1 - 5º fecha

Belgrano (Esquel) 0 - 0 Boxing Club (R.Gallegos)

Carlos Padín consigue con el paso de los partidos unificar el grupo.  (Foto gentileza: Atilio Ortiz Diario Jornada)

Padín: Síganme los buenos
Boxing sigue sumando de visitante y de local. Fue el tercer cruce de visitante en el que empata sin goles a pesar de contar con un equipo que tiene una estrategia clara de lo que quiere. Llegó a los 9 puntos ante un Belgrano que suma 2 y se encontró con dos líneas infranqueables, la de la defensa y el arquero que no deja que nada pase por su sector.
 
Ayer, el plantel que representa a Río Gallegos y Santa Cruz en el Torneo Federal B, jugó en calidad de visitante con Belgrano de Esquel y volvió a sumar con un empate en cero. Los dueños de casa pudieron comprobar las razones por las que el equipo de Padín mantiene su arco invicto por la gran actuación de su arquero Contreras. El árbitro asignado permitió jugadas fuertes que provocaron malestar. Varios sureños retornan a casa con marcas en sus cuerpos que más que juego fue una batalla.
“Se sumó de nuevo y sigue la valla invicta, contra un arbitraje que dejó golpear mucho. En la radio lo dieron figura a Lucas que tuvo 2 atajadas bárbaras pero nada más que eso (arquero de equipo grande), pero el único equipo que propuso fue Boxing pelota al piso y jugando al fútbol. Cuando se puso áspero metió como se debe, GRACIAS JUGADORES vamos por el camino correcto, hoy no entró” expresó Padín por la red social. Resumiendo un cruce con resultado positivo pero no el planeado.
El local necesitaba una victoria para recuperarse del duro golpe de la cuarta fecha cuando perdió por goleada 5 a 0, lo que provocó el alejamiento de su director técnico, pero a pesar de los intentos los albiverdes cerraron su área defensiva e impidieron los embates de Junior que llegó pero no pudo contra Contreras.
Fue un partido de trámite entretenido donde los dos buscaron el dominio de la pelota pero fue la visita la que prevaleció. De ritmo intenso con claras intensiones de embocar. 
En el complemento, se jugó poco y se luchó más de la cuenta con algunas jugadas que tranquilamente, merecían otro tipo de sanción del siempre polémico Julián Garmendia.
A los 8 minutos, el equipo santacruceño estuvo cerca de marcar con un buscapié de Vidal que no encontró a ningún compañero en el segundo palo y que Nieres terminó la jugada rematando por arriba del horizontal. Diez minutos más tarde, Vidal intentó de media distancia y su remate estrelló en el travesaño, cuando Sotelo estaba totalmente vencido. 
Belgrano respondió y mejoró en ataque con los ingresos de Sebastián Barrera y Junior Manosalva, quien sobre el cierre del partido obligó a Contreras a evitar lo que era el tanto del Xeneize de Esquel.
Belgrano sumó su segundo punto en el Federal B, sigue sin concretar las situaciones de gol que genera, pero inicia una etapa con José De Hernández que inicia su periodo al frente del primer equipo del conjunto esquelense. 
 
Síntesis
Belgrano 0 Boxing 0
Matías Sotelo Lucas Contreras
Ariel Yáñez Federico Villar
Juan Yáñez Jonathan Ceratto
Diego Jara Mauro Fuentealba
Jonathan San Martín Milton Blanco
Cristian Segundo Jorge Olguín
Jonathan Aciar Gonzalo Nieres
Gustavo Guarda Nicolás Morán
Facundo Aguirre Julián García
Nahuelquir Luis Vidal
Damián Villarroel Juan Caamaño
DT.: Martín Lobos DT.: Carlos Padín
 
Amonestados: En Belgrano. Jonathan Aciar, Damián Villarroel, Cristian Segundo y Juan Yáñez. En Boxing: Julián García, Juan Caamaño y Gabriel Burgos.   
Cambios: En Belgrano: Rodrigo Flores por F. Aguirre, Gabriel Manosalva por G. Guarda y Sebastián Barrera por L. Nahuelquir. En Boxing: Alex Franco por J. Caamaño, Mariano Mutus por J. García y Gabriel Burgos por N. Moran
Estadio: Belgrano.
Arbitro principal: Julián Garmendia.
Asistentes: Daniel Calfunao y Carlos Garmendia.
 
Fuente: foto y texto: http://www.laopinionaustral.com.ar

 

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 4 A.D.25 de Mayo

creditos: WEB

Dura derrota de Sol de Mayo en casa

 
Por la 5º fecha de la Zona 1 del Federal B cayó por 4 a 2 ante 25 de Mayo de La Pampa.
 

Sol de Mayo no puede levantar cabeza y recibió otro duro golpe en este Federal B tras caer 4 a 2 de local ante 25 de Mayo de La Pampa en el juego válido por la quinta fecha de la Zona 1.

 

Leandro Basterrechea abrió el marcador en Viedma y puso el 1 a 0 para el local. En el segundo tiempo Franco Granelli anotó a los 4m y Diego Ríos le daba nuevamente la ventaja a Sol a los 10. Más tarde, Leandro Basterrechea metió un gol en contra y 25 ya soñaba con el triunfo que más tarde selló Alfredo Troncoso a los 23m y a los 40m.

 

Con este resultado Sol de Mayo suma su tercera caída de cinco encuentros disputados y cae escalones en la tabla de posiciones. El elenco que dirige Jorge “Pulpo” Lencina se ilusiona; sumó tres puntos de visitante y mantiene el invicto en esta dura Zona 1.

 

SOL DE MAYO 2 – 25 DE MAYO 4

Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Gabriel Espinela.

Sol de Mayo: Matías Basterrechea, Ricardo Remolcoy, Matías Muñoz, Gastón García, Manuel Rodas, Leandro Basterrechea, Jeferson Núñez, Iván Luquet, Rubén garcía, Diego Ríos y Denis Silisqui. DT: Adán Valdebenito.

25 de Mayo: Matías Coria, Andrés Bustamante, David De la Rosa, Leonardo Acosta, Agustín Midolini, Alfredo Troncoso, Matías Goinex, Franco Granelli, Marcos Badilla y Daniel Opazo. DT: Jorge Lencina.

Goles: PT: 10m Leandro Basterrechea (SM). ST: 4m Franco Granelli (25), 10m Diego Ríos (SM), 18m Leandro Basterrechea e/c (Midolini -25-), 23m Alfredo Troncoso (25), 40m Alfredo Troncoso (25).
Cambios: ST: 10m Ezequiel Zelaya por Núñez (SM), 14m Sebastián Fernández por Opazo (25), 19m Ezequiel Arias por Silisqui (SM), 30m Mario Quilén por García (SM), 43m Fabricio Leguizamon por Granelli (25), 46m Paul Muñoz por Goinex (25).

Expulsados: 26m Leonardo Acosta (25).

Fuente: foto y texto: http://www.noticiasnet.com.ar
 

 

Cruz del Sur (Bariloche) 0 - 4 Germinal (Rawson)

 

El invicto de Gomis en casa se acabó con una goleada

El invicto de Gomis en casa se acabó con una goleada

En el ciclo comandado por Pablo Gomis, Cruz del Sur nunca había perdido en el estadio Municipal. Germinal de Rawson cortó esa racha con un contundente resultado. Los chubutenses triunfaron por 4 a 0 y subieron a la cima de la tabla de posiciones del grupo 1 del torneo Federal B. En la próxima fecha, el "Cruzado" deberá viajar a la provincia de La Pampa. En la foto, Mauricio Rivero en acción rodeado por rivales

Después de más de 2 años, Cruz del Sur volvió a perder un partido en el estadio Municipal. Por la quinta fecha de la zona patagónica del torneo Federal B 2015, Germinal de Rawson derrotó a los barilochenses por 4 a 0. El equipo de la capital de Chubut quedó como único líder del grupo con una cosecha de 10 unidades.  

El cotejo, disputado en la tarde de este domingo, fue totalmente atípico. Al visitante se le dieron todas mientras que el dueño de casa "no pegó una". En la previa se sabía que Germinal de Rawson era un rival para respetar. Venía de golear a Sol de Mayo de Viedma y compartía la segunda posición de la tabla con Racing de Trelew y el propio Cruz del Sur. Claramente, una caída podía llegar a estar entre las posibilidades. Lo que nadie imaginaba era la diferencia que los de Chubut supieron conseguir en Gallardo y 9 de Julio

Los 22 minutos iniciales del juego fueron fatales para el "Cruzado". Allí se definió el pleito a favor de los visitantes. Cruz del Sur se mostró mal parado, impreciso, nervioso y totalmente equivocado con la manera que eligió de encarar el duelo. Al minuto, Brian Garino consiguió la apertura del marcador tras una "pifia" en el área de Leandro Del Río. A los 8, Gonzalo Gómez simplemente la tuvo que empujar tras un buen desborde de Garino. A los 19 se produjo el gol olímpico de Sergio Cenzano, jugador que volvió a encontrarse con la red a los 22 para establecer el definitivo e increíble marcador.  

En la parte final de la primera etapa, el técnico Pablo Gomis realizó movimientos de piezas con los hombres que estaban en el campo de juego. Fassi pasó a jugar como lateral derecho, Aranea bajó a la defensa, López se corrió unos metros más adelante y Del Río se ubicó decididamente como delantero. Minutos después, en el inicio del segundo tiempo, se produjo el ingreso de Emiliano Goye para tratar de aportar un mayor peso ofensivo. Las variantes lograron equilibrar las acciones aunque esto también tuvo que ver con un Germinal que decidió levantar un poco el pie del acelerador. 

Durante todo el período complementario, Cruz del Sur intentó tomar la iniciativa. Pero no logró provocar situaciones de riesgo sobre el arco rival. El arquero Denis Roberts fue un espectador de lujo. Los peligros cerca del arco de Víctor Luna tampoco fueron muchos. El elenco chubutense optó por controlar el partido a través de un excelente manejo del balón. Para esa tarea fue muy importante la labor de jugadores como Pellejero, Garino, Cenzano y Macarof. La más clara del segundo tiempo se produjo merced a una notable acción individual de Brian Garino que puso a su compañero Zampini cara a cara con Luna. En esa ocasión, el arquero barilochense pudo evitar el contacto de la pelota con la red. 

Con el control del partido por parte de Germinal y la impotencia de Cruz del Sur los minutos se fueron consumiendo hasta llegar al pitazo final del árbitro de Río Colorado. Fue la primera derrota en casa para el ciclo de Pablo Gomis. La última caída de Cruz del Sur en Bariloche había sido con Darío Labaroni como entrenador. Ocurrió en Abril de 2013 perdiendo por 4-1 ante Sol de Mayo de Viedma y quedando en las puertas de un descenso que se confirmó pocos días después.  

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (0): Víctor Luna; Martín López (Emiliano Goye), Diego Fassi, Daniel Mancilla, Damián Rogel; Leandro Del Río (David Valdebenito), Ramiro Isern, Andrés Aranea, Mauricio Rivero; Gustavo Ramírez (Jaime Molfeso); Sebastián Zambrano. DT: Pablo Gomis. 

GERMINAL (4): Denis Roberts; Flavio Chacano, Cristian Nuñez, Carlos Ramadal (Andrés Iglesias), Damián Salinas; Darío Pellejero (Alan Rubio), Nicolás Macarof, Sergio Cenzano, Brian Garino; Darío Zampini y Gonzalo Gómez (Santiago Maidana). DT: Pedro Bravo González. Goles: Garino, Gómez y Cenzano -2-. 

Arbitro: Juan Nebbietti (Liga Río Colorado)

Cancha: Municipal

Fuente: foto y texto: http://bariloche2000.com

 

Independiente (R.C.) 0 - 3 Huracán (C.Riv.)

 

Un Huracán arrasó Río Colorado
Dos goles de Mauro Villegas y uno de Diego Galván, de penal, forjaron la gran victoria del equipo de Rogger Morales. El “Rojo” rionegrino desperdició dos remates desde los doce pasos y sufrió la expulsión de Guido Ferri. Los comodorenses, que venían de cumplir descanso, se recuperaron de la única derrota sufrida hasta el momento y quedaron a tres puntos de la cima.

 

Sin brillar, pero con una gran calidad de equipo, Huracán de Comodoro Rivadavia volvió al triunfo en la zona 1 del torneo Federal B, esta vez de visitante y por la 5ª fecha, al derrotar a Independiente de Río Colorado por 3 a 0, que desperdició dos penales cuando aun perdía por la mínima.

El experimentado entrenador Rogger Morales ganó la partida de ajedrez que le había propuesto el “Rojo” con tres delanteros, que por momentos había impacientado al plantel que busca el asenso del Federal A.

A los 3’, Maximiliano Tunessi, que comenzaba a tener una tarde errática, desperdició una clara jugada de gol para el local y a los 7’, tras embestida, Gabriel Bustos envió un centro al corazón del área para Mauro Villegas, que le ganó la posición a Antonio Izaguirre y marcó el 1-0.

Desde ese momento, Huracán e Independiente ofrecieron una primera parte de escasísima calidad, donde por momentos prevalecía el juego brusco. El equipo de Millán porque se mostró muy limitado en el juego colectivo, y el de Morales porque hacía todo lo contrario a lo que quería su técnico.

El “Rojo”, con mucho corazón, logró tener un poco más el balón, pero careció de puntería.

A los 11’ llegó el primer momento de desazón, cuando el penal ejecutado por Maximiliano Tunessi fue detenido por el arquero José Alcaín.

Y a los 41’, otro penal, ejecutado por Adrián Sandoval, terminó estrellado en el poste. Eso provocó un golpe anímico a todo el plantel local.

A los 27’ del segundo tiempo llegó el declive de Independiente, cuando Guido Ferri se fue expulsado luego de cometer penal, que fue cambiado por gol en los pies de Diego Galván.

Hasta el final fue todo a favor del “Globo”. A los 38’, Mauro Villegas aprovechó otro error de la defensa y marcó el 3-0 final.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (RC) 0 - HURACAN 3

Independiente: Edgardo Iturburu; Antonio Rodríguez, Jonatan Furg, Antonio Izaguirre y Adrián Sandoval; Mauro Brandoni, Rodrigo Izquierdo y Juliano Benítez; Guido Ferri, Lucas Millán, Maximiliano Tunessi. DT: Pedro Millán.

Huracán: José Luis Alcaín; Leandro Velázquez, Ezequiel Llesona, Agustín Farcy e Iván Calfú; Robinson Torres, Jonathan Suárez y Leandro Arispe; Gabriel Bustos; Mauro Villegas y Diego Galván. DT: Rogger Morales.

Gol PT: 7’ Mauro Villegas.

Goles ST: 28’ Diego Galván –de penal– y 38’ Mauro Villegas.

Cambios ST: 14’ Diego Rubilar por Arispe (H); 31’ Antonio Erburu por Millán (I); 35’ César Villarroel por Suárez (H) y Nicolás Velázquez por Galván (H).

Incidencias: 11’ PT José Alcaín (H) le contuvo un penal a Maximiliano Tunessi. 41’ PT Adrian Sandoval (I) erró un penal. 43’ PT expulsado Rogger Morales (DT de Huracán). 27’ ST expulsado Guido Ferri (I).

Cancha: Independiente.

Arbitro: Agustín Lamberti (Viedma).

Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.net

 

SyD Patagones (CdP) 2 - 0 Maronese (Neuquén)

 

creditos: WEB

Depo fue más y se recuperó en casa

 
El equipo tricolor derrotó en Patagones a Maronese.

 

Deportivo Patagones regresó al triunfo en Federal B en condición de local tras imponerse con justicia sobre Maronese 2-0, en uno de los encuentros de la quinta fecha.


El equipo tricolor se impuso en la Zona 1 de la Región Patagónica con goles del defensor Exequiel Rodríguez en la primera etapa y del centrodelantero Federico Gómez en el complemento.


Los conducidos por Julio Román lograron el segundo triunfo en casa y ahora acumulan 7 unidades.


El primer tiempo fue muy friccionado. Depo manejó mejor el balón, pero se encontró con un rival bien parado en el fondo y que apostó siempre al contragolpe. Sobre los 44, llegó un tiro de esquina de Dennis Iogna que Rodríguez cabeceó al gol, tras pelear arriba el esférico con Cristian Quiroga. La pelota cayó llovida y Sasha Gutiérrez no pudo a pesar de la estirada evitar el 1-0 del local.


En el cierre de la etapa inicial se fueron expulsados Adrián Marín en Depo y Emanuel Vilca en Maronese, tras un encontronazo después de un tiro de esquina.


En el complemento los maragatos tuvieron para liquidarlo a los 19, pero el palo se lo negó a Gómez y posteriormente Galiano falló cara a cara con Gutiérrez.
Pero tres minutos después Gómez, la figura de la cancha por su despliegue, marcó un golazo de media distancia para sellar el triunfo de Deportivo Patagones.

 

DEPORTIVO PATAGONES 2 - MARONESE 0
Estadio: Deportivo Patagones. Árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado).
Deportivo Patagones: Sebastián Sandoval; Exequiel Rodríguez, Pablo Genovese, Walter Faundez y Cristian Sosa; Marcos Galiano, Nicolás Sosa, Gastón Jara, Adrián Marín; Dennis Iogna y Federico Gómez. DT: Julio Román.
Maronese: Sasha Gutiérrez; Cristian Quiroga, Elton Roger, Emanuel Vilca y Lucas Gatica; Nicolás Quiroga, Matías Espinoza, Guillermo Reyes y Sebastián Stuardo; Martín Kitter y David Brizuela. DT: Rafael Sánchez Landari.
Goles: PT: 31m. E. Rodríguez (DP). ST: 22m. Gómez (DP).

Cambios: ST: 0m. Claudio Domínguez por Kittler (M), 26m. Jeremías Silva por Reyes (M), 30m. Rodrigo Sánchez por Stuardo (M), 31m. Gastón Sosa por Marcos Galiano (DP), 37m. Federico Zúñiga por Iogna (DP), 42m. Maximiliano Silva por Gómez (DP).

Expulsados: PT: 44m. Marín (DP) y Vilca (M).

Fuente: foto y texto: http://www.noticiasnet.com.ar

 

LIBRE: Racing de Trelew.

Viernes 26 de junio de 2015, 00:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: