/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo

Sintesis - Federal B Zona 1 - 8º fecha

Germinal (Rawson) 2 - 1 Maronese (Neuquén)

El Verde sigue al frente de la zona

Germinal, sin jugar bien, venció como local a Maronese de Neuquén por 2 a 1 y mantuvo la diferencia arriba.

Con la estética del triunfo como bandera, se profundiza un liderato en el Federal B patagónico. No seduce, no brilla, no destella. Exhibe defectos en la creación de juego.

Pero tiene individualidades de buen vuelo que dan alirones, que fecha a fecha le permiten ensanchar la diferencia en la punta con sus rivales en la Zona 1.

Esa es la historia de Germinal de Rawson, el líder de la región que sin brillanteces, es una auténtica máquina de sumar puntos. Sobre veintiuno en juego, sumó diecienueve.

Los últimos pasos de esa cosecha los obtuvo, con suspenso, ante Maronese de Neuquén, en la tarde de ayer en El Fortín por 2-1. Dentro de un sistema que precisa correciones, dos hombres, con sus conquistas, le otorgaron al “Verde”, la sexta victoria del campeonato.

Hubo complicidad del arquero visitante en ambos goles locales, pero la jerarquía individual de estos futbolistas, no desaprovechó esos yerros. Gonzalo Gómez y Damián Salinas, uno en cada tiempo, le otorgaron un éxito al conjunto de Pedro Bravo González, que extendió su diferencia con el segundo, a seis puntos. Ese es el mayor mérito del “Verde”, que hilvana triunfos pese a no contar con un funcionamiento colectivo aceitado. Y observa como sus rivales, muestran irregularidad.

Dificultades creativas

El libreto se repitió, como ante Sol de Mayo. El final depara sonrisas, pero el desarrollo produce inquietud. Eso volvió a quedar de manifiesto ayer, a lo largo y a lo ancho del encuentro ante el “Dino”, último clasificado del grupo, sin puntuación.

Podrá esgrimirse el cansancio de medio equipo titular. Ese esqueleto jugó cuatro partidos (Boxing, Brown liguista, Alberdi y Maronese) en ocho días. Es innegable. Pero el asunto pasa por otro lado. El concepto táctico, con fatiga o sin fatiga, es el mismo.

A nivel estratégico el encuentro de ayer es un calco del éxito ante el “Albiceleste” de Viedma. Germinal propuso juego por los flancos (Sergio Cenzano y Brian Garino), sin un enganche en el medio.

El equipo neuquino, plantó una línea de tres zagueros con dos volantes centrales. Esto anuló con gran eficacia a las intenciones del elenco de Bravo Gonzalez, basadas en arrestos individuales.

La ventaja para Germinal, fue que Maronese, dista de tener la calidad individual de Sol de Mayo. Eso permite entender porque en todo el cotejo gestó una sola ocasión de gol.

La primera jugada neta del “Verde”, a los 33 minutos, significó la apertura del marcador. Un tiro libre de Cenzano desde la derecha, en tres cuartos de cancha rivales, no pudo ser desviado por el guardameta Sacha Gutiérrez. Erró en el cálculo dentro del área chica y el balón le quedó servido a la cabeza de Gómez, que no tuvo que saltar para impulsar el balón hacia las redes visitantes. Diez minutos después, un corner desde la izquierda fue conectado por Cenzano, sobre la línea, dentro del área chica, por derecha. Ningún compañero pudo conectar el balón para ampliar la diferencia.

El suspenso

Tras la reanudación, Maronese enmudeció al Fortín. Un pase largo hacia el flanco izquierdo del ataque, a los nueve minutos, derivó en un balón disputado en el área verdiblanca.

Tras la puja, Cristian Nuñez, sobre la línea, no retuvo el balón. Un pase salió disparado hacia la posición de Sebastián Jeldres, que recibió en el umbral del área pequeña y cruzó un remate para vulnerar a Denis Roberts.

La tónica del encuentro, que favorecía a las pretensiones de la limitada visita, no variaba. El conjunto local no hallaba el camino.

La salvación

De otra pelota parada, con complicidad de Gutierréz, apareció el respiro, a los 24. Tras un saque de esquina desde la izquierda, el “Tochi” Salinas, el jugador germinalista más valioso de la temporada pasada, aquel que aparece en los momentos más candentes, superó a un estático golero y le devolvió el triunfo al cuadro capitalino.

Tras esta conquista, hubo suspenso. Con la intención de aprovechar espacios por el adelantamiento de Maroense, Germinal se dispuso en postura de contragolpe. Hubo ocasiones desperdiciadas para convertir el tercero (la de Neculhueque, a los 33, mano a mano, fue emblemática). Esto mantuvo la incertidumbre hasta el final, con un oponente con limitaciones pero sin resignaciones. Pero el marcador fue inamovible. Y el “Verde” atenazó su quinto triunfo al hilo.

Se reitera lo escrito tras la goleada ante Sol de Mayo. Hay cuestiones tácticas para mejorar en el “Verde”. Es innegable. Pero siempre, corregir errores es más sencillo, cuando se cosechan triunfos, se queda al borde de la clasificación se disfruta de la punta, ampliando diferencia con los rivales.

Esta es la historia de Germinal, la máquina de sumar puntos que puede y debe perfeccionarse rumbo al máximo protagonismo en el Federal B.

Fuente: foto y texto: http://www.diariojornada.com.ar

 

Racing (Trelew) 2 - 0 Cruz del Sur (Bariloche)

Negativo paso de Cruz del Sur por Trelew

Negativo paso de Cruz del Sur por Trelew

La excursión de Cruz del Sur por Trelew comenzó con problemas y culminó de la misma manera. Racing lo derrotó por 2 a 0 con goles de Bataller y Berrios. A Jorge Mansilla le atajaron un penal y Leandro Del Río se retiró con una lesión en el tobillo. Fue la primera derrota en la historia del "Cruzado" en el estadio "Cayetano Castro"

El encuentro de la octava fecha de grupo 1 del torneo Federal "B" disputado este domingo le dejó una sensación bastante amarga al Deportivo Cruz del Sur. Desde un primer momento, las cosas se complicaron con este compromiso en la ciudad de Trelew. Por cuestiones climáticas y cortes de rutas, se debió realizar un largo más largo de lo previsto. En cuanto a lo futbolístico, se perdió el partido con Racing por 2 a 0  en el estadio "Cayetano Castro". Hubo un penal no aprovechado por Jorge Mansilla y una lesión en el tobillo de Leandro Del Río.  

La "Academia" de Chubut marcó sus dos goles en el primer cuarto de hora. A los 3 anotó Martín Bataller y a los 13 lo hizo Sandro Berrios. El "Cruzado" tuvo la chance de descontar a los 39 de esa misma etapa con un penal que le cometieron a Sebastián Zambrano. Jorge Mansilla quiso cambiarlo por gol pero el arquero Cottet le ahogó el grito con una atajada. 

En el segundo tiempo se produjo la lesión en el tobillo de la pierna derecha de Leandro Del Río tras un fuerte choque con un rival. Fue trasladado en ambulancia y le colocaron yeso. Sobre el final, Andrés Aranea también sufrió algunas molestias.

¿Algo positivo en este paso por Trelew? Sí, la vuelta del "Fideo" Mauro Aguilar después de más de dos años de ausencia. Su último partido oficial había sido el 24 de Marzo de 2013 cuando Cruz del Sur perdió como local ante el Deportivo Roca por 2 a 1. Entró por Luciano Parra y jugó con una máscara para proteger la parte del rostro que ha pasado por varias intervenciones quirúrgicas.  

Luego del encuentro, el técnico Pablo Gomis habló con Radio Seis. Expresó que "fue una tarde con muchas cosas negativas. Tal como sucedió en Patagones, nos volvieron a convertir dos goles en la primera parte del partido. Seguramente eso tiene que ver con desatenciones. Se nos viene una fecha libre y no es una buena noticia. Lo ideal sería tener un partido en pocos días para recuperarnos rápido de lo que ha sucedido hoy". 

Con el 2-0 de este domingo, Racing pudo cortar una racha negativa que sufría actuando en su propia casa ante Cruz del Sur. Los barilochenses nunca habían perdido en el "Cayetano Castro". En sus 8 presentaciones anteriores, habían conseguido 4 victorias y 4 empates. 

SÍNTESIS 

RACING (2): Nicolás Cottet; Brian Castillo, José Fleitas, Matías Evans, Daniel Rodrigo; Marcos Rivadeneira, Denis Hidalgo, Kevin Garay (Leandro Flores); Sandro Berrios (Darío Contreras); Damián Paris (Franco Farías) y Martín Bataller. DT: Guillermo Samso. Goles: Bataller y Berrios. 

CRUZ DEL SUR (0): Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Diego Fassi, Luciano Parra (Mauro Aguilar); Martín López, Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, Leandro Del Río (Luis Davies); Jaime Molfeso (David Valdebenito); Sebastián Zambrano. DT: Pablo Gomis.  

Arbitro: Raúl Pagani (Comodoro Rivadavia)

Cancha: Cayetano Castro

Fecha: Domingo 19 de Julio

Fuente: foto y texto: http://bariloche2000.com

 

Huracán (Cdoro. Rivadavia) 1 - 0 Dep. Patagones (Carmen de Patagones)

Huracán careció de contundencia y encontró la diferencia en el sexto minuto adicionado.

Con gol de Marco Rollo en el final, Huracán consiguió los tres puntos

Tras un primer tiempo de buena producción pero poca efectividad, y en un complemento chato, el "Globo" rescató el triunfo en el epílogo con una intervención del central en la última jugada del encuentro. En la próxima jornada visitará a Boxing de Río Gallegos.

En un encuentro cambiante en su desarrollo, Huracán logró imponerse ante Deportivo Patagones 1-0, en un juego correspondiente a la 8ª fecha de la zona 1 del torneo Federal B. Antes del comienzo, se realizó un respetuoso minuto de silencio debido al fallecimiento de la madre del arquero José Alcaín.

Una vez iniciado el partido, el conjunto del barrio Industrial impuso condiciones. Jugando a dos toques rápidos y descarga a las puntas, el local comenzó a tener injerencia en ataque, sobre todo con Torres, quien de carrilero se aproximó casi como un punta más por el sector derecho.

Galván y Bustos generaron buenas acciones en tres cuartos y llegaron las chances, aunque no hubo efectividad, materia a resolver. Primero con una palomita de Rollo a las manos del arquero; después un centro de Villegas recaló en Bustos, quien con la marca encima dentro del área menor apenas alcanzó a puntear y Rubilar en el segundo palo tampoco llegó.

El buen funcionamiento durante esa primera media hora derivó en otra acción donde Torres recorrió 30 metros con la pelota, envió el centro al corazón del área y Villegas no alcanzó a puntear. Antes, Galván había rematado alto de media distancia, desde buena posición.

Posteriormente los dirigidos por Morales bajaron la intensidad, tendencia que continuó en el complemento, donde a su vez, el desgaste produjo muchos inconvenientes físicos.

Rubilar y Villarroel salieron acalambrados, y en el fondo, tanto Rollo como Llesona, terminaron muy reducidos físicamente. Y en ese contexto, el chico Castillo se puso al hombro la defensa cumpliendo su función de lateral y de ayuda a los centrales para cortar contras.

En la visita, el robusto Gómez intentó algo, aguantando la pelota, e incluso en soledad se generó una posibilidad en 23' pero su remate de frente al arco salió algo mordido a las manos de Andrade.

No podía Huracán, que intentaba pero el resto físico le jugó una mala tarde y la carencia de ideas también hizo que no pueda acorralar a su rival.

El árbitro adicionó cinco minutos y luego de que Sandoval hiciera tiempo, agregó otro minuto más, tiempo que serviría para un tiro de esquina desde la derecha, donde el arquero parecía controlar pero se le escapó la pelota, no pudo Del Col pero apareció la pierna salvadora de Marco Rollo para convertir y desatar el festejo final por un triunfo necesitado como el agua.

SINTESIS

1 Huracán: Matías Andrade; Leandro Velázquez, Marco Rollo, Ezequiel Llesona y Denis Román Castillo; Robinson Torres, César Villarroel, Diego Galván y Gabriel Bustos; Mauro Villegas y Diego Rubilar. DT: Rogger Morales.

0 Patagones: Sebastián Sandoval; Exequiel Rodríguez, Pablo Genovese, Walter Faundez y Cristian Sosa; Marcos Galiano, Nicolás Sosa, Gastón Jara y Emanuel Riera; Lisandro Fernández y Federico Gómez. DT: Julio Román.

Gol ST: 51' Rollo.
Figura: Denis Román Castillo (H).
Cambios ST: 12' Facundo Cresta por N. Sosa (DP), 21' Nicolás Velásquez por Rubilar (H), 30' Jonathan Suárez por Villarroel (H), 36' Mariano Del Col por Galván (H) y Nelson Chico por Fernández (DP), 38' Iván Moreyra por Rodríguez (DP).

Arbitro: Germán Dos Santos (Trelew).

Amonestados: Rollo, Bustos y N. Velásquez (H). Sandoval, Genovese, C. Sosa y Jara (DP).

Cancha: Huracán.

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

25 de Mayo 0 - 0 Boxing Club (Río Gallegos)

25 de Mayo no puede de local

A pesar de contar con la pelota y el terreno, 25 de Mayo es irresoluto a la hora de definir y esto termina jugando en su contra. Hoy se vio reflejado en el empate a 0 con Boxing de Río Gallegos.
Arrancó bien el local, Granelli retrasó su juego y con su claridad conceptual inquietaba la cerrada defensa de Boxing, pero el crack pampeano no encontraba receptores con quién dialogar, 15 primeros minutos que fue para el local, luego apareció Vidal, tomó el balón y controló el juego, ninguno de los dos era profundo, tan solo en pelotas aérea se podía apreciar alguna aproximación, para destacar un remate de Granelli que pasó cerca del travesaño.
En la segunda mitad, mas de lo mismo, 25 de Mayo que se venía y que chocaba con la inexpugnable defensa de la visita, donde sobresalió Figueroa. Bustamante se destacó en los pampeanos con sus incursiones ofensivas, aunque fue Boxing el que tuvo mas claras, error de Leguizamón, Nieres que la roba y estrella su remate en el poste derecho de un desesperado Coria, que luego se lució ante el remate de Villariño. Después fue todo desprolijo, con un Boxing que se contentó con el empate. 25 de Mayo sufre cuando juega en casa.

Síntesis

25 de Mayo

Matías Coria

David De La Rosa
Fabricio Leguizamón
Agustín Midolini
Andrés Bustamante

Paul Muñoz
Leonardo Acosta
Maico Badilla

Daniel Opazo
Franco Granelli
Alfredo Troncoso

DT: Jorge Lencina

Boxing

Lucas Contreras

Mauro Fuentealba
Cristián Figueroa
Jorge Olguín
Jonathan Ceratto

Germán Villariño
Milton Blanco
Jonathan Morán
Luis Vidal

Gonzalo Nieres
Juan Carlos García

DT: Carlos Padín

Árbitro: Adrián Antillanca

Cambios: ST 19 Guido Altamirano por Muñoz (25M), 32 Lucas Soto por Nieres (B), 37 Gabriel Burgos por Villariño (B), 40 Diego Mendoza por Bustamante (25M), 42 Luis Caamaño por García (B).

Amonestados: 25 de Mayo: De La Rosa, Midolini, Leguzamón
Boxing: Villariño y Nieres.

Gentileza de Marcos Saavedra

Boxing sacó un valioso empate en La Pampa

En un partido de trámite regular la Asociación Deportiva 25 de Mayo de La Pampa y Boxing Club igualaron sin abrir el marcador en un discreto partido por el marco de la octava fecha del Torneo Federal B.

Era la octava presentación del Boxing Club y el equipo dirigido por Carlos Padín rendía un nuevo examen en calidad de visitante ante el siempre difícil equipo de 25 de Mayo de la Pampa, en la previa un partido duro y complicado con mucha marca y pelea en el mediocampo, además del aditamento de jugar en un piso de tierra que hacia de alguna manera la diferencia.

En los primeros minutos el conjunto pampeano fue el encargado de llevar peligro al arco del alibiverde defendido por el golero Lucas Contrera, el local manejaba el esférico en la inicial de la mano de Opazo, quién se pierde la primera clara ante una excelente salida del golero de Boxing.

De alguna manera el local quería hacer pesar su condición, tratando de meter al Boxing en su arco, quedando la cosa definida para el visitante de apostar a la contra.

Buena tarea en la defensa de Mauro Fuentealba y Olguín, a lo que se sumaba la labor de Moran en la distribución para la velocidad de Nieres que cada vez que tenia una oportunidad hacia dudar al fondo de los pampeanos.

El local manejaba de a ratos las acciones del partido con una interesante tarea de Marco Badilla y Bustamante en la delantera, era un cotejo parejo donde ninguno de los dos era claro y los minutos fueron pasando y se cerro la etapa inicial con más intensiones que fútbol.

En la complementaria nuevamente salió con más impetuó 25 de Mayo a buscar la apertura del marcador y cerca estuvo de hacerlo cuando en el minuto 3 del segundo, Bustamante en una jugada clara se lo pierde, un tanto por falta de definición y otra por la salvada providencial de Jorge Olguín como último hombre cuando el arco de Boxing estaba desguarnecido.

Marco Badilla era el hombre más claro en la distribución del partido y en el equipo local que buscaba abrir el marcador, pero que se chocaba con una ferrea defensa del albiverde con una tarea destacable de Jonathan Ceratto.

De a momentos el partido caía en cuanto a la claridad de juego y en otros recobraba vuelo, ninguno de los equipos era claro, faltaba jugadas asociadas, los minutos transcurrían y Boxing hacia su negocio.

Sobre el minuto 28 de la complementaria Nieres tuvo una ocasión clara de abrir el marcador en una contra rápida del Boxing donde el esférico pega en el travesaño para la tranquilidad de 25 de Mayo y de su portero Coria. Dos Minutos más tarde una nueva oportunidad tuvo el albiverde en los pies de Villarino pero el golero Pampeano resolvió sin problemas.

En los últimos minutos del partido lo busco el local donde nuevamente el golero Contrera se transformo en figura para mantener en cero su portería.

Los minutos se fueron y Adrían Antillanca el árbitro del partido dio el pitazo final a un partido que insinuó más de lo que fue.

De todas maneras un resultado por demás positivo para este Boxing que sigue cosechando buenos puntos como forastero y que en silencio sigue teniendo protagonismo en el torneo.

Fuente: http://www.eldiarionuevodia.com.ar

 

Independiente (Río Colorado) 2 - 2 Belgrano (Esquel)

Independiente rescató un empate en el último suspiro

(NOTI-RIO) En un atractivo encuentro, donde hubo un tiempo para cada equipo, donde Independiente de Rio Colorado caía 2 a 0 al término del primer tiempo con Belgrano de Esquel, aunque en el complemento con otro temperamento finaliza empatando 2 a 2 a los 89’, al cumplirse la octava fecha del Torneo Federal B.
El conjunto visitante desde el comienzo, dejó en claro que iría en busca de los tres puntos que le permitiera seguir en alza.
El rojo que sigue sin ganar de local, tuvo un primer tiempo para el olvido, con muchos errores conceptuales e individuales, sobraban las dudas en el medio campo y en la defensa, donde parecía que el equipo había perdido la memoria del juego y sin alma, que no encontraba la vuelta para frenar el ataque de Belgrano.

Belgrano de a poco, comenzó a preocupar al fondo de Independiente y a los 28’ Jonathan San Martín pone en ventaja al xeneise.
Sebastián Barrera a los 35’ desde el punto de penal marcó el transitorio 2-0.

En un vestuario caldeado, Pedro Millán, se enojó con sus jugadores y adelantó todas sus líneas para cambiar la historia.
Desde el pitazo inicial el local con otro temperamento antes del minuto comenzó a cambiar la historia.

Un ataque de Antonio Rodríguez termina derribado en el área por el arquero Sotelo y Maximiliano Tunessi desde los doce pasos marcó el descuento, que le cambió el ánimo al equipo.
El rojo hasta el final acorraló al rival en su arco, donde perdió cinco jugadas claras de gol.
A los 89’ Juliano Benítez habilita a Lucas Millán que define dentro del área y marca el 2-2 final.
Resultado que conformó a los dos equipos, donde Independiente continúa en deuda jugando en su casa.


INDEPNDIENTE RC: Edgardo Iturburu, Antonio Rodríguez, Jonathan Furg, Maximiliano Córdoba, Antonio Izaguirre, Adrián Sandoval, Mauro Brandoni, Rodrigo Izquierdo, Juliano Benitez, Lucas Millán, Maximiliano Tunessi. DT Pedro Millán.
BELGRANO DE ESQUEL: Matías Sotelo, Juan Yáñez, Diego Jara, Cristian Yáñez, Cristian Segundo, Damián Willhuber, Ricardo Villarroel, Lucas García, Sebastián Barrera, Jonathan San Martín, Gastón López. DT José De Hernández.
GOLES: P/T: 28’ Jonathan San Martin (B), Sebastián Barrera de penal. (B). S/T: 1’ Maximiliano Tunessi de penal (IN), 44’ Lucas Millán (IN).
Cambios: S/T: Rodrigo Flores por Barrera (B), 19’ Gerardo Cayulan por San Martin (B), 25’ Nicolás Tejeda por López (B), 35? Antonio Erburu por Izquierdo (IN).
Expulsados: S/T: 36’ Diego Jara (B), 37’ Antonio Izaguirre (IN).
Arbitro: Jonathan Balda
Cancha López Belsagui, 250 personas.

EN EL VESTUARIO:
Maximiliano Tunessi “La imagen del primer tiempo era horrible, donde estábamos mal, nos costó mucho tener la pelota, donde era un partido perdido. Pero a mucho corazón y ganas logramos llegar al empate, pero seguimos estando en deuda con nuestra gente.”

Fuente: http://noti-rio.com.ar

 

LIBRE: Sol de Mayo (Viedma).

Viernes 17 de julio de 2015, 18:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
HECTOR RICARDO HUARTE · Martes 21 de julio de 2015, 16:02 · Citar

ESTIMADOS SOMOS EL PROGRAMA DE TGV ABIERTA CODIGO DEPORTIVO Y SALIMOS AL AIRE EN LA SEMANA EN LOS CANALES DE TVA DE GENERAL ROCA RIO NEGRO CANAL 8, ALLEN RIO NEGRO CANAL 11, DE NEUQUEN CAPITAL CANAL 9 Y DE SENILLOSA CANAL 10. NOS GUSTARIA NOS PUEDAN TENER EN CUENTA PARA ENVIARNOS MATERIAL FOTOGRAFICO, AUDIOS, VIDEOS Y TODO LO QUE ENTIENDAN IMPORTANTE DIFUNDIR DE ESTA CATEGORIA DEL FUTBOL ARGENTINO. CON TOTAL GUSTO LO DIFUNDIREMOS EN NUESTRO PROGRAMA. LES DEJAMOS NUESTROS CONTACTOS EMAIL: codigodeportivo1@gmail.com FACEBOOK : Codigode Portivo y TELEFONOS xxxxxxxxxxxxxxx

RTA: GRACIAS Y SI ALGUIEN SE PRENDE QUE LOS CONTACTE . SALUDOS

PATAGONES PTE EN TODOS LADOS · Lunes 20 de julio de 2015, 20:53 · Citar
Como le robaron el partido a PATAGONES....cuanto minutos masss hiba a dar el arbitro...HASTA Q HAGAN EL GOL..un papelon la proxima manden un arbitro de otro lado no de su ciudad...