/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo

Sintesis - Federal B Zona 1 - 12º fecha

Boxing Club (Río Gallegos) 2 - 1 Independiente (Río Colorado) 

Boxing le ganó a Independiente de Colorado y vuelve a prenderse

Boxing le ganó a Independiente de Colorado y vuelve a prenderse

Por la fecha doce del Federal B Boxing recibía en su cancha a Independiente de Río Colorado en una jornada desapacible para la práctica del fútbol y para ver buen juego.

Boxing llegaba a este partido tras tener fecha libre y haber resignado algunas ubicaciones en la tabla de posiciones, por eso la premisa era ganar y volverse a meter en la pelea por la clasificación, frente tenía un rival que llegaba complicado con los promedios del descenso.

La cosa no iba a ser fácil para los dirigidos por Carlos Padín, ya que de entrada debía interponerse al clima, ya que fuertes ráfagas hacían que no se vea mucho juego vistoso y asociado.

En los primeros minutos jugando con viento a su favor Independiente de Río Colorado salió a buscar el arco de Lucas Contrera, con poca claridad pese a que tenía el balón y el dominio de a ratos.

Lo de Boxing era esperar para contragolpear siempre y cuando el viento se lo permitiera Villarino y Morán junto a Soto eran los hombre que en contadas ocasiones generaban peligro ante el arco de Iturburo, y era que a Boxing le costaba jugar viento en contra, pese a ello se las arreglaba para manejar el esférico.

La visita tenía el dominio de las acciones pero no era profundo por lo que la pelea se trasladaba al mediocampo y a los pelotazos que en rada ocasión eran gravitantes para el juego que era mal y de poco vuelo ya que por un lado el viento no permitía ver buenas acciones de fútbol.

En el minuto 32 de la inicial en una jugada desafortunada del golero Lucas Contrera que falla en el saque de salida desde su arco se queda corto en el pase y captura en la entrada el área la pelota el delantero Joaquin Curuchet y manda el esférico a la red, baldazo de agua fría para Padin y sus jugadores, muy poco habñia hecho Independiente de Río Colorado para encontrarse con una oportunidad asi.

Boxing sintió el golpe y por más viento en contra salió a buscar empardar el partido pero los minutos iban pasando y con poco fútbol y mucho viento ambas escuadras se fueron al entretiempo de un partido donde daba la impresión que el resultado era mentiroso.

En la complementaria las cosas cambiaron como se preveía ya que Boxing salió a buscar el empate desde el primer minuto era más punzante y dejaba pocas oportunidades de salir de contra a su rival.

Cuando transcurrían cinco minutos de la complementaria una falta en el área contra Garcia y Jorge Olguín lo transforma en gol y en el empate que tanto necesitaba Boxing ante un rival como Independiente que le plantaba resistencia.

Conseguida la paridad en el marcador Boxing no se conformó y salió a buscar y tendría sus ocasiones pero la buena labor del golero Irtuburu ahogaban las ganas del segundo tanto el de la tranquilidad.

Gonzalo Nieres y Olguín este último probando desde fuera del área tendrían ocasiones claras de poner el desnivel en el marcador, el partido era todo de Boxing, donde a la visita le quedaba como única arma el contragolpe vía Izaguirre y Sandoval.

En el minuto 32 en un rápido ataque donde Gonzalo Nieres le gana a su marcador y al pique de la pelota tira un remate cruzado que bate al golero Iturburu y pone el 2 a 1 para el Boxing y la tranquilidad en el marcador.

El albiverde volvía a la senda del triunfo y era justo y empezaba hacer un juego que le resultaba cómodo porque había sido el dominador de las acciones.

Los minutos fueron pasando, el colegiado Raúl Pagani dio el pitazo final y se desató la alegría contenida para Boxing que de esta manera con un triunfo trabajoso lográ ponerse nuevamente en la tabla de clasificación.

Fuente: foto y texto: http://www.eldiarionuevodia.com.ar

 

Cruz del Sur (Bariloche) 2 - 2 Belgrano (Esquel) 

Cruz del Sur rescató un punto en casa (¿o perdió dos?)

Cruz del Sur rescató un punto en casa (¿o perdió dos?)

El fútbol volvió a burlarse de los pronósticos. Cruz del Sur era amplio favorito para festejar una victoria en el Día del Niño. Pero Belgrano de Esquel demostró ser un bravo adversario y se llevó un punto del Municipal de Bariloche. El encuentro correspondió a la 12° fecha (primera de las revanchas) del grupo patagónico del certamen Federal "B". El resultado fue 2-2.  

El trámite de juego fue bastante atípico. Belgrano se encontró con dos goles en acciones totalmente inesperadas. Matías Willhuber logró la apertura con un intento de centro desde la izquierda que terminó metiéndose en el ángulo al arquero local. Minutos más tarde se produjo el "blooper" de la tarde. Diego Fassi cabeceó hacia atrás y a Mancinelli se le escapó el balón. En sólo 24 minutos, los visitantes sacaban dos goles de ventaja. 

Más allá de la notoria fortuna que acompañaba al conjunto "Azul y Oro", Cruz del Sur tuvo un flojo primer tiempo. Al equipo dirigido por Pablo Gomis le costó mucho pisar el área rival y generar peligro. La pelota no le llegaba clara a los delanteros Rivero y Molfeso, quienes tenían que bajar varios metros para encontrarse con ella. Matias Sotelo, el "1" de Belgrano, tuvo 45 minutos muy tranquilos.  

Como se esperaba, Gomis realizó variantes en el entretiempo. Sebastián Zambrano entró por Martín López para desempeñar la misma tarea pero aportando una mayor explosión por el sector derecho. Por otra parte, el rosarino Leopoldo Cisneros ingresó por su coterráneo Gustavo Ramírez modificando totalmente el dibujo táctico. Ramiro Isern quedó como único "5", Mauricio Rivero retrocedió algunos metros para convertirse en volante de enganche y Cisneros se paró en ofensiva junto a Molfeso. Con este nuevo dibujo, el dueño de casa se lanzó hacia la posibilidad de revertir el adverso panorama. 

Las chances para el local comenzaron a surgir. Diego Fassi estuvo cerca con un cabezazo que pasó besando el poste. También pudo llegar a la red un remate desde afuera del área de Mauricio Rivero. Promediando la etapa complementaria, por fin se produjo el descuento. Zambrano definió luego de un centro desde la izquierda de Cisneros. Esto envalentonó totalmente al "Cruzado" y provocó que Belgrano resignara todo tipo de intención ofensiva. A esa altura del partido, el elenco esquelense ya ni siquiera apostaba a los contragolpes. 

Tanto presionó Cruz del Sur que al final tuvo su premio. Angeloff y Rivero construyeron un buen ataque por el sector derecho que culminó con una correcta definición de Jaime Molfeso. En los instantes finales, el "Cruzado" no levantó el pie del acelerador. Presionó y acorraló a su rival con el firme propósito de alcanzar la victoria. El tercer tanto no se cristalizó y el arbitro Javier Obreque (de floja tarea) dio por finalizado el cotejo.

El 2-2 final dejó un sabor amargo para los anfitriones. Pintaba para ser una tarde bien "Cruzada". Pero los esquelenses se encargaron de que no sea de esa manera. Aprovecharon al máximo sus oportunidades para hacer un buen negocio ante un rival al que nunca le habían podido quitar "porotos". 

SÍNTESIS 

CRUZ DEL SUR (2): Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Gustavo Maldonado, Diego Fassi, Damián Rogel (Luis Davies); Martín López (Sebastián Zambrano), Gustavo Ramírez (Leopoldo Cisneros), Ramiro Isern, David Angeloff; Jaime Molfeso y Mauricio Rivero. DT: Pablo Gomis. Goles: Zambrano y Molfeso

BELGRANO (2): Matías Sotelo; Jonathan Aciar, Damián Willhuber, Diego Jara, Jonathan San Martín (Juan Robacio); Ricardo Villarroel, Lucas Payal (Cristian Segundo), Rodrigo Flores (Agustín Garín), Lucas Flores; Sebastián Barrera y Matías Willhuber. DT: José De Hernández. Goles: Willhuber y Fassi -en contra-. 

Arbitro: Javier Obreque (Liga Neuquina)

Cancha: Municipal

Día: Domingo 16 de Agosto

Fuente: foto y texto: http://bariloche2000.com

 

Germinal (Rawson) 0 - 0 Racing (Trelew)

Germinal y Racing quedaron en deuda con su gente

No ganar en casa siempre es un dolor de cabeza y por ese trance ha pasado Germinal en los dos últimos partidos. Ayer el rival de turno fue Racing, que llegó para cuidarse y cumplió el objetivo. El 0 a 0 terminó dejando un sabor amargo en la boca de los capitalinos al cumplirse la primera fecha de las revanchas de la Zona 1 del Torneo Federal «B». Lo único positivo para el puntero Germinal es que sigue manteniendo una diferencia de 6 puntos con su escolta, que es justamente el rival de ayer.

Ante un gran marco de aficionados en El Fortín, con el arbitraje de Dos Santos (de buen desempeño), el partido no tuvo desde el vamos un claro dominador, pero asimismo Germinal se las arregló para generar las situaciones más claras del primer tiempo.

A los 10' los dueños de casa debieron realizar el primer cambio, porque Cristian Núñez fue objeto de un fuerte golpe al chocar con Denis Hidalgo y se llevó la peor parte, ya que debió abandonar el terreno de juego, siendo reemplazado por Flavio Chacano.

A los 11' era Santiago Maidana el que se animó y pisando el área grande sacó un remate que se fue cerca del palo derecho de un Cottet que sólo atinaba a mirar la trayectoria del balón.

Por ese entonces Racing, lejos de contrarrestar la ofensiva rival, sólo buscaba no tener fisura de mitad de cancha hacia atrás. Igualmente los dueños de casa seguían insistiendo, y producto de ello Zampini estrellaba un cabezazo en el palo derecho de Racing. Todas las situaciones de gol seguían siendo para los locales, ya que a los 33' un tiro libre de Cenzano se iba cerquita del palo.

Cuando ya prácticamente expiraba el primer tiempo, llega un muy buen centro de Salinas, un atacante germinalista que no llega a conectar de cabeza y cuando parecía que el balón se metía, Cottet a puro reflejo ahogó el grito de gol en los capitalinos con un cachetazo. Así terminaba el primer tiempo y comenzaba a haber preocupación en los locales ya que parecía que la historia comenzaba a repetirse en relación con el encuentro de una semana atrás ante Huracán de Comodoro Rivadavia.

Sólo iban cuatro minutos del complemento, cuando Roberts también en una gran atajada, cortando la entrada de Bataller salva la caída de su arco en forma brillante.

A los 15' el arquero capitalino le volvía a ahogar el grito de gol a la visita. A partir de allí y hasta el final sólo hubo insinuaciones, pero ninguno de los dos pudo; Racing porque tenía otra idea, que era cerrar el circuito para llevarse el empate, mientras que los conducidos por Pedro Bravo González seguían chocando contra sus mismas falencias.

Llegaron un par de cambios para los dueños de casa -Orieta por Maidana acalambrado- y Neculhueque por Santibáñez, buscando velocidad en el ataque, pero ya no hubo respuestas. Encima de males a los 30' se lesionó Ramadán y quedó Germinal con 10 hombres lo que restaba del encuentro. Racing también ensayó un par de cambios; París por Bataller, Berrios por Garay y Bastida por Denis Hidalgo, que debió retirarse del campo de juego por estar dolorido por causa del choque con Maidana.

En síntesis, Racing fue a hacer su negocio a El Fortín y lo hizo; de haberse animado podría incluso haber sumado de a tres.

En tanto Germinal no está fino para definir, a raíz de los goles que viene errando en las dos últimas fechas; de 6 puntos sólo sumó 1, y por ello se han desnudado algunas falencias sobre las cuales el técnico deberá trabajar mucho, aprovechando que ahora por dos semanas no jugará. Recién lo volverá a hacer el domingo 30 ante Independiente de Río Colorado en El Fortín por la tercera fecha de las revanchas.

 

LO LAMENTABLE

Tras finalizar el encuentro, un grupito de simpatizantes académicos arrojó piedras a la cancha, prendió fuego en el sector de tribunas, y a la salida atacaron con piedras una casa rompiéndole los vidrios. Una actitud inentendible.

-SINTESIS-

GERMINAL 0: D. Roberts; C. Núñez, C. Ramadan, D. Flamenco, D. Salinas; J. Santibañez, S. Maidana, D. Pellejero, S. Cenzano; G. Gómez y D. Zampini. DT: P. Bravo González.

RACING 0: N. Cottet; B. Castillo, J. Fleitas, M. Evans, D. Rodrigo; D. Romero, D. Hidalgo, M. Rivadeneira, K. Garay, M. Bataller; L. Flores. DT: G. Samso.

AMO: Pellejero, Cenzano y F. Chacano (G), Rivadeneira, Bataller y Paris (R). CAM: 10' PT F. Chacano por Núñez, 26' ST E. Orieta por Maidana y 29' ST B. Neculhueque por Santibañez (G), 26' ST D. Paris por Bataller, 35' ST S. Berrios por Garay y 37' ST L. Bastida por Hidalgo (R). ARB: G. Dos Santos. ASIST: H. Jaramillo y M. Fernández. CAN: El Fortín.

Fuente: foto y texto: http://www.elchubut.com.ar

 

25 de Mayo 0 - 0 Huracán (Comodoro Rivadavia)

Empate en 25 de Mayo

25 de Mayo le cuesta jugar de local, no gana, no convierte goles. Hoy igualó sin tantos ante Huracán (CR). Fue el local que rápidamente tomo el control del partido, con un Acosta vérsatil, Valledor y Granelli armando juego, eran fundamentales. Leguizamòn y Bustamante con sendos remates al arco, inquietaron al seguro Alcaín, Huracán intentaba de contra, en ese aspecto se destacaron Suárez y Galván, este último debiò ser reemplazado. Pasado los 30 minutos el partido se niveló, ambos cerraron filas pensando en el complemento. Fue nuevamente el local que impuso condiciones en el arranque del segundo tiempo, Troncoso de cabeza tuvo la apertura y luego Alcaìn le sacó una pelota fenomenal a Fernández, De a poco Huracán acomo su juego al partido, Bonfini manejaba el balón, Rubilar inquietaba a la segura defensa pampeana, situaciones en los arcos?, ninguna. De a poco cayò en intensidad el encuentro y el final era previsible, empate sin goles.

Síntesis

25 de Mayo

Matías Coria

David de la Rosa
Damián González
Fabricio Leguizamón
Andrés Bustamante

Matías Goinhex
Leonardo Acosta
José Valledor
Sebastián Fernández

Franco Granelli
Alfredo Troncoso

DT: Jorge Lencina

Huracán

José Alcaín

Enzo Faranda
Marcos Royo
Ezequiel Llesona
Iván Calfú

Jonathan Suárez
Mariano Delcol
Daniel Villarroel
Sebastián Bonfini

Diego Galván
Diego Rubilar

DT: Rogger Morales

Cambios: PT 33 Leandro Arispe por Galván (H). ST 4 Yamil López por Leguizamón (25M), 20 Facundo Tromel por LLesona (H), 29 Damián Álvarez por Valledor (25M), 35 Guido Altamirano por Granelli (25M), 43 Agustín Farcy por Bonfini (H).

Amonestados: 25 de Mayo: Fernández, Álvarez.
Huracán: Alcaín, Suárez, Arispe.

Árbitro: Juan Nebbietti.

Cancha : 25 de Mayo. Público: 300 personas

Figura: Marcos Royo

 

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) 0 - 2 Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo volvió al triunfo en el clásico

Nada mejor que regresar a la senda del triunfo en un clásico. Y eso fue lo que consiguió Sol de Mayo ayer en el Federal B, al imponerse por 2-0 en calidad de visitante ante Deportivo Patagones y quitarle el invicto en su estadio. Un envión anímico de suma importancia para el equipo albiceleste, que cortó una racha de tres partidos sin sumar de a tres, en uno de los partidos de la duodécima fecha de la Zona 1.


El planteo táctico del entrenador Adán Valdebenito fue perfecto. Presión en todos los sectores del terreno del juego para ahogarle la salida a los maragatos y una pegajosa marca sobre Federico Gómez, que por momentos se alternaron Leandro Basterrechea y Alberto Lobato.


Como todo clásico no faltó la pierna fuerte. De entrada Basterrechea fue amonestado por una fuerte entrada sobre el goleador Gómez.


Al Depo le costó elaborar juego y tuvo muchos problemas para controlar al habilidoso Iván Luquet y las proyecciones constantes del incansable Franco Muñoz.


La primera situación clara fue a los 9 minutos para la visita, con un remate de media distancia de Rubén García que se fue cerca del arco de Federico Giaccone.


Dos minutos después llegó el primer gol de partido. Luquet intentó romper el bloque defensivo con una jugada individual y cuando buscó escapar por el sector izquierdo al tirar el balón largo rebotó en un rival y le quedó a Matías Muñoz, que llegaba a la carrera y con bombazo de zurda clavó el esférico en el ángulo superior derecho. Locura en la parcialidad albiceleste y silencio del lado de los hinchas locales.


Deportivo Patagones salió desesperado a empatar y lo tuvo Marcos Galiano a los 13’. Federico Gómez luchó frente a dos marcadores y la pelota le quedó servida al volante ex Olimpo de Bahía Blanca, pero en su intento de colocarla junto al palo derecho se le fue cerca.


El nerviosismo se notaba en el conjunto tricolor, que intentaba salir con la pelota contra el piso, pero Sol de Mayo no le daba ni un centímetro de ventaja. Un ejemplo claro fue la mala salida que tuvo Depo desde el fondo a los 18, cuando Ríos robó el balón en la presión y eludió a un desesperado Giaccone para definir con el arco a su merced, aunque Faundez evitó el 2-0 salvando en la línea.


Pero las imprecisiones continuaron en el local y esta vez otra salida en falso le costó el 2-0. El rosarino Gastón Jara cortó muy bien un ataque de Sol de Mayo, pero cuando intentó tocar rápido dejó la pelota corta, llegó el centro al segundo palo y Silisqui quedó perfilado para marcar, por lo que Genovese le tuvo que cometer penal. Gastón García se hizo cargo del remate desde los doce pasos y remató fuerte a media altura contra el palo derecho para estirar la ventaja a los 36’.


En el cierre del primer tiempo pudo haber descontado Depo con Lucas Galiano, pero su cabezazo fue controlado por Nahuel Astutti.


Para la segunda mitad, el DT Román decidió modificar el sistema táctico y mandó a la cancha a Lisandro Fernández para buscar más peso ofensivo y compañía para Federico Gómez.


Apenas se jugaban dos minutos cuando Luquet exigió a Giaccone con un disparo de media distancia, dejando en claro que Sol de Mayo iba por más.


Tras el primer cuarto de hora también hizo su ingreso Facundo Cresta, quien le dio una mano importante a Jara en la contención y a Emmanuel Riera en la creación de juego.


A los 24’ el Depo llegó con peligro. Luego de un centro preciso de Jara, el cabezazo de Licha Fernández hizo estirar a Astutti, quien tapó el frentazo que se metía abajo contra el palo.


Cuatro minutos después Jara volvió a inquietar a Astutti, que controló el remate en dos tiempos.


Román se la jugó para llegar al empate y dispuso el ingreso del juvenil Nelson Chico, pero no le alcanzó a los maragatos.


Sol de Mayo continuó llevando adelante su planteo y hasta pudo aumentar el resultado a los 32’, cuando el ingresado Mario Quilén definió ante Giaccone tras una notable maniobra de Luquet, pero esta vez el guardameta local ganó el duelo.


Fueron tres puntos más que importantes para Sol de Mayo, porque puede ser el puntapié para definitivamente sumarse a la pelea por la clasificación en la Zona 1. Los jugadores albicelestes celebraron mucho el triunfo y se desahogaron luego de tres partidos en los que las cosas no salieron. Se viene una semana para trabajar con tranquilidad pensando en el duelo ante Boxing Club.


Para el Depo un golpe duro en casa. Ahora llegará el momento de corregir errores y buscar la recuperación en Bariloche ante Cruz del Sur, con la ausencia de un referente como Pablo Genovese, que no podrá estar por acumulación de amarillas.

 

DEPO 0 - SOL DE MAYO 2
Estadio: Deportivo Patagones. Árbitro: Jonathan Balda (Viedma).
Deportivo Patagones (0): Federico Giaccone; Gastón Sosa, Pablo Genovese, Walter Faundez y Cristian Sosa; Marcos Galiano, Gastón Jara, Nicolás Sosa y Emmanuel Riera; Lucas Galiano y Federico Gómez. DT: Julio Román.
Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Leandro Basterrechea y Matías Muñoz; Iván Luquet, Manuel Rodas, Franco Muñoz; Diego Ríos; Denis Silisqui y Rubén García. DT: Adán Valdebenito.
Detalles: Goles: 11m. M. Muñoz (SM), 36m. G. García (SM). Cambios: ST: 0m. Lisandro Fernández por N. Sosa (DP), 14m. Facundo Cresta por C. Sosa (DP), 17m. Nicolás Conti por Ríos (SM), 22m. Mario Quilén por Silisqui (SM), 27m. Nelson Chico por M. Galiano (DP).

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar

 

LIBRE: Maronese (Neuquén).

 

Posiciones

Pos ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS
1 GERMINAL (Rawson) 11 8 2 1 23 5 18 26
2 RACING (Trelew) 11 6 2 3 18 8 10 20
3 BOXING CLUB (Rio Gallegos) 11 5 4 2 11 5 6 19
4 HURACAN (Com. Rivadavia) 11 5 3 3 16 9 7 18
5 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 11 5 3 3 13 15 -2 18
6 DEP. PATAGONES (C.Patagones) 11 5 1 5 13 12 1 16
7 ASOC. 25 DE MAYO (25 de Mayo, LP) 11 3 6 2 12 15 -3 15
8 SOL DE MAYO (Viedma) 11 4 3 4 15 19 -4 15
9 BELGRANO (Esquel) 11 1 6 4 10 17 -7 9
10 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 11 1 4 6 8 17 -9 7
11 MARONESE (Neuquen) 10     10 9 26 -17 0

 

Próxima fecha - Fecha 13 (23 de Agosto)

Racing (Trelew) - 25 de Mayo

Sol de Mayo (Viedma) - Boxing Club (Río Gallegos)

Belgrano (Esquel) - Huracán (Comodoro Rivadavia)

Cruz del Sur (Bariloche) - Dep. Patagones (Carmen de Patagones)  

Independiente (Río Colorado) - Maronese (Neuquén)

LIBRE: Germinal (Rawson).

 

Sábado 15 de agosto de 2015, 02:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
deportivoooo el pueblo. · Miércoles 19 de agosto de 2015, 12:35 · Citar
El dia q juegen al futbol por abajo.con un buen cinco.Van a llegar muchos logros..