/
Catamarca Fed. B Zona 09 Salta Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Frias) Sp. Villa Cubas (Cat) Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Dep. Aguilares (Tuc) Atlético Policial (Cat) Atl. Famailla Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Sintesis - Federal B Zona 9 - 12º fecha

Progreso (Rosario de la Frontera) 0 - 0 At. Policial (Catamarca)

SIN ACCIÓN NI GOLES EN EL SUR

Tras la presentación de Miguel Amaya como su nuevo DT, Progreso igualó de local 0 a 0 con Atlético Policial de Catamarca y se mantiene en zona de clasificación. No obstante, Bella Vista lo alcanzó en la tabla y Amalia lo podría pasar si gana el martes.

Fuente y foto: Chicho Campos Gius

El Santo de Villa Viveros tuvo una semana un tanto convulsionada debido al alejamiento de Jorge Honecker. Entrenador que fue el autor de la gran campaña del equipo rosarino, pero que se fue por problemas personales.

Ante esto, la dirigencia de Progreso contrató los servicios de Miguel Amaya, quien debutó ayer con un empate sin goles en la cancha de la Liga de Rosario de la Frontera ante Policial de Catamarca.

Los primeros minutos de juego fueron para la visita que llegaba al arco defendido por Bado Paz, aunque sin la profundidad necesaria para generar una chance de gol. Progreso de a poco comenzó a igualar el trámite a base de acciones como una tijera de Damián Bensi o el cabezazo de Aldo Suárez que fue al fondo de la red, pero en forma inexplicable, Javier Bustelo anuló el gol. 

En el complemento, Progreso salió más dinámico, generando tres situaciones claras de gol por intermedio de Suárez y Bensi, en dos oportunidades. Esta dupla de atacantes era la máxima apuesta del Santo de Villa Viveros para abrir el marcador, pero a medida que pasaron los minutos el juego se fue aplacando.

Sobre el final, Progreso se animó un poco más con un tiro libre que le queda a Décima, se da vuelta en el área y el arquero Soria le achica los espacios, neutralizando su remate que se fue apenas desviado. 

Finalmente fue 0 a 0, un resultado que si bien no le permitió a Progreso sumar de a tres, tampoco es un mal resultado teniendo en cuenta su situación.

Sintesis

Árbitros: Javier Bustelo, Cristian Yareco, Osvaldo Echalar (Salta).

Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

Progreso (0): Jonathan Bado Paz, Lucas Caballero, Paolo Cazazola, Lucas Corimayo, Pablo Bareiro, Roberto Décima, Juan Romero, Ariel Farfán, Aldo Suarez, Damián Bensi, Willans Saquilan. Técnico: Miguel Amaya.

Suplentes: Agustín Mercado, Roberto Calegaris, Javier Reynoso, Miguel Díaz, Franco Gorosito, Matías Lencina, Daniel Ramos.

Atl. Policial (0): Braian Soria, Hugo Cortez, Matías Flores, Fabián Barrionuevo, Oscar Wonner, Walter Lujan, Gustavo, García Chamut, Gastón Villareal, Luis Seco, Gonzalo Castro, Gustavo Lujan. Técnico: Luis Valoy.

Suplentes: Juan Martin, David Astorga, Cristian Nieva, Kevin Córdoba, Miguel Peralta, Saúl Castro, Martín Agüero.

Cambios: Saúl Castro por Gonzalo Castro (16’-ST-APolic.), Miguel Díaz por Juan Romero (18’-ST-AProg.), Daniel Ramos por Damián Bensi (28-ST-AProg.), Kevin Córdoba por Gustavo Lujan (28’-ST-APolic.), Franco Gorosito por Paolo Cazazola (36’-ST-AProg.), Martin Agüero por Gastón Villareal (44’-ST-APolic.).

Amonestados: Lucas caballero, Pablo Bareiro, Roberto décima, Miguel Díaz (A Progreso), Oscar Wonner.

http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Talleres (Frías) 1 - 2 Sp. Bella Vista

Sorpresa en Frías

Talleres jugó su peor partido de la temporada en su propia cancha al perder con Bella Vista por 2 a 1, y sigue perdiendo puntos de local.

 

Talleres de Frías perdió un partido clave ante Bella Vista por 2 a 1, y sigue cediendo puntos importantes de local. El partido correspondió al Grupo 9 del Federal B, fecha 12º.

El partido comenzó siendo muy disputado en la zona media, donde los dos conjuntos poblaron la franja de gestación. Talleres fue un poco más ordenado y Bella Vista formó dos líneas defensivas para salir rápido.

A los 35 minutos se abrió el marcador por intermedio de Abel Olmos, quién definió muy bien ante un centro de Lucena (1-0). El local pese a no jugar bien, utilizó mucho el pelotazo, simplificando las cosas a la defensa visitante. Pese a todo, Pisano y Tapia perdieron sus chances.

En el segundo tiempo, Talleres se adelantó en el campo de juego. Presionó por todos lados, pero de contra, la visita se perdió el segundo.

Luego llegaron los cambios por ambos lados. Hay que tener en cuenta que el equipo tucumano llegó solamente con 16 jugadores (había elecciones), y a los 35 minutos, el juez Juan Toledo expulsó a Walter Caliva, y la visita quedó con 10 hombres.

Todos esperaban la gran reacción del equipo Tallarín, pero volvió a equivocar el camino, y se perdieron varias chances. A los 40 minutos, llegó la igualdad a través de Pisano, y la historia quedaba igualada.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con mucho voltaje y a los 49 minutos, ya en tiempo de descuento, el golero Carlos Cordero le cometió penal a Castillo, y desde los 12 pasos: Cristian Paz Gutiérrez estableció el segundo tanto para la visita ante la sorpresa de todos. Tras festejar el tanto, Paz Gutiérrez se fue también expulsado.

No hubo más tiempo, solo para el lamento del equipo del Profesor Stanley (también fue expulsado), y la alegría de equipo de Bella Vista, que se llevó un excesivo premio ante el peor partido de Talleres en el certamen afista.

 

SINTESIS COMPLETA

TALLERES (1): Cordero; Molina (Lemos), Miranda, Ávila (Torres) y Alcaraz; Juan Tapia, Bravo, Miranda (Pustela) y Pajón; Walter Tapia y Pisano. DT: P. Stanley.

BELLA VISTA (2): Guzmán; Castaño, Cabrera, Manuel Escobar y Caliva; Villagra, Héctor Escobar y Castillo (Guzmán); Lucena, Abel Olmos (Paz Gutiérrez) y Gastón Olmos. DT: Ricardo López.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 35 Abel olmos (BV).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 40 Paolo Pisano (T); 49 Cristian Paz Gutiérrez de penal (BV).

INCIDENCIAS: A los 70 minutos fue expulsado Walter Caliva (BV) por doble amonestación; A los 94 fue expulsado Carlos Cordero por último recurso (T); A los 95 minutos fue expulsado Cristian Paz Gutiérrez por doble amonestación(BV).

CANCHA: Talleres. ARBITRO: Jesús Toledo (Catamarca).

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Amalia (Villa Amalia) 0 - 0 Social Lastenia

 

"Villeros" y "Gloriosos" repartieron puntos en un partido al que sólo le faltó el gol

 

Amalia y Lastenia recuperaron el partido que estaba pendiente de la Fecha 12 del Torneo Federal B.

El cotejo, que finalizó sin goles, presentó muchas situaciones; tuvo dinámica y emoción en ambas áreas, pero faltó la alegría máxima del fútbol. El partido inició 30 minutos después de lo previsto por ausencia de personal médico.
El balance general del partido mostró mejor a Lastenia pero Amalia también tuvo serias chances para festejar.
En el Primer Tiempo, El "Glorioso" trató mejor al balón en los primeros minutos, preocupó con la agilidad de Paris y encontró por la banda de Salcedo la llave para lastimar al "Villero" que, en esta etapa, fue dueño de la más clara cuando (sobre el final) una bomba de Ortega pasó a milimetros del palo de Molina.
El complemento fue más dinámico. Albornoz propuso desequilibrio en quien hizo las de local (Amalia) que mostraba claridad cada vez que Herrera se encontraba con Valdez pero el trabajo del ataque "Villero" era opacado por la excelente labor de la dupla Álvarez - Yapura.
En tanto, los dirigidos por Rolo Argañaraz continuaron lastimando por las bandas y fue por allí por donde llegaron las más claras. En pocos minutos, Lazo tuvo el gol dos veces y, no mucho tiempo después, fue Lubo el que casi festeja tras una definición que todos ya daban adentro de la red.
Los minutos finales mostraron al Glorioso con diez hombres ya que Vega se fue antes a las duchas por una protesta excedida. El final llegó en medio del vértigo. Ambos equipos querían los tres puntos, pero se tuvieron que conformar con la suma de una unidad.
"Villeros" y "Gloriosos" vuelven a la cancha el próximo finde. Lastenia será a local ante Deportivo Aguilares en otro cotejo clave. Por su parte, los dirigidos por Floreal García visitan a Villa Cubas.

Fuente: Fulbolero.
Foto: Fulbolero.

 

Dep. Aguilares 1 - 0 At. Famaillá 

 

Sufriendo, Deportivo Aguilares venció a Famaillá sobre el final

 

El gol del triunfo fue obra de Sebastian Dip cuando se jugaban 94′. Regreso perfecto para Hernan Gonzalez dirigiendo a su equipo.

En la previa nadie hubiera esperado ver el partido que se dio. Si bien el "Celeste" no viene bien, "Fama" puso en aprietos al local y si hubiera estado fino tanto en las contras, como en las situaciones que creo, seguramente se habría llevado los tres puntos a la "Capital de la Empanada".
Deportivo fue un equipo desesperado. Sabia que no podia.volver a fallar en casa y eso lo llevo a pecar en sectores como el defensivo, donde en mas de una oportunidad quedó expuesto y a merced de los delanteros aguerridos del conjunto visitante.
De entrada Dip exigió a Gonzalo Herrera. La visita respondió de inmediato con Emanuel Ceballos. Todo hacia pensar que tendríamos un partido de ida y vuelta, pero con el correr de los minutos todo se diluyó para dejar los mejor al complemento.
Justamente allí Deportivo Aguilares llegó con dos tiros en los postes. Famailla no se quedó atras. Otra vez Ceballos, pero en esta ocasión de chilena casi hace enmudecer al "Agustín Fernández", que decir cuando el Conejo Diaz se fue mano a mano con Walter Morales y el arquero pudo evitar el gol.
Llegado el minuto 90, el juez Diego Rodriguez Fernández adicióno seis mas (el partido estuvo detenido por las lesiones de Sarome, Cordoba y la expulsión de Daniel Diaz). Allí él "Celeste" pudo vulnerar la resistencia de Herrera con el gol de Palomita de Dip (en posición dudosa).
Con los tres puntos asegurados el "Celeste" se aleja de los de abajo y se acerca a los de arriba. La próxima fecha tendrá que visitar a Lastenia. Por su parte Famailla sigue inmerso en el ultimlo puesto de la tabla, y aunque el esfuerzo de sus jugadores es enorme no logra poder salir a flote.

Fuente: Esteban Vega.
Foto: Esteban Vega (Fulbolero).

Almirante Brown (Lules) 3 - 1 Sp. Villa Cubas (Catamarca)

 

López guió a Brown al triunfo

 

La "Foca" marcó los tres tantos ante los catamarqueños.

La "Foca" fue imparable y se convirtió en una verdadera pesadilla para los catamarqueños. Carlos López convirtió los tres goles con los que Almirante Brown venció por 3 a 1 a Villa Cubas. Con esta victoria, los "Marinos" pasaron a ser los únicos líderes de la Zona 9 del Federal B.
A pesar de la diferencia en el marcador, no le resultó una tarea sencilla conseguir el éxito a los dirigidos por Jorge Salas. La apertura del marcador llegó a los 6 minutos, cuando López aprovechó una distracción de la defensa visitante para abrir el marcador con un cabezazo.
Al minuto del complemento López puso el 2 a 0. Pero ahí Brown cometió el error de retrasar sus líneas y Villa Cubas se fue con todo al ataque y logró descontar a los 40 minutos con el penal que anotó Héctor Acosta. A los 47 minutos, la "Foca" selló la victoria del "Marino" y cerró una tarde soñada.

FUENTE: LA GACETA.
FOTO: DIEGO ARÁOZ (LA GACETA).

 

Posiciones

  ZONA "9" J G E P GF GC DG PTS.
1 ALTE. BROWN (Ingenio Lules, Tman) 13 7 4 2 22 14 8 25
2 BELLA VISTA (Tucuman) 13 6 4 3 20 12 8 22
3 TALLERES (Frias) 13 5 4 4 20 16 4 19
4 ATL. AMALIA (Tucuman)  13 5 4 4 15 12 3 19
5 PROGRESO (Ros. Frontera)  13 4 7 2 8 5 3 19
6 DEP. AGUILARES (Aguilares, Tman) 13 5 4 4 19 19 0 19
7 SP. VILLA CUBAS (Catamarca) 13 4 5 4 19 16 3 17
8 SOCIAL LASTENIA (Lastenia, Tucuman) 13 4 4 5 12 11 1 16
9 ATL. POLICIAL (Catamarca) 13 4 2 7 15 20 -5 14
10 ATL. FAMAILLA (Famailla, Tman) 13 1 4 8 4 15 -11 7


Próxima fecha - Fecha 13 (30 de Agosto)

At. Famaillá - Guemes (Santiago del Estero) 

Almirante Brown (Lules) - San Carlos (La Escondida)

Policial (Catamarca) - Sarmiento (La Banda)

Progreso (Rosario de la Frontera) - At. Concepción (Banda del Río Salí)

Social Lastenia - Dep. Comercio (Santa Sylvina)

Sp. Bella Vista - Juventud Unida (Charata)

Amalia (Tucumán) - Sp. Guzmán (Tucumán)

Sp. Villa Cubas (Catamarca) - Unión Santiago (Santiago del Estero)

Talleres (Frías) - Instituto Dep. Santiago (Santiago del Estero)

Dep. Aguilares - Comercio (Santiago del Estero)

Viernes 21 de agosto de 2015, 14:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: