/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos

Sintesis - Federal B Zona 10 - 14º fecha

Trinidad (San Juan) 1 - 0 Sp. del Bono (Rivadavia)

El León ruge y descuenta

Trinidad pudo ganar en su estadio tras 40 días. Con gol de Alan Vivot venció por 1-0 a Del Bono y quedó a tres del líder Alianza.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

Trinidad consiguió tomar un respiro. Porque con el triunfo conseguido ayer ante Del Bono, sigue en la pelea por la clasificación y le descontó al líder. Pero también, porque la localía en este certamen resulta fundamental y el León volvió a triunfar en su propia cancha tras 40 días. Lo cierto es que el equipo del “Yoyo” Baigorrí se impuso ayer ante el Bodeguero por 1 a 0 con gol de Alan Vivot en un encuentro que abrió a la 14ta fecha de la Zona 10 del Federal “B”.

En el inicio del encuentro Trinidad comenzó siendo más. Antes del cuarto de hora, el León había tenido dos ocasiones: primero un centro cruzado que solo dio aviso en el arco de Cristian Cejas y después, una ocasión que no pudo definir Andrés González porque Gabriel Tapia se lo impidió. De ahí en más, Del Bono comenzó a igualar el trámite. A los 19’, el “Huevo” Córdoba dejó mano a mano a Marcos Quiroga ante Guirado, pero el arquero ganó el duelo. Igual, el Bodeguero siguió intentando y 10’ después, Victorio Martini desbordó por el sector derecho y remató al acto de Guirado pero sin precisión. Antes que terminara esa etapa y cuando Trinidad no lograba hacer pie, Eduardo Reina remató de larga distancia por encima del travesaño de Cejas.

El inicio del complemento fue emotivo. Los dos equipos salieron con una intención más ofensiva y así llegaron las oportunidades en los arcos. A los 5’ tras una serie de rechazos en el área de Trinidad, Martini convertía pero el árbitro Rubén Riveros lo anuló por infracción sobre Guajardo. El trámite se hizo de ida y vuelta y en la respuesta de Trinidad, Mortes metió un centro desde la derecha, quiso cortar Cejas y en el rebote González le dio como venía pero Castro impidió la caída. Se salvó Del Bono pero por un momento, porque a los 13’ Alan Vivot sólo tuvo que empujar la pelota al gol tras una excelente jugada de Hernán Vega. De ahí en más, el León intentó controlar el encuentro. Claro que le costó porque Del Bono fue con todo a buscar el empate que pudo haber sido por medio de Marín, Pinto o García. Pero fue tarde. Los minutos pasaron y el León terminó consumando un triunfo que sirve y demasiado. Porque sigue de cara a la clasificación y además, porque le dijo adiós a esa mufa de local.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sp. Peñarol (Chimbas) 0 - 0 Juventud Alianza (Santa Lucía)

El líder se conformó

Alianza igualó sin goles en su visita a Peñarol. El Bohemio jugó mejor ante el Lechuzo, que se olvidó de jugar.

Vanessa Chaparro - Diario de Cuyo

Un punto sin gusto. Sin sabor. Que seguramente fue más valorado en la visita, por jugar en esa condición y sobre todo por seguir mirando a todos desde lo alto. En un encuentro que le dio continuidad a la 14ta fecha del Federal "B', Atlético Alianza igualó 0 a 0 en su visita a Sportivo Peñarol en Chimbas. La igualdad sirvió para que el Lechuzo estire su diferencia en la cima de la Zona 10, ahora con cuatro puntos sobre su escolta Trinidad y seis sobre el tercero, Villa Obrera.

El encuentro en la previa se presentaba como uno de los atractivos, pero esa promesa de buen fútbol terminó diluyendose con el paso de los minutos. Alianza, que venía de derrotar a Luján en su propia cancha, se olvidó ese buen juego que lo caracteriza y por momentos sufrió ante la embestida del Bohemio. Es que Peñarol comenzó jugando mejor desde el inicio, y con ese juego, adueñándose de la pelota pero sin tener peso ofensivo en el área rival, intentó siempre, aunque sin profundidad. El Bohemio tuvo su primera llegada antes del cuarto de hora, cuando el "Pipi' Salinas probó al arco defendido por Jairo Díaz pero su remate se fue desviado. Alianza tuvo respuesta en los pies de Roberval, pero el brasileño tampoco pudo definir ante la salida de Carlos Biasotti. Peñarol claramente era más, sobre todo porque ganó el mediocampo con Jonatan Artura y los constantes desbordes de Eduardo Castro, pero claro, en el ataque, ni Salinas ni Carlos Chávez estuvieron precisos a la hora de definir. A los 35' Castro desbordó por derecha y metió un centro que conectó con la punta del botín Salinas, pero su intento otra vez se terminó yendo cerca del arco lechuzo. ¿De Alianza? poco y nada. En esa primera parte casi no tuvo oportunidades claras para ponerse arriba en el marcador.

El segundo tiempo fue similar a lo vivido en la primera parte, con el local siendo un poco más, o teniendo por lo menos esa intención. Peñarol lo tuvo en el arranque con un mano a mano de Carlos Chávez. Pero el delantero bohemio se demoró y no pudo definir con precisión ante la fallida salida de Díaz. De ahí en más el juego brusco apareció y Alianza lo pagó a los 22' cuando el árbitro Gabriel González expulsó a Marcelo Russo por ir fuerte a la marca de Castillo. El "Luchi' Carbajal lo tuvo en el Bohemio con un tiro libre, pero tampoco pudo ser. Alianza, solo intentó atacar de contragolpe, pero ni Alaniz y tampoco Roberval estuvieron claros. El "Flaco' nunca pudo llegar con claridad al área bohemio, ni que decir del brasileño que casi no contó con jugadas certeras y encima terminó siendo protagonista de un hecho bochornoso (ver aparte) cuando ya se había retirado del campo de juego.

El "Flaco' Sánchez intentó con los cambios cambiarle la cara a su equipo, pero tampoco lo logró. Lo mismo hizo Cobarrubia en Peñarol, pero los minutos le pasaron factura al Bohemio y ese desgaste se empezó a sentir en sus jugadores. Al final, Alianza que ya jugaba con uno menos por la expulsión de Russo se quedó también por expulsión sin Sebastián Galletti que había ingresado unos minutos antes.

El empate final dejó una sensación de amargura en el local, que se empeñó con ganar pero a esas ganas le faltó fútbol. En cambio, en Alianza, el punto de visitante suma, sabiendo que sin jugar bien continúa liderando e ilusionandose con lo que viene.

Fuente: foto y texto: http://www.diariodecuyo.com.ar

 

Sp. Desamparados (San Juan) 2 - 2 Independiente (Villa Obrera)

Sportivo y La Villa, sin diferencias

Era otro encuentro que se presentaba como una promesa de buen fútbol por lo que ambos se jugaban. Es que Sportivo buscaba seguir por la senda del triunfo tratando de meterse en zona de clasificación, mientras que Villa Obrera, también requería de un triunfo que le permitiera seguir -junto a Trinidad- siendo los únicos escoltas de Alianza. Pero ambos dejaron pasar esa gran oportunidad empatando 2 a 2 en un encuentro que se disputó en Puyuta y que le dio continuidad a la 14 fecha del Federal "B".

Ambos equipos se repartieron puntos en un juego que contó con un importante marco de público en las tribunas. Sportivo comenzó siendo más, pero no contó con oportunidades claras en el arco rival. Olivarez tuvo la chance en la visita, con un cabezazo que se fue desviado del arco de Sambor. Sportivo aprovechó la última ocasión de la primera parte para ponerse en ventaja. Carlos Lucero a los 44' de tiro libre puso el 1 a 0 para el local.

En el complemento, el árbitro Darío Montaña, con un cuestionado arbitraje, expulsó a los 2' al defensor Fernando Maldonado que dejó con uno menos al local. Ese golpe le pasó factura a Desamparados que se descontroló y lo pagó a los 10', cuando Franco Lepe marcó también de tiro libre el 1-1 para Villa Obrera. Sportivo intentó contestar con un cabezazo de Pablo Costi, pero sin precisión. Para colmo, el elenco "villero" dio vuelta el marcador a los 29" cuando Federico Aballay aprovechó un contragolpe para poner a la visita 2-1. Sportivo siguió intentando con todo en contra, pero tuvo premio a los 39', cuando el "Checho" Gálvez de cabeza tras un centro desde la derecha, puso el 2 a 2 y con eso, le puso justicia al encuentro.

Sportivo con esto, quedó a un punto de la zona de clasificación y acumula seis partidos sin conocer la derrota. Villa Obrera en tanto, relegó el segundo puesto en las posiciones y ahora se encuentra a seis puntos del líder.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 1 - 1 San Martín (Rodeo)

PUNTAZO EN MENDOZA

El primer tiempo tuvo muchas imprecisiones donde el local perdió la brújula en su propio estadio, esto lo aprovecho el verdinegro que tuvo dos llegadas todo esto antes de los 15 minutos, la primera llegada fue un remate de Rolando Castillo que se fue lejos del palo de Tobar, la segunda fue un gran jugada entre el recién ingresado David Manrique que reemplazo a Emiliano Guajardo lesionado, Manrique la bajo de pecho y le puso un pase entre la defensa de Lujan, encontrando a Cristian Boli Pereira que definio cruzado ante la salida Marcelo Tobar para darle la alegría y sorpresa al equipo del chopa Lopez. Después del este gol el local no encontró juego , solo Pablo Dellarole fue el único que intento jugar ante un desconocido Lujan , por momentos abusaron del pelotazo donde la visita estaba mejor parada y tenía a Pereyra incontrolable en cada ataque verdinegro que mereció un gol más antes de ir ese al descanso. El complemento el local salió a buscar el empate, busco por todos lados, pero el verdinegro estaba mejor parado. Lo espero pudo meter varias contras peligrosas, David Manrique con un remate y un cabezazo de Rodrigo Caballero fueran las jugadas más peligrosas eran de la visita hasta los 17”, que se paró el partido por inconvenientes en la hinchada local, el encuentro estuvo suspendido 10 minutos una vez reanudado el juego el local trato de llegar al empate como podía. Carlos Muñoz comete una falta cerca del área y desde ese tiro libre, vendría el empate a los 32” Dellarole envía el centro y el payasito Araoz que no había sido exigido en toda la tarde sale a destiempo dejándole a Carlos Chaves el balón para rematar y decretar la igualdad. Sobre el final el verdinegro pudo traerse la victoria Isaías Oballe remato al medio del arco, Tobar dio rebote que le quedo a Lucas Giménez, que cuando estaba por rematar solo frente al arco, se la soplaron cuando se veía caer el arco mendozino, no hubo tiempo para más y repartieron puntos en Lujan. San Martín jugo un gran partido sumo de visitante y espera a Peñarol en un partido clave para soñar con la permanencia.

Fuente: http://futboliglesiano.com.ar

 

Atenas (La Rinconada) 1 - 1 Empleados de Comercio (Guaymallén)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/0127ee37fe1ff39d66682f7f2674a8c0.jpg

Divide y reinarás

n un partido demasiadas sin emociones, el CEC logró traerse un punto desde San Juan, gracias al gol de Roberto Vera. El Comercial lo ganaba, pero Jorquera, de penal, consiguió el empate para el local.

En el marco de la fecha 14 del Torneo Federal B, el Club Empleados de Comercio y Atenas de Pocito terminaron empatando 1 a 1 un partido chato y sin emociones. Roberto Vera abrió el marcador para el Comercial sobre el final de la primera etapa y Maximiliano Jorquera, minutos después, decretó el empate final, de penal.

El PT transcurrió sin mayores sobresaltos. Atenas llamó la atención del CEC con dos jugadas: primero, Jorquera logró superar a la defensa visitante y su remate se fue apenas desviado afuera; después, Gómez falló un tiro mano a mano con el arquero Pérez, quien con un manotazo logró sacar la pelota afuera.

Sin emociones ni suspenso, sobre el final de la primera etapa, a raíz una gran jugada colectiva del Comercial, Roberto Vera metió un cabezazo dentro del área local superando al arquero Cortez y poniendo en ventaja al equipo mendocino. Sin embargo, la alegría de ir ganando poco iba a durar, porque cuatro minutos después, una mano de Pepe Castañeda en el área provocó el penal que Jorquera cambió por gol para poner la igualdad.

El complemento estuvo de más, porque no se generaron situaciones de peligro ni ninguno de los dos intentó a doblar la apuesta y lo realizado en los primeros 45?.

Con este empate, el CEC suma un punto vital que deberá hacer valer la próxima fecha cuando reciba a Trinidad en Villa Nueva.

SÍNTESIS:

Atenas 1: Emanuel Cortez (5); Raúl Puebla (5), Paul Bronvale (5), Maximiliano Pozo (5), Ramón Gómez (4); Juan Castro (4), Leonardo Díaz (5), Walter Olivares (5), Exequiel Illanes (5); Orlando Gómez (6), Maximiliano Jorquera (6). DT: Marcelo Ontivero.

CEC 1: Matías Pérez (5); Gonzalo Scalabrella (5), David Castañeda (5), Emanuel Castellanos (5), Agustín Roques (5); Gaspar Cuello (6), Sebastián Carrasco (6), Joel Frites (5); Roberto Vera (7); Leonardo Zolorza (5), Marcos Báez (5). DT: Darío Gianformaggio.

Goles: PT: 45? Vera (CEC), 49? Jorquera -p- (A).

Cambios: ST: 25? Hernán Cuello x G. Cuello (CEC), 25? Franco Arena x Puebla (A), 34? David San Martín x Vera (CEC).

Árbitro: Gustavo Reynoso (La Rioja).

Figura: Roberto Vera.

Estadio: Atenas Pocito.

Incidencias: PT: 49? Penal para Atenas Pocito.

Por Candelaria Brico

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

LIBRE: Colón Juniors (San Juan).

 

Posiciones

  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS.
1 JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 13 7 4 2 16 9 7 25
2 ATL. TRINIDAD (San Juan) 13 5 6 2 9 8 1 21
3 INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (S.Juan) 13 4 7 2 18 14 4 19
4 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 13 4 5 4 17 15 2 17
5 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 12 4 4 4 14 13 1 16
6 SP. DEL BONO (San Juan) 13 4 3 6 21 20 1 15
7 LUJAN S.C. (Mendoza) 13 3 6 4 15 14 1 15
8 CENTRO EMPLEADOS COMERCIO (Mza.) 13 4 3 6 9 14 -5 15
9 SAN MARTIN (Rodeo, SJ) 12 3 5 4 12 13 -1 14
10 COLON JRS. (San Juan) 12 4 2 6 11 16 -5 14
11 ATENAS POCITOS (San Juan) 13 3 5 5 12 18 -6 14

 

Próxima fecha - Fecha 15 (6 de Septiembre)

Juventud Alianza (Santa Lucía) - Atenas de Pocito (La Rinconada)  

Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén) - Trinidad (San Juan)

San Martín (Rodeo) - Sp. Peñarol (Chimbas)  

Sp. del Bono (Rivadavia) - Sp. Desamparados (San Juan)

Colón Juniors (San Juan) - Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 

LIBRE: Independiente (Villa Obrera).   

Sábado 29 de agosto de 2015, 19:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: