/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta)

Sintesis - Federal B Zona 7 - 14º fecha

Dep. Tabacal (El Tabacal) 1 - 1 Mitre (Salta)

IMG 20150828 222200

Punto de oro

Mitre empató ante Deportivo Tabacal 1 a 1 en el Ingenio y se trajo un punto importante del norte de la provincia de Salta. El "Ciclón" lo empezó ganando con gol de Ariel Romero pero el local salió en el complemento a buscar el empate y lo consiguió a través de Miguel Puntano. Un tiempo fue para el conjunto capitalino y el otro para el "Trapichero". Se dividieron los puntos y siguen en lo más alto de la tabla de posiciones.
El próximo fin de semana Mitre recibirá a Herminio Arrieta, mientras que Deportivo Tabacal recibirá a Pellegrini.

El inicio de la 14° fecha de la zona 7 del Federal B se inició con un tremendo partido entre los clubes que más puntos sumaron a lo largo del torneo, Mitre por un lado y Deportivo Tabacal por otro. Los primeros minutos del encuentro fueron divididos dónde el "Ciclón" propuso un juego de contragolpe y se adueñó de las pelotas paradas. Deportivo Tabacal no fue contundete como otras noches y dejó que la visita creciera en ataque. Cuando todo parecía que se iban al descanso sin abrir el marcador, un tiro libre ejecutado por José Vilca fue aprovechado por Ariel "Chicle" Romero para mandar el balón al fondo de la red con un potente cabezazo. De esta manera el "Aurirojo" se fue al descanso con un gol arriba en el marcador.
En el complemento el conjunto "Azucarero" dominó los tiempos y metió en su campo a los dirigidos por Aniceto Roldán, así fue como a los 20 minutos un centro de Javier Marín fue interceptado por Miguel Puntano que bajó el balón y remató para decretar el empate de Tabacal. Luego de la paridad, Mitre se dedicó a defender su área para rescatar el punto que hasta ese momento ganaba. El "Trapichero" tuvo oportunidades para marcar otro gol pero la defensa del "Ciclón" defendió con uñas y dientes hasta el final.
Se dividieron los puntos en un reducto dónde pocos sacaron puntos, Mitre ganó un punto de cara a las fechas finales. Deportivo Tabacal no se fue conforme, sabiendo que pudo haberlo ganado. Ambos equipos, sin dudas, que serán animadores hasta el final.

                                                                                                                        @FrancoChoque

Síntesis del partido

DEPORTIVO TABACAL
Titulares: 1- Federico Taborda, 2- Emiliano Bruno, 3- Ramón Carreraas, 4- Nicolás Riveros, 5- Facundo Galarza, 6- Dario Matorras, 7- Fabricio Reyes, 8- Javier Marín, 9- Miguel Puntano, 10- Pablo Guzmán y 11- Luis Guevara.
Suplentes: 12- Leandro Paz, 13- Enzo Álvarez, 14- Carlos Paz, 15- Guido Rueda, 16- Álvaro Ramadán, 17- Diego Sueldo y 18- Daniel Juárez.
Director Técnico: Cristian Corrales.

CLUB MITRE
Titulares: 1- Mauricio Pegini, 2- Martín Ártico, 3- Leonardo Barboza, 4- Gonzalo Nazario, 5- Jorge Pichotti, 6- Facundo Ríos, 7- Mauricio Vilca, 8- Juan José Quiroga, 9- Germán Verdugo, 10- Ariel Romero y 11- Álvaro Navarro.
Suplentes: 12- Cristian Siares, 13- Ezequiel Carate, 14- Emanuel López, 15- Fabricio Aguilar, 16- Enzo Romero, 17- Cristian Huerta y 18- Matías Güemes.
Director Técnico: Ricardo Roldán.

Goles: 40min PT Ariel Romero (M) y 20min ST Miguel Puntano (DT).

Amonestados: Fabricio Reyes, Javier Marín y Facundo Galarza en Deportivo Tabacal. Facundo Ríos, Mauricio Vilca, Cristian Huerta y Fabricio Aguilar en Mitre.

Cambios: 61min Diego Sueldo por Fabricio Reyes (DT), 62min Cristian Huerta por  Facundo Ríos (M), 70min Álvaro Ramadán por Javier Marín (DT), 82min Fabricio Aguilar por Álvaro Navarro, 87min Daniel Juárez por Luis Guevara (DT) y 88min Matías Guerra por Ariel Romero (M).

Árbitro: Ariel Tello (Liga Jujeña).
Asistentes: Augusto Cardozo y Luis López.

Estadio: Cemento Azucarero.

Fuente: foto y texto: http://sport68.com.ar

 

Pellegrini (Salta) 1 - 0 Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

Pellegrini hundió más a Camioneros Argentinos

El adoquinero le ganó 1 a 0 a Camioneros y entró en zona de clasificación. En la fusión debutó Módica como DT.
Es notable la levantada de Pellegrini en estas últimas fechas, pasó de estar luchando en la zona de descenso a ponerse en puestos de clasificación.
El adoquinero le ganó 1 a 0 a un golpeado Camioneros Argentinos que tuvo el debut de Gustavo Módica en el banco de suplentes.
En el primer tiempo, a los 34' Maximiliano Mompó, de penal, marcó el único tanto del partido para el elenco de Villa Cristina. Un minuto más tarde se fue expulsado en Pellegrini Pablo Dattilo por doble amarilla. y así se fueron al descanso.
En el complemento, el camión salió con todo en busca del empate pero a los 20' Pablo Rodríguez vio la roja en Camioneros y con la igualdad numérica en cancha, Pellegrini volvió a adueñarse de la pelota. y sobre el final del encuentro tuvo chances para ampliar la ventaja pero se terminó quedando con los tres puntos por la mínima.
Con este triunfo el adoquinero trepó al quinto lugar y entró en zona de clasificación.
La síntesis:
 
Pellegrini (1): Luciano Zárate; Ismael González, Diego Peralta, Luis Velázquez y Pablo Dattilo; Facundo Sánchez, Flavio Guanca y Ariel Rivera; Federico Apaza; David Argañaraz y Maximiliano Mompó. DT: Omar Orellano
 
Camioneros (0): Adrián Valdiviezo; I. Cháves, José Perales, Carlos Fretes y Fabio Giménez; José Cáceres, Pablo Rodríguez y Oscar Cisneros; Leonardo Silveira; Emanuel Correa y Marcos Morinigo. DT: Gustavo Módica
 
Gol: PT: 34' Maximiliano Mompó (P).
 
Cambios: ST 13' Mauro Herman por Oscar Cisneros (C), 20' Mauro Mogro por Maximiliano Mompó (P), 26' Horacio Fernández por Marco Morinigo (C), 33' Luciano Bonuccelli por Imanol Cháves (C) y 38' Fabio Giménez por Ariel Rivera (P).
Incidencias: PT: 35' expulsado Pablo Dattilo (P). ST. 20' expulsado Pablo Rodríguez (C) y 40' expulsado David Argañaraz (P).
 
Jornada: 14ª Fecha
Estadio: Liga Salteña
Árbitro: Diego Lambertín

Fuente: foto y texto: http://www.alentandooo.com.ar

 

Río Grande (La Mendieta) 0 - 3 Central Norte (Salta)

CENTRAL CONTINUA POR EL BUEN CAMINO

Central no desentonó y en condición de visitante derrotó 3 – 0 a Río Grande en La Mendieta con goles de Monje, Brittes y Melillo. Continúa en zona de clasificación y fecha tras fecha se afianza.

Foto: Gentileza Central Norte Sitio Oficial.

 

 

Central Norte continua a paso firme y en La Mendieta derrotó a Rio Grande por 3 a 0 en un partido complicado porque al “cuervo” en condicion de visitante le costaba hacer pie pero en esta oportunidad las cosas fueron diferentes ya que desde un principio el conjunto de Daniel Cravero fue el que intentó jugar ante un modesto conjunto jujeño que se encuentra en el ultimo lugar de la zona 7 y que aguantó hasta donde pudo por lo que en el primer tiempo a pesar de jugarse a los pelotazos por parte de ambos conjuntos fue Central el que propuso a traves de sus individualidades.

De esta manera llegó la apertura del marcador a los 29’ de la etapa inicial por intermedio de Vicente Monje que tras disparar desde fuera del area grande la clavó en el angulo derecho para tranquilidad del “cuervo” que tras la conquista jugó mas tranquilo mientras que Rio Grande se desordenó y posibilitó que Central aprovechara los espacios, sobre todo por las bandas en donde los volantes externos como Melillo y Guglielmi posibilitaron la segunda conquista ya que habilitaron a Edgardo Brittes para que el delantero a los 37’ marque el segundo tanto.

Con el resultado a favor Central fue por mas y luego de una escapada de  Ezequiel Melillo por el sector izquierdo evadiendo rivales marcó la tercer conquista a los 44’ para sellar el resultado mucho antes de lo esperado para el conjunto “azabache”.

En el complemento Rio Grande careció de ideas a la hora de atacar y no le quedó otra opcion mas que recurrir a los pelotazos para llegar a descontar pero esto no fue posible ya que estas acciones facilitaron el trabajo de los jugadores “azabaches” que esperaron en su campo con tranquilidad sabiendo que la ventaja era irremontable por lo que dominaron los minutos siguientes hasta la finalizacion del mismo.

 

Sintesis

Estadio: Rio Grande.

Arbitro: Nelson Bejas (TUC).

Rio Grande (0): 1- Nahuel Fanola 2- Carlos Martinez 3- Gaston Figueroa 4- Carlos Impa 5- Matias Roldan 6- Luis Macchi 7- Matias Diaz 8- Carlos Garzon 9- Bruno Zolorza 10- Viviano Gimenez 11- Leopoldo David.

Central Norte (3): 1- Esteban Salvatore 2- Cristian Zurita 3- Eduardo Buruchaga 4- Gonzalo Torres 5- Diego Salvatierra 6- Tomas Armella 7- Ezequiel Melillo 8- Federico Chavez 9- Edgardo Brittes 10- Vicente Monje 11- Matias Guglielmi. DT: Daniel Cravero.

Goles: PT 29’ Vicente Monje (CN); 37’ Edgardo Brittes (CN); 44’ Ezequiel Melillo(CN).

Cambios:

RG: Esteve x Roldan – Aramayo x Impa – Tolay x David.

CN: Ruiz x Monje – Chiaraviglio x Zurita – Fuentes x Armella.

Amonestados

RG: Impa

CN: Brittes

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Tiro y Gimnasia (San Pedro) 3 - 1 Monterrico San Vicente

Tiro venció a Monterrico provocó la renuncia de Gil

Sociedad de Tiro y Gimnasia se hace fuerte de local. Ayer venció a Monterrico 3 a 1 en partido correspondiente a la fecha 14 de la zona 7 del Federal B. Las acciones en el Fortín de barrio Belgrano fueron controladas por Juan Lagoria.

 

De entrada el local salió a manejar la pelota. Por eso a los 3 minutos Eduardo Córdoba tuvo la primera chance tras tiro libre, pero remató por encima del travesaño.

Pero en la primera que tuvo el Tabacalero hizo diferencias. Montaño capturo un rebote de Paz tras definición de Rivero y abrió la cuenta.

El local no encontró la pelota. Quedó desconcertado, pero la visita tampoco supo como hacer valer ese momento.

Con un tiro libre cuando terminaba la primera parte que facturo de cabeza Méndez alcanzó la igualdad.

En el complemento el Lobo salió a ganar. Otra vez Córdoba tuvo una chance clara, sin embargo su remate pegó en Tastaca. Luego, Aparicio remató desviado de frente al arco.

Tiro se puso en ventaja por intermedio de Carlos López que había reemplazado a Mauro López.

Después llegó la inexplicable expulsión de Debárbora por una falta sobre Carlos López en la cual él no participó. Por exceso verbal Montaño también recibió la tarjeta roja.

Diesmado, Monterrico pudo haber igualado en la cabeza de Tastaca, pero con lo justo atajó Paz.

En el final, Eduardo Córdoba peinó un centro cruzado y puso cifras definitivas.

Tras el encuentro, Esteban Gil decidió dar un paso al costado.

Los equipos

Tiro y Gimnasia 3: Paz; Gerbán, Méndez, Estrada, Carrizo, Cervantes, Iturrieta, Mamani, M. López, Aparicio, Condori.

DT: Morales Santos.

Monterrico 1: Sánchez; S. López, Tastaca, Armella, Segundo, Languidey, Debárbora, Casarino, Carles, Montaño, Rivero.

DT: Esteban Gil.

Goles: Pt. 20´Montaño (M); 40´Méndez (T). St: 29´C. López (T); 41´E. Córdoba (T).

Cambios: St. 23´Elias por Cervantes (T); 25´C. López por M. López (T) y M. Córdoba por Aparicio (T); 26´Martínez por Rivero (M); 31´Claros por Languidey (M).

Incidencias: St. 32´Derbárbora (M) expulsado; 33´Montaño (M) expulsado.

Arbitro: Juan Lagoria.

Estadio: Fortín de barrio Belgrano.

 

Fuente: http://www.diarioelpaso.com.ar

 

At. Chicoana 1 - 1 Herminio Arrieta (Libertador Gral. San Martín)

NO ENCUENTRA EL CAMINO

Chicoana igualó 1 a 1 ante Herminio Arrieta y dejó escapar una buena oportunidad ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El Blanco no encuentra el rumbo y ya van 11 fechas sin poder ganar.

 

 

El Blanco sigue en crisis, no encuentra su mejor cara futbolística y eso se ve reflejado en los resultados. Esta vez empató en su casa con un tanto por lados ante Herminio Arrieta un rival directo por la permanencia. 

Las acciones llegaron recién en el inicio del complemento, al minuto de juego, Antonio Vilter dejó sin respuestas al arquero Leandro Pereyra con un remate cruzado y estableció la ventaja para Arrieta. Chicoana no demoró en reaccionar y cinco minutos después Gastón Pizzicanella casi sin angulo para definir, sorprendió con un fuerte disparo cerrando el marcador 1 a 1. 

El Tabacalero no encuentra el camino, su ultima victoria fue justo hace once fechas atras ante Herminio Arrieta de visitante y cada vez se compromete más con la zona del Descenso. En la próxima fecha visita a Monterrico, rival con el cual había igualado sin goles en el Roberto Raúl Robes.

 

Síntesis

CHICOANA: 1 Leonardo Pereyra, 2 Julio Sanagua, 3 Ricardo Garcia, 4 Manuel Magno, 5 Luis Villanueva, 6 Franco Delgado, 7 Ricardo Gómez, 8 Franco Paez, 9 Gastón Pizzicanella, 10 Favio Salguero, 11 Mauricio Haro. Suplentes: 12 Angel Mena, 13 Pablo Villanueva, 14 Ricardo Zarate, 15 Miguel Pedrozo, 16 Enzo Delgado, 17 Luis Caliva, 18 Jose Gomila. Técnico: Jose Montaño.

HERMINIO ARRIETA: 1 Nicolas Ibarra, 2 Franco Vaca, 3 Armando Malatine, 4 Maximiliano Ruiz, 5 Ismael Carrizo, 6 Diego Mora, 7 Antonio Vilter, 8 Cecar Alvarez Garcia, 9 Leonardo Villa, 10 Roberto Mamaní, 11 Jose María Segundo. Suplentes: 12 Dante Paz Gonzales, 13 Mario Ricci, 14 Pedro Pizondo, 15 Dario Navarro, 16 Blas Bolla, 17 Alan Vaca, 18 Jairo Salcedo. Técnico: René Herrrera.

Estadio: Roberto Raúl Robles.

Arbitro: Jesus Lambertin.

Goles: 7 Antonio Vilter (H.A.) 1' del ST y 9 Gastón Pizzicanella (A.Ch.) 5' del ST.

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Talleres (Perico) 1 - 0 Independiente (Hipólito Yrigoyen)

Talleres venció a Independiente 1 a 0

Sergio Velazquez

El "expreso" no jugó un buen partido pero ganó tres puntos valiosos para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia.
Talleres debía ganar en su casa y eso hizo nada más. Venció en forma ajustada ante Independiente con gol de Sebastián Pisculiche, en partido por la 14º fecha del Federal B. El primer tiempo, fue a puros "bochazos" para aquí y para allá con la pobre pelota maltratada sin piedad. Los encargados de generar fútbol fueron absorbidos por sus marcas y ambos equipos no hicieron algo interesante.
Todo era desprolijo, enredado y muy cortado por las constantes infracciones, propias de la impotencia de no poder jugar mejor. Los arqueros fueron espectadores del pobre espectáculo brindado por sus respectivos compañeros.
Talleres tuvo de aliado al viento de cierta intensidad, pero no supo aprovechar esta contingencia que permitía probar de media distancia, pero pareció que nadie se percató de avisarle esto a los jugadores.
A los 28' tras una guapeada de Pisculiche, ganó un rebote y convirtió un gol que trajo tranquilidad a los hinchas periqueños que alentaron todo el tiempo.
Enseguida, el árbitro dijo "todos vayan a tomar agua" para mitigar los 34 grados de temperatura. Reiniciado el juego, hubo un susto generalizado porque Cardozo rechazó de cabeza pero Faciutto lo alcanzó con su botín en el parietal derecho y el "Pela" cayó planchado. Lo atendieron durante 9 minutos con la ambulancia esperando por cualquier contingencia. Cuando volvió el defensor, se llevó todos los aplausos por sus ganas de seguir jugando.
Reanudada las acciones, todo volvió a la normalidad, o sea nada de fútbol.
En el complemento las entradas de González y Ponce mejoraron algo al "expreso". A los 25' González ingresó al área grande y Reyes lo empujó provocándole la caída, todos pidieron penal, pero el árbitro dijo "no señor, usted se tiró" pero no lo amonestó si hubiera simulado. En fin.
Pasada la media hora, Talleres inexplicablemente replegó sus líneas, asi llegó un violento remate y por despejar, Cardozo de cabeza reventó su propio travesaño.Luego, "Maxi" Martinez estuvo cerca con dos remates que se fueron cerca de los palos.

Fuente: foto y texto: http://www.alentandooo.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 14 10 4 0 27 8 19 34
2 MITRE (Salta) 14 7 5 2 21 12 9 26
3 CENTRAL NORTE (Salta) 14 7 4 3 15 9 6 25
4 TALLERES (Perico) 14 6 5 3 18 13 5 23
5 SOC. TIRO GIMNASIA (San Pedro, Jujuy) 14 7 2 5 21 19 2 23
6 ATL. PELLEGRINI (Salta) 14 6 2 6 21 21 0 20
7 MONTERRICO SAN VICENTE (M´rrico) 14 4 5 5 17 20 -3 17
8 INDEPENDIENTE (Hipolito Yrigoyen) 14 2 8 4 13 13 0 14
9 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta) 14 3 4 7 13 16 -3 13
10 ATL. CHICOANA (Cerrillos) 14 2 6 6 13 18 -5 12
11 HERMINIO ARRIETA (Ledesma, LGSM) 14 2 4 8 10 26 -16 10
12 TIRO Y DEP. RIO GRANDE (La Mendieta) 14 2 3 9 16 30 -14 9

 

Próxima fecha - Fecha 15 (6 de Septiembre)

Dep. Tabacal (El Tabacal) - Pellegrini (Salta)

Mitre (Salta) - Herminio Arrieta (Libertador Gral. San Martín)

Central Norte (Salta) - Tiro y Gimnasia (San Pedro)

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) - Talleres (Perico)

Monterrico San Vicente - At. Chicoana

Independiente (Hipólito Yrigoyen) - Río Grande (La Mendieta)

Sábado 29 de agosto de 2015, 19:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan sotelo · Jueves 03 de septiembre de 2015, 23:34 · Citar
Aguante gimnasia y tiro que el domingo le ganamos a central norte... Pecho frio