/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo

Sintesis - Federal B Zona 1 - 15º fecha

Cruz del Sur (Bariloche) 2 - 0 Maronese (Neuquén)

Un gol y medio de

Un gol y medio de "Jorgito", para vencer a Maronese

Por la 15° fecha del grupo patagónico del torneo Federal "B", Cruz del Sur derrotó a Maronese de Neuquen por 2 a 0 en el estadio Municipal. El primer gol se produjo con un centro "envenenado" de Jorge Mansilla que se desvió en el defensor Massimino y descolocó al arquero Johansen. El segundo tanto fue 100% obra del lateral derecho "Cruzado". Lucas Mancinelli le atajó un penal a Hugo Silva.

En el partido que abrió la 15° fecha del grupo patagónico del torneo Federal "B", este sábado Cruz del Sur cumplió con los pronósticos y superó al colista Maronese de Neuquen por 2 a 0 en el estadio Municipal. El conjunto barilochense llegó a 25 puntos y se mantiene firme en zona de clasificación. El "Dino" neuquino lleva 13 derrotas consecutivas y se encamina sin frenos hacia el descenso. 

El "Cruzado" no estuvo en una de sus mejores tardes. Sin embargo le alcanzó para ganar sin despeinarse. Ambos goles se produjeron en la primera etapa. La apertura llegó con un centro bajo de Jorge Mansilla que se desvió en el defensor Nahuel Massimino y descolocó al arquero Johansen. Un rato después, el mismo Mansilla elaboró una gran jugada individual por el sector derecho y terminó definiendo con un fuerte remate ante la salida del "1" de Maronese. 

En el segundo tiempo, el visitante adelantó sus líneas y trató de inquietar al dueño de casa. Tuvo una chance inmejorable para descontar con tiro penal. Pero Hugo Silva no lo pudo convertir en gol. Lucas Mancinelli adivinó la intención del delantero y mandó la pelota al tiro de esquina. 

Cruz del Sur tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja. Se lo perdió Mauricio Rivero tras una gran jugada de Sebastián Zambrano por la izquierda. Minutos más tarde falló en la definición David Angeloff luego un correcto pase de Leopoldo Cisneros. Increíble fue la acción desperdiciada por Cisneros. Una impecable pared dentro del área con Jaime Molfeso culminó con un remate del "Virrey" por arriba del travesaño cuando el arquero Johansen estaba totalmente vencido. 

Fue la séptima victoria de Cruz del Sur en el certamen (cuarta en condición de local). El conjunto dirigido por Pablo Gomis no pierde desde el 19 de Julio cuando Racing lo derrotó en Trelew por 2-0. A partir de ese momento, cosechó 14 puntos de 18 posibles. Es el mejor rionegrino de la tabla y se prepara con todo para visitar al puntero Germinal de Rawson por la 16° fecha.  

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (2): Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Diego Fassi, Damián Rogel; Martín López, Ramiro Isern, David Angeloff (David Valdebenito); Sebastián Zambrano, Jaime Molfeso (Juan Garnica) y Mauricio Rivero (Leopoldo Cisneros). DT: Pablo Gomis. Goles: Massimino -en contra- y Jorge Mansilla

MARONESE (0): Ariel Johansen; Ramiro Torres, Luciano Huenulao, Nahuel Massimino, Josué Albornoz; Nicolás Quiroga, Matías Espinoza, Martín Ramos (Franco Vergara), Franco Reyes; Gabriel León (Jeremias López) y Hugo Silva (David Brizuela). DT: Hugo Silva

Arbitro: Héctor Aburto (Liga de Esquel)

Cancha: Municipal

Fuente: foto y texto: http://www.bariloche2000.com

 

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) 1 - 1 Boxing Club (Río Gallegos)

Empate agridulce

En la noche del sábado hubo igualdad en 1 entre Deportivo Patagones y Boxing Club de Rio Gallegos, en un juego válido por la 15° fecha de la Zona 1.
En un partido trabado y disputado el “Tricolor” tuvo su mejor momento en los primeros 20 minutos, donde conto con sus mejores chances, entre ellas una que tuvo Lucas Galiano por izquierda tras gran jugada colectiva que se fue besando el palo derecho.
Luego fue entrando en el juego friccionado propuesto por la visita y permitido por el árbitro Juan Ignacio Nebbietti (de muy mala labor, vino a sacar el partido adelante y se equivoco en contra de los 2 equipos), y decayó el nivel del partido donde el pelotazo fue el recurso más utilizado.
El segundo tiempo fue un calco de cómo termino el primero, con mucho nerviosismo, más peleado que jugado y con varios errores.
Parecía que el partido se encaminaba a un 0 a 0 de no aparecer algún error, y el error llegó en la defensa de Patagones que se transformo en gol de Luis Vidal a los 42′ del ST y Boxing con un hombre menos (expulsado Juan Saldivia) se puso en ventaja.
Pero el local fue al frente y con amor propio logro el empate del pie de Walter Faundez a los 48′ con un verdadero golazo al meter un derechazo al ángulo desde la medialuna. Un verdadero desahogo para el defensor que estaba con la molestia del mal rechazo en el gol de la visita.
Fue 1-1 con sabor agridulce para el Depo porque enfrente tuvo un rival con mucho oficio, que conoce su libreto y aprovechó su chance, de todas maneras el local tuvo un buen arranque pero después decayó su nivel y entro en la pelea corporal antes que el juego, no conto con muchas oportunidades ofensivas y rescato un punto en un partido que casi se le escapa de las manos.
SINTESIS
Deportivo Patagones (1): Federico Giacone; Gastón Sosa, Pablo Genovese, Walter Faundez, Cristian Sosa; Emmanuel Riera, Gastón Jara, Lucas Galiano; Facundo Cresta; Lisandro Fernández y Federico Gómez. DT: Julio Román.
Boxing (1): Lucas Contrera; Mauro Fuentealba, Federico Villar, Cristian Figuera, Juan Saldivia; Germán Villarino, Milton Blanco, Juan Caamaño; Gabriel Burgos; Gonzalo Nieres y Julián García. DT: Carlos Padin.
Goles: ST 42′ Luis Vidal (B), 48′ Walter Faundez (DP).
Cambios: ST 10′ Luis Vidal x J. Caaamaño (B), 22′ Marcos Galiano x G. Sosa (DP), 28′ Martin Insaurralde x J. García (B), 30′ Nelson Chico x C. Sosa (DP), 34′ Adrian Marín x L. Galiano (DP), 39′ Alex Franco x G. Nieres (B).
Amonestados: PT 39′ L. Contrera (B), 40′ G. Sosa (DP), ST 9′ J. Saldivia (B), 25′ F. Gómez (DP), 26′ G. Villarino (B), 27′ J. Saldivia (B), 42′ M. Galiano (DP), 47′ L. Vidal (B).
Expulsado: ST 27′ J. Saldivia (B).
Arbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Rio Colorado).
Estadio: Deportivo Patagones.

Fuente: http://lacapitalviedma.com.ar

 

Sol de Mayo (Viedma) 0 - 1 Germinal (Rawson) 

Sol de Mayo no pudo bajar al líder

El Albiceleste perdió con  Germinal de Rawson por la 15º fecha de la Zona 1.

Sol de Mayo volvió a dejar escapar puntos importantes en su estadio y esta tarde cayó con el líder del la Zona 1 con Germinal de Rawson por 1 a 0 por la 15º fecha del Torneo Federal B.

 

Sol de Mayo llegaba con ilusiones de bajar al puntero ya que la fecha pasada había sumado de a 3 en Neuquén ante Maronese y necesitaba volver a sumar de a tres en su casa.
 

Los primeros minutos de juego fuero de puro estudio, donde los equipos se analizaban, pero en el mejor momento del Albiceleste llegó el gol de tiro libre de Braian Garino para que Germinal gane por 1 a 0 a los 14’. Los minutos siguientes de los viedmenses fueron de mucho nervios, donde perdió la pelota y la claridad en el juego. Y cuando finalizaba el primer tiempo la visita tuvo su oportunidad para aumentar la diferencia en el marcador pero agració una tapada brillante de Nahuel Astutti para negar el gol de Germinal e irse al vestuario perdiendo por 1 a 0.

 

En el inicio del complemento Matías Muñoz tuvo su oportunidad para igualar el partido, pero su remate fue tapado por el arquero visitante, después de allí el conjunto local tomó confianza para crecer en el juego e incomodar a los de Rawson.

 

Sol de Mayo se fue adelantando en el campo de juego pero nunca pudo llegar con claridad al arco rival, y así fueron pasando los minutos para llegar al final del partido. El Albiceleste no pudo bajar al líder de la zona y volvió a perder puntos importantes en su estadio.

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar

 

Belgrano (Esquel) 1 - 1 Racing (Trelew)

En un partido caliente, no se sacaron ventajas

Con cuestionamientos al árbitro Adrián Antillanca, hubo empate en la cordillera. El punto mantuvo a la “Academia” como segundo del grupo, por delante de Cruz del Sur, por sistema olímpico. El “Xeneize”, con el empate, quedó a cinco puntos de 25 de Mayo, último equipo en zona de salvación.

Por lo que mostraron Belgrano y Racing dentro de la cancha el empate terminó siendo lo que más se ajusto al desarrollo del juego. En la primera mitad, Belgrano con un solo atacante tuvo la posesión de la pelota pero nunca estuvo clara a la hora de la generación. La visita apostó a la contra y así inquietó a Fabio Bahamonde.

Antes del cuarto de hora, Sandro Berrios luego de una desatención del equipo esquelense remató al cuerpo del uno de Belgrano que respondió cada vez que lo exigieron. Minutos más tarde, Matias Hidalgo remató por arriba después de un tiro de esquina.

La más clara estuvo en los pies de Damián Paris que aprovechó un error defensivo y frente al arquero de Esquel intentó definir por arriba y el balón terminó en el techo del arco.

A 7 del final de la primera mitad, Facundo Aguirre desde el vértice del área remató y la pelota dio en el poste ante la atenta mirada de Cottet.

En el complemento, los dos entrenadores buscaron más peso en la ofensiva. De Hernández, sacó al mediocampista, Damián Villarroel para el ingreso de Sebastian Barrera y así acompañar a Matías Willhuber. Samso, Leandro Flores reemplazo a Damián Paris. Los dos cambios en el final del partido dieron resultadosBerrios, al igual que en la primera mitad enfrento a Bahamonde pero el delantero remató sin fuerza y la pelota terminó en las manos del arquero. Belgrano respondió con Barrera que entregó para Willhuber que giro y su remate que tenia destino de gol, se desvió en el camino y terminó en el córner.

Goles y polémicas

A los 42, Racing se puso en ventaja con el tanto de Leandro Flores. El delantero académico me metió entre los centrales de Belgrano encaró e ingresando al área remató cruzado, Bahamonde alcanzo a tocarla pero la pelota ingreso pidiendo permiso para la alegría del banco y de Samso que durante el segundo tiempo le pidió a sus dirigidos actitud ante partidos como estos para crecer como equipo.

Minutos más tarde, Antillanca obvio un penal claro para la “Academia”. En la contra, Sebastián Barrera sobre la banda izquierda envió un centro preciso a la cabeza de Willhuber que de palomita se anticipo al defensor de Racing para empatar el encuentro y para que el conjunto académico se enardeciera con el árbitro del encuentro pidiendo una posición adelantada del atacante de Belgrano.

Con este punto, Racing, que tiene fecha libre el próximo fin de semana sigue como escolta de Germinal. Belgrano, respira un poco pero sigue complicado con el descenso y la semana que viene visita a Boxing en Rio Gallegos.

 

Fuente: foto y texto: http://www.diariojornada.com.ar

 

Independiente (Río Colorado) 1 - 0 Veinticinco de Mayo

DSC_0439 (Copiar)

Viven!!

Río Colorado. Independiente consiguió una ajustada victoria frente a su rival directo por la permanencia en el Argentino B. Fue 1 a 0 frente a 25 de Mayo con gol de Emiliano Jofré a los 22´ del segundo.

En la primera parte el partido fue golpe por golpe, con situaciones claras para ambos equipos. En el local se destacó nuevamente Iturburu, que dio muestras de estar a la altura de las circunstancias, en momentos de serios errores en la defensa y un rival con buen manejo de pelota. En la delantera Jofré llegó con peligro pero sin suerte en varias ocasiones.

El segundo tiempo fue diferente, independiente se adelantó, se acomodó y fue protagonista. En la jugada en donde es expulsado David De La Costa por cometer una falta y ver su segunda amarilla, Lucas Millán realiza un centro al área que encuentra a Jofré que con un soberbio cabezazo le dio el triunfo a los de Ciolino.

El rojo tuvo oportunidades de aumentar el marcador en otras llegadas, ya con Tunessi en la delantera y un hombre de más. Cerca del final el arquero de 25 vio su segunda amarilla y se fue a los vestuarios. Con lo justo pero con la importancia de sumar y ante un rival directo en la permanencia.

Fuente: foto y texto: http://www.inforiocolorado.com.ar

 

LIBRE: Huracán (Comodoro Rivadavia).

 

Posiciones 

  ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS
1 GERMINAL (Rawson) 13 10 2 1 28 6 22 32
2 RACING (Trelew) 14 7 4 3 22 11 11 25
3 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 14 7 4 3 18 16 2 25
4 HURACAN (Com. Rivadavia) 13 6 4 3 19 11 8 22
5 BOXING CLUB (Rio Gallegos) 14 5 7 2 13 7 6 22
6 DEP. PATAGONES (C.Patagones) 14 6 2 6 19 17 2 20
7 SOL DE MAYO (Viedma) 14 5 4 5 17 21 -4 19
8 ASOC. 25 DE MAYO (25 de Mayo, LP) 13 3 6 4 13 18 -5 15
9 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 14 3 4 7 12 21 -9 13
10 BELGRANO (Esquel) 14 1 7 6 13 24 -11 10
11 MARONESE (Neuquen) 13 0 0 13 9 31 -22 0

 

Próxima fecha - Fecha 16 (13 de Septiembre)

Germinal (Rawson) - Cruz del Sur (Bariloche)  

Huracán (Comodoro Rivadavia) - Independiente (Río Colorado)  

Boxing Club (Río Gallegos) - Belgrano (Esquel)                          

Maronese (Neuquén) - Dep. Patagones (Carmen de Patagones)                    

25 de Mayo - Sol de Mayo (Viedma)                

LIBRE: Racing (Trelew).

Viernes 04 de septiembre de 2015, 16:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: