/
Buenos Aires Nacional B Ferro Carril Oeste Douglas Haig

Douglas Haig 0 - 2 Ferro Carril Oeste

Inesperada y fea derrota de Douglas en casa

Con un doblete de Salmerón, Ferro venció claramente al "Rojinegro" 2 a 0 y le cortó una larga racha invicta. Pese a su entrega en la cancha, Douglas no estuvo a la altura de las circunstancias ante la chance inmejorable que tenía para acomodarse arriba.

En el partido donde los tres puntos en juego significaban mucho para ambos de acuerdo a sus aspiraciones de estar entre los cuatro equipos que buscarán el segundo ascenso a Primera A, el Primer Tiempo no fue bueno, en algunos pasajes hasta pecó de aburrido, y con un Ferro que en algún momento llevó cierto riesgo al arco defendido por Perafán.

El inicio del Segundo Tiempo iba a traer el trago amargo para Douglas: tras un centro desde la derecha, una pelota que no pudo ser despejada ni por Gioda ni por Stele le quedó servida a Salmerón, quien remató al arco y venció la resistencia de Perafán. 1 a 0 que obligó a De la Riva a meter dos cambios y más tarde agotó el tercero.

Douglas fue metiendo atrás a Ferro, que apostó a la contra. A los 37 minutos, luego de una recuperación de pelota, otro centro desde la derecha le volvió a quedar servida al pelado Salmerón, la figura del partido, quien ante una defensa abierta y entregada se acomodó para sacar un remate al arco que culminó en el segundo gol verdolaga.

En el final, por doble amonestación, fue expulsado Alderete y en los 2 minutos de tiempo adicionado hubo algunos manoseos e insultos entre Lenci y Vernetti, también se sumó Gioda, pero no pasó a mayores. Y el arbitraje de Baliño dejó bastante que desear ya que cuando se equivocó lo hizo mayormente en contra del fogonero y "sacó" a varios jugadores locales con sus fallos favorables a la visita.

Otro hecho lamentable es que minutos después de finalizado el encuentro hubo gases lacrimógenos y algunos disparos de balas de goma. Uno de los motivos fueron los "festejos" de gente de Ferro mezclada en las tribunas, y cuando salían del campo de juego los jugadores rojinegros recibieron insultos y escupitajos de los visitantes, algo insólito e inaceptable, un escándalo difícil de entender y de tolerar.

Todo esto plantea dudas sobre la controvertida decisión de la vuelta de simpatizantes visitantes a las canchas mezclados con las parcialidades locales.

Luego de este partido trascendental, vendrán dos cotejos muy difíciles para Douglas: Villa Dálmine como visitante y el por ahora líder Atlético Tucumán en Pergamino.

SÍNTESIS:

DOUGLAS HAIG 0:

Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Emmanuel Tarabini; Román Strada, Diego Levato, Nahuel Rodríguez, Damián Canuto; Rodrigo Caballuci y Juan Martín. 

DT: Felipe De la Riva.

Suplentes: 12- Fernando Tantoni; 13- Juan Chaparro, 14- Santiago Galluci Otero, 15- Gabriel Compagnucci, 16- Emanuel Moreno, 17- Franco Boló, 18- Fabricio Lenci.

FERRO CARRIL OESTE 2:

Christian Limousin; Leonardo Incorvaia, Pablo Frontini, Oscar Sainz, Rodrigo Mazur; Diego Medina, Julio Mozzo, Reinaldo Alderete, Israel Coll; Víctor Gómez y Luis Salmerón. 

DT: Marcelo Broggi.

Suplentes: 12- Nehemías Macedo Flores; 13- Nicolás Benavídez, 14- David Achucarro, 15- Brian Romero, 16- Brian Aquino, 17- Guillermo Vernetti, 18- José Vizcarra.

Goles: 6 ST Luis Salmerón (FCO), 37 ST Luis Salmerón (FCO).

Amonestados: 15 PT Cristian Stele (DH), 34 PT Leonardo Incorvala (FCO), 35 PT Leandro Gioda (DH), 44 PT Reinaldo Alderete (FCO), 23 ST Nahuel Rodríguez (DH), 33 ST Julio Mozzo, 43 ST Brian Aquino (FCO).

Expulsado: 45 ST Reinaldo Alderete (FCO), por doble amarilla.

Cambios: 10 ST Fabricio Lenci por Emmanuel Tarabini (DH), 22 ST Guillermo Vernetti por Diego Medina (FCO), 24 ST Franco Boló por Nahuel Rodríguez (DH), 31 ST José Vizcarra por Víctor Gómez (FCO), 38 ST Brian Aquino por Israel Coll (FCO).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Miguel Morales.

FUENTE: DIARIO PERGAMINO.

SÍNTESIS: DIARIO PERGAMINO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO PERGAMINO / FERNANDO JORGE (PRENSA DE FERRO).

Sábado 19 de septiembre de 2015, 01:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El que no salta abanDHono · Sábado 19 de septiembre de 2015, 21:50 · Citar
Siempre te cagaste en estos partidos fogonero amargo y cagon

Era sin público local también?
Matias · Sábado 19 de septiembre de 2015, 16:12 · Citar
Tiene que ascender Ferro es asi, sino mira la campaña de Ferro le cobran un penal o lo favorecen

Ademas de arbitro Baliño es un DELINCUENTE,le falto ponerse la camiseta. Ferro fue oportuno,aunque el arbitro les dio una mano. Nota aparte para la "gente " de Ferro,aparentes dirigentes dignos de lastima que insultaron a los jugadores de Douglas cuando se retiraban por el tunel,por eso se producen disturbios a la salida del estadio.
Franco · Sábado 19 de septiembre de 2015, 10:51 · Citar
Ademas de arbitro Baliño es un DELINCUENTE,le falto ponerse la camiseta. Ferro fue oportuno,aunque el arbitro les dio una mano. Nota aparte para la "gente " de Ferro,aparentes dirigentes dignos de lastima que insultaron a los jugadores de Douglas cuando se retiraban por el tunel,por eso se producen disturbios a la salida del estadio.