/
Buenos Aires Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Rivadavia (Lincoln) Once Tigres (9 de Julio) Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Club Camioneros Bragado Club Argentinos (25 de Mayo)

Sintesis - Federal B Zona 3 - 19º fecha

Jorge Newbery (Junin) 1 - 0 Once Tigres (9 de Julio)

Jorge Newbery está otra vez en la punta
Superó a Once Tigres por 1 a 0 y comparte el liderazgo con Rivadavia de Lincoln, que juega hoy. El único gol lo convirtió Maximiliano Quinteros, de penal. El próximo miércoles, el elenco conducido por Elio Nuñer jugará el encuentro pendiente de la 18º fecha ante Ferrocarril Roca de Las Flores.

Jorge Newbery encadenó su segunda victoria consecutiva y regresó a lo más alto de la zona 3 del Torneo Federal de Fútbol tras superar, como local, a Once Tigres de 9 de Julio por 1 a 0 en el encuentro que abrió la 19ª fecha.

El “Aviador” llegó al gol, en el minuto 8 del complemento, a través de Maximiliano Quinteros, de tiro penal. El mismo jugador falló otro penal a los 25 minutos de la misma etapa.

Con esta victoria, el elenco dirigido por Elio Nuñer trepó nuevamente a lo más alto, ahora con 35 unidades y comparte posición con Rivadavia de Lincoln que juega esta tarde.

Vale recordar que el conjunto juninense aún tiene que disputar el encuentro de la fecha 18º. Será el próximo miércoles cuando visite a Ferrocarril Roca de Las Flores.

El partido

A lo largo de los 90 minutos el dueño de casa fue ampliamente superior. Sin embargo falló en la definición y le costó abrir el marcador. El penal, convertido por Maximiliano Quinteros, abrió decididamente el partido y minutos más tarde, el mismo jugador, tuvo la chance de ampliar diferencias pero su tiro fue contenido por el arquero Patricio Torres.

En suma, un justo triunfo del elenco de nuestra ciudad que se ilusiona con llegar a las últimas fechas con chances de ascender.

NEWBERY 1 – ONCE TIGRES

Oscar De Giulio

Lucas Ruiz

Emmanuel Porfilio

Carlos Giménez

Emilio Godoy

Pablo Labbate

Cristian Pontillo

Santiago Beltrando

Brian Quevedo

Alejandro Guglielmo

Maxi Quinteros

DT: Elio Nuñer

Patricio Torres

Juan Larraudé

Tomás Landaburu

Lucas Ballesteros

Eduardo Ojeda

Ezequiel Dimiro

Alberto Lora

Emanuel Sicuelo

Rolando Barrio

Mariano Vázquez

Santiago López

DT: Juan Manuel Sanz

GOL: ST: 8´ Maximiliano Quinteros (JN). SUPLENTES: En Newbery: Gastón Amarilla, Maximiliano Escudero, Nicolás Pereyra, Juan Citate, Jorge Abdala, Agustín Acerbo y Maximiliano Gatica. En Once Tigres: Marcos Álvarez, Nicolás Maccaroni, Kevin Losada, Juan Perazzo, Juan Rodríguez, Alexander Díaz y Gonzalo Vega. INCIDENCIAS: ST: 25´ expulsado Ezequiel Dimiro (OT), 26´ el arquero Torres (OT) le contuvo un penal a Maximiliano Quinteros (JN) y 35´ expulsado Mariano Vázquez (OT). ÁRBITRO: Jorge Potes.

CANCHA: Newbery.

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadonline.com

 

Rivadavia (Lincoln) 3 - 0 Camioneros (Gral. Rodríguez)

PIC_9180

RIVADAVIA Y UNA GOLEADA DE MANUAL

¿Cómo se analiza un partido de fútbol?. Y en todas esas ocasiones, cuando nos preguntamos acerca del desarrollo del mismo, contestamos invariablemente que la cuestión se reduce a poseer un cierto bagaje de conocimientos teóricos y prácticos del juego. Ver bien un partido no consiste en registrar solamente los detalles o jugadas claves, sino también la conjunción de táctica, estrategia e impronta. Quién ha jugado o visto fútbol puede explicar, más allá de un tiro en el horizontal, una mala definición (que las hubo en ambos arcos) el porque de la gestión de los volantes, sin coordinación alguna entre sí, sucumbían exponiendo a los zagueros encajonados en el fondo y sin escalonamiento. Mientras el aficionado común la atribuye a una “mala tarde”, el cronista lo registra como un amontonamiento de voluntades que jamás tuvieron una línea de juego. Tal es así, que varias veces en un tiempo, los laterales les ganaban las espaldas y llegaban a posición de gol con suma facilidad. Saber ver el fútbol no se consigue con la varita mágica de transformar el lego en sabio, sino ver, planificar, estudiar, por ejemplo el dominio del medio juego, incluir o improvisar a elementos que jamás rindieron oficialmente en ciertos lugares, teniendo 36 jugadores aptos. El medio, que es sin dudas el lugar  donde confluyen ambas líneas extremas ¿fueron Vellis, Casimiro, tirado atrás y Esteban Castaño los medios que controlaron el juego?, definitivamente. Para hacerlo didáctico, amigo lector: Dividamos el análisis  partiéndolo en siete: Un esquema de juego posicional (fallido), Un esquema de juego funcional (erroneo), lo que fundamentó el partido: el medio, la utilización del espacio y la llegadas claras del Verde (dos), el sistema que se estudio para esta tarde en Lincoln, la utilización de jugadas preparadas a tal fin (ninguna) y la actuación individual (pobre). Pués en ésta breve reseña podemos inferir que Rivadavia goleó a Camioneros dándole una clase de muchos de éstos conceptos. A los cuales el hincha común dira…”si pero si entraba esa de Rial..” y el de enfrente le responderá “Si pero si hubieran estado más finos Tolosa y Graziano en el primero o con dirección el remate de Castaño..?”. Esas son conjeturas, no certezas que debe analizarse. Para una mejor comprensión y desgranando lo teorico, desde los 15 (lo único de la visita), hasta el final fue un monólogo del conjunto de Schiavi, ganando los externos, convirtiendo de penal, tras una escapada de Tolosa (jugó solo todo el partido ¿nadie lo advirtió?), el segundo, tras pase en profundidad del mismo Emanuel (solo sin marca) para el anticipo ofensivo de Tabone y el tercero otra escapada del “10” para sellar la cuestión.  Llámenlo como gusten: defensa libre, flotante, escoba, doble cinco, dos puntas. Lo cierto es que la única manera de desmenuzar un partido es cuando éste ya es historia, y Rivadavia jugó con el manual en la mano demostrando quien manda en la zona, lo de Camioneros se explica reprobando la materia con cero.

LA SINTESIS
Domingo 27 de Septiembre de 2015
Horario: 15.34 hs. – Temperatura 21 º
Cancha: Rivadavia
Juez: Macheroni Maximiliano (correcto)
Línea I: García Silvio
Línea II: Mapelli Jonatan (Terna de Rosario)

RIVADAVIA DE LINCOLN: Damian Trinajstic, Cristian Luquez, Lucas Macías, Emanuel Alesandri, Esteban Castaño, Carlos Lopez Quinteros, Eric Velliz, Franco Casimiro, Emiliano Tabone, Emanuel Tolosa, Facundo Graziano. Suplentes: Juan Fernandez, Juan Cuadrado, Emanuel Ronzano, Brian Campo, Carlos Sosa, Bruno Ferrari, Gonzalo García. DT. Favio Schiavi, PF.: Diego Seminara
CAMIONEROS: 1 Matias Villalba, 2 Patricio Grgona 3 Juan Navarro 4 Nestor Fernandez, 5 Leonardo Lenciza, 6 Matias Lozano, 7 Lionel Coudanes, Fernando Medina, 9 Matias Fischer, 10 Martin Dopazo, 11 Juan Pablo Rial. Suplentes: 12 Eliciery, Cerrutti, Kevin Smaldone, German Scamporrino, Jeremias Caggiano, Enzo Sotelo, Mauro Bustos
DT. José Barrella. Ayudante de Campo Walter Parodi. Dr. Diego Lobbe. Preparador de arqueros: Fernando Regules. Kinesiólogo: Manuel Pires. Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria.
Goles en el Primer tiempo: 31 Tabone de penal, 34 Tabone
Goles en el segundo tiempo: 31 Tolosa
Cambios en Rivadavia: Ferrari, Campo x Velliz y Tabone, Sosa x Graziano
Cambios en Camioneros: Bustos, Sotelo y Cagiano x Fernandez, Coudanes, Fischer
Amarillas en Camioneros: Lenciza, Medina
Amarillas en Rivadavia: Castaño, Macias
Incidencias: No hubo

Fuente: foto y texto: http://www.atleticocamioneros.com.ar

 

Sportsman (Carmen de Areco) 1 - 4 El Linqueño (Lincoln)

El Linqueño goleó de visitante y quedó tercero

En una fecha donde al CAEL se le dio todo, goleó por 4 a 1 a Sportsman y ahora se ubica inmediatamente detrás de los líderes y clasificados Rivadavia y Jorge Newbery.

El Albiazul fue arrollador, venció claramente por 4 a 1 a Sportsman y obtuvo un resultado en Carmen de Areco que lo mantiene más vivo que nunca.
De movida se notó que el CAEL proponía y el elenco local apuntaba al contragolpe. Apenas habían pasado los primeros 20 minutos cuando Gonzalo Del Potro brindó una exquisita habilitación para Matías Badano, que desbordó por la banda derecha y centró para Germán Mayenfisch, quien definió de emboquillada el 1 a 0. El héroe del clásico otra vez se hacía presente en las redes. Sin embargo, inmediatamente, Sportsman reaccionó con un cabezazo de Stopielo que pegó en el travesaño y que Pablo Del Potro salvó.
El gol del conjunto de Lincoln despertó al Aurinegro, que recuperó el mediocampo y volvió a hacerse protagonista. Así llegó una habilitación de cabeza de Fernández para Szerdi, que se metió solo al área y Pablo Del Potro le cometió infracción. Penal que ejecutó Lagos al palo izquierdo y 1 a 1.
En la segunda mitad quedó más marcada la diferencia. El Albiazul retomó el control de la pelota y tuvo un comienzo demoledor. A los 5 minutos del complemento, un centro de Luciano Millares al primer palo fue conectado por Emiliano Perujo, aunque Rubio reaccionó y salvó en primera instancia. Pero Isaías Olariaga llegó para corregir y establecer el 2 a 1.
Enseguida, Badano desbordó por la zona izquierda y lanzó un centro atrás que Perujo desvió y, otra vez, Mayenfisch la mandó a dormir en la red para concretar 3 a 1.
A partir de ahí comenzó el monólogo linqueñista. El encuentro se terminó de definir cuando se fue expulsado por doble amonestación Fernández en Sportsman. Pero aún quedaba la frutilla del postre. Sobre los 38, Millares quedó mano a mano con el arquero, a quien, hábilmente, dejó pagando tras una serie de enganches y definió con mucha calidad el 4 a 1.
Fue un excelente resultado para el CAEL, que ahora esperará por Everton de La Plata en otro duelo clave.

La síntesis:
Sportsman 1: G. Rubio, L. Fernández, R. Iberbia, M. Martínez, E. Lagos, D. Gianaschi, S. Szerdi, G. Lozano, Stopielo, B. Gómez y P. Guzzoni. Director técnico: Galcerán. Suplentes: N. Borrasca, E. Tamparo, M. Rocha, N. Chardin, G. Pavone, F. Díaz, M. Velázquez y B. Tallarico.
El Linqueño 4: P. Del Potro, I. Olariaga, C. Roca, E. Manavella, J. Díaz, E. Romero, G. Del Potro, M. Badano, G. Mayenfisch, L. Millares y E. Perujo. Director técnico: Otermín. Suplentes: J. Duarte, J. Coria, B. Verón, J. Ávalos, J. Simón, E. Vera y E. Petrovelli.
Goles: Lagos -de penal- (Sportsman); Mayenfisch -dos veces-, Olariaga y Millares (El Linqueño).
Expulsado: Fernández (Sportsman).
Árbitro: Sebastián Ibáñez.
Fuente: Diario La Posta.

 

Agropecuario (Carlos Casares) 2 - 2 Argentinos (25 de Mayo)

Agro y un empate impensado ante Argentino

El pasado domingo, Agropecuario y Argentino de 25 de Mayo igualaron 2 a 2, en un cotejo correspondiente a la 19* fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B. El conjunto casarense comenzó ganando por dos goles y dominaba el encuentro con tranquilidad hasta la mitad de la segunda parte, pero en los minutos finales el equipo se desordenó y su rival llegó al empate. Pese a la igualdad, Agro se mantiene en los puestos de clasificación.

Resultado inexplicable si uno analiza el desarrollo del encuentro. Aunque en realidad, sí tiene una explicación: un terrible quedo del equipo en los últimos diez minutos. El cotejo comenzó con un trámite parejo, donde ninguno de los dos equipos podía hacerse con el control del balón. La primera jugada de peligro fue para la visita, cuando Montiel definió desde fuera del área y su remate se fue por encima del travesaño de Frabotta.

Con el correr de los minutos, el elenco sojero comenzó a hacerse dueño del control del partido, de la mano de Alejandro Aguirre y sus buenas asociaciones con Enzo Díaz, que era profundo por el sector izquierdo.

Agro tuvo su gran chance de abrir el marcador, cuando Diego Giménez quedó mano a mano con el arquero Biglia y punteó el balón, pero el arquero le adivinó la intención y se quedó con la pelota.

Poco a poco, el conjunto dirigido por Adrover comenzó a imponerse en el desarrollo a su rival y llegó bien por los costados, pero no lograba precisión a la hora de la puntada final. Sin embargo, a los 25', Enzo Díaz esquivar un par de rivales en el medio campo y puso la pelota al área para Giménez, quien vulneró la resistencia del arquero Biglia con un remate cruzado.

La visita no tenía respuestas y sus intenciones de tres cuartos de cancha en adelante se diluían, ante el poco peso ofensivo que tenían sus ataques. En Agro, Aguirre se iba transformando en el mejor jugador de la cancha y Enzo Díaz continuaba siendo un gran socio a la hora de avanzar.

A los 44', Aguirre abrió hacia la izquierda, Díaz arrojó un centro bajo al segundo palo y allí apareció el goleador, Diego Giménez, para señalar el 2 a 0.

La segunda etapa dio su inicio y el sojero salió decidido a jugar lo más lejos posible del arco de Frabotta. Con espacios para jugar de contra, Agro tuvo chances de aumentar el marcador pero no estuvo preciso en los metros finales.

A pesar de fallar en la definición, Agropecuario seguía más cerca del tercero que Argentino del empate. El “decano” solo se acercó con pelotas detenidas, pero las mismas no eran bien resueltas y terminaban en las manos de Frabotta o despejadas por los defensores.

En los últimos quince minutos, el “sojero” se replegó, perdió la pelota en el mediocampo y dejó crecer a su rival. Sin Aguirre en cancha, el equipo no tuvo un conductor y tampoco supo tener el balón para conservar el resultado. Pese a su poca movilidad, el grandote Jorge Liendo se convirtió en una complicación por su altura y por la ansiedad de Agropecuario de conservar la ventaja.

En los últimos minutos, la visita se adelantó unos metros en el campo de juego y, en el momento menos esperado, encontró la igualdad. A los 40', Yegros envió un centro desde la derecha, Liendo les ganó a todos y de cabeza anotó el descuento.

El gol fue un duro golpe para el “sojero” que ya no tuvo respuesta en ofensiva, no supo como “esconderle” el balón a su rival y perdió confianza y solidez en defensa. Los centros de Argentino se transformaron en situaciones de gol a su favor y, a los 43', llegó el inesperado empate. Pelotazo largo desde la defensa, un defensor de Agro no llegó a despejar y por detrás apareció solo Montiel para definir ante Frabotta y anotar el 2 a 2.

Luego no hubo tiempo para más y el empate quedó consumado. Agropecuario volvió a sufrir por sus propios errores, dejando escapar un partido que tenía controlado, por la falta de concentración a la hora de defender y algunas fallas en la definición. Argentinos de 25 de Mayo, un humilde elenco que se basa en el juego de Montiel, supo esperar sin desesperar y consiguió el excesivo premio del empate.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2): G. Frabotta, E. Zamprogna, E. Díaz, M. Tormann, D. Formica, B. Zorza, F. Pascuttini, A. Rabán, D. Giménez, A. Reyes y A. Aguirre. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, A. Celin, L. González y G. Azcona.

Cambios: B. Quiroga x M. Tormann / G. Urquijo x F. Pascuttini / J. Todino x A. Aguirre.

Argentino (2): F. Biglia, J. Costa, M. Andersen, L. Alvarez, N. Locatelli, N. Sequeiro, D. Pallero, N. Paladino, M. Montiel, D. Rivarola e I. Malinov. DT: Diego Quintana. Suplentes: L. Grosso, N. Lacasa, N. Cancer y F. Echeverry.

Cambios: E. Yegros x N. Paladino / J. Liendo x N. Sequeiro / J. Heyde x M. Andersen.

Goles: PT. 25’ D. Giménez (Ag) 44’ D. Giménez (Ag) ST. 39’ J. Linedo (Ar) 43’ M. Montiel (Ar)

Árbitro: Leonardo Bonello

Asistentes: Guillermo Bonello y Oscar Figueroa.

Fuente: Prensa Agropecuario

 

Ferrocarril Roca (Las Flores) 3 - 1 Juventud (Pergamino) 

Pelearla hasta el final

Fue una actuación convincente la de Ferro ayer en su estadio. Con mucha actitud, solidez defensiva y el talento de Luis María Suarez para demostrar que todavía está vivo en el apasionante Federal B. No solo se tomo revancha de aquella derrota 2 a 0 de la primera rueda en tierra pergaminense, sino que ahora se ilusiona en volver a sumar cuando el miércoles por la noche en su estadio reciba al aviador, segundo en la tabla de posiciones de la zona 3. Un primer tiempo parejo sin demasiadas llegadas sobre los arcos, pero Ferro lució un poco mejor. Una clara dentro del área se perdió Facundo Maciel, cuando cayéndose no pudo rematar dentro del área chica. La velocidad de Tomas Blanstein y con Facundo Maciel activo en zona de ataque el albiceleste de Las Flores avizoraba que solo había que esperar que apareciera Luis María Suarez con todo su talento para generar desequilibrios en el fondo del celeste de Pergamino. Con mucho despliegue de Juan Eduardo Carricart y de Iván Garcete en la recuperación del balón y con un Nicolás Gómez que ubicado por el carril izquierdo intentó pasar a posiciones ofensivas. Juventud a través del delantero Facundo Ermini logró escalar sobre todo por la derecha, pero no obstante fueron tibios los avances del visitante. La necesidad de Ferro de buscar los tres puntos lo llevó en el segundo tiempo al equipo de nuestra ciudad a redoblar la apuesta. Cuando el arquero de Juventud Maximiliano Peruscina iba camino a convertirse en figura, al sacar un tiro libre de Luis María Suarez que llevaba camino de red, precisamente Suarez desnudó un error del portero celeste. Remato “Lucho” desde afuera y la pelota se le escapó por debajo a Peruscina y con Garcete empujándola ni bien paso la raya Ferro consiguió a la apertura. Siete minutos más tarde a los 18 llegó el empate del celeste. Tiro libre desde la izquierda ejecutado por Juan Cruz Marrone y la cabeza de Ezequiel Gasperetti para elevarse y empatar el partido. Ferro no sintió el impacto y siguió en la búsqueda de llegar hacia el arco de Peruscina. Poema de Luis María Suarez, con pisaba incluida y pase milimétrico para que Facundo Maciel metiera la diagonal de afuera hacia adentro y defina ante el achique del arquero de Pergamino. A los 34 Ferro empezaba a consumar su victoria. Y a los 42 terminaba de sellarla con Iván Garcete como protagonista. El volante albiceleste, de gran partido ayer, ingresó por el callejón del nueve y definió a la derecha del arquero de Juventud y desató toda la algarabía entre la gente ferroviaria. La victoria, lo deja al equipo de Las Flores en un mejor camino en sus aspiraciones para mantenerse en la categoría. Salió del último lugar y ahora espera a Newbery de Junín en su estadio. Si vuelve a sumar se incrementará la ilusión. Ya no hay dudas que Ferro la peleará hasta el final.
Ferro: Pablo Abrego, Facundo Díaz, Luis Peón, Lucas Gauna, Luis María Suarez, Enzo Puga, Facundo Maciel ( Laureano Lahitte), Iván Garcete, Tomás Blanstein ( Diego de la Torre), Juan Carricart, Nicolás Gómez (Kevín Coronel). Relevos: Juan Gaimaro, Juan Ignacio Campot, Santiago Gardella, Matías Suarez. D.T: Marcelo Abraham. Ayud de Campo : Mario Ferrai. Medico. Carlos Urdaniz. Kinesiólogo. Julián Pontiggia.
Juventud: Maximiliano Peruscina, Maximiliano Acosta, Juan Cruz Marrone, Marcelo Hernández, Ezequiel Gasperetti, Ricardo Ruggeri, Edgar Carreño, Facundo Ermini, Guido Montero, Maximiliano Ferreyra, Bruno Sotelo. Relevos: Laureano Bartolo, Jesús Zapata, Pablo Zarate, Pablo Sosa, Nicolás Cordone, Enzo Pineda, Mirko Peralta.

Flavio Iacomini

Fuente: http://www.fmalpha.com.ar/

 

Everton (La Plata) 1 - 2 Bragado Club 

PERMANENCIA ASEGURADA Y TROPEZÓN QUE NO ES CAÍDA

Por la decimonovena fecha del Federal B, Everton cayó derrotado por 2-1 frente a Bragado en 7 y 629. El gol "Decano" lo marcó Ibáñez, per la visita mostró efectividad y aprovechó algunos errores defensivos para dar vuelta el partido con tantos de Sosa y Gold Betig. Lo positivo para el auriazul es que se salvó definitivamente del descenso, debido a la derrota de Sportsman, que quedó a 10 cuando restan tres fechas por jugarse.

El primer tiempo comenzó de manera favorable para el decano que ya a los 13’ ganaba con el tanto de Ibáñez. El negro tomó una pelota que le quedó en el área y puso el 1-0. Sin embargo, no lo pudo aguantar y tres minutos más tarde, apareció Sosa para estampar el empate con un remate cruzado que dejó sin chances a Popi Benítez.

A partir de la igualdad, la visita empezó a superar a los de Bianco y a través de la habilidad de Fernández y Rodríguez elaboró las mejores jugadas. Everton mostró desacoples defensivos y estuvo errático en la tenencia del balón. A los 35’, Bragado aprovechó esta situación y se puso arriba en el marcador: tiro libre que ejecutó Rodríguez y cabezazo de Gold Betig que significó el 1-2.

En el complemento, el decano intentó salir con otra predisposición y metió en cancha a Ferretti con el objetivo de generar más peso en ofensiva. A los 17’, Juan Cruz García cometió una dur falta sobre Tristant y el juez Núñez decidió expulsarlo. Con uno menos, el local fue aunque Bragado se mostró peligroso de contra. 

La más clara para el decano fue la de Nicolini, a los 18’, y su remate dio en la parte exterior de la red. A los 33’, podría haber aumentado Rodríguez para la visita, pero se lució el 1 auriazul y el resultado se mantuvo intacto hasta el final. 

De esta manera, Everton no pudo seguir de racha, aunque su objetivo principal está cumplido por la derrota de Sportsman frente a El Linqueño. El decano ahora quedó sexto con 27 unidades y su próximo rival será justamente el conjunto de Lincoln, de visitante, en un partido que puede ser clave para ingresar nuevamente a la zona de clasificación.

UNA DERROTA NO ESPERADA

Por Sergio “Checho” Quintana

Luego de obtener un gran triunfo entre semana, Everton no pudo continuar con la cosecha de puntos y cayó ante Bragado por 2 a 1, en 7 y 629. Arrancó arriba en el resultado con el tanto de Ibáñez pero la visita lo dio vuelta a través de Sosa y Gold Betig.

El “Decano” se mostró dubitativo durante la mayor parte del partido y no encontró claridad para hallar la igualdad en ningún momento. De todas maneras, la noticia positiva es que el objetivo primordial de mantenerse en la categoría se logró, debido a la derrota de Sportsman.

En el inicio del encuentro, los dirigidos por Gustavo Bianco pegaron de entrada. Primero con un mano a mano de Reichenbach que controló Ramos y después, a los 13’, llegó al gol tras una linda jugada que comenzó por izquierda y finalizó por derecha con el ingreso de Ibáñez, quien conectó de cabeza a la la red.

Sin embargo, la emoción le duró poco, ya que Bragado lo empató tres minutos más tarde mediante un zurdazo de Sosa, que le ganó la posición a Nicolini y definió con certeza. 

A partir del 1 a 1 el visitante desplegó lo mejor de su repertorio, a partir de la velocidad de Sosa y Rotondi y el manejo de Gabriel Fernández. Aunque no tuvo situaciones claras en ese tramo, dominó a Everton.

La ventaja para el conjunto de Habegger se produjo a los 35’, en el peor momento del “auriazul”. Gonzalo Rodríguez ejecutó un tiro libre perfecto en tres cuartos desde la izquierda y Claus Gold Betig tuvo que rozarla con su frente para colocar el 2 a 1. 

Incluso Bragado tuvo otra a los 48’, cuando Rotondi metió un centro atrás y Rodríguez marró el gol de forma increíble, con todo el arco a su disposición.

Para la etapa complementaria Everton salió a quemar las naves, pese a que no fue su día. La ausencia de Carlos Cimino por una descompostura a último momento significó un hueco difícil de reemplazar. 

Además, los de Parque Saavedra se quedaron con uno menos por la expulsión de Juan Cruz García, que vio la tarjeta roja por una llegada a destiempo sobre Tristant, a los 16 minutos. Sin jugar bien y con diez, el horizonte se notó oscuro.

Bianco puso lo que tenía y Ferretti junto con Galarza terminaron siendo los delanteros con Reuchenbach, aunque ocasiones relevantes frente a Ramos prácticamente no tuvo. Un disparo de Nicolini y un centro fuerte y bajo de Bidondo que Tristant despejó con impericia fueron las más notorias.

El “Decano” se repitió en centros y le facilitó la tarea a Bragado, que se plantó en defensa y hasta culminó aguantando la pelota lejos de su valla con el trabajo de los delanteros y Fernández.

Everton no consiguió hallar la regularidad en los noventa y perdió frente a Bragado. La derrota lo dejó afuera de los cinco clasificados pero con la satisfacción de tener asegurada la plaza para la próxima temporada. La semana venidera visitará a El Linqueño, en una final pensando en el acceso a la ronda siguiente. 

     

Fuente: foto y texto: http://www.pasealaliga.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "3" J G E P GF GC DG PTS.  
1 RIVADAVIA (Lincoln) 19 11 5 3 38 22 16 38 CLAS
2 JORGE NEWBERY (Junin)  18 10 5 3 23 13 10 35 CLAS
3 EL LINQUEÑO (Lincoln)  19 8 5 6 33 22 11 29  
4 ATL. CAMIONEROS (Gral. Rodriguez)  19 8 5 6 24 21 3 29  
5 AGROPECUARIO ARG. (C.Casares) 19 7 7 5 30 27 3 28  
6 EVERTON (La Plata) 19 6 9 4 22 22 0 27  
7 BRAGADO CLUB (Bragado)  19 4 12 3 21 20 1 24  
8 ARGENTINO (25 de Mayo, Bs.As.) 18 5 6 7 24 23 1 21  
9 JUVENTUD (Pergamino)  19 5 6 8 18 26 -8 21  
10 SPORTSMAN (Carmen Areco) 19 2 11 6 21 29 -8 17  
11 FERRO C. ROCA (Las Flores)  18 4 2 12 13 28 -15 14  
12 ONCE TIGRES (9 de Julio) 18 2 7 9 8 22 -14 13  

 

Próxima fecha - Fecha 20 (4 de Octubre)

Argentinos (25 de Mayo) - Rivadavia (Lincoln) 

Juventud (Pergamino) - Jorge Newbery (Junín)

El Linqueño (Lincoln) - Everton (La Plata) 

Camioneros (Gral. Rodríguez) - Sportsman (Carmen de Areco)

Once Tigres (9 de Julio) - Agropecuario Argentino (Carlos Casares)

Bragado Club - Ferrocarril Roca (Las Flores)  

Sábado 26 de septiembre de 2015, 03:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
charly · Viernes 02 de octubre de 2015, 21:52 · Citar
exelente zona, pero creo que tendrian que ascender mas al argentino a y del argentino a mas al nacional b son muchisimos equipos y es hora que el interior del pais, tenga mas equipos en los torneos de afa
LLorando y llorando · Viernes 02 de octubre de 2015, 15:10 · Citar
seguis llorando, anda a mamarsela a vercovich jajaja. les quedo grandisimo el torneo, segui jugando la liga de arrecifes o lo que seaa, diste lastima sportsman y lloraste desde que empezo el torneo, escribi bien, recibite de lo que quieras, la amargura no te la sacas mas jajajaja

Exponer argumentos sólidos no es llorar sino explicar una situación. Soy periodista y sé escribir. No así los brutos que escriben ahí, que al igual que vos de casualidad si tienen la secundaria terminada. Para que te des una idea, pusieron que en el banco de Sportsman estuvieron Charpín y Pavone, siendo que el primero está lesionado y recién operado, y el segundo estaba suspendido por expulsión. Tampoco informa nada sobre la expulsión de Stopiello. Pero lógicamente no entra en la cabeza de gente como vos este tipo de situaciones. Seguí festejando resultados deportivos porque personales es evidente que no obtuviste ninguno. Parecés un negro de La Cámpora.

deja de llorar y gana un partido !


Quién haya escrito el informe del partido Sportsman vs Linqueño es periodisticamente impresentable e irresponsable. Omitir la labor de la terna arbitral, habiendo tenido una actuación tan parcial como determinante es no saber nada de fútbol ni de periodismo.

En el penal que sanciona para Sportsman, el arquero derriba al atacante a medio metro de la línea del arco, cuando estaba a punto de convertir. Si esto no es posición manifiesta de gol, entonces estamos hablando de dos deportes distintos. Acá, en Lincoln, en la China o en Júpiter es penal y expulsión.

El segundo gol de Lincoln quien captura en primera instancia el centro estaba notoriamente fuera de juego. Y el off side en el tercer gol es de los más groseros que se hayan permitido. No menos de tres metros adelantado.

Luego de estas descripciones, acotar que ante los balones divididos las sanciones siempre eran más duras para el local, parece una cuestión mínima y obvia. Tampoco hay que olvidarse que el jugador Millares también debió ser expulsado por gesticular y provocar a la hinchada local. Etc etc.

Un partido desvirtuado por el arbitraje. Un robo más del SADRA a Sportsman por haber dejado afuera al equipo de Roberto Fernández (Otamendi), el ex titular del Consejo Federal que demuestra que aún tiene peso y que el SADRA le sigue haciendo caso.
loperfido · Viernes 02 de octubre de 2015, 09:33 · Citar
Anda a exponer argumentos a la liga chota que juegan, aca te quedo grande la categoria.. Buena suerte y hasta luego!


Exponer argumentos sólidos no es llorar sino explicar una situación. Soy periodista y sé escribir. No así los brutos que escriben ahí, que al igual que vos de casualidad si tienen la secundaria terminada. Para que te des una idea, pusieron que en el banco de Sportsman estuvieron Charpín y Pavone, siendo que el primero está lesionado y recién operado, y el segundo estaba suspendido por expulsión. Tampoco informa nada sobre la expulsión de Stopiello. Pero lógicamente no entra en la cabeza de gente como vos este tipo de situaciones. Seguí festejando resultados deportivos porque personales es evidente que no obtuviste ninguno. Parecés un negro de La Cámpora.

deja de llorar y gana un partido !


Quién haya escrito el informe del partido Sportsman vs Linqueño es periodisticamente impresentable e irresponsable. Omitir la labor de la terna arbitral, habiendo tenido una actuación tan parcial como determinante es no saber nada de fútbol ni de periodismo.

En el penal que sanciona para Sportsman, el arquero derriba al atacante a medio metro de la línea del arco, cuando estaba a punto de convertir. Si esto no es posición manifiesta de gol, entonces estamos hablando de dos deportes distintos. Acá, en Lincoln, en la China o en Júpiter es penal y expulsión.

El segundo gol de Lincoln quien captura en primera instancia el centro estaba notoriamente fuera de juego. Y el off side en el tercer gol es de los más groseros que se hayan permitido. No menos de tres metros adelantado.

Luego de estas descripciones, acotar que ante los balones divididos las sanciones siempre eran más duras para el local, parece una cuestión mínima y obvia. Tampoco hay que olvidarse que el jugador Millares también debió ser expulsado por gesticular y provocar a la hinchada local. Etc etc.

Un partido desvirtuado por el arbitraje. Un robo más del SADRA a Sportsman por haber dejado afuera al equipo de Roberto Fernández (Otamendi), el ex titular del Consejo Federal que demuestra que aún tiene peso y que el SADRA le sigue haciendo caso.
CJD · Jueves 01 de octubre de 2015, 20:36 · Citar
Exponer argumentos sólidos no es llorar sino explicar una situación. Soy periodista y sé escribir. No así los brutos que escriben ahí, que al igual que vos de casualidad si tienen la secundaria terminada. Para que te des una idea, pusieron que en el banco de Sportsman estuvieron Charpín y Pavone, siendo que el primero está lesionado y recién operado, y el segundo estaba suspendido por expulsión. Tampoco informa nada sobre la expulsión de Stopiello. Pero lógicamente no entra en la cabeza de gente como vos este tipo de situaciones. Seguí festejando resultados deportivos porque personales es evidente que no obtuviste ninguno. Parecés un negro de La Cámpora.
deja de llorar y gana un partido !


Quién haya escrito el informe del partido Sportsman vs Linqueño es periodisticamente impresentable e irresponsable. Omitir la labor de la terna arbitral, habiendo tenido una actuación tan parcial como determinante es no saber nada de fútbol ni de periodismo.

En el penal que sanciona para Sportsman, el arquero derriba al atacante a medio metro de la línea del arco, cuando estaba a punto de convertir. Si esto no es posición manifiesta de gol, entonces estamos hablando de dos deportes distintos. Acá, en Lincoln, en la China o en Júpiter es penal y expulsión.

El segundo gol de Lincoln quien captura en primera instancia el centro estaba notoriamente fuera de juego. Y el off side en el tercer gol es de los más groseros que se hayan permitido. No menos de tres metros adelantado.

Luego de estas descripciones, acotar que ante los balones divididos las sanciones siempre eran más duras para el local, parece una cuestión mínima y obvia. Tampoco hay que olvidarse que el jugador Millares también debió ser expulsado por gesticular y provocar a la hinchada local. Etc etc.

Un partido desvirtuado por el arbitraje. Un robo más del SADRA a Sportsman por haber dejado afuera al equipo de Roberto Fernández (Otamendi), el ex titular del Consejo Federal que demuestra que aún tiene peso y que el SADRA le sigue haciendo caso.
Agro · Jueves 01 de octubre de 2015, 13:39 · Citar
Y alimentar una rivalidad inexistente.

Suerte en el federal c y ojala asciendan ustedes u otros de la zona...
Agro · Jueves 01 de octubre de 2015, 13:36 · Citar
Desgracia de otros consuelo de bobos.
A descender a los del 9.
Los del galpon · Miércoles 30 de septiembre de 2015, 15:42 · Citar
Jajaja ganaron un partido en 12 años y se agrandan!!! me das lastima Linsueño!!! Uds. no mandan ni en su casa!!! además son 4, tienen menos convocatoria que Atletico Yupanqui, lastima es poco...
gallina de junin la tenes adentro .cael manda en lincoln y en la pcia de bs.as
Anónimo · Miércoles 30 de septiembre de 2015, 15:38 · Citar
deja de llorar y gana un partido !

Quién haya escrito el informe del partido Sportsman vs Linqueño es periodisticamente impresentable e irresponsable. Omitir la labor de la terna arbitral, habiendo tenido una actuación tan parcial como determinante es no saber nada de fútbol ni de periodismo.

En el penal que sanciona para Sportsman, el arquero derriba al atacante a medio metro de la línea del arco, cuando estaba a punto de convertir. Si esto no es posición manifiesta de gol, entonces estamos hablando de dos deportes distintos. Acá, en Lincoln, en la China o en Júpiter es penal y expulsión.

El segundo gol de Lincoln quien captura en primera instancia el centro estaba notoriamente fuera de juego. Y el off side en el tercer gol es de los más groseros que se hayan permitido. No menos de tres metros adelantado.

Luego de estas descripciones, acotar que ante los balones divididos las sanciones siempre eran más duras para el local, parece una cuestión mínima y obvia. Tampoco hay que olvidarse que el jugador Millares también debió ser expulsado por gesticular y provocar a la hinchada local. Etc etc.

Un partido desvirtuado por el arbitraje. Un robo más del SADRA a Sportsman por haber dejado afuera al equipo de Roberto Fernández (Otamendi), el ex titular del Consejo Federal que demuestra que aún tiene peso y que el SADRA le sigue haciendo caso.
agro bis · Miércoles 30 de septiembre de 2015, 13:10 · Citar
yo lo que se es que este tipo nuevo ya tuvo 6 partidos y los errores son los mismos, seguimos cambiando de caballo en el medio del rio como si el nuevo tuviera la varita magica, reitero para jugar asi hubiera seguido zerillo, que si tuviera cara nunca hubiera vuelto despues que lo rajaron pero debe gustarle que lo rajen
CJD · Martes 29 de septiembre de 2015, 19:49 · Citar
Quién haya escrito el informe del partido Sportsman vs Linqueño es periodisticamente impresentable e irresponsable. Omitir la labor de la terna arbitral, habiendo tenido una actuación tan parcial como determinante es no saber nada de fútbol ni de periodismo.
En el penal que sanciona para Sportsman, el arquero derriba al atacante a medio metro de la línea del arco, cuando estaba a punto de convertir. Si esto no es posición manifiesta de gol, entonces estamos hablando de dos deportes distintos. Acá, en Lincoln, en la China o en Júpiter es penal y expulsión.
El segundo gol de Lincoln quien captura en primera instancia el centro estaba notoriamente fuera de juego. Y el off side en el tercer gol es de los más groseros que se hayan permitido. No menos de tres metros adelantado.
Luego de estas descripciones, acotar que ante los balones divididos las sanciones siempre eran más duras para el local, parece una cuestión mínima y obvia. Tampoco hay que olvidarse que el jugador Millares también debió ser expulsado por gesticular y provocar a la hinchada local. Etc etc.
Un partido desvirtuado por el arbitraje. Un robo más del SADRA a Sportsman por haber dejado afuera al equipo de Roberto Fernández (Otamendi), el ex titular del Consejo Federal que demuestra que aún tiene peso y que el SADRA le sigue haciendo caso.
Agro · Martes 29 de septiembre de 2015, 11:44 · Citar
La final de la liga no se jugo, porque siguen anteponiendo los intereses egoístas de cada uno, queriendo sacar ventaja de cualquier situación con tal de salir campeón de una liga de mierda.

Lo hizo Atlético en las semifinales, cuando la vuelta se jugo 3 horas después de que agro jugara en bragado por el federal b, y ahora pasaba una situación similar con la final.

La verdad que a mi la liga no me importa nada, es mas quería que la ganara Arg. 78, como hace 2 años cuando le gano por penales a agro. En este caso particular, no quiero que la gane boca, nada mas.

El que llora sos vos, que ya te estas cubriendo diciendo "seguro vas a poner plata y robar ...."
Reconocer que nunca se encontró el equipo, que juega mal y que ni siquiera puede cerrar un partido que venia ganando tranquilamente no es llorar, es ver la realidad.

A Zerillo no lo rajaron por algo parecido, en todo caso lo rajaron porque mas allá de las buenas intenciones, no pudo consolidar un funcionamiento de equipo. No es comparable el tiempo de trabajo que tuvo Zerillo, arrancando la pretemporada antes que nadie, con las 4 o 5 fechas que tuvo Adrover, inclusive con estas fechas entresemana, con lo cual el tiempo de trabajo es muy poco por muchas ganas que le pueda poner.
agro 2015 · Lunes 28 de septiembre de 2015, 20:36 · Citar
Maestro por algo parecido rajaron a zerillo se acuerda? Creo que fue con carmen de areco, este dt ni muchos jugadores estan a la altura de las aspiraciones de agro, mucho humo en el cuerpo tecnico, que vuelva HM
da la cara · Lunes 28 de septiembre de 2015, 16:44 · Citar
da la cara ...detras de un anonimo es facil criticar ¡¡¡ COBARDE
que decir del lamentable y bochornoso arbitraje de la terna mercedina que se acerco hasta carmen de areco, no vamos a entrar en detalles, solamente decir que el señor (si se puede llamar asi) sebastian e. ibañez, viglietti de chivilcoy y el tercero de mercedes pero que no sabe ni levantar el banderin, destrozaron a un equipo humilde que juega en forma leal todos los partidos, digo destrozaron pq ademas de cobrar y amonestar a todos los jugadores de sportsman sin razon alguna, no echa al arquero visitante ante una falta GIGANTESCA dentro del area chica con las dos piernas hacia delante cuando ya el jugador habia eludido al mismo, le saca amarilla y deja al visitante con 11, en una jugada que es bochornosa y de ahi en mas se termina el partido ya que es imposible jugar de esta manera, luego al n4 x una falta leve y que no estaba ni amonestado, para finalizar informa al n2 y a parte del cuerpo tecnico. que poca autocritica y que bajisimo es el nivel arbitral, tendrian que sancionar a esta gente, pq ellos si trabajan y cobran por lo poco que hacen, es lamentable, por eso el futbol esta como esta, y a equipos humildes lo terminan siempre perjudicando. espero tomen medidas sobre los arbitros y puedan de una vez por todas ser sancionados y expulsados para arbitrar...
El Tren · Lunes 28 de septiembre de 2015, 16:13 · Citar
No quiero cargar a nadie, ni protestar contra nadie, como veo que hace la mayoria en este muro, yo quiero darle las Gracias a lo jugadores de Ferro por la emoción de ayer. Se esta en una situación complicada y mas que difícil.
Hubo partidos en los que no se jugo bien al futbol, pero lo que siempre han tenido es una entrega, sacrificio, garra (ponganle el nombre que quieran) increíble. Ayer contra Pergamino fueron leones y un magico Luisma . Gracias chicos, a pelearla hasta el final, como lo han hecho y como vienen haciendo, y si nos toca caer, caeremos luchandola, de pie y poniendole el pecho, con dignidad y pelotas.
Vamos Ferro Carajo
Juanca · Lunes 28 de septiembre de 2015, 16:10 · Citar
ja ja ja ja , ya me das lastima en serio, pobresito sojero!!! de tanto agrandarte, lloras ahora.Seguro vas a poner plata y robar como siempre en las ultimas !!! Como salio la final de la liga? alguien me dice ? debes haber perdido sino hubieras puesto algo !

Realmente increíble, tanto como echarle la culpa al técnico del quedo de los jugadores. Tenían la clasificación en la mano, para asegurarla el finde en el 9 y mandar al descenso a once tigres, e inexplicablemente se quedaron dormidos en los últimos 5 minutos.

Ahora a levantarse, ganar en 9 de julio y esperar resultados y los punteros se relajen en las dos ultimas fechas y guarden piernas para la segunda fase.


Lo de la final de la liga lamentable... lo mejor que puede hacer grobo es poner unos buenos billetes en viajes e irse a jugar a una liga como la gente. Cuando digo que nadie lo quiere a grobo pero es la única posibilidad para el futbol casaresnse, es justamente por cosas como las que están pasando en la liga.

Somos 4 gatos y en vez de unirse, se pelean por migajas. Por eso grobo hizo su propio club y no invirtió en los ya existentes, el futbol casarense es una lagrima, dirigencial, institucional y hasta deportivamente. Los chicos empiezan a salir y les gusta mas la joda que el deporte.


Grobo, habla con la gente de Rivadavia, averigua como hizo y ándate a la liga de Junín, o por lo menos a la de 9 de julio. Mejor competencia para los juveniles, posibilidades a futuro con clubes mas serios y te dejas de renegar con los parásitos que tanto dañan el futbol local.
Albirrojo · Lunes 28 de septiembre de 2015, 15:57 · Citar
Vamos rivadavia de mi vida !! buen triunfo y clasificacion !! aguante el rojo !!
Anónimo · Lunes 28 de septiembre de 2015, 11:48 · Citar
gallina de junin la tenes adentro .cael manda en lincoln y en la pcia de bs.as
Agro · Lunes 28 de septiembre de 2015, 11:09 · Citar
Realmente increíble, tanto como echarle la culpa al técnico del quedo de los jugadores. Tenían la clasificación en la mano, para asegurarla el finde en el 9 y mandar al descenso a once tigres, e inexplicablemente se quedaron dormidos en los últimos 5 minutos.
Ahora a levantarse, ganar en 9 de julio y esperar resultados y los punteros se relajen en las dos ultimas fechas y guarden piernas para la segunda fase.

Lo de la final de la liga lamentable... lo mejor que puede hacer grobo es poner unos buenos billetes en viajes e irse a jugar a una liga como la gente. Cuando digo que nadie lo quiere a grobo pero es la única posibilidad para el futbol casaresnse, es justamente por cosas como las que están pasando en la liga.
Somos 4 gatos y en vez de unirse, se pelean por migajas. Por eso grobo hizo su propio club y no invirtió en los ya existentes, el futbol casarense es una lagrima, dirigencial, institucional y hasta deportivamente. Los chicos empiezan a salir y les gusta mas la joda que el deporte.

Grobo, habla con la gente de Rivadavia, averigua como hizo y ándate a la liga de Junín, o por lo menos a la de 9 de julio. Mejor competencia para los juveniles, posibilidades a futuro con clubes mas serios y te dejas de renegar con los parásitos que tanto dañan el futbol local.
RojoLincoln · Lunes 28 de septiembre de 2015, 10:13 · Citar
Buena victoria del equipo para meternos en la próxima fase. Teniamos que ganar para dejar atras la derrota en el clásico y asi lo hicimos.

VAMOS ROJO DE MI VIDA! A seguir asi.
Agro jajajajajaj · Lunes 28 de septiembre de 2015, 07:20 · Citar
Segui probando con otro dt jajaja el equipo mas goleado de la zona, ese dt solo sabe de expedientes judicialez jajaja linda semanita les espera hoy la liga declara campeon a boquita y encima ya estan quintos contra equipos amateur, laaaaaaaaaa que vuelva martinez ysuequipo papa
Anónimo · Domingo 27 de septiembre de 2015, 23:35 · Citar
De todas maneras El Linqueño fue más que el local.. Y una clara y merecida victoria..
anonimo · Domingo 27 de septiembre de 2015, 20:24 · Citar
que decir del lamentable y bochornoso arbitraje de la terna mercedina que se acerco hasta carmen de areco, no vamos a entrar en detalles, solamente decir que el señor (si se puede llamar asi) sebastian e. ibañez, viglietti de chivilcoy y el tercero de mercedes pero que no sabe ni levantar el banderin, destrozaron a un equipo humilde que juega en forma leal todos los partidos, digo destrozaron pq ademas de cobrar y amonestar a todos los jugadores de sportsman sin razon alguna, no echa al arquero visitante ante una falta GIGANTESCA dentro del area chica con las dos piernas hacia delante cuando ya el jugador habia eludido al mismo, le saca amarilla y deja al visitante con 11, en una jugada que es bochornosa y de ahi en mas se termina el partido ya que es imposible jugar de esta manera, luego al n4 x una falta leve y que no estaba ni amonestado, para finalizar informa al n2 y a parte del cuerpo tecnico. que poca autocritica y que bajisimo es el nivel arbitral, tendrian que sancionar a esta gente, pq ellos si trabajan y cobran por lo poco que hacen, es lamentable, por eso el futbol esta como esta, y a equipos humildes lo terminan siempre perjudicando. espero tomen medidas sobre los arbitros y puedan de una vez por todas ser sancionados y expulsados para arbitrar...