/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta)

Sintesis - Federal B Zona 7 - 21º fecha

Rio Grande (La Mendieta) 3 - 1 Tiro y Gimnasia (San Pedro)

SALUDO TRIUNFAL / RÍO GRANDE DERROTÓ A TIRO Y GIMNASIA 3 A 1.

Río Grande respira

El equipo "azucarero" logró tres puntos de oro en su lucha por permanecer en la categoría, al derrotar a Tiro y Gimnasia por 3 a 1

Río Grande venció 3 a 1, a Tiro y Gimnasia en el partido que se disputó ayer en La Mendieta, por la 21º fecha del Federal B.

Leopoldo David de penal abrió la cuenta para el local; empató Gabriel Elías, ambos en el primer tiempo. En la segunda parte Bruno Solorza y Matías Roldán le dieron la victoria a Río Grande.

El primer tiempo fue como en los partidos de fútbol de los barrios, de hacha y tiza, ninguno se guardó nada, hasta por momentos hubo algunas fricciones porque a ninguno de los dos le convenía perder.

Cuando un partido tiene mucho en juego, normalmente no salen buenos, esta vez fue la excepción.

Tiro aportó los mejores chispazos de fútbol, en el duelo de cincos, Iturrieta fue más que Matías Díaz que apostó al roce y entre los creadores, Mauro López hizo más que el local Figueroa.

Río Grande arrancó ganando, porque lo bajaron a David adentro del área y penal que el mismo David cambió por gol jolgorio de sus seguidores.

Enseguida, López mandó un centro rasante que Aparicio no pudo alcanzar a tocarla, ante el ¡uh! de cientos de hinchas llegados desde San Pedro.

Todo fue de ida y vuelta pero el "lobo" sampedreño siempre insinuaba un poco más. Asi las cosas, Aparicio remató a las manos del arquero y a cinco minutos del final, Elías disparó un misil que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Fanola que solo atinó a mirar. Fue el empate y la alegría cambió de tribuna.

En el complemento los dos equipos cambiaron fútbol por lucha y eso favoreció al local que le adosó una dosis de amor propio.

Antes del cuarto de hora, entró Bruno Solorza por Carrera y en la primera pelota que cabeceó la mandó a dormir en el fondo de los piolines. Los "azucareros" siguieron presionando, Roldán se comió el tercero, luego Angel Cerdán le quemó las manos a Paz y en otra contra, Roldán definió perfecto por debajo del arquero, fue el tercero de Río Grande y pleito liquidado

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

Talleres (Perico) 0 - 0 At. Chicoana 

Un "Expreso" juvenil

Atlético Talleres, con seis juveniles en su alineación, igualó ante un rival muy comprometido con el descenso.
Atlético Talleres empató cero a cero con Atlético Chicoana en el partido disputado el Viernes por la noche en el "Plinio Zabala", correspondiente a la 21º fecha del Federal B.
Lo destacable en una noche invernal en plena primavera, fue el debut de varios chicos surgidos de la cantera del "Expreso" que jugaron con la audacia y desenfado propio de la juventud, demostrando que con más rodaje futbolístico, en el mediano plazo puede haber material humano propio en el equipo.
Lo llamativo fue ver la cabina vacía destinada a los colegas de "Entretiempo" de FM País que luego de 16 años de transmisión acompañando a Talleres silenciaron su voz.
Con este empate, el equipo salteño prolongó su agonía y depende de un milagro para tener al menos la chance de jugar un desempate para salvar la categoría, por supuesto siempre dependiendo de otros resultados.
En el primer tiempo, el trámite fue entretenido por la entrega de uno y otro equipo que se prestaron la pelota en el intento de desplegar sus respectivos libretos. El local con la inclusión de seis juveniles que parecía muy audaz en un partido "picante" para la visita, para sorpresa de los hinchas que desafiaron el frío y una suave llovizna, los pibes desparramaron dinámica en todos los sectores.
A una defensa firme y un mediocampo que peleó por mandar en ese sector, Valeriano se puso el equipo al hombro, teniendo como socios futbolísticos a Paz, Torres y Teloni que desbordaron cuantas veces quisieron, solo faltó que Bordabossana fuera mejor aprovechado para poder lastimar el arco adversario.
En tanto, la visita obligado por las circunstancias, con limitaciones puso voluntad y un amor propio para quedarse con el partido, pero las ganas no alcanzaron, el experimentado Pizzicanela insinuó como peligroso al principio pero luego fue anulado por la marca. En ese contexto, pese a los intentos ninguno pudo llegar limpio en los metros finales.
En el complemento, siguió la misma tesitura en ambos equipos y se repartieron las opciones de gol que por poco no se cristalizaron y cuando hizo falta, los dos arqueros se opusieron.
Lo bueno es que fue un trámite abierto, sin marcas pegajosas y siempre queriendo jugar bien al fútbol. Para Chicoana, Páez y Guerrero exigieron a Arias que desvió sendos remates al córner y Enzo Delgado tampoco pudo festejar porque se cruzó justo Castillo sacando al córner. Para Talleres, "Maxi" Martínez (entró por Teloni) y Ponce (por Bordabossana) hicieron lucir al arquero.
FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.
FOTO: EL TRIBUNO JUJUY.

 

Dep. Tabacal (El Tabacal) 1 - 0 Monterrico San Vicente

SE ASEGURÓ LA PUNTA

Deportivo Tabacal venció en la noche de ayer a Monterrico San Vicente por 1 a 0 con gol de Gabriel Reyes a los 41´ del primer tiempo. Con esta victoria se asegura el primer puesto en la zona 7 y debe concluir esta etapa jugando la ultima fecha frente a Central Norte de visitante.

 

En el “Cemento Azucarero” Deportivo Tabacal recibía por la vigésimo primera fecha a Monterrico, el equipo jujeño ya casi descendido. Monterrico debía ganar si o si para evitar quedar entre los últimos tres, pero el Trapiche fue más fuerte.

En un entretenido partido, donde ambos buscaban jugar ordenados, tratando de cometer los menos errores posibles, fue el equipo del norte salteño quien terminó sacando ventaja. A los 41´del primer tiempo Gabriel Reyes marcaba el primer y único gol del partido.

Con esta victoria Tabacal suma 47 unidades y juega su ultima fecha frente a Central Norte que tiene 39pts, y aunque gané el domingo ya no lo alcanza.

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

 

Pellegrini (Salta) 5 - 0 Herminio Arrieta (Libertador Gral. San Martín)

BAJO UNA LLUVIA DE GOLES

Con goles de Pablo De Pauli en dos ocasiones, Flavio Guanca y Maxi Mompò  con otro doblete, le dieron la victoria a Pellegrini sobre Herminio Arrieta 5-0

 

 

 

 

Con el resultado puesto de Tiro y Gimnasia, que había caído ante Rio Grande de la Mendieta 3-1,  la ilusión de la clasificación para el “adoquinero” estaba intacta, al no sumar el equipo jujeño, solo tenía que cumplir con ganar y esperar la última fecha.

En los primero cuarentaicinco minutos Pellegrini salió con todo en busca del arco rival. Sabiendo que solo le convenía la victoria, así fue que a los 8 minutos Pablo De Pauli marco el tanto para la apertura del marcador.

El equipo de Rio Grande no quería ser menos, y  tuvo dos chances de descontar pero apareció Luciano Zarate para negarle descuento.

A los 26 minutos un desborde de De Pauli por derecha centro atrás para Facundo Sanchez que vio que por el centro parecía Flavio Guanca y el mediocampista saco un tremendo remate, inatajable para el arquero, era el 2-0

En el complemento todo se había hecho monótono y se jugaba en el medio campo, con muchas impresiones y el campo de juego muy resbaladizo por la intensa llovizna que caía. 

Los cambios le dieron a Pellegrini, aire y mayor tenencia de pelota, con la entrada de Apaza y Rivera, todo se hizo más fácil y nuevamente el “Adoquinero” se hizo dueño del balón y creo mas chances de ampliar el marcador.

Cuando solo quedaba un cuarto de hora para el final del encuentro tenía que aparecer el goleador, Maxi Mompò consiguió sus goles en 5 minutos, un remate desde afuera del área y un mano a mano que nada pudo hacer arquero para evitar la caída de su arco.

A los 43 minutos Pablo De Pauli puso el último tanto, el segundo en forma personal para darle la victoria definitiva a Pellegrini por 5-0.

El equipo se fue festejando y haciendo alusión a los que vendrá la ultima fecha, una verdadera final. Si Pellegrini gana tendrá que esperar que  Tiro y Gimnasia no le gane a Mitre,  de esta manera el 5to clasificado  seria el conjunto salteño. 

 SINTESIS

Atlético Pellegrini: 1- Luciano Zárate, 2- Cristian Guanca, 3- Pablo Dáttilo 4- Ismael González, 5- Flavio Guanca, 6- Luis Velázquez (Capitán), 7- Elías Fanola, 8- Facundo Sánchez, 9- Pablo De Pauli, 10- Pablo Casas y 11- Maximiliano Mompó  DT: Omar Orellano

Herminio Arrieta: 1- Juan Ledesma, 2- Diego Mora, 3- Juan Ignacio Rodríguez, 4- Darío Franco Navarro, 5- Ismael Carrizo, 6- Jairo Joel Salcedo, 7- Máximo Ezequiel Ruiz, 8- César Alvarez García, 9- Leonardo Villa, 10- José María Segundo 11- Antonio Vilter. Director Técnico: José R. Herrera

Goles: PT: 8’ Pablo De Pauli (P)

26’ Flavio Guanca (P)

 ST: 33’ y 38’ Maximiliano Mompó (P)

43‘Pablo De Pauli (P)

 

Cambios:

ST: 15’ Mario Ríos por Máximo Ruiz (HA)

17’ Federico Apaza por Pablo Casas (P)

21’ Guillermo Carrizo por Ismael Carrizo (HA)

22’ Ariel Rivera por Elías Fanola (P)

23' Martín Gil por Jairo Salcedo (HA)

 26’ Lucas Mendilar por Ismael Gonzales (P)

Árbitro: Ramón Segovia (Rosario de la Frontera)

 

Estadio: Liga Salteña de Fútbol

Fuente: foto y texto: http://futbol-salteño.com.ar

 

Mitre (Salta) 0 - 0 Independiente (Hipólito Yrigoyen)

MANDÓ LA ILUSIÓN AL DIABLO

Mitre e Independiente de Yrigoyen igualaron sin goles en el Pascual Soler. Un resultado que no le sirvió al rojo y descartó toda chance de clasificar a la siguiente fase del torneo.

 

 

 

Ni de un lado, ni del otro. Los tres puntos que estuvieron en juego en la helada noche de sábado en el Este de la Capital, se convirtieron en uno para Mitre e Independiente.

El ciclón, con la clasificación ya en el bolsillo, quería cerrar el último partido de local de la fase inicial regalándole una victoria a su gente, pero las cosas no se dieron como esperaba.

El rojo de Hipólito Yrigoyen llegó a Salta dispuesto a llevarse el triunfo y seguir alimentando su ilusión de lograr el pase a la siguiente etapa, pensando en el cierre de la fase inicial de local ante Camioneros.

Sin embargo, el frío al parecer congeló las ideas de ambos equipos que no propusieron mucho en el Pascual Soler, salvo alguna que otra acción aislada o un remate que pasó cerca del arco.

El empate sin goles fue justo y no modificó nada en el porvenir de Mitre, pero para Independiente fue el final de su sueño de conseguir la clasificación.

Ahora, el rojo deberá prepararse para despedir de la mejor manera una nueva temporada en el Federal B ante Camioneros y comenzar a pensar en el siguiente torneo.

El ciclón, por su parte, aún puede jugar un papel importante en la última fecha de esta etapa ya que puede darle una mano a Pellegrini si es que frena a Tiro y Gimnasia en San Pedro.

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

 

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) 1 - 1 Central Norte (Salta)

Ricardo Villar y Carlos Fretes luchan por la posesión del balón. Yapura.

A Central se le pinchó la victoria sobre el final: empató 1-1 con Camioneros

El cuervo lo ganaba en el segundo tiempo con gol de Melillo, pero la fusión reaccionó a tiempo y lo empató por medio de Luis Rodríguez. Fretes fue expulsado.

Central Norte comienza a despedirse de esta primera fase con una cierta alarma: la definición, que a veces le cuesta más de la cuenta. Con Camioneros Argentinos empató 1 a 1, a pesar de la superioridad del cuervo, los pasajes de buen juego y las ocasiones de gol con las que contó. El resultado queda al margen porque el equipo de Cravero ya está clasificado a la siguiente ronda de antemano y le será imposible alcanzar en el primer puesto a Deportivo Tabacal. Por el lado del camión, en la previa de este partido se había salvado del descenso y solo jugaba por la "gloria".
Si hay puntos buenos por destacar en Central Norte en primer lugar está la capacidad ofensiva del equipo; con Ricky Villar hoy como principal conductor y generador de juego; con Ruiz y Brittes, que marcan presencia en el área, y con un Melillo que no estuvo en el lugar en el que mejor se mueve pero que de todas formas terminó siendo fundamental. Pero si hay algo de lo que "peca" este equipo y que el mismo Daniel Cravero resaltó es la falta de definición, que hoy lo llevó a empatar el partido ante Camioneros. Central Norte comenzó con la iniciativa, ante un Camioneros que se mostró muy retrasado; Brittes se ilusionó con abrir el marcador, pero el gol fue invalidado por posición adelantada. Después tuvo otras chances con Villar, Ruiz y el mismo Brittes, pero la suerte le fue esquiva. Recién en el segundo tiempo, Melillo, que no había tenido grandes intervenciones, apareció por la banda izquierda para gambetear a los defensores y definir directo al arco y poner el 1 a 0 a favor del cuervo. La victoria era merecida, incluso la defensa de Central Norte venía teniendo una buena actuación; pero no lo pudo sostener porque el Mecha Rodríguez logró conectar una mala salida de Acosta y habilitar al recién ingresado Luis Rodríguez para marcar el empate definitivo.
Ahora, el equipo de Cravero deberá enfrentar a Tabacal, el puntero y revelación hasta el momento. Este partido cerrará la primera fase y luego comenzará la segunda, que se jugará en grupos de acuerdo a la cercanía geográfica.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

Posiciones 

  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS.  
1 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 21 14 5 2 38 15 23 47 CLAS
2 CENTRAL NORTE (Salta) 21 11 7 3 27 14 13 40 CLAS
3 MITRE (Salta) 21 9 8 4 26 17 9 35 CLAS
4 TALLERES (Perico) 21 9 8 4 26 20 6 35 CLAS
5 SOC. TIRO GIMNASIA (San Pedro, Jujuy) 21 8 5 8 26 27 -1 29  
6 ATL. PELLEGRINI (Salta) 21 8 4 9 31 28 3 28  
7 INDEPENDIENTE (Hipolito Yrigoyen) 21 5 10 6 18 17 1 25 xx
8 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta) 21 6 6 9 29 28 1 24 xx
9 TIRO Y DEP. RIO GRANDE (La Mendieta) 21 6 4 11 29 39 -10 22  
10 MONTERRICO SAN VICENTE (M´rrico) 21 4 7 10 19 29 -10 19  
11 ATL. CHICOANA (Cerrillos) 21 3 10 8 23 29 -6 19  
12 HERMINIO ARRIETA (Ledesma, LGSM) 21 4 4 13 17 46 -29 16 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 22 (18 de Octubre) 

Central Norte (Salta) - Dep. Tabacal (El Tabacal)

Tiro y Gimnasia (San Pedro) - Mitre (Salta) 

Herminio Arrieta (Libertador Gral. San Martín) - Talleres (Perico) 

Monterrico San Vicente - Pellegrini (Salta)

Independiente (Hipólito Yrigoyen) - Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

At. Chicoana - Río Grande (La Mendieta)

Viernes 09 de octubre de 2015, 21:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: