/
Chaco Fed. B Zona 08 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Guzman (Tucuman) Sarmiento (La Banda) San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Instituto Santiago Güemes (SdE) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atl. Concepción (Tuc)

Sintesis - Federal B Zona 8 - 20º fecha

At. Concepción (Banda del Salí) - San Carlos (La Escondida) POSTERGADO

Los "Leones", envueltos en una nueva polémica

En el convulsionado fútbol tucumano todo puede pasar. Y si se trata del Federal B, mucho más.

Sólo así se puede entender que un encuentro entre dos equipos que están descendidos, es decir, que no tienen nada importante por jugar, puede derivar en denuncias y acusaciones cruzadas. Eso sucedió entre los directivos de Atlético Concepción y de San Carlos de La Escondida. Todo por el partido que debían haber protagonizado hoy y que fue suspendido para el Martes, pero que hasta el momento no se sabe si se jugará.
Esta increíble historia comenzó a escribirse en Chaco. En esa provincia, según se confirmó, Ricardo Paulón, presidente de San Carlos, se presentó ante las autoridades policiales para denunciar que su par Daniel Bustos, presidente de los "Leones", lo había llamado y enviado mensajes al celular para presionarlo para que no viajaran a la provincia a disputar el encuentro: "Nos decían que nos podía pasar algo porque no habría seguridad para nadie", argumentó el directivo en el escrito.
"Alguien se está haciendo la película. No estamos jugando por nada. Los dos clubes estamos descendidos y de eso nadie nos salva. Entonces que salgamos a amenazar no tiene sentido alguno. No podemos cometer ese error", aseguró Bustos, presidente de los "Leones".
Desde el Consejo Federal surgió una versión que hace más confusa esta historia. Allí, según trascendió, ambos clubes habían presentado una nota para solicitar que no se programe el encuentro, pedido que finalmente no prosperó. Los "Leones" estiman que gastarán $25.000 en cuestiones organizativas y los chaqueños, una suma similar para trasladarse a la provincia.
Bustos adelantó que por esta situación hará un planteo ante el jefe del Comité de Seguridad Deportiva de la Policía: "No están dadas las condiciones de seguridad para que se dispute el encuentro. Vamos a pedir que se suspenda", señaló.

FUENTE: LA GACETA.
FOTO: INÉS QUINTEROS ORIO (LA GACETA).

 

Sp. Guzman (Tucuman) 1 - 0 Güemes (Santiago del Estero)

Derrota del "Gaucho"

En su despedida de la fase regular, Güemes perdió en Tucumán ante Sportivo Guzmán por 1 a 0, y posibilitó la clasificación del equipo tucumano.

 

Güemes se despidió ya clasificado de antemano con una derrota, al caer con Sportivo Guzmán por 1 a 0, y de esa manera, sumó su segunda derrota en el Federal B de AFA.

El único tanto del partido lo anoto Walter Perea en el primer periodo, y el juez Javier Bustelo expulsó a tres jugadores (López en la visita, y García y Leguizamón en la visita), en un intenso partido.

EL COTEJO

Desde el primer minuto salió decidido a quedarse con la victoria el equipo local, presionando por todos lados, y a los 5 minutos, abrió la cuenta Walter Perea para Sportivo Guzmán.

Desde ese momento, Güemes se adelantó en el campo de juego, dominó la zona media con el buen trabajo de López, Penner, Castaño y Godoy, y aunque no se crearon opciones de importante para el golero Roldán, siempre el balón le perteneció al equipo de Ricardo González.

Sportivo, fiel a su reflejo, después de la apertura en el score, retrocedió sus líneas, se paró de contra y tuvo también sus chances.

En el segundo tiempo, llegaron los cambios por ambos lados. Güemes siguió insistiendo pero al tener espacios el local, creó sus oportunidades, pero Germán Montenegro en tres ocasiones, salvo el marco del “Gaucho”.

Narváez, Jonathan Ledesma y Walter Ailán ingresaron en la visita, y Güemes fue creciendo una vez más en su juego asociado y colectivo, pero sin concreciones arriba, ya que Juan Perillo y Pablo Escobar se perdieron las dos chances para igualar.

Los minutos se consumieron, y Sportivo Guzmán volvió al triunfo y pudo clasificarse para la otra instancias final, mientras que Güemes volvió a mostrar la chapa de candidato, pese a perder por la mínima diferencia.

 

SINTESIS COMPLETA

SPORTIVO GUZMAN (1): Roldán; Barrera, Pérez, Krupoviesa y Condorí; Perea, Scimé, Luna y García; Leguizamón y Lazarte. DT: Víctor Concha

GUEMES (0): Montenegro; Díaz, Quiroga, Vergara y Pérez (Jonathan Ledesma); López, Penner, Castaño y Godoy (Ailán); Escobar (Narváez) y Perillo. DT: Ricardo González.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 5 Walter Perea (SG).

INCIDENCIAS: Fueron expulsados Leonardo López (G), Fabián García y Leguizamon (SG).

CANCHA: Sportivo Guzmán. ARBITRO: Javier Bustelo.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Juventud Unida (Charata) 3 - 1 Dep. Comercio (Santa Sylvina) 

A PESAR DE GANAR JUVENTUD UNIDA NO PUDO MANTENER LA CATEGORÍA

Descendió Juventud Unida al Federal C, a pesar de ganarle 3 a 1 a Comercio de Santa Sylvina el equipo de Charata  pudo mantener la categoría.

Terminó la  aventura de Juventud Unida  en el Federal B a pesar de haberle ganado a Deportivo Comercio de Santa Sylvina 3 a 1, Claudio Soto a los 14 de la primera mitad abría la cuenta para los de Charata, pero Comercio llegaba a los 24 transitoriamente al empate, a los 42 César Tossone ponía adelante a Juventud Unida y Lucas Lugo a los 29 establecía el 3 a 1 definitivo

Fuente: foto y texto: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

Unión Santiago (Santiago del Estero) 1 - 1 Sarmiento (La Banda) 

Unión Santiago clasificado

Unión Santiago empató con Sarmiento en el Barrio Chino 1 a 1, y se metió en la segunda ronda del Torneo Federal B, en un partido con 4 expulsados.

 

Sin jugar bien, Unión Santiago se metió en la segunda fase del Torneo Federal B al igualar como local ante Sarmiento por 1 a 1. El "profe" se quedó afuera.

EL PARTIDO

Unión Santiago pegó de entrada. Solo corrían 4 minutos, cuando desde la salida de un tiro de esquina, el volante Andrés Goitea tomó el balón por la derecha, envió el centro al corazón del área y Marcelo Landriel apareció por detrás de los defensores de Sarmiento para meter el frentazo y la pelota se metió a un costado para estampar el 1 a 0.

A partir de allí, no pasó prácticamente casi nada. Eso si, el cotejo se hizo muy caliente con el correr de los minutos. El local fue un poco más solamente que su rival pero aun así hubo pocas chances claras. Hubo muchos pelotazos, poco juego asociado e imprecisiones.

En esta etapa, sobre los 28 minutos, el “profe” se quedó con un hombre menos por la expulsión de Exequiel Vergara, quien mostró una mala actitud, yendo a pelearse con todos en la zona de plateas.

Luego de 6 minutos el juego prosiguió en medio de mucho nerviosismo. El “trico” contaba con el balón pero no lastimaba y el “profe” solo tuvo un disparo de Marcos Torres que controló Cristian Zarzo.

En el final, Eustaquio López bajó adentro del área a Ricardo Ávila y el árbitro Maguna cobró penal. Daniel Verón se encargó de ejecutar el mismo, pero el golero Toneatto le tapó el remate. El local no pudo aprovechar la superioridad numérica o al menos no se notó.

En el complemento, debido a su necesidad, Sarmiento salió a proponer más que Unión aunque el juego seguía siendo malo. Pablo Ávila era lo más peligroso del visitante y justamente, fue uno de los responsables para que el equipo de Donaires llegue al empate sobre los 8 minutos. Ávila ejecutó un tiro libre rasante, los defensores locales se durmieron y Fernando Sosa desvió la pelota y la empujó al fondo de la red para estampar el 1 a 1.

Con el correr de los minutos, el “profe” inclinó la balanza a su favor, fue un poco más ante un “tricolor” que retrasó sus líneas aferrándose a la igualdad que le daba la clasificación.  En una chance neta, el equipo bandeño casi se pone en ventaja por un formidable tiro libre de Pablo Ávila que pegó en el travesaño, el balón besó la línea y salió. Allí se paralizaron los corazones “tricolores”.

En los minutos finales, hubo más expulsados. Navarrete y Goitea dejaron la cancha en el local y Ávila en la visita.

El “trico” terminó sufriendo porque el “profe” lo metió en su propio arco con pocas ideas. Pero eso ya no importante, Unión Santiago logró su objetivo y se anima a soñar con ascender. Deberá mejorar mucho. En tanto que Sarmiento se terminó quedando con las manos vacías.

 

SÍNTESIS

UNIÓN SANTIAGO (1): Cristian Zarzo; Juan Pablo Gómez, Daniel Verón, Marcelo Landriel y Martín Cuellar; Andrés Goitea, Claudio Navarrete, David Sánchez y Walter Costilla; Cristian Luna y Ricardo Ávila. DT: Pablo Martel.

SARMIENTO (1): Matías Toneatto; Exequiel Vergara, Eustaquio López, Guillermo Guzmán y Gabriel Sandoval; César Medina, Iván Martínez, Pablo Ávila y Marcos Torres; Alan Barrientos y Cristian Oliveira. DT: Fernando Donaires.

GOLES: PT: 4´Marcelo Landriel (US). ST: 8´ Fernando Sosa (S).

CAMBIOS: En Unión Santiago: Miguel Aranda por Costilla; Gabriel Ávila por Sánchez; Adrián Vega por Ricardo Ávila.

En Sarmiento: Fernando Sosa por Alan Barrientos; José Argañaraz por Sandoval.

INCIDENCIAS: PT: 28´ expulsado Exequiel Vergara (S) por juego brusco; 49´ Matías Toneatto (S) le atajó un penal a Daniel Verón (US). ST: 35´Expulsado Claudio Navarrete (US)  por doble amonestación; 41´expulsado Andrés Goitea (US) por doble amonestación; 42´ expulsado Pablo Ávila (S) por doble amonestación.

ÁRBITRO: Emilio Maguna.

ESTADIO: Roberto “Tito” Molinari de Unión Santiago.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Instituto Dep. Santiago (Santiago) 1 - 3 Comercio (Santiago del Estero)

Mantuvo la categoría

Comercio Central Unidos hizo muy bien los deberes y le ganó con autoridad a Instituto Santiago por 3 a 1, y se mantiene en el Torneo Federal B de AFA.

 

Comercio Central Unidos mantuvo la categoría, al imponerse a Instituto Deportivo Santiago por 3 a 1, por la última fecha de la fase regular del Grupo 8 del Federal B, donde los dos equipos, lograron seguir en el certamen afista, terminando ambos con 26 unidades.

POCO FUTBOL

El partido comenzó de menor a mayor, con dos equipos con mucha gente en la zona media, y fue el local quién hizo mejor las cosas, fundamentalmente en el buen orden, ante un rival con pocas ideas.

A los 11 minutos se abrió el marcador, ya que ejecuto una pelota parada Correa Santos, la bajó Franco Cejas, y solamente Rafael Salazar tuvo que empujarla ante la poca respuesta defensiva.

Comercio se despertó de su buena siesta, y a los 17 minutos, en un tiro libre al borde del área grande, el misionero Diego Gómez, con un impecable disparo, selló el 1-1 parcial. Después el partido se emparejó bastante, donde los dos equipos buscaron su desnivel pero con muchas imprecisiones.

Instituto se fue adelante, y a los 25 minutos, perdió una pelota Gómez, y Gabriel Ibáñez, ingresando solo por izquierda, reventó el parante izquierdo de Carlos Santillán, salvándose la visita.

Comercio también respondió a su manera, en un ida y vuelta incesante. A los 33 avisó Jonathan Acuña con un cabezazo, y el mismo delantero (ex Instituto), ganó una pelota en profundidad (37´), ante el quedo de la defensa, y de emboquillada definió al gol, pero el balón dio en el poste izquierdo de un Higuita Barrera vencido.

El partido era entretenido, pero a los 40 minutos, llegó el segundo de Comercio, con un formidable golazo de José Torres, quién sacó un disparo impresionante, que se metió detrás del golero colombiana Barrera, y Comercio paso a ganar.

El primer periodo se fue con la ventaja de Comercio, que lo dio vuelta, en un primer segmento cambiante y con mucha intensidad por ambos lados.

En el segundo tiempo, a los 2 minutos, se cumplió la ley del ex, y Jonathan Acuña aprovechó otro regalo defensivo, y estableció el 3-1 parcial y definitivo.

Luego llegaron los cambios. El entrenador Juan Carlos Roldán movió el tablero con Gonzalo Burgos, Ramón Jiménez y Claudio Chavez, donde Instituto Santiago dominó el partido, y Comercio con espacios jugó de contra.

El juego entró en una meseta sin salida, donde no hubo respuestas futbolística y fueron pasando los minutos, donde el local intentó por la dos bandas, y cuando tuvo claras opciones para descontar (dos de Burgos y dos de Gabriel Ibáñez), apareció la gran figura del golero Carlos Santillán.

Comercio hizo muy bien los deberes, fue el equipo con mayor puntaje en el segunda rueda y mantuvo la categoría, con un categórico 3 a 1. Para Instituto Santiago queda el consuelo, que fue un equipo sin un “juego asociado”, y dejó pasar muchas chances para clasificar.

SINTESIS COMPLETA

INSTITUTO SANTIAGO (1): 1- Higuita Barrera; 2- Nahuel Ibáñez, 3. Cejas, 4. Balbuena, 5- Moreno (16- Jiménez), 6- Salazar, 7- Figueroa, 8- Correa Santos, 9- Gabriel Ibáñez, 10- Trejo (15-Chavez), 11- Saavedra (18- Burgos). DT: Juan Carlos Roldán.

COMERCIO (3): 1- Carlos Santillán, 2- Adolfo Santillán, 3- Ovejero, 4- Olivera, 5- Queirolo, 6- Peralta, 7- Torres (15- Nicolás Delgado), 8- Ruiz, 9- Acuña (17- Lucas Delgado), 10- Gómez (18- Avellaneda), 11- López. DT: Carlos Acuña.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 11 Rafael Salazar (IS); 17 Diego Gómez (CCU); 40 José Torres (CCU).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 2 Jonathan Acuña (CCU).

INCIDENCIAS: A los 85 minutos fue expulsado Claudio Chávez (IS) por doble amonestación.

CANCHA: Central Argentino. ARBITO: Guillermo Infante.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Posiciones 

  ZONA "8" J G E P GF GC DG PTS.  
1 GÜEMES (Sgo. Estero) 20 12 6 2 24 9 15 42 CLAS
2 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 20 9 6 5 30 23 7 33 CLAS
3 SP. GUZMAN (Tucuman) 20 10 2 8 20 18 2 32 CLAS
4 UNION SANTIAGO (Sgo. Est.) 20 8 7 5 20 16 4 31 CLAS
5 SARMIENTO (La Banda, Sgo.Est.) 20 8 5 7 30 27 3 29 xx
6 COMERCIO CTRAL. ARG. (Sgo. Est.) 20 7 5 8 28 25 3 26 xx
7 INSTITUTO DEP. SANTIAGO (Sgo.Est.) 20 7 5 8 26 28 -2 26 xx
8 JUVENTUD UNIDA (Charata) 20 7 4 9 23 31 -8 25 DESC
9 ATL. CONCEPCION (B.del Rio Sali) (2) 19 4 4 11 15 26 -11 16 DESC
10 SAN CARLOS (La Escondida) (2) 19 2 4 13 19 46 -27 10 DESC

 

Jueves 15 de octubre de 2015, 17:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Lunes 26 de octubre de 2015, 20:26 · Citar
consulta.
¿ el club Comercio , es Comercio Central Unidos ? en vez de Comercio Central Arg. ?

Gracias y saludos a todos ustedes.
Agro · Domingo 18 de octubre de 2015, 21:20 · Citar
Felicitaciones Comercio!!! Otro año que se zafa del descenso con una ultimas fechas espectaculares. Saludos desde Carlos Casares y que sigan sufriendo los de estudiantes de huaico hondo, que sigan fracasando en el federal C como el año pasado!!

Aguante Comercio y las termas!!!