/
Nacional B Partidos Nacional B Rosario Central Atlético Tucumán Merecido y necesario triunfo

Ros. Central 3 - Atl. Tucuman 1

 

Con una buena actuación, Central venció 3 a 1 a Atlético Tucumán por los tantos de Diego Lagos, Pablo Becker y Héctor Bracamonte, mientras que Gabriel Méndez descontó para la visita. En el primer tiempo, Paulo Ferrari falló un penal

Desde el comienzo mismo del partido, Central mostró la actitud y el fútbol acordes a las exigencias con las que debe convivir un equipo candidato al ascenso. Algunos segundos le alcanzaron a Pablo Becker para meterse en el área, generar peligro y provocar el primer tiro de esquina a favor.

Era todo un aviso de que el conjunto de Miguel Ángel Russo quería demostrar amor propio, herido por las críticas tras una pobre actuación en la derrota a manos de Olimpo. Con el 10 inspirado encontrando de aliado a Jesús Méndez, el juego del local crecía y se imponía ante un descolorido Atlético Tucumán que no podía hacer pie pese a las constantes gesticulaciones de su entrenador, Ricardo Rodríguez, para que salgan a buscar más adelante el encuentro.

Pero los hombres auriazules lo impidieron. En 11 minutos, Becker pisó nuevamente el área, enganchó para su pierna izquierda y envió un centro a media altura que Ramiro Costa no llegó a conectar apareado por un defensor decano aunque sí logró ensuciar para que el balón caiga en el segundo palo en la zurda de Diego Lagos, que de primera cruzó el remate para convertir el 1 a 0 parcial que tranquilizó al equipo de Russo y a sobre todo a los hinchas.

Un gol tempranero era lo que necesitaba el Canalla para poder lidiar con la famosa presión que cae desde los cuatro costados del Gigante de Arroyito. Pero allí no quedó la cosa, ya que diez minutos más tarde, Méndez metió una pelota al área en dirección a Javier Toledo que en su afán por acomodarse y rematar sintió un golpe de Líder Mármol y se desplomó en el área lo que para Mauro Gianinni fue penal.

Sin embargo, ajustado a la realidad más reciente de Central, todo no era color de rosas. Paulo Ferrari tomó el balón y demostró que el conjunto tucumano no le siente bien para ejecutar penales. Casi emulando su remate por encima del travesaño en la derrota (1-2) en el norte del país por la temporada pasada, el Lonchoestrelló la pelota en el larguero y el marcador no se movió lo que trajo todos los malos augurios.

Pese a que luego el Decano se quedó con diez hombres por la expulsión de Mármol, el DT tomó el penal errado como una incentivación y exhibiendo su conocimiento sobre las fallas de los de Russo, les pidió tanto a Santiago Ladino, César Montiglio (lateral y volante drechos) como a la Pulga Luis Rodríguez que encaren el sector izquierdo que a duras penas defiende Javier Yacuzzi. Ya en esa primera etapa llegaron algunos avisos por esa zona, de hecho finalizando esa etapa inicial, Mauricio Caranta tuvo que lucirse para tapar un mano a mano ante Juan Manuel Cobelli.

Para bien del conjunto local, como ante Chicago, en los primeros instantes del complemento Becker iba a dar muestras de que la 10 en la espalda no es casualidad. Tras un brillante pase aéreo de Nery Domínguez, el hábil volante encaró hacia el área, enganchó para su zurda y sacó un suave disparo que haciendo una gran parábola se coló en el palo derecho de Christian Luchetti que nada tuvo que hacer. “La Joya” lo volvió a hacer, otro gol lleno de talento como frente al Torito hace dos semanas.

El escenario era similar al de un par de jornadas atrás en una cómoda victoria de los muchachos de Russo sobre Chicago, pero esta vez el ingresado Gabriel Méndez decidió darle algunos minutos de suspenso. En un contragolpe un tanto aislado de las acciones generales del juego, Rodríguez metió un pase en cortada aprovechando los huecos que deja cosntantemente Yacuzzi, para habilitar al ex Banfield y San Lorenzo que se perfiló para su pierna hábil, la izquierda, y frente a Caranta no se nubló y colocó el descuento.

Quedaban más de 20 minutos y los hinchas canallas ya preparaban los respiradores artificiales. Aún peor tomaron la situación cuando vieron que Héctor Bracamonte, decididamente resistido por el público, ingresaba al terreno de juego en lugar de Costa. El repudio hacia el ex Boca fue mayor cuando no pudo convertir en un gran centro que Antonio Medina, también ya en cancha por Toledo, le envió a la cabeza.

Sin embargo, el hombre que está hecho para ser héroe o villano sin término medio, se topó con la fortuna de liquidar el encuentro. Domínguez en otra muestra de su inagotable talento encontró sólo, sin marca y habilitado a Lagos que ante la desesperada salida del 1 visitante alcanzó a puntearla para la aparición de Bracamonte quien solamente tuvo que empujarla a la red para celebrar su primer gol en Central y desatar el grito de los hinchas, quizás un tanto irónicos: “el Bracagol, el Bracagol”.

Ese fue el final de una historia que el Canalla supo construir desde el primer minuto siendo superior a su rival pese a que se la complicó más por falencias propias que por virtudes de Atlético. Otra vez con brillantes actuaciones de las joyitas Becker y Domínguez, con Méndez como el gran aliado de toda la mitad de la cancha, con un Lagos decisivo y en una muestra de que fue una noche redonda el resistido Bracamonte, aquel parecido a El Naufrago de Tom Hanks, metió su primer gol con esta camiseta.

Síntesis:

Rosario Central (3): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Pablo Becker, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Ramiro Costa y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Tucumán (1): Christian Lucchetti; Santiago Ladino, Líder Mármol, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Diego Calgaro y Diego Barrado; Gonzalo Bustamante; Juan Manuel Cobelli y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Rodríguez.

Goles:10′PTDiego E. Lagos (RC) , 4′STPablo Becker (RC) , 24′STGabriel Méndez (AT) , 40′STHéctor Bracamonte (RC) .

Cambios:26′PT Francisco Dutari por Luis G. Bustamante, 10′ST Antonio Medina por Javier F. Toledo, 11′ST César More por Edgardo S. Galíndez, 14′ST Gabriel Méndez por Juan M. Cobelli, 16′ST Hernán N. Encina por Pablo Becker, 30′ST Héctor Bracamonte por Ramiro Costa.

Amonestados:3′PT Javier F. Toledo (RC), 20′PT Ever L. Mármol (AT), 24′PT Diego A. Barrado (AT), 36′PT Juan M. Cobelli (AT), 37′PT Nery A. Domínguez (RC), 9′ST Edgardo S. Galíndez (AT), 23′ST Carlos Casteglione (RC), 26′ST Jesús Méndez (RC), 47′ST Paulo A. Ferrari (RC).

Expulsados:24′PT Ever L. Mármol (AT).

Árbitro: Mauro Gianinni.

Estadio: Gigante de Arroyito.

ROSARIO SPORTS

Domingo 23 de septiembre de 2012, 12:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: