/
Chaco Fed. A Zona B La Rioja Torneo Federal A Americo Tesorieri (LR) Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 5 - 0 Americo Tesorieri (LR)

Sarmiento lo liquidó rápido y terminó goleando

El “Decano” goleó a Américo Tesorieri de La Rioja por 5 a 0 con goles de Julio Cáceres y Hugo Brizuela, en dos ocasiones y Daniel Liva, por la 13ª y última fecha de la Reválida. Ahora la pelota la tienen los dirigentes.

Gonzalo Cañete encara como toda la tarde y gana. Foto: Diario Norte.

Sarmiento se sacó rápido de encima la obligación que implicaba jugar por nada ante Américo Tesorieri de La Rioja, que llegó al Estadio Centenario solo para cumplir con el último compromiso en la Zona Norte de la Reválida del Torneo Federal “A”, porque ya estaba descendido, y lo goleó por 5 a 0.

Julio Cáceres a los 21 y 25 minutos del primer tiempo, Hugo Brizuela a los 30’ de la primera etapa  y a los 9’ del segundo tiempo y Daniel Liva a los 35 del complemento, sellaron el marcador ante un equipo riojano que llegó 15 minutos antes del partido y por ende el encuentro se demoró 20 minutos en su comienzo.

De ahora en más llegarán tiempo de definiciones en Sarmiento, la pelota la tendrán los dirigentes que van a tener que dirimir la dura tarea de la conformación del futuro cuerpo técnico, el presupuesto y el plantel que se conformará para la próxima temporada. Es evidente que muchos de los futbolistas que golearon a Tesorieri jugaron su último partido en el “Decano”.

EL PARTIDO
Nunca fue partido, si algo le faltaba al mero compromiso entre chaqueños y riojanos, era que ni siquiera existiera la incertidumbre del final. Sarmiento lo definió a los 30 minutos con tres tantos  seguidos y luego se dedicó a estirar la ventaja y a despilfarrar goles, especialmente en el segundo tiempo.

A los 21’ Vega sometió a Corso y el rebote lo tomó Cáceres para decretar el primero. A los 25’ Cañete se escapó por derecha y envió un centro preciso al corazón del área para la entrada de Cáceres que estampó el segundo. Y a los 30’ Brizuela terminó de liquidar el pleito ante un pobre Tesorieri que solo viajó para completar el cronograma de la Reválida.

Ya en el segundo tiempo el “Decano” aumentó cifras con un eximio tiro libre de Hugo Brizuela a los 9’; y a los 35 completó las cifras Daniel Liva.

Sarmiento cierra decorosamente un torneo con muchos sinsabores, problemático y que terminó desgastando a un plantel limitado y sobrecargado en algunos puestos y muy limitado en otros.

El tiempo por venir será muy interesante, porque de esa diagramación y ejecución que se realice a nivel dirigencial, dependerá la próxima temporada en la cual el equipo intentará de una buena vez por todas ser protagonista.

Guillermo Candia - ENTRETIEMPO CHACO

SINTESIS:

SARMIENTO (5): Gonzalo Ponzio; Emanuel Córdoba, Rafael Blasco, Paulo Killer y Carlos Córdoba; Hugo Brizuela (36ST Franco Zarza), Jonathan Vera y Pablo Azcurra (14ST Damián Vera); Gonzalo Cañete, Julio Cáceres y Franco Vega (22ST Daniel Liva). DT: Eric Acosta.

TESORIERI (0): Alejandro Corso; Esteban Iturrieta (ST Iván Ruartes), Renzo Díaz, Jorge Paredes y Ezequiel Paredes; José M. Quinteros, Claudio Medina, Rodrigo Pereyra (ST Pablo Moreno)  y Víctor López; Lucas Ceballos; Claudio Núñez (ST Leonardo Sánchez). DT: Isidro Ceballos.

Goles: 21PT Julio Cáceres (S); 25PT Julio Cáceres (S); 30ST Hugo Brizuela (S); 9ST Hugo Brizuela; 35ST Daniel Liva (S).

Árbitro: Gisela Trucco (Rafaela). Asistentes: Gisela Bosso (Totoras) y Nadya Chiariotti (Santa Fe).

Estadio: Centenario de Sarmiento

Martes 27 de octubre de 2015, 22:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: