/
Copa Argentina Santa Fe Boca Jrs. Rosario Central Los detalles aquí

Fuerte operativo policial en la Final de la Copa Argentina.

El comisario Jorge Gómez señaló a Cadena 3 que: "300 estarán trabajando en los alrededores y 900 en el Kempes". Confirmó que no solicitaron derecho de admisión a los barras.

La Policía de Córdoba diagramó un fuerte operativo de seguridad, con 1200 uniformados, para la final de la Copa Argentina, que disputarán Boca y Rosario Central esta noche en el Estadio Kempes.
"Tenemos un dispositivo integral, donde no trabaja sólo la Dirección de Seguridad de Capital, sino también la Caminera, Investigaciones, Recursos Humanos, y las departamentales Norte y Sur", afirmó el comisario mayor Jorge Gómez a Cadena 3.
"Vamos a guiarlos y cuidarlos a los visitantes en todo momento en que se muevan en la provincia. A los hinchas de Boca lo van a traer por la ruta 8 hasta Villa María y de ahí a Córdoba por autopista, y desde Rosario irán directamente por autopista", detalló.
"Hay una diferencia de tres horas y media o cuatro entre la llegada de ambas hinchadas. Para eso hay operativos reforzados con Caminera, aparte del operativo grande cerca del Kempes", acotó.
En cuanto al número de efectivos destinados al operativo, señaló: "Serán 1.200, 300 trabajando en los alrededores y 900 en el Kempes".
"Por la lluvia, alguna motocicletas tenemos que suplirlas con móviles. La moto es rápida y viable, pero no se puede trabajar con una lluvia muy fuerte, y si llueve tampoco tendremos el helicóptero", resaltó.
El comisario aclaró que no habrá derecho de admisión para los barras, ya que los clubes no lo solicitaron, y marcó: "El derecho de admisión es pedido por los clubes, que lo pasan a la Policía, pero no lo tenemos. En los últimos partidos que jugaron acá no tuvimos inconvenientes, ya está hablado con esta gente. Por ahora no lo tenemos".
"Sabemos que tiene vinculación la barra de Boca con la de Belgrano. Boca ha ido a entrenar a Belgrano, pero está todo manejado", aseveró.
"El fuerte operativo estará en la ciudad, pero estará reforzado por Policía Caminera, y cerca del estadio vamos a trabajar en forma conjunta con la Policía Antinarcótico, reforzando los esfuerzos para que se sepa que en Córdoba se pueda jugar con ambas hinchadas. Cuidamos mucho a los visitantes", expresó.
"Esperamos que sea una fiesta y sigan visitando Córdoba. La gente que viene a verlo a Boca que se maneje por la parte sur, y la que viene a ver Central, por la norte, como Talleres", especificó.
"Los hinchas de Boca irán con Ersa por la plaza San Martín, los de Central con Coniferal con Maipú. A las 17:30 horas tocará la Banda XXI", subrayó.

Fuente: Cadena 3 Argentina.
Foto: Copa Argentina.

Miércoles 04 de noviembre de 2015, 13:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: