/
Cordoba Torneo Federal C Alianza Cnel. Moldes

CORDOBA: Alianza de Coronel Moldes renunció a participar el Torneo Federal C 2016

Alianza dijo no
 

El representativo de Coronel Moldes se bajó del Torneo Federal C 2016 y le puso fin a un proceso de ocho años consecutivos con participaciones en competencias nacionales de ascenso. En definitiva, cuatro equipos representarán a la Liga en el certamen que arrancará en enero: Juventud Unida de Río Cuarto, San Martín, Roncedo y Atenas.

 


En 2015, Alianza perdió la categoría en el Federal B y anunció que no jugará el C.

Alianza de Coronel Moldes, recientemente descendido del Torneo Federal B, renunció a participar el Torneo Federal C 2016, según notificó este viernes el Comité Ejecutivo de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

“Se informa que en la fecha se ha recibido en la Secretaría de la entidad una nota de la Alianza Moldense, suscripta por los Sres. Jorge Borghi (Presidente del Toro Club) y Ricardo Rizzotti (Vicepresidente de Everton Club) mediante la cual comunican que han desistido de participar en la edición 2016 del Torneo Federal C, motivo por el cual, de manera urgente se solicitó al Consejo Federal se deje sin efecto la inscripción de dicho equipo para el referido certamen”, indica el comunicado de la Liga y añade: “quedando la grilla de representantes de esta Liga de la siguiente manera: RÍO CUARTO I - Club Juventud Unida Río Cuarto; RÍO CUARTO II - Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna; RÍO CUARTO III - Club Sportivo y Biblioteca Dr. Lautaro Roncedo de Alcira Gigena; RÍO CUARTO IV - Club Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto”.
En consecuencia, Alianza interrumpe una campaña de ochos años consecutivos en certámenes de orden nacional. A continuación, un breve repaso de las incursiones del cuadro moldense en los distintos campeonatos organizados por el Consejo Federal y la Asociación del Fútbol Argentino.

> Torneo del Interior 2008
- Sorteó la fase clasificatoria y fue eliminado en la Primera Fase de playoffs por Sportivo Rivadavia Venado Tuerto.

> Torneo del Interior 2009
- Sorteó la fase clasificatoria y fue eliminado en la Primera Fase de playoffs por Jorge Newbery de Villa Mercedes.

> Torneo del Interior 2010
- Quedó al margen de la competencia en la fase clasificatoria.

> Torneo del Interior 2011
- Sorteó la fase clasificatoria y los dos primeros cruces de playoffs pero fue eliminado en la Tercera Fase por Atlético Palmira.

> Torneo del Interior 2012
- Quedó al margen de la competencia en la fase clasificatoria.

> Torneo Argentino B 2012/2013
Accedió por invitación, mantuvo la categoría y quedó al margen de la competencia en la fase clasificatoria.

> Copa Argentina 2012/2013
- Fue eliminado en Fase Preliminar -primera instancia- por Estudiantes de San Luis.

> Torneo Argentino B 2013/2014
- Clasificó a la Segunda Fase y quedó eliminado en esa instancia.

> Copa Argentina 2013/2014
- Fue eliminado Fase Preliminar Regional I -primera instancia- por Jorge Newbery de Villa Mercedes.

> Torneo Federal B de Transición 2014
- Quedó al margen de la competencia en la fase clasificatoria.

> Copa Argentina 2014/2015
- Una histórica campaña lo llevó a codearse con Independiente en los 32avos. de Final: el “rojo” le ganó por penales después de un emotivo 1 a 1.

> Torneo Federal B 2015
- Descendió al Torneo Federal C.


Foto: Al Toque / Archivo - Redacción Al Toque

“Para evitar la ruptura de la Alianza decidimos no participar”
Rubén Crespo explicó los motivos por los que la entidad de Coronel Moldes resolvió no tomar parte del torneo Federal C. “Se produjo un desgaste y era necesario hacer una pausa”, resaltó el dirigente

La noticia se conoció el viernes por la mañana y causa sorpresa en el ámbito del fútbol regional. Alianza de Coronel Moldes desistió de participar en la próxima edición del torneo Federal C. Su participación era un hecho, a tal punto que desde la Liga Regional se había enviado al Consejo Federal la participación del elenco moldense.


El año que está por finalizar dejó sensaciones distintas para el fútbol de Coronel Moldes. Desde el histórico partido ante Independiente, al que estuvo a cuatro minutos de ganarle, por la Copa Argentina, hasta esta decisión de no jugar el próximo Federal C, pasando por el descenso del Federal B.


Rubén Crespo es voz autorizada para hablar de todo lo que es el fútbol de Coronel Moldes. Actual presidente de la Alianza, en representación de Toro Club, expresó claramente los motivos que tuvo esta decisión. “La verdad es que se produjo un desgaste de años entre dirigentes y jugadores. Había que recomponer cosas y por eso fue mejor parar”, sentenció.


Además agregó: “Si jugábamos el Federal C teníamos que empezar a entrenar el 15 de noviembre, a más tardar el primero de diciembre para llegar bien. Los jugadores y los dirigentes no estamos en condiciones de arrancar tan rápido. Entonces, para evitar al ruptura de la Alianza, por el desgaste que se produjo en los últimos años, se decidió no jugar el torneo Federal C”.


“Además tenemos tres jugadores muy importantes como (Lucio) Costantini, (Emanuel) Devia y (Sebastián) Núñez operados y no estamos para salir a buscar jugadores para reemplazarlos hasta que vuelvan ellos. Entonces, como ya tenemos la clasificación para el Federal C 2017, se decidió arrancar el 15 de enero la preparación para el torneo de la Liga, como Alianza”, agregó.


“Si jugábamos este Federal C se rompía la Alianza. De común acuerdo con Everton decidimos tomarnos estos 45 días para recomponer todo y arrancar de nuevo. Si entrábamos ahora era para cumplir porque no estamos preparados para entrar para ganar. Y nosotros cada vez que jugamos algo es para ganar. Lo invité al presidente de Belgrano para que nos reunamos para encarar de nuevo juntos en 2017. Está claro que solo no se puede, los presidentes de los clubes tenemos que ponernos los pantalones largos”, añadió.



José Luis Debernardi - DIARIO PUNTAL 

Lunes 09 de noviembre de 2015, 08:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fabian espinoza · Viernes 15 de julio de 2016, 13:59 · Citar
Sigo a coronel moldes por una amigo .........soy jugador libre buacando club .clase 89...estaba entrenand en racing de cordoba en la reserva pero me dieron via para q busq club asi q me gustaria saber si estaban buscand jugadores con ganas..y sacrificio me gustaria probar gracias porr leer. Me gustaria una respuesta
una pena · Sábado 14 de noviembre de 2015, 09:53 · Citar
que no pueda seguir como los alente contra independiente en ese partido historico ,un hincha de TALLERES DE CBA.les desea lo mejor