/
Catamarca Fed. B Zona F Santa Fe Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Ben Hur (Rafaela) Güemes (SdE) Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.) 9 de Julio (Rafaela)

Sintesis - Federal B Zona F - 5º fecha

Sp. Villa Cubas (Catamarca) 2 - 3 Nueve de Julio (Rafaela)

Villa Cubas fue una sombra

 

Villa Cubas fue una sombra

El 'León' no fue el mismo de los últimos partidos y terminó cayendo sin atenuantes con los rafaelinos por la 5ta. fecha de la Zona 'F'.

 

Todo estaba preparado para una fiesta, la gente, el equipo con tres delanteros, los antecedentes de uno y otro, pero al único que no invitaron fue a Villa Cubas, que solo fue una sombra del equipo que venía de dos triunfos consecutivos, uno de ellos de visitante y terminó cayendo 3 a 2, ante 9 de Julio de Rafaela, por la quinta fecha de la Zona  "F" del Federal "B", en el estadio Bicentenario.
 
A pesar del ajustado resultado final, este no refleja para nada lo que se vio en los 90 minutos y mucho menos la realidad de los dos equipos.
 
El "León" llegaba motivado por el último triunfo de visitante ante Ben Hur en Rafaela y quería seguir su racha ante equipo del sur de Santa Fe, cosa que no fue así.
 
El equipo de Daniel "Petete" Hernández no fue ni la sombra de lo que había sido y terminó perdiendo en forma justa ante un equipo que fue mejor y que aprovechó los errores de los jugadores de Villa Cubas.
 
A pesar de todo el primer tiempo paso sin pena ni gloria, fue de tramite parejo y en ningún momento se lastimaron, dejaron todo para el  complemento.
 
Al partido lo comenzaría ganando el "9",con el gol de Gonzalo Sena a los 11 minutos, después aumentaría Nicolás Domínguez a los 20 minutos, para sorpresa de todos los locales y alegría para los pocos visitantes.
 
Sobre los 23 minutos, parecía que el "león" se despertaba con el gol del "Zuri" Segundo Gutiérrez, pero nada de esto pasaría, nuevamente el elenco rafaelino estiraría la ventaja a los 28 minutos, por intermedio de Juan Manuel Navarrete, que dejaba mudo al "Coloso de la Loma".
 
La gente de Villa Cubas, se comenzaban a ir, decepcionados por el rendimiento del equipo, todos querían ver al de los últimos dos encuentros, pero se encontraron con pasajes de algún viejo Villa Cubas de años anteriores.
 
Sobre el final del partido a los 43 minutos Nery Sigampa, le ponía un margen de duda al resultado, pero ya no le quedaría tiempo a un "león" que ahora deberá, casi obligado, ganarle a uno de los candidatos al ascenso, Almirante Brown de Lules, en Tucumán, el próximo jueves.
 
Síntesis
 
Villa Cubas
Marcelo Córdoba; Nery Sigampa, Héctor Acosta, Sergio Camano, Nicolás Luna; Cristian Herrera, Carlos Rivero, Mario Cejas; Segundo Gutiérrez, Leonardo Iorlano, Juan Sosa. DT: Daniel Hernández.
9 de Julio (Rafaela)
Julián Maina; Damián Arnold, Luis Muños, Emmanuel Torres, David Gardelino; Juan Manuel Navarrete, Lucas Rodríguez, Nicolás Domínguez, Gonzalo Sena, Kevin Muñoz, Martín Artigue. DT: Marcelo Welter.
Goles: ST 11 minutos Gonzalo Sena (9J); 20 minutos Nicolás Domínguez (9J); 23 minutos Segundo Gutiérrez (VC); 28 minutos Juan Manuel Navarrete (9J); 43 Nery Sigampa (VC). Cambios: PT Miguel Rizzardo por Mario Cejas (VC). ST Héctor Sánchez por Damián Arnold (9J); Esteban Vatatkevincis por Leonardo Iorlano (VC). Arbitro: Gustavo Reynoso (La Rioja. Estadio: Provincial Bicentenario – Catamarca.

Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar

 

Unión Santiago (Santiago del Estero) 2 - 0 Sp. Ben Hur (Rafaela)

 

Unión Santiago dio otro paso hacia la clasificación ante Ben Hur

El Trico se impuso por 2 a 0 en casa, sigue en la cima y acaricia la clasificación.

Union Santiago venció por 2-0 a Ben Hur en el Roberto Tito Molinari, por el marco de la 4° fecha del Torneo Federal B.

Los primeros minutos del complemento, lo manejó el Trico, aunque sin llegar con claridad al arco rival.

La única chance clara que tuvo la BH en la primera etapa, llegó a los 12', tras un contragolpe de Matías González, en donde quedó solo para definir Lorenzo Astudillo,  pero la pelota rozó el palo.
Luego todo sería del local. Al minuto 26 llegaría el gol, cuando David Sánchez remató desde afuera del área, dando accidentalmente en la mano del defensor de Ben Hur, e inmediatamente el juez sancionó penal, el encargado de cambiarlo por gol fue Javier Contreras para poner el encuentro 1 a 0.

A los 30' Cuellar, tiró un centro pasado que rozó el travesaño defendido por Cordero.Al minuto 40, Cuellar nuevamente, con un disparó potente que se fue cerca del palo.

Unión se iba al descanso con el marcador arriba y siendo el amplio dominador. En la segunda etapa, la BH salió al campo, más decidido en búsqueda de la igualdad. A los 4', jugada colectiva, en donde González estaba apunto de definir pero en la línea la terminó sacando Cuellar.

Al minuto 19, remató Luciano Kummer y Zarzo se lució para mandarla al córner. Segundos después, en la misma jugada, centro y cabezazo de Matías González, pero Zarzo con otra atajada, evitó el empate.

A los 25', Adrián Vega marcaría el segundo, en una gran jugada individual con sombrero incluido.
Siguió atacando Ben Hur, al minuto 28', cabezazo de Pedro Costamagna, que pasó cerca del palo.
A los 34', Matias Schmidt, disparó desde afuera, y Zarzo estuvo seguro para quedarse con el balón.

Al final el Tricolor sumó tres puntos importantes y está a un paso de la clasificación a la siguiente ronda. La próxima fecha visita a 9 de Julio.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Guemes (Santiago del Estero) 4 - 0 Almirante Brown (Lules)

 

Ganó, gustó y goleó

Con goles de Detona, Perillo y Díaz, Güemes le gana en los primeros 35 minutos del primer tiempo a Almirante Brown de Lules 3 a 0, en el "Jiya Miranda" del Oeste.

 

Guemes logró tres puntos clave para su clasificación al imponerse en su estadio a Almirante Brown de Lules por 4 a 0, con tantos de Jorge Detona, Juan Perillo y Maximilano Díaz (2).

De esta forma, Güemes quedó como escolta de Unión Santiago, único líder con 10 unidades. La “Isla” fue una fiesta. El equipo de Ricardo González quedará libre la fecha venidera y definirá su pasaporte a las finales en Catamarca ante Villa Cubas.

PRIMER TIEMPO

Güemes entendió que tenía su última oportunidad de ganar de local en el Grupo F, ya que la próxima fecha estará libre y jugará en el cierre con Villa Cubas en Catamarca. Por eso fue la importancia del juego ante el difícil Almirante Brown.

Desde el inicio, el equipo de Jorge Salas tuvo la primera opción a los 2 minutos, donde Juan Gómez ganó en las alturas tras un centro de Robles, y el baló dio en el travesaño. Un alerta nada más, ya que después fue todo del Gaucho.

A los 11 minutos en un penal dudoso, el juez Jesús Toledo  marcó la pena máxima, que Jorge Detona desde los 12 pasos, reventó el travesaño, dando un pique abajo y salió el balón, salvándose la visita.

Pero dos minutos más tarde, tras un regalo defensivo, ya que chocaron Leguizamón y Bravo dentro del área grande, Jorge Detona se anticipó a todos y de cabeza, selló el primero.  Güemes se agrandó.

Con espacios, el equipo de Ricardo González hizo su gran negocio. El mismo Detona se perdió por arriba  a los 20, y cinco minutos más tarde,  desbordó Escobar por derecha, centro medido y Juan Perillo se adelantó a todos para poner el 2-0 lapidario.

Almirante Brown no tenía salida, sintió el impacto, a tal punto que su entrenador Jorge Salas agotó los cambios reglamentarios con los ingresos de Contreras, Ibarra y Rojas para darle una mejor imagen y juego al equipo “Marino”.

Pero nada de eso sucedió, y a los 37 minutos, se fue Mariano Vergara por el medio del sector izquierdo, encontró un hueco, sacó un fuerte disparo que dio en el palo derecho, y el rebote lo capturó Maximiliano Díaz para establecer el 3-0 contundente.

Después no hubo tiempo para nada más, salvo para algunas intentonas del visitante, pero de eso, se encargo el seguro Germán Montenegro.

En el segundo periodo, todo se inclinó para la visita, quién tuvo más tiempo la pelota y creó sus chances netas para marcar, pero sin contundencia donde se ganan los partidos. Almirante Brown tuvo más tiempo el balón con jugadores clave como Martínez y Robles, pero los que definen no aparecieron como “Leo” Pérez o López, que fueron muy bien absorbidos por las marcas de Peyla, Vergara, Díaz y Villalba.

Ricardo González metió dos variantes antes de la media hora con Narváez y Fragatta, pero poco hicieron, ya que nunca pudieron tranquilizar al equipo y darle el juego que se necesitaba en esos momentos.

Cuando el partido entraba en una meseta sin respuestas futbolísticas por ambos lados, desbordó a los 34 minutos: Maximiliano Díaz y su remate se le metió al primer palo del “Tiburón” Gómez para establecer el 4-0 definitivo.  Güemes apareció por momentos como una verdadera máquina, y Carlos Fragatta se perdió el quinto con una “vaselina” por arriba del golero Gómez, pero su “rosca” besó el travesaño.

Después fue todo de la hinchada “Gaucha”, que le puso color y color a la noche en el “Jiya Miranda”, ya que sueñan con el objetivo del ascenso, y cada vez están más cerca.

 

SINTESIS COMPLETA

GUEMES (4): 1- Montenegro; 2- Peyla, 3- Vergara, 4- Samuel Díaz, 5- Castaño, 6- Villalba, 7- Escobar, 8- López, 9- Detona (16- Fragatta), 10- Maxi Díaz (15- Godoy), 11- Perillo (18- Narváez). DT: Ricardo González.

ALTE. BRWON (0): 1-Gómez; 2- Juan Gómez, 3- Veliz, 4- Bravo, 5- Salazar (16- Rojas), 6- Robles 7- Delgado (14- Contreras), 8- Delgado (15- Ibarra), 9- López, 10- Martínez, 11- Pérez. DT: Jorge Salas.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 13 Jorge Detona (G); 25 Juan Perillo (G); 37 Maximiliano Díaz (G).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO:  34 Maximiliano Díaz (G).

INCIDENCIAS: A los 11 minutos, Jorge Detona (G) marró un disparo penal.

CANCHA: Güemes. ARBITRO: Jesús Toledo (Catamarca).

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

LIBRE: Amalia (Tucumán).

 

Posiciones

  ZONA "F" J G E P GF GC DG PTS.  
1 UNION SANTIAGO (Sgo. Est.) 4 3 1   6 2 4 10  
2 GÜEMES (Sgo. Estero) 5 2 3   8 2 6 9  
3 ALTE. BROWN (Ingenio Lules, Tman)  4 2 1 1 5 7 -2 7  
4 SP. VILLA CUBAS (Catamarca)  4 2   2 8 7 1 6  
5 9 DE JULIO (Rafaela)  4 1 3   5 4 1 6  
6 ATL. AMALIA (Tucuman)  4   1 3 7 11 -4 1 Elim
7 SP. BEN HUR (Rafaela) 5   1 4 1 7 -6 1 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (Jueves 19 de Noviembre)

9 de Julio (Rafaela) - Unión Santiago (Santiago del Estero)

Almirante Brown (Lules) - Sp. Villa Cubas (Catamarca)

Sp. Ben Hur (Rafaela) - Amalia (Tucumán)

LIBRE: Guemes (Santiago del Estero). 

Sábado 14 de noviembre de 2015, 13:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Trico de Santiago · Miércoles 18 de noviembre de 2015, 11:16 · Citar
Union Santiago pronto a clasificar para la proxima fase tambien para la copa argentina va a demostrar pq es lejos el mejor equipo de Santiago del Estero.
Santiagueño · Martes 17 de noviembre de 2015, 11:27 · Citar
Club Atletico Union Santiago
jajajaja · Martes 17 de noviembre de 2015, 10:08 · Citar
se me dio por pegarle una ojeada a las zonas. y me dije voy a ver a mis amigos de Bonur que ya deben estar a esta altura peleando la clasificación, pero no solo están dando lástima y tienen de pedo 1 puntito jajajajajaj
o sea que el pulmón de la lechería ilolay debe estar mas grande que nunca.
al final sos puro bla bla Bonur
queeeeee · Martes 17 de noviembre de 2015, 09:11 · Citar
alguien hablo de guemes ?? haces no ases !! infraestructura ??? 1 estadio para 16.000 3 canchas auxiliares ,estadio de basquet de 3.500 pileta climatizada ,camping,salon para fiestas !! de que hablas ?? tampoco voy a pensar que sos de guemes si aca escribe caulquiera con el nombre de quien sea ! y si sos de guemes mucho no me importa jugamos una vez en la vida! saludos
Anónimo · Lunes 16 de noviembre de 2015, 21:56 · Citar
bh como te ases llamar infeliz que hablas de gentee vos son menos que los del 9 infelices no se compara ni estructura ni nada con guemes menos con gente muertos
matt · Lunes 16 de noviembre de 2015, 19:43 · Citar
la proxima sera clave, guemes libre y santiago se enfrenta a 9, mientras cubas a lules, dos partidos muy buenos
aio · Lunes 16 de noviembre de 2015, 18:48 · Citar
vamos mi Guemes querido,estamos muy cerca del objetivo,un pasito mas para nuestro anhelado ascenso..tu hinchada ,la mas fiel ,acompaña este sueño...Fuerza Gaucho.
ben hur · Lunes 16 de noviembre de 2015, 15:44 · Citar
jamas dijismos de ascender !! te faltan años de estos torneos y te sobra plata ,pero no tenes estructura ni cancha ni gente ,ni siquiera se puede entrar a tu colonia cuando llueve... segui hablando de los demas que no vas a jugar ni a palos otra categoria !!
ONUR DE RAFAELA · Lunes 16 de noviembre de 2015, 13:30 · Citar
No eran los campeones, que ascendían?
Son unos campeones con la lengua, porque jugando al fútbol unos mamarrachos.
Esta es la realidad de Uds.
No le ganan a nadie.
Nosotros seguimos escalando....... jajajajaja
C.A.U.S. · Lunes 16 de noviembre de 2015, 11:36 · Citar
UN PUNTITO MAS Y ESTAMOS EN CUARTOS, MUCHA FUERZA LOS TRICO!!! VAMOOOOO QUE SE PUEDE
marcelo · Lunes 16 de noviembre de 2015, 10:22 · Citar
que grande los trico, pueda ser que se nos de el ascenso, dios quiera
Nico · Lunes 16 de noviembre de 2015, 09:53 · Citar
Ponele una ficha al Union Santiago!