/
Cordoba Fed. B Zona D Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Sarmiento (Leones, Cba.) Racing (Cba) Montecaseros (Mza) Estudiantes (Río Cuarto)

Sintesis - Federal B Zona D - 5º fecha

Las Palmas (Córdoba) 0 - 1 Sarmiento (Leones)

 

PERDIÓ NUEVAMENTE Y SE COMPLICA

El primer tiempo entre Las Palmas y Sarmiento fue discreto, un partido trabado en la mitad de la cancha donde a ambos equipos les costó salir de la situación de estudio del rival. 

Pasada la media hora, Sarmiento se animó a inclinar la cancha e incomodó un poco a Las Palmas. Comenzaron a surgir los jugadores claves del demonio y adquirieron peso ofensivo. 

En el complemento el que emparejó fue Las Palmas, comenzó a responderle a los ataques de Sarmiento y estuvo cerca de abrir el marcador. 

Pero el que dio el golpe fue el de Leones, porque en una contra rápida quedó desconcertada la defensa azul y en una confusa jugada, el árbitro cobró un penal polémico. Francisco Biasutti ajustició desde los doce pasos y se confirmaba el 1 a 0 a los doce minutos. 

Las Palmas de todos modos reaccionó y fue en busca del empate, el punto por todo lo que se daba era importante para tener una seguridad en la búsqueda de la clasificación en zona D. 

A los 19 minutos, en el ataque con mejor producción en el conjunto del viejo camino a La Calera, el arquero De Vicente tiene una mala salida y Alarcón no tuvo otra opción que sacar la pelota con la mano, solo vio la amarilla. Rodrigo Olivera tuvo la oportunidad del empate y su remate no fue el más propicio, el arquero con la pierna mantuvo el arco en cero. 

Las Palmas sufre una nueva derrota, está anteúltimo y está obligado a ganar los dos partidos que le quedan, aunque también depende de otros resultados. 

SÍNTESIS

LAS PALMAS: Nicolás Teald; Walter Ibáñez, Facundo Orellana, Martín Chiatti y Daniel Suárez; Kevin Chirivino, Gaspar Vega, Nicolás Correa y Emanuel Orquera; Ezequiel Ocampo y Rodrigo Olivera. DT: Héctor Chazarreta. 

SARMIENTO:Gonzalo Vicente; Emiliano Balbuena, Matias Giammalva, Gabriel Cedrón y Ariel Alarcón; Juan Fernández, Facundo Tello, David Altuna y Francisco Biasutti; Lucas Piedra y Eric Villalba. DT: Germán Bustamante. 

CAMBIOS: 14 min ST Leonardo Campos por Ezequiel Ocampo (LP); 14 min ST Adrián Giménez por Emanuel Orquera (LP); 17 min ST Federico Mansanelli por Eric Villalba (S); 22 min ST Federico García por Daniel Suárez (LP); 25 min ST Cristian Jeandet por Juan Fernández (S).

AMONESTADO: Olivera (LP)

EXPULSADO: 19 min ST Ariel Alarcón (S)

INCIDENCIA: A los 20 min ST Rodrigo Olivera desvió un penal. 

Árbitro: Maximiliano López.

Fuente: http://www.ultimajugada.com

 

Racing (Córdoba) 0 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

Con el final del partido, comenzaron los disturbios contra el árbitro.

 

COMPLICADO Y ATURDIDO

En un final caliente, Racing empató con Estudiantes de Río Cuarto y ya no depende de sí mismo. Tras la igualdad, descontrol académico.

Un hervidero fue Nueva Italia en la calurosa tarde/noche cordobesa. La Academia no pasó del cero ante el León riocuartense y complicó sus chances de seguir avanzando en el Federal B porque en la próxima fecha debe quedar libre. Los dos empates en casa ensombrecen el futuro albiceleste.

Todo el mundo Racing sabía que este era EL partido. La derrota en Villa Mercedes había calado hondo, pero es sabido que el trajín del torneo no permite festejos y mucho menos lamentos. Y por eso la Acadé salió a afrontar con esperanza este cotejo. Pero no lo pudo definir y lamentó el empate porque le faltó tranquilidad en los metros finales para quebrar el cero.

La primera etapa fue favorable a Estudiantes que jugó con la serenidad de saber que un punto no era mal negocio. Hizo figura al “Cali” Rodríguez y Pugliani se vistió de salvador sacando una pelota sobre la línea para mentener la igualdad.

Ya en el complemento, la Academia fue la que se puso el traje de protagonista y lo fue a buscar con mezcla de garra y actitud para quedarse con la victoria. Tuvo chances para poder llegar al gol, pero la mala puntería o los nervios le jugaron una mala pasada a los atacantes.

El descontrol. Una mano promediando el complemento fue la que desató la ira del plantel local. Porque tras un centro pasado que traía veneno, un mal pique le jugó una mala pasada a Ayelo que metió la mano para acomodar la pelota y entre el línea y el árbitro dijeron “siga-siga”.

Con el silbatazo final llegaron los disturbios y el reclamo desaforado de todos los integrantes de la delegación académica. Sebastián Montivero y Paul Ramos fueron los que más exaltados estuvieron contra Bottoni. La terna arbitral fue desalojada del estadio con custodia policial.

 

FICHA DEL PARTIDO

RACING: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco (24´ST, Pereyra), Juan Pablo Rezzónico, Alejandro Alemandi, Lucas Rosales (20´ST, Navalón); Paul Ramos, Matías Pugliani, Agustín Griguol; Pablo López; Juan Echarri (40´ST, García) y Gonzalo Baroni. DT: Sebastián Montivero.

ESTUDIANTES: Adrián Peralta; Gonzalo Maffini (30´ST, Gomila), Gastón Garro, Juan Palandri, Naim Ayelo; Martín Cabrera (28´ST, Sánchez Prette), Emiliano Barreto, Andrés Aimar, Jermías Flordelmundo (38´ST, López); Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea.

ÁRBITRO: Leandro Bottoni.

ESTADIO: Miguel Sancho.

Fuente: http://www.brigadadeportiva.com

 

Montecaseros (San Martín) 1 - 0 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Newbery: un partido para olvidar

Por la quinta fecha de la segunda fase cayó 1-0 ante Montecaseros de Mendoza. El "Pitojuán" arrojó su peor versión y nunca pudo hacer pie en la cancha.

 

 

En el este de Mendoza, Newbery no logró mantener todo lo bueno mostrado en la Zona D y arrojó su peor versión del Federal B. Cayó por 1 a 0 ante Montecaseros y quedó tercero en la tabla de posiciones. Facundo Rodríguez, de cabeza, convirtió el único gol del partido.

Durante la primera etapa el “Pitojuán” no la pasó nada bien. No hizo pie nunca en la cancha. Mostró una versión floja, inconexa en sus líneas. El fondo, sufrió cada vez que lo atacaron. Y en la gestación, los volantes la vieron pasar. Tampoco tuvo creación ni claridad en los metros finales.

Para colmo, Montecaseros pegó de entrada. A los 6’, Percía le comió la espalda a Orué y Vidal, tiró el centro y Rodríguez de cabeza, ante la mirada de Aguilar y Collado, puso el 1 a 0. El equipo de Magistretti se floreó y dominó. Aunque también perdonó más de la cuenta.

En esa etapa, el “Albinegro” vivió al menos siete chances claras para aumentar el marcador. Contra sólo dos de Newbery. García, Percía y Rodríguez, tuvieron las suyas. Hasta Marchetti, volante central, se animó sobre el final y probó suerte sobre el arco de Precedo.

El complemento

Para la segunda parte, Del Bosco trató de ajustar algunas tuercas. De arranque, metió a Méndez en el mediocampo y sacó a Aguilar en el fondo, quien le dejó la posición a Mauro Rosales. Cambio que a la larga le dio frutos, porque el capitán mostró otra cara y sumó firmeza.

Sobre el minuto 10, Ponce dejó al dueño de casa con un menos. Y Newbery, que intentaba asentarse en la cancha, con más corazón que fútbol salió primero del asedio y después buscó el arco rival. Montecaseros, se metió atrás y apostó de contra.

Con el correr de los minutos, Del Bosco volvió a mover el banco. Adentro Rodríguez y Sacchi. Afuera Suárez y Ércoli. Pero ninguno de los dos delanteros logró quedar cara a cara ante Mocayar. Aunque sí sirvieron para sumar voluntades en el área mendocina.

A pesar de jugar a la contra el “Albinegro” casi estira el marcador al minuto 23. Peralta, a puro slalom quedó sólo frente a Precedo, quien salvó con lo justo lo que hubiera sido el golpe de nocaut.

¿Y Newbery? No encontró muchas pero tuvo la suya. Cerca del cuarto de hora, Orué se proyectó por la izquierda y sacó un zurdazo que se fue por arriba del horizontal. Después, fueron todas insinuaciones. Pelotazos al área para tratar de lograr una hazaña.

En fin, fue 1-0 Montecaseros que pudo haber goleado en la primera parte. Ahora Newbery deberá rearmar sus líneas, y tratar de buscar en casa una nueva victoria que le ayude abrochar la clasificación. La presa será Las Palmas de Córdoba.

Fuente: http://www.eldiariodelarepublica.com

 

LIBRE: Tiro Federal (Morteros).

 

Posiciones

  ZONA "D" J G E P GF GC DG PTS.  
1 SARMIENTO (Leones) 5 3   2 4 4 0 9  
2 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 4 2 1 1 4 2 2 7  
3 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL) 4 2   2 5 3 2 6  
4 RACING (Cordoba) 5 1 3 1 2 4 -2 6  
5 TIRO FEDERAL (Morteros) 4 1 2 1 4 3 1 5  
6 MONTECASEROS (San Martin, Mza) 4 1 1 2 2 3 -1 4  
7 ATL. LAS PALMAS (Cordoba) 4 1 1 2 3 5 -2 4  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (Jueves 19 de Noviembre)

Sarmiento (Leones) - Tiro Federal (Morteros)

Estudiantes (Río Cuarto) - Montecaseros (San Martín)

Jorge Newbery (Villa Mercedes) - Las Palmas (Córdoba)

LIBRE: Racing (Córdoba). 

Sábado 14 de noviembre de 2015, 13:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
6ta Fecha Resumen (Pedro) · Martes 17 de noviembre de 2015, 15:55 · Citar
Se jugo la 5ta fecha y hubo sorpresas y partidos decisivos para algunos.
El gran golpe estuvo en Las Palmas ( 4), donde la visita, Sarmiento (9) se llevo los tres puntos y le dio un gran envion a su sueño de clasificacion. El equipo de Leones que entro sobre la hora a esta fase, con mas dudas que certezas y en medio de criticas de algunos hinchas, se afianzo, sumo lo que habia que sumar en casa y la ultima jornada dio el batacazo en Cordoba donde dejo a Las Palmas con las manos vacias y la esperanza algo deshecha.
Sabido es que ganar todo de local y aunque sea un punto afuera en esta fase tan corta es practicamente un pasaje a la proxima etapa. El Demo se llevo los tres en un cotejo por demas parejo y aunque aun debera quedar libre le resta el proximo partido en casa para darle forma a su entrada a los playoff.
A Las Palmas le restan dos partidos pero ahora esta practicamente obligado a sumar todo.
Otro que encamino su rumbo hacia buen puerto es Estudiantes(7) que se llevo una unidad de Nueva Italia y dejo a Racing (6) tambaleando y a la espera de resultados ajenos si quiere seguir.
Un partido muy luchado donde el Celeste fue mejor en la primera parte y pudo haber encontrado la ventaja y luego ante el empuje academico decidio cerrarse a defender el empate, resultado que si lo corona con una victoria la fecha que viene en casa puede otorgarle la clasificacion por adelantado.
Racing ahora sufre en la tabla los dos empates entregados en casa, aun debera quedar libre y luego ir por los 3 puntos a Mendoza y a la vez esperar resultados ajenos que lo puedan ayudar. Pero el panorama se complico.
Finalmente otro resultado sorpresivo se dio en Mendoza, donde el local Montecaseros (4) (sin mas chances que sumar de a 3) dio cuanta de un Newbery (6) desconocido y que seguramente jugo uno de sus peores partidos en el torneo. Pudo haber perdido por mas. A diferencia de Racing aun sus chances son concretas porque le quedan dos cotejos uno de ellos en casa y la suma puede ampliarse.

Lo que viene ?

El proximo jueves ya estaran jugando la 6ta y penultima fecha. Como lo dijimos de acuerdo con algunos resultados podrian darse al menos dos clasificados. Hablamos de Sarmiento y Estudiantes que si ganan de local ocuparan al menos uno de los tres lugares de clasificacion.
Sarmiento recibira al dificil Tiro Federal que debe conseguir sumar sino puede quedar afuera en la proxima. Si el Demo suma de a 3 llegara a los 12 puntos y sera inalcanzable para al menos tres de los equipos, por lo que aun quedando libre la Ultima fecha habra conseguido clasificar. Un empate tambien le daria la clasificacion porque los cruces del fixture de la penultima y ultima fecha hara que sumen unos u otros de sus rivales pero no mas de tres equipos alcanzarian en ese caso la linea de las 10 unidades y eso lo clasificaria. En resumen tiene la mesa servida hacia los play off.

Estudiantes tiene claridad en su camino tambien. Si gana su cotejo ante Montecaseros en Rio Cuarto la siguiente fecha, habra arribado a los 10 puntos y estaria clasificado. Aun restandole un partido por jugar en la ultima ante Las Palmas, los enfrentamientos del fixture haria que no mas de 3 equipos lo superen y estaria adentro. Esto sucede porque si gana Sarmiento se hunde Tiro, si empatan en ese caso Tiro con 6 no llega a los 10 puntos, si pierde Sarmiento es el de Leones que no superaria al Celeste porque estara libre la ultima. Racing aun ganando su unico partido tampoco llega a 10. En tanto que Newbery a Estudiantes no le importa tanto su resultado porque se sumaran o restaran con Las Palmas y en la ultima deberan sumarse o restarse mutuamente con Tiro y solo uno de los dos podria llegar o superar los 10. Es decir no mas de 3 equipos superarian la linea del Leon del Imperio y estaria clasificado.
Ahora distinto es el panorama Celeste si empata o pierde ya que debera buscar su destino la ultima fecha ante Las Palmas en Cordoba.

El otro partido de la penultima sera Newbery (6) vs Las Palmas (4). Ambos estan obligados a sumar. las tres unidades le daria a Newbery una gran chance pero no aun la clasificacion porque habra que esperar que pasa con los demas y recordar que en la ultima sera su rival de cierre Tiro Federal que lo esperara en Morteros en lo que puede ser un mano a mano. Un empate dejaria a Las Palmas casi afuera y al mercedino con una visita muy riesgosa por hacer.
Ganando el mercedino, un triunfo de Sarmiento le seria muy conveniente porque dejaria sin chances de que lo alcance Tiro y con un empate en la ultima dejaria afuera a Racing tambien.

Finalmente Racing (6) quedara libre en una instancia crucial del desarrollo y sufrira de afuera esperando que sumen los de abajo, Las Palmas y Montecaseros lo que le daria chance en la ultima fecha jugando en Mendoza. Su panorama es complicado.
OL · Lunes 16 de noviembre de 2015, 21:46 · Citar
El mejor equipo de esta zona es Estudiantes de Rio Cuarto , Adrian Peralta , Colazo y Peirone marcan la diferencia.
Pablo · Lunes 16 de noviembre de 2015, 19:09 · Citar
Vamos Estudiantes no mas!!! Tranquilo, con humildad y laburo seguimos en carrera. Se jugo bien el primer tiempo y despues se decidio cuidar el punto porque con uno sumado afuera se puede abrochar la clasificacion la fecha que viene en casa. El gasto lo tenia ue hacer racing y no se les cayo una idea.
Es cierto para mi fue penal la mano de Aielo pero tantas veces nos cagaron que una a favor no viene mal. Ademas como dice un hincha de la academia por ahi, la campaña de Racing no es mala porque no le dan un penal, hace rato que vienen jugando ahi no mas, sin sobrarle nada, aca perdieron claramente 4-2 y alla el 2-2 anterior lo deberian haber perdido y tambien ligaron varios partidos sobre la hora,( Atenas, donde le regalan un penalazo y ahora no se acuerdan) algun empate como contra Tiro donde estuvieron colgados del travesaño.
Ahora Celeste todavia no conseguimos nada. Hay que ganar la fecha que viene y estamos adentro y se viaja a Las Palmas clasificado.
Nos favorece el fixture porque cualquier resultado de sarmiento - Tiro no nos complica porque Sarmiento queda libre la ultima y Tiro se debera eliminar en un mano a mano con Newbery en la ultima, o sea que uno u otro sumara pero los dos no. Racing ya no llega mas que a 9 aun ganando. Y Las Palmas si quiere entrar debe ganar en Mercedes o sea o Newbery o Las Palmas suma pero los dos no. Todo esos cruces siempre lo dejan a estudiantes clasificado si gana la fecha que viene a Montecaseros. Todavia falta asi que con humildad hay que ganar en casa primero ante el mendocino que se agrando y solo le sirve sumar en Rio Cuarto.
demonio · Lunes 16 de noviembre de 2015, 18:39 · Citar
JAJAJA,de que hincha sos pecho? da el nombre,o no seras de allgun equipito de la liga disfrazado? jajaja,y si sos de racing,son unos muertos,pechos frios,que de local estan siempre acompañados de arbitros,o no recordas el otro partido las dos expulsiones que al fin no le sacaron nada? codasos y trompada,los linea,cada ataque de sarmiento con la bandera arriba,y en la ultima fecha de la clasificacion,fue desastroso y no nos dieron un penal que se vio de todos lados,y los poquitos hinchas de racing q estaban en la cancha se cagaban de risa porq nos quedabamos afuera,YYY? Y AHORA?? TODO VUELVE PECHO!! DEDICATE A COMPRAR ARBITROS Y NO GANAR NADA MUERTO JAJA,DAS RISA Y ASCO A LA VEZ!! OTRA VEZ SERAAA
Academico · Lunes 16 de noviembre de 2015, 18:38 · Citar
9 de julio en la ida puso 400 lucas mira vos que bien no?
chau rasingente · Lunes 16 de noviembre de 2015, 17:25 · Citar
Rasingente, el año que viene desapareces, no te olvides que te dieron dos años de gracia para ordenar el club y el año que viene se te viene la quiebra y ni en la liga cordobesa vas a poder jugar
ANONIMO · Lunes 16 de noviembre de 2015, 15:39 · Citar
DAS RISA, CALLATE UN POCO, VOS CON MUCHAS MAS HISTORIA QUE SARMIENTO Y JUGANDO UN ARGENTINO B? NO TENES EQUIPO O NO TE ALCANZA LA PLATA PARA COMPRAR A LOS ÁRBITROS? ACORDATE QUE 9 DE JULIO DE MORTEROS TE DIO LA VUELTA EN TU PROPIA CANCHA MUERTO...

Sos un tremendo cara dura primero por decirnos racingente si matienzo de monte buey tiene mas gente que uds y segundo habla el equipo mas lloron del federal b el cual le pega a los arbitros de su liga para ganar un campeonato jajaajaj lloraron miles de veces y siguen llorando jajaja y otra cosa ese penal vs atenas fue una verguenza tenes razon y gracias a dios ese arbitro no dirigio mas porque fue inpresentable ojala asciendan muchachos se lo merecen por llorones y por cagones putos
Para demonio · Lunes 16 de noviembre de 2015, 14:53 · Citar
Sos un tremendo cara dura primero por decirnos racingente si matienzo de monte buey tiene mas gente que uds y segundo habla el equipo mas lloron del federal b el cual le pega a los arbitros de su liga para ganar un campeonato jajaajaj lloraron miles de veces y siguen llorando jajaja y otra cosa ese penal vs atenas fue una verguenza tenes razon y gracias a dios ese arbitro no dirigio mas porque fue inpresentable ojala asciendan muchachos se lo merecen por llorones y por cagones putos
Demonio · Lunes 16 de noviembre de 2015, 11:42 · Citar
Vamos Sarmiento de mi vida,aun no se clasifico,no hay que festejar antes de tiempo,pero dimos un gran paso!! vamos demonio,con humildad vamos paso a paso!! (los dos partidos ue perdimos,fueron por los arbitros,nos merecemos la clasificacion) y sobre el informe,penal polemico? la toco con las dos manos cuando estaba entrando la pelota,era roja directa y solo le saco amarilla,y en el penal qu le dan a las palmas,fue algo parecido y al de Sarmiento lo echo,ahh y parrafo aparte para racingente,esta quedando afuera y empieza a hacer lio,como siempre,se queja de esa jugada (que no la vida) pero en la fase de clasificacion,frente atenas de rio cuarto, a los 100 mint,le dieron un penal a dos metros fuera edl area y no habia sido ni foul y nadie se quejo!!
Academico · Lunes 16 de noviembre de 2015, 10:37 · Citar
Impresentable bottoni dos penales clarisimos no le cobro a rqcing uno en el primer tiempo y el otro mano clarisima del tres de estudiantes y no lo cobra,Adiciono 4 minutos y lo termina a los 48 impresentable se fue corriendo de la cancha con sus asistentes el ladron y en patrullero del estadio huiste como una rata pero tranquilo que todo el mundo va a saber que clase de arbitro sos hdp y parrafo aparte para el candidato estudiantes viniste a buscar el empate gato cagon,pero ojo tambien gente de racing hincha de racing este plantel jamás estuvo para ascender le falta muchisimo a varios jugadores a pensar en el año que viene y traer un plantel competitivo Esperemos que sigan los mas que puedan un abrazo grande ascenso del interior excelente su trabajo como siempre