/
Chubut Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gimnasia de Mendoza y Gmo.Brown de Madryn definen la permanencia en la B Nacional

Brown, a todo o nada
Jugará esta tarde su partido más importante del año, en Buenos Aires ante Gimnasia de Mendoza por la permanencia en la B Nacional. El partido comienza a las 17.

Momentos previos a la salida del plantel al aeropuerto, a abordar el avión que los llevó a Buenos Aires.

DIARIO JORNADA

Mano a mano. Así será la definición del último descenso de categoría esta temporada 2015 entre Guillermo Brown y Gimnasia de Mendoza, que en cancha de Argentinos Juniors jugarán para ver quién se mantiene y cuál es el que acompaña a los otros tres descendidos. Ambos terminaron con 48 puntos el campeonato y hoy deben decidir quién se va al Federal A.

Ya no habrá otros resultados que ayuden o de los cuales depender, esta tarde la definición es entre los dos después de una campaña irregular y que tuvo a Brown en una gran levantada después de la salida de Marcelo Fuentes y bajo la conducción de Eduardo Castro, donde el equipo logró sumar 7 de los 9 puntos en juego y con eso alcanzó para jugar hoy el desempate por el descenso.

El pasado martes, Brown convirtió un gol milagroso ante Los Andes tras ir perdiendo 2-1 el partido cuando se suspendió 48 horas antes por incidentes de la parcialidad local. Ese tanto de Luciano Nieto le dio una última vida en el certamen para jugar un desempate con Gimnasia de Mendoza, que en su estadio vencía 1-0 a Villa Dálmine y lograba mantenerse hasta esa prolongación jugada en cancha de Arsenal dos días después que le devolvió la esperanza a los brownianos.

El técnico Eduardo Castro trabajó en la semana pensando en el rendimiento propio y también observando lo que podía pasar con Gimnasia, que sufrió varias bajas por sanción y lesión, lo que obliga al DT del conjunto mendocino a variar bastante respecto al último equipo que jugó ante Dálmine.

Desde lo futbolístico no se puede hablar de uno que llegue mejor, ya que ambos hicieron una pobre campaña y siendo bastante irregulares aunque desde lo anímico después de lo sucedido el martes pasado parece llegar mejor Brown, respaldado por ese resultado que consiguió en los 9 minutos finales cuando parecía estar condenado.

El “Lobo”

Una numerosa delegación conformada por 41 personas partió el lunes en avión a Capital Federal, en donde quedó concentrada en un hotel céntrico, a la espera de la final por la permanencia en la Primera B Nacional, que el Blanquinegro afrontará hoy contra Brown de Puerto Madryn. Omar Labruna, DT de Gimnasia, terminó de confirmar al equipo titular en el último ensayo futbolístico que el plantel realizó por la mañana. Serán siete las modificaciones que presentará el Lobo respecto a la formación que venció 1-0 a Villa Dálmine. El dueño del arco será Mauro Leguiza, quien remplazará al suspendido Alasia (Mati llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de sanción). En la defensa ingresarán Raúl Albornoz y Maximiliano Montiveros para ocupar los lugares que dejaron vacante Villarino (por lesión) y Pomba (expulsado). En la zona del medio campo, los volantes Oscar Amaya y Ernesto Garín cubrirán los puestos de Giménez y Garay (ambos suspendidos por cinco amarillas), mientras que Marcelo Carrizo se moverá por el carril izquierdo en lugar de Espinoza.

Y en el ataque, las esperanzas de gol mensana estarán puestas en la figura del experimentado delantero Damián Akerman, quien remplazará al lesionado Lastra. El Lobo va por la salvación (Diario Uno).

 

Hasta la victoria siempre
Gimnasia partió este lunes a Buenos Aires para afrontar la final. El plantel del Lobo quedó concentrado a la espera del partido del miércoles con Brown (PM) en el estadio de Argentinos.


 

Viajaron todos. Pereyra, Corvalán, Peinado, Garín, Oga y Farías, ayer en el aeropuerto. Foto: Nicolás Galuya/UNO.Viajaron todos. Pereyra, Corvalán, Peinado, Garín, Oga y Farías, ayer en el aeropuerto.

Foto: Nicolás Galuya/UNO. Matías Soria

soria.matias@diariouno.net.ar  - DIARIO UNO

Una numerosa delegación conformada por 41 personas (entre futbolistas, cuerpo técnico, directivos y allegados) partió este lunes en avión hacia la Capital Federal, en donde quedó concentrada en un hotel céntrico de Buenos Aires, a la espera de la final por la permanencia en la Primera B Nacional, que el Blanquinegro afrontará el miércoles contra Brown de Puerto Madryn.

El Lobo mendocino y la Banda patagónica se enfrentarán a las 17 en el estadio de Argentinos Juniors, con el arbitraje de Saúl Laverni. Los hinchas mensanas podrán ver el trascendental partido por no descender a través de la transmisión televisiva de Canal 7 de Mendoza.

Omar Labruna, DT de Gimnasia, terminó de confirmar al equipo titular en el último ensayo futbolístico que el plantel realizó por la mañana en el Víctor. Serán siete las modificaciones que presentará el Lobo respecto a la formación que venció 1-0 a Villa Dálmine.

El dueño del arco será Mauro Leguiza, quien remplazará al suspendido Alasia (Mati llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de sanción).

En la defensa ingresarán Raúl Albornoz y Maximiliano Montiveros para ocupar los lugares que dejaron vacante Villarino (por lesión) y Pomba (expulsado).

En la zona del medio campo, los volantes Oscar Amaya y Ernesto Garín cubrirán los puestos de Giménez y Garay (ambos suspendidos por cinco amarillas), mientras que Marcelo Carrizo se moverá por el carril izquierdo en lugar de Espinoza.

Y en el ataque, las esperanzas de gol mensana estarán puestas en la figura del experimentado delantero Damián Akerman, quien remplazará al lesionado Lastra. El Lobo va por la salvación.

Los 11 guerreros

El Esquema táctico será un 3-4-1-2. Omar Labruna, DT del Lobo, apostará por una línea de tres en el fondo. Entran: Leguiza, Albornoz, Montiveros, Amaya, Garín, Carrizo y Akerman. Salen: Alasia, Villarino, Pomba, Garay, Giménez, Espinoza y Lastra.

Mauro Leguiza; Maximiliano Montiveros, Raúl Albornoz y Yair Marín; Gerardo Corvalán, Ernesto Garín, Oscar Amaya, Marcelo Carrizo; Sergio Oga; Damián Akerman y César Carranza.

La chance de Pepe

“La verdad es que no me imaginaba poder jugar un partido como éste, ni se me pasaba por la cabeza. Incluso ya tenía guardada la ropa de concentración. Pero el fútbol te presenta estas pruebas y estoy con todas las ganas de salir a defender la camiseta de Gimnasia”.

Las palabras son de Raúl Albornoz, el defensor que superó una fractura de tobillo y será titular en el equipo después de mucho tiempo.

“Habrá que estar 100 por ciento concentrados y metidos en el partido, por ahí va a pasar la clave de la final”.

“Si hay un penal, lo pateará el que esté mejor. Lo venía pateando Chiky Carranza. Lo importante es ganar”, completó con optimismo Pepe Albornoz.

Miércoles 25 de noviembre de 2015, 07:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Patagonico · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 19:58 · Citar
Chupenla mendocinos chorros, busquence otro vila pa q rove paridos como los ladris de sus primos, mebducos ladrisssss son medio chilotes
JARILLERO DE CORAZON · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 16:37 · Citar
¡ VAMOS VIEJO LOBO! Como mendocino y futbolero, Gimnasia Debe Quedarse en la B Nacional; Hoy gana con goles de los "jarilleros" YAIR MARIN y EL NEGRO OSCAR AMAYA.