/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Fontana (Resistencia, Ch) Sarmiento (Resist.) Argentino B/ Ganaba Fontana

Sarmiento 0 - Fontana 2 (Partido suspendido por incidentes 30' st)

No terminó. El encuentro que en la tarde de este domingo, en cancha de For Ever,  jugaron el Club Atlético Sarmiento y Fontana fue suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo, momentos después de que el equipo taninero anotara el segundo gol con el cual vencía al Decano por 2 a 0. Los goles del encuentro, válido por la segunda fecha de la Zona 4 del Argentino B los anotaron dos ex jugadores Aurirrojos, Alfredo Reyes y Federico Sundberg.

Con este resultado, el equipo de Salvador Capitano – quien no estuvo en la cancha debido a que viajó de urgencia a Rosario para atender un grave problema familiar-, se ubica en el fondo de la tabla de posiciones, luego de obtener dos derrotas en la misma cantidad de encuentros, y además, continúa sin anotar goles.

PRIMERA PARTE
Ante Fontana, con tres cambios en el equipo respecto del que la semana pasada cayó ante Textil Mandiyú, el Decano salió a jugar en ataque desde el primer minuto de partido.

Con un Matías Arce manejando los hilos del partido, más el buen pasaje de Ricardo Rodríguez por izquierda, el Decano complicó mucho a Fontana que no hacía pie en el campo de juego. Cabral y Adorni por derecha, más las subidas de Marín por el otro sector, sumados al buen juego de Cáceres entre lo centrales tanineros, suponían que el gol del Decano estaba al caer.

A los 6 minutos Cáceres le ganó a los defensores Grossi y Alsina y cabeceó al palo más alejado de Scarel, pero la pelota dio en el palo derecho del arquero, y tras recorrer toda la línea final, fue sacada al córner por Roberto Urbina.

Dos minutos después, Marín cabeceó un córner de Arce, pero el arquero visitante, bien parado, ahogó el grito de gol local. Sarmiento era una tromba y la visita se refugiaba en el fondo, dejando sólo a los es Decanos, Reyes y Ramiro Ávalos en el ataque. A los 16, nuevamente Cáceres cabeceó desviado un centro de Rodríguez quitándole el gol a Vera, quien llegaba sólo por detrás para conectar.

A los 33, en una contra Fontana tuvo la primera de sus tres chances en todo el partido. Ávalos se encontró con una pelota en el mediocampo y tras dominarla, con una marca muy pasiva, recorrió hasta llegar casi al borde del área, desde donde remató y estrelló su tiro en el travesaño.

Tras esa jugada, lo tuvo dos veces más Sarmiento. Cabral llegó exigido tras una maniobra en un ataque del Decano y su flojo remate, fue sacado por el pie de Scarel. Antes, Arce intentó marcar de media distancia y remató un tiro libre desde el sector derecho que se fue apenas arriba de travesaño.

Todo era del Deca, hasta que a los 37 minutos, en una jugada fortuita en terreno taninero, un despeje de los visitantes encontró a Reyes sólo ante Correa, quien no pudo frenar la embestida del atacante, quien la colgó arriba ante la salida de Pérez, decretando el 1 a 0 para la visita.

Tras la anotación, el Decano ya no fue el mismo equipo y sus intentos empezaron a mermar, ante un Fontana que, más concentrado, empezó a disputar mucho más el balón en la zona media. Fue así que terminaron los primeros 45 minutos, donde Sarmiento mereció mucho más pero sin poder concretar las opciones, se fue al descanso 1 a 0 abajo.

EL COMPLEMENTO
Para el inicio de la segunda parte, el cuerpo técnico del Aurirrojo mandó a la cancha a Scatularo en lugar de Vera, que muchos más delante de su puesto habitual de volante central, no pudo encontrar su buen nivel habitual.

Para entonces, mejoró la visita a la hora de defender. Además, la experiencia de Scarel – en total, en el partido, estuvo al menos 10 minutos haciéndose atender por el cuerpo médico-, más el buen trabajo de la dupla Enzo Alsina y Franco Grossi en la zaga central, fueron opacando los intentos de Sarmiento.

Pese a ello, a los 7 Scatularo, sólo frente al arco, cabeceó desviado ante un Scarel ya vencido. Tras esa jugada, hubo otro centro de Arce, que esta vez Cáceres no llegó a cabecear.

Fontana, que en el primer tiempo tuvo dos chances y marcó un gol, se paró de contra, y con una buena labor en el medio complicó a los intentos de Sarmiento que ya jugaba más lejos del arco visitante.

Ni siquiera el ingreso de Cañete cambió la cara al equipo, ya que el juvenil delantero jugó muy alejado del área. A los 27, Barraza, recién ingresado, enganchó el balón afuera del área dejando atrás y sacó un gran remate con comba que Scarel, en espectacular estirada, envió al tiro de esquina. Tras eso, vino un nuevo tiro libre para el Decano, que la defensa local despejó, iniciando rápidamente el contragolpe. La corrida de Echeverri fue letal. El mediocampista le ganó a todos en velocidad, y con Sarmiento, lento para volver a defender, envió un centro precisó al punto del penal que “Ñoqui” Sundberg, que no la había tocado, remate de frente y ponga el 2 a 0, que antecedió a la violencia.

Tras el gol, a los 30 minutos del complemento, los exaltados simpatizantes de la popular local hicieron desmanes obligando al árbitro a suspender el partido, ante la falta de garantía señalada por el jefe del operativo de seguridad. Si bien los inadaptados eran 20 individuos, el resto de los simpatizantes del Decano, tanto en la popular como en la platea, reprobó el juego y la actitud del equipo, que se retiró abucheado e insultado.

El Decano jugó y perdió los dos partidos que jugó en el certamen. Si bien en su segunda presentación hizo muchos méritos para ganar, el equipo todavía no anotó, y ahora, en siete días se viene nada menos que el clásico ante For Ever.

SARMIENTO (0):  Gustavo Pérez; Paulo Centurión, Horacio Correa y Ricardo Marín; Damián Cabral, Gustavo Maidana, Jonathan Vera (ST, Mauro Scatularo) y Ricardo Rodríguez; Matías Arce; Agustín Adorni (10’ ST, Gonzalo Cañete) y Julio Cáceres. DT: Juan Rossi.
FONTANA (2): Leonardo Scarel; Juan Gómez, Enzo Alsina, Franco Grossi y Sergio Del Valle; Diego Echeverri, Nicolás Pérez y Roberto Urbina; Aníbal Almirón (19’ ST, Javier Franco); Ramiro Ávalos (26’ ST, Federico Sundberg) y Alfredo Reyes. DT: Osvaldo Gómez.
Goles: 37’ PT, Alfredo Reyes (F); 28’ ST, Federico Sunberg (F).
Árbitro: Milton Van Lierde, Hernán Vallejos y Rodrigo López (terna de Resistencia).
Incidencias: 30’ ST, el partido fue suspendido por disturbios en la tribuna popular local.
Cancha: For Ever (local, Sarmiento).

Tribuna Diez Resistencia

Lunes 24 de septiembre de 2012, 09:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Lunes 24 de septiembre de 2012, 14:03 · Citar
"Si bien los inadaptados eran 20 individuos, el resto de los simpatizantes del Decano, tanto en la popular como en la platea, reprobó el juego y la actitud del equipo, que se retiró abucheado e insultado".
JAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJJAAJAJJAJAAJJJAA HIJO DE MIL PUT..,.... SON UNOS CARADURAS DE MIERD............ 20 INDIVIDUOS?????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!A JAAJAJAJAJAAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ 5 MIL LLEVAMOS A TU CANCHA DE VISITANTE SARMIENTO Y VOS HACIENDO DE LOCAL EN MI CANCHA LLEVAS 20????!?!?!?!?!!!!!!!!!!!!! JAJJAJAJJAAA FONTANA LLEVO MAS GENTE QUE VOS SARMIENTO JAJAJA Y NO ES JODA ESTOY MIRANDO LAS FOTOS Y FONTANA LLEVO MAS GENTE JAJA, NA ESTO ES UNA BURLA, ENTRE VOS Y LOS CORRENTINOS NOSE CON QUIEN ME QUEDO JAJAJA, ENCIMA PA PONERLE BROCHE DE ORO EL FINDE QUE VIENE ES EL CLASICO EN CANCHA DE FOR EVER, QUE LASTIMA QUE SEGURO NO TE VAN A DEJAR IR DE VISITANTE POR LO ABANDONADOR QUE SOS JAJA, TE VAMOS A ECHAR EL TECNICO Y TE VAMOS A ARMAR UN LINDO CABARET EN TU CLUB INVENTADO JAJAJA
ChacoForEver · Lunes 24 de septiembre de 2012, 13:44 · Citar
mira como me rompieron la cancha estos ñeris, mira que haber arrancado un paravalanchas y haber roto el tejido les va a salir medio millon de pesos e!!!!, jajaajajajajajaja NO PODES PERDER NUNCA EN TU PUT...... VIDA CON FONTANA LOCO!!!!!, TENES UN PRESUPUESTO MAS ALTO QUE BOCA UNIDOS EN LA B NACIONAL, TENES UN TREMENDO PLANTEL, FONTANA NO TIENE UN CARAJO, JUGADORES DE ACA NOMAS Y ENCIMA NI PRETEMPORADA TUVO Y TE GANO 2 A 0 NO PODES SER TAN PERO TAN PERO TAN PERO TAN PECHO FRIO, ENCIMA HASTA EN LA RADIO DECIAN QUE CUANDO MARCARON EL SEGUNDO GOL SE EMPEZARON A IR TODOS DE LA CANCHA ANTES QUE TERMINE EL PARTIDO, BA, LOS POCOS QUE FUERON PORQ DICE QUE NO FUE CASI NADIE A LA CANCHA, LA PRIMER FECHA PERDES CONT EXTIL Y LA SEGUNDA YA NO VAS A LA CANCHA??? ASI BANCAS A TU EQUIPO VOS??? SOS UNA MENTIRA SARMIENTO, SOS UNA VERGUENZA, ASI ABANDONAS Y LO DEJAS TIRADO A TU EQUIPO