/
Torneo Federal C Defensores (Valeria del Mar)

Federal C 2º Fecha Zonas 11 a 20

ZONA 11
 
Grupo Universitario (Tandil) 1 - 3 Alumni Azuleño (Azul)

grupo

Grupo no sostuvo su ventaja y sufrió una derrota que lo complica

Grupo Universitario sufrió anoche su segunda derrota consecutiva en el torneo Federal C, cayendo en el estadio San Martín ante Alumni Azuleño de Azul por 3-1, en el cotejo con el que se cerró la segunda fecha de la zona 11.

Sin haber sumado aún, la escuadra de Sergio Toth quedó a seis puntos de la zona de clasificación.

La visita justificó su victoria sobre todo por lo hecho en la etapa inicial, en la que fue notoriamente superior al dueño de casa, sin conseguir trasladar al resultado su supremacía en el desarrollo.

Los tandilenses no aprovecharon la ventaja que establecieron por intermedio de Pablo Cerfoglia -duró apenas un par de minutos- ni el hecho de haber jugado con un futbolista más durante alrededor de media hora.

En los tramos iniciales, Alumni fue muy superior. Mostró dinámica y precisión para hacer circular el balón ante un Grupo perdido, con dificultades en la contención e inconexo entre sus líneas cuando disponía del balón.

Ridao encontró su lugar a espaldas de los medios rivales, Canelo complicó con su movilidad y Garay contribuyó desde su posición de volante central para que el dominio visitante sea sostenido.

Esa preminencia en el trámite les permitió a los de Mariani ser mucho más punzantes y generar peligro reiterado sobre Viera. Milagrosamente, el local no se vio abajo en el marcador tras un cuarto de hora absolutamente adverso. Viera salvó tras un tiro libre de Borda que picó en el camino, insertado en el área Canelo eligió el disparo al arco cuando un centro parecía la mejor opción y en la más clara de ese tramo el arquero fue decisivo ganándole el mano a mano a Guevara, encargado de definir una notable acción colectiva de los azuleños.

Grupo apenas pudo acercarse con sendos intentos de Deliso -su jugador más peligroso en el inicio-, que primero casi sorprendió a Mansilla con un remate de larga distancia que se fue cerca del ángulo derecho y luego estuvo cerca con un zurdazo cruzado que se perdió soplando un vertical.

Luego, Ridao armó una jugada notable que hubiese terminado en golazo de no mediar otra gran aparición de Viera, antes de que, al minuto 29, Alumni quede en inferioridad numérica por primera vez en el partido, cuando Phompile vio la roja por protestar.

Grupo, si bien no pudo salir de su tibieza en campo antagónico, pasó a sobrellevar de otro modo el trámite, algo más aliviado respecto a los apremios que venía atravesando.

Pero al borde del entretiempo, los de Toth también se quedaron con diez cuando Deliso vio la segunda amarilla por una simulación, mismo motivo por el cual había sido amonestado con antelación.

Buscando un cambio de rumbo, el DT local efectuó dos modificaciones antes del complemento, mandando a la cancha a Puggioni en lugar de Montani, quien dio muchas ventajas sobre el flanco izquierdo de la defensa en los 45’ iniciales; y a Giannacinni, de buena labor, por el improductivo Giammaría.

Además, a sabiendas de que el empate no era negocio, Grupo pasó a defender con tres hombres, trasladando a Matías Méndez a la posición de volante central.

El local logró emparejar el desarrollo, aunque nunca encontró la forma de ser filoso. No obstante, Coto estuvo cerca con un zurdazo apenas reiniciado el encuentro, y luego metió un desborde que terminó con Cerfoglia cabeceando incómodo casi en el área chica.

Los avances azuleños se volvieron más esporádicos, siempre con Ridao como principal protagonista. El “10” puso a Guevara de cara al gol y entre Baquero -con un cierre- y Viera -con su manotazo salvador- impidieron la apertura del marcador. Y a la salida de ese tiro de esquina, el propio Ridao volvió a exigir al arquero, quien respondió volando para echar a un costado el remate combado hacia el segundo palo.

Cuando la igualdad sin goles parecía irremediable, todas las emociones se sucedieron en poco más de un cuarto de hora. A los 30’, Cerfoglia puso en ventaja a Grupo desde una posición dudosa luego de ser habilitado por Coto, quien capturó un defectuoso disparo de Fuentes.

La ventaja fue efímera, porque casi de inmediato llegó la igualdad de Alumni, con Arrigoni tocando a la red tras el desborde de Canelo. En el festejo, se fue expulsado Guevara, y Grupo volvió a jugar con uno más, algo que no podría capitalizar.

Viera empañó la brillante faena que venía cumpliendo al precipitarse en una salida, chocando con Puggioni y permitiéndole a Layús definir con el arco vacío. Grupo echó el resto para rescatar al menos un empate, y en el descuento Borda puso el 3-1 definitivo con un remate potente desde ángulo sesgado.

Así, Alumni Azuleño terminó festejando un merecido triunfo, haciendo gala en el complemento de la contundencia que no tuvo en los 45’ iniciales.

Grupo, que mostró una pálida imagen, se quedó con las manos vacías y comprometió seriamente sus chances de avanzar en el certamen.

 

GRUPO 1-ALUMNI 3

 

(7)    Ramiro Viera

 

(5)    Leandro Salías

(5)    Matías Méndez

(7)    Sebastián Baquero

(4)    Felipe Montani

 

(5)    Daniel Coto

(6)    Claudio Fuentes

(4)    Lucas Giammaría

 

(5)    Pablo Cerfoglia

 

(4)    Kevin Milan Romero

(5)    Bernardo Deliso

 

Sergio Toth

 

 

Rodrigo Mansilla        (5)

 

Agustín Phompile       (5)

Agustín De la Canal    (6)

Alejandro Perafán       (5)

Joaquín Rodríguez      (-)

 

Emiliano Mazzante     (5)

Gastón Garay     (7)

Mariano Ridao (8)

Mariano Borda  (6)

 

Nicolás Canelo  (7)

Kevin Guevara   (5)

 

Santiago Mariani

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Marcelo Sanz, de Mar del Plata (5). Goles: ST: 30’ Cerfoglia (G), 32’ Arrigoni (A), 42’ Layús (A) y 47’ Borda (A). Cambios: en Grupo: ET: Germán Giannaccini (6) por Giammaría y Leonardo Puggioni (5) por Montani. ST: 16’ Rodrigo Palma (5) por Milan Romero. En Alumni: ST: 22’ Nicolás Arrigoni por Mazzante, 30’ Juan Layús por Perafán y 38’ Alexis Pouyannes por Canelo. Incidencias: expulsados: PT: 29’ Rodríguez (A) y 42’ Deliso (G). ST: 32’ Guevara (A).

 

La figura

Mariano Ridao

Capitalizó al máximo los espacios que dejó Grupo entre sus líneas de volantes y defensores. Con habilidad y precisión, creó numerosos ataques y estuvo cerca del gol en más de una ocasión.

Fuente: http://eleco.com.ar
 
Chacarita Juniors (Azul) 0 - 3 Independiente (Tandil)
 
Photoparola

De la mano de Parolari, Independiente fue certero

Independiente pisó fuerte en Azul, donde venció por 3-0 a Chacarita Juniors para dar otro paso importante hacia el primer objetivo del Federal C, la clasificación para los cruces eliminatorios.
Otra jornada inolvidable de Matías Parolari, autor de los tres goles, coronó una actuación destacada de los rojinegros para salir airosos en un escenario donde los tricolores suelen hacerse fuertes.
De hecho, el trámite no resultó sencillo para el campeón de la Unión Regional Deportiva. Sacó ventaja cuando era superior, pero también pasó algunos momentos de zozobra cuando la diferencia en el resultado era mínima.
El primer gol llegó a los 38′ de la parte inicial, cuando Independiente insinuaba una superioridad. Trepó Krüger con criterio hasta el fondo y envió el centro que Parolari transformó en gol con toque de zurda.
Mejoró el dueño de casa en la segunda etapa, a favor de un cierto repliegue de las líneas visitantes.
Pero Independiente no pasó mayores sofocones y sentenció el pleito con otras dos apariciones de Parolari. En la primera, aprovechó una indecisión de Lapalma; y en la restante capitalizó otra incursión ofensiva de “Paco” Krüger.
El rojinegro quiere acostumbrarse a ganar también fuera de Tandil, y ayer dio un paso importante gracias a su contundencia.
CHACARITA 0-INDEPENDIENTE 3

(5) Diego Toledo

(4) Laureano Peralta
(6) Facundo Di Cataldo
(5) Lucas Iztueta
(6) Marcos Duarte

(4) Marcelo Miglino
(4) Maximiliano Lapalma
(5) Matías Palermo
(6) Braian Carrizo

(5) Mariano Escribano
(5) Jesús Zirilli

Javier Burgos
Gonzalo Casas (6)

Federico Sánchez (7)
Laureano Pereyra (6)
Martín Camio (6)
Gerardo Krüger (8)

Matías Gutiérrez (7)
Rodolfo Valerio (6)
Rodrigo Baquero (6)
Nicolás Gorosito (6)

Matías Parolari (9)
Juan I. Turri (7)

Gerardo Villar

Cancha: Chacarita. Arbitro: Sebastián Málaga, de Olavarría (6). Goles: PT: 38’ Parolari (I). ST: 33’ y 45’ Parolari (I). Cambios: en Chacarita: ST: 19’ Gonzalo Radigos por Zirilli, 29’ Daniel Couce por Peralta y 40’ Alejandro García por Palermo. en Independiente: 22’ Gonzalo Turri por J. Turri, 31’ Diego Lecuona por Gorosito y 46’ Agustín Harguindeguy por Valerio. Incidencia: ST: 31′ expulsado Cáceres (C).

La figura
Matías Parolari
El repertorio habitual que incomoda a los defensores rivales. Ofreció entrega, movilidad y tres goles para sellar otra victoria de Independiente.

Fuente: foto y texto: http://eleco.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "11" J G E P GF GC DG PTS. A
1 INDEPENDIENTE (Tandil) 2 2     6 2 4 6  
2 ALUMNI AZULEÑO (Azul) 2 2     5 2 3 6  
3 GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil) 2     2 3 6 -3 0  
4 CHACARITA JRS. (Azul) 2     2 1 5 -4 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Alumni Azuleño (Azul) - Independiente (Tandil)

Grupo Universitario (Tandil) - Chacarita Juniors (Azul)

 

ZONA 12
 
River Plate (Bragado) 1 - 1 Colon (Chivilcoy)

Buen empate de Colón en Bragado

Por la segunda fecha de la Zona 12, el equipo conducido por Gerardo Garate igualó uno a uno como visitante de River Plate; lo ganaba con gol de Cristopher Torres, pero se lo empataron a los pocos minutos

En el Estadio Municipal "Angel Mingorance” de la ciudad de Bragado, en la tarde de ayer hizo su segunda presentación en el Torneo Federal "C” el equipo del Club Deportivo Colón, que logró un valioso empate como visitante de River Plate, con tantos convertidos por Cristopher Torres para el equipo de Chivilcoy, y Maximiliano De Róo en contra para los bragadense. Dirigió el bragadense Marcelo Martín, quien mereció reproches compartidos. El partido fue entretenido, jugado con ganas y sed de victoria, aunque River fue el que mayor gastop hizo y quien terminó primero firmando el empate fue Colón. De todas maneras, la paridad en uno no fue injusta.

River trató de mostrar su chapa de local y tomó la iniciativa desde el comienzo. Tres en el fondo; poblado medio campo y de punta la potencia de Raúl Orellano y la velocidad de Federico Lousa, fueron el argumento desplegado a lo largo de todo el partido. Cuando apareció la inevitable reacción de Colón, los locales se la bancaron, sacando a relucir la solvencia del arquero Claudio Ramos que sacó dos pelotas de gol.

El local no cedía las ansias de atacar y la combinación entre Guillermo Pérez y Raúl Orellano terminó con tiro apenas alto, lamiendo el horizontal. Después de una llegada visitante donde se reclamó falta sobre Emiliano Abalos que el árbitro descartó, llovieron las críticas colonenses sobre el hombre de amarillo. Fue como el aviso, puesto al rato, Christhoper Torres mostró su peligrosidad y apareció para poner a Colón arriba. River no se achicó; apretó los dientes y fue el busca del empate, sumando atacantes. Esa presión hizo que un disparo de Alexis Castet fuera devuelto por el travesaño y al ratito, ante un córner, el gol fue en contra de Maximiliano De Róo, quien fue a pelear la pelota con Jorge Lizárraga. Con el uno a uno se fueron al descanso.

Para el complemento, el más ambicioso hasta el final fue siempre River. Colón ratificó su poder de fuego, pero fue bien controlado y desde un rato antes del final, firmó el empate, dedicándose a defender. Esto restó espacios a los muchachos locales que llegaron a tener tres delanteros fijos, pero no pudieron desnivelar y finalmente el juego terminó con reparto de puntos en uno.

 

Síntesis

 

River Plate de Bragado (1): Claudio Ramos, Fernando Guidi, Jorge Lizárraga y Hugo Castaño; Gerardo Sosa, Guillermo Auza, Gastón Tristán, Guillermo Pérez; Federico Lousa, Raúl Orellano y Alexis Castet. DT: Darío Soler.

Deportivo Colón de Chivilcoy (1): Juan Ignacio Stori, Lucas Noguera, Maximiliano De Róo, Joaquín Geremía y Juan José Tenaglia; Juan Ignacio Martino, Gernónimo Laphitzborde, Joaquín Latorre; Emiliano Abalos, Christhoper Torres y Matías Milozzi. DT: Gerardo Garate.

Goles: PT 28m Torres (DC), 34m De Róo en contra  (RB). Cambios: PT 42m Gabriel Nieto por Orellano (RB); ST 10m Juan José Gatti por Milozzi (DC), 12m Fabricio Díaz por Pérez (RB), 38m Nicolás Giaccone por Abalos (DC), 42m Daniel Irazusta por Lousa (RB). Relevos: Sebastián Aragonés y Pedro Torres (RB); Cristhopher De Feliche, Augusto Inchausti y Franco Gracella (DC). Arbitro: Marcelo Martín; asistentes: Oscar Bono y Alfredo Mastrángelo (Junín). Cancha: estadio "Angel Mingorance” – Complejo Deportivo Municipal de Bragado.

Fuente: http://www.larazondechivilcoy.com.ar

 

LIBRE: Nuevo Rivadavia (Chivilcoy).
 
Posiciones
  ZONA "12" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. COLON (Chivilcoy) 2 1 1   2 1 1 4  
2 RIVER PLATE (Bragado) 1   1   1 1 0 1  
3 NUEVO RIVADAVIA (Chivilcoy) 1     1 0 1 -1 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Nuevo Rivadavia (Chivilcoy) - River Plate (Bragado)

LIBRE: Colón (Chivilcoy). 

 

ZONA 13 
 
Mutual UTA (Luján) 0 - 1 Dep. Presidente Derqui
 
derqui mutual uta lujan

Derqui pisó fuerte en Luján

Consiguió su primer triunfo en el certamen al doblegar a Mutual UTA por 1 a 0. El único tanto lo convirtió Martín Beretta en el primer tiempo. Con este resultado sumó sus primeros tres puntos en el torneo y es escolta en la zona 13. Fue expulsado Marcos Fernández.

Presidente Derqui tuvo su primer festejo en el torneo Federal “C”. Y fue en el Municipal de Luján, donde el domingo por la tarde dio cuenta del siempre incómodo Mutual UTA por un ajustado 1 a 0.

El encuentro fue válido por la 2° fecha de la zona 13 del torneo más federal del fútbol argentino y el único tanto del cotejo lo anotó Martín Beretta cuando se jugaban 37 minutos de la parte inicial del compromiso.

Fue un cruce directo entre los dos elencos que habían perdido en la fecha inicial y por eso era un duelo muy importante para ambos. Derqui lo afrontó como una verdadera final, con mucha actitud y una buena dosis de fútbol y esos argumentos le bastaron para acabar celebrando un triunfo vital.

La única nota negra para el rojinegro fue la expulsión de Marcos Fernández, quien vio la roja en una de las últimas acciones del compromiso. Junto a él se fue antes a los vestuarios Ezequiel Campo por lo que ambos terminaron con 10 hombres.

Con este resultado, la escuadra dirigida por la dupla Cristian Campos-Marcelo Gómez sumó los primeros tres puntos en el torneo y se puso en carrera por la clasificación, igualando la línea de su próximo adversario, Fernando Cáceres FC, como escoltas del líder Atlético.

El juego

Derqui empezó a ganar el partido desde los vestuarios, con el acierto de su cuerpo técnico de cambiar el esquema y poner en cancha un 4-1-4-1 que le dio más solidez y liberó a Fernández como elemento más creativo.

Ya en la cancha, Derqui se plantó de la mejor manera. No pasó sofocones durante los primeros 45 minutos y cuando tuvo la pelota en su poder supo manejarla y creó varias opciones de riesgo aunque la mayoría fueron desperdiciadas por la mala puntería de sus delanteros. De todos modos, antes del final del primer tiempo abrió el marcador gracias a una buena aparición de Martin Beretta, quien está pagando con buenas actuaciones y goles la confianza depositada por los técnicos.

En el segundo período Mutual UTA se vino encima en busca de la igualdad. Se hizo dueño de la pelota y aun sin ideas empujó a su rival contra el arco propio. Llenó de centros el área resguardada por Cristian Rodríguez y a partir de eso generó algunas situaciones de gol. Pese al sofocón, Derqui aguantó a pie firme la levantada rival y se abrazó a una victoria esperada y muy relevante, que fue largamente celebrada por los muchachos rojinegros.

Fuente: foto y texto: http://www.diarioresumen.com.ar
 
At. Pilar 1 - 0 Fernando Caceres (Ciudad Evita)

Dos de dos para Atlético Pilar

El Rancho volvió a ganar y es el único puntero de la zona 13 del Torneo Federal “C”. Esta vez fue ante el complicado Fernando Cáceres por 1 a 0, con gol de Nicolás Zeppetella.

Este fin de semana se disputó la 2° fecha del torneo, y el conjunto dirigido por Oscar González se dio el gusto de imponerse frente a las figuras del equipo de Luján.

Ambos clubes venían de ganar sus respectivos partidos en el debut del campeonato, Atlético se había quedado con el duelo de pilarenses, mientras que Cáceres había hecho lo propio contra la Mutual UTA.

El equipo visitante cuenta con un plantel en el que se encuentran varios jugadores con paso por las máximas categorías del fútbol nacional, pero eso no era algo que pueda afectar al Rancho que salió a jugarle de igual a igual y con mucha actitud.

El técnico de los pilarenses resaltó el esfuerzo de sus jugadores, y demostró su alegría tras conseguir la victoria: “Muy contento por el resultado. Es un rival duro, juegan bien con la pelota, pero sabíamos que en la marca y con pelota parada los teníamos que complicar porque UTA le había hecho dos goles por esa vía”.

“Jugamos 40 minutos con uno menos, y por ahí no fue el juego que nosotros esperamos hacer, pero ellos tuvieron bastante que ver, por momentos nos sacaron la pelota, si bien no nos complicaron tanto. Nosotros tuvimos que correr el partido y trabajarlo, pero por suerte a lo último lo pudimos ganar” añadió González.

Tras la expulsión de Nahuel Palavecino, el partido se tornó complicado para Atlético, pero el equipo supo mantenerse en juego, y sobre el final pudo cantar victoria con el gol de Zeppetella.

“Es bueno tener un equipo completo, que cuando pueda jugar, va a intentar hacerlo. En este partido lo hicimos en el primer tiempo con 3 o 4 jugadas muy buenas, el segundo tiempo también nos animamos a tocar y tenerla faltando 5 minutos, y a la hora de luchar fueron una fiera los pibes. Igual hay veces que no se puede, como cuando nos quedamos con uno menos y tuvimos que replegarnos atrás y hacer el partido un poco más trabado, y está bueno que el equipo esté preparado como para hacerlo”, manifestó el entrenador.

Con un nuevo triunfo, hay tranquilidad en el cuerpo técnico, que ya piensa en la semana de trabajo de cara a su próximo duelo frente a Mutual UTA, “cuando se gana, en la semana se trabaja mucho mejor, contento, las prácticas son distendidas, te das cuenta que los chicos llegan todos temprano. Igual a la hora de entrenar nosotros con el profe y el ayudante siempre tratamos de darle seriedad y responsabilidad, que se labure a fondo. Los jugadores ya lo tienen claro”, aclaró.

González tiene la mente puesta en la clasificación, y no se relaja a pesar de haber tenido un gran arranque que encuentra al equipo primero y con puntaje ideal, “estamos contentos con el hecho de ser punteros, pero sabemos que tenemos que ganar dos partidos más, porque yo creo que con 12 puntos vamos a clasificar. Así que mientras antes ganemos esos dos partidos y consigamos los 6 puntos que nos faltan, mejor. Espero que sean estos dos que vienen”.

El próximo desafío del Rancho

El siguiente rival a vencer en la búsqueda por seguir sumando para avanzar de ronda, será UTA, que hasta ahora perdió los dos partidos que disputó.

“Va a ser duro, tenemos que intentar imponer nuestro juego, porque si nosotros nos dedicamos a luchar, va a ser un partido de mucha pelota por arriba, y creo que ellos en ese caso van a estar más cómodos. Nuestra idea es poner la pelota contra el piso y arrancar desde ahí”, esa es la idea que prepara el entrenador para visitar al conjunto de Luján, y además añadió: “Ellos perdieron los dos partidos así que se juegan su última ficha, van a salir a buscar el partido y nosotros tenemos que saber jugar un poco con su desesperación”.

Fuente: http://www.diarioresumen.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "13" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATLETICO PILAR (Pilar, Bs.As.) 2 2     3 0 3 6  
2 FERNANDO CACERES F.C. (Ciudad Evita) 2 1   1 3 3 0 3  
3 DEP. PRESIDENTE DERQUI (Pres. Derqui, Bs.As.) 2 1   1 1 2 -1 3  
4 MUTUAL UTA (Lujan) 2     2 2 4 -2 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Mutual UTA (Pilar) - At. Pilar

Dep. Presidente Derqui - Fernando Cáceres (Ciudad Evita)

 

ZONA 14 
 
Sports Salto 1 - 2 Buenos Aires al Pacifico (Junín)
 
Gran victoria de BAP en Salto
BAP logró un importante triunfo en Salto frente a Sports en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 14 del Torneo Federal C, que organiza el Consejo Federal.
 
BAP logró un importante triunfo en Salto frente a Sports en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 14 del Torneo Federal C, que organiza el Consejo Federal. El elenco Ferroviario ganó por 2 a 1 con goles de Tomás Lobato y Leandro Martingorena, mientras el descuento para el local lo señaló Leandro Moyano.

El partido

BAP tuvo sus oportunidades y la convirtió, luego se ordenó muy bien en defensa y salió de contra cuando pudo.

El marcador lo abrió Tomás Lobato a los 29´ de la primera etapa, cuando envió un centro desde la izquierda e increíblemente se le escapó al arquero y se introdujo en el arco.

El local no logró reponerse de ese gol y jugó muy descontrolado. Esta situación la aprovechó el Ferroviario y a los 12´ puso el 2 a 0 por intermedio de Leandro Martingorena con un perfecto cabezazo.

El descuento para el local llegó a través del recién ingresado Leandro Moyano que se anticipó a todos en el área luego de un centro de Franzoni.

Una gran victoria de BAP que se trajo para Junín tres importantes puntos que lo dejan sólo en la punta de la tabla.
 
Sports 1 – BAP 2

Matías Oruza

Manuel Carnelli

Leandro Martingorena

Darío Alderisi

Tomás Lobatto

Leandro Disiasio

Martín Brignardello

Patricio Gordillo

Daniel Giordano

Cristian Ghio

Jonathan Domench

DT: Luis Forzano

Emanuel Charras

Luciano Basualdo

Sergio Alessandro

Luis Pomba

Daniel Alessandro

Pablo Zárate

Mariano Parrillo

Jonatan Viera

Carlos Simaldone

Luciano Ciraco

Bruno Francione

DT: Adrián Antonetti

GOLES: PT: 29´ Tomás Lobato (BAP). ST: 12´ Leandro Martingorena (BAP) y 36´ Leandro Moyano (S).

CAMBIOS: David Fernández por Zárate, Facundo Filomeno por Viera y Leandro Moyano por Daniel Alessandro (S). Pablo Aranda por Brignardelo y Federico Eizaguirre por Domen (BAP.

SUPLENTES: Núñez, y Morán (S). Rodolfo Bruno, Melión y Alemis (BAP.

INCIDENCIAS: A los 19´ del ST fue expulsado Tomás Lobato (BAP).

ARBITRO: Juan Bruno (Mercedes).

CANCHA: Sports de Salto
 
Fuente: http://www.laverdadonline.com
 
 
Rivadavia (Junin) 1 - 2 Sp. Barracas (Colón)
 
Rivadavia (J) sin merecerlo perdió con Barracas
La Academia Albiceleste jugó bien pero no logró concretar las situaciones de gol que creó principalmente en la primera etapa y cayó por 2 a 1.
 
Rivadavia de Junín perdió sin merecerlo frente a Sportivo Barracas de Colón por 2 a 1 en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 14 del Torneo Federal C, que organiza el Consejo Federal. La Academia Albiceleste jugó bien pero no logró concretar las situaciones de gol que creó principalmente en la primera etapa.

Abrió el marcador Jerónimo Cabral a los 4´ para el equipo de Junín, a los 44´ empató Ignacio López para la visita y a los 20 del segundo tiempo Javier García le dio el triunfó al equipo colonense. Fueron expulsados Esteban Abalo de Rivadavia y Blas Trucco de Barracas.

El partido

Cuando todavía los equipos no se había acomodado en la cancha y se jugaban 4 minutos, el talentoso jugador de Rivadavia (J) Alexis Martínez envió un centro desde la izquierda al área de Barracas, a la pelota la tomó Gerónimo Cabral y de volea de media vuelta la envió al fondo del arco, poniendo el 1 a 0 para la Academia Albiceleste.

Después del gol siguió Rivadavia manejando el partido y creando situaciones pero sin poder concretarlas.

Cuando la primera etapa terminaba a los 44´ el mediocampista de Sportivo Barracas conectó de cabeza un tiro libre y marcó la injusta igualdad, ya que el equipo de Merlo mereció irse a los vestuarios con una diferencia de por lo menos dos goles.

El complemento

En la segunda parte Barracas salió un poco más y de apoco fue emparejando el juego. Los cambios le cayeron bien al visitante y a los 20 minutos Javier García conquistó el segundo gol.

De ahí en mas fue todo muy parejo, no logrando Rivadavia repetir el buen trabajo de la primera etapa.

Llegó el final con la victoria para el elenco de Colón por 2 a 1, que fue injusta por lo que pasó durante los noventa minutos. Rivadavia mereció más, pero al final se quedó sin nada.
 
RIVADAVIA (J) 1 – SP. BARRACAS 2

Luciano Rosseti

Ignacio Zambre

Jerónimo Cabral

Braian Pacri

Esteban Abalo

Lucas Orrico

Matías Neculpán

Jairo Astrada

Alexis Martínez

Emanuel Martínez

Oscar Sánchez

DT: Gustavo Merlo

Agustín Bianchi

Oscar Palacios

Leandro Cabrera

Alejandro Dimase

Mariano Sánchez

Ignacio López

Federico Ruiz Tozzi

Blas Trucco

Emanuel Blanco

Mario Simonovich

Maximiliano Luján

DT: Martín Pérez.

GOLES: 4´ Gerónimo Cabral (RJ) y 44´ Ignacio López (SB). ST: 20´ Javier García (SB).

CAMBIOS: Germán Coria por Zambre y Guiudo Bonifacio por Astrada (RJ). Lautaro Chemes por Luján, Javier García por Blanco y Felipe Ruiz Tozzi por Simonovich (SB).

SUPLENTES: Juan Gómez, Rodrigo Gómez y Emanuel Rossetti (RJ). Jesús Chávez y Guido Ungaretti (SB).

INCIDENCIAS: A los 25´ del ST fueron expulsados Esteban Abalo (RJ) y Blas Trucco (SB).

ARBITRO: Leonardo Bonello (9 de Julio).

CANCHA: Jorge Newbery.
 
Fuente: http://www.laverdadonline.com
 
Posiciones
  ZONA "14" J G E P GF GC DG PTS. A
1 BUENOS AIRES AL PACIFICO (Junin) 2 2     3 1 2 6  
2 SPORTS CLUB (Salto) 2 1   1 4 3 1 3  
3 SP. BARRACAS (Colon) 2 1   1 3 4 -1 3  
4 RIVADAVIA (Junin) 2     2 1 3 -2 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Buenos al Pacífico (Junín) - Sp. Barracas (Colón)

Sports Salto - Rivadavia (Junín)

 

ZONA 15
 
Juventud Unida (Otamendi) 2 - 0 Dep. Santa Clara del Mar
Federal C: Gran victoria de Juventud Unida ante Santa Clara

Gran victoria de Juventud Unida ante Santa Clara

Juventud Unida de Otamendi derrotó 2-0 a Santa Clara por la segunda fecha del grupo 15 del Torneo Federal C. El próximo domingo recibe a Unicen de Tandil.

Juventud Unida de Otamendi superó en dicha localidad 2-0 a Santa Clara el último domingo por la tarde. Nacho Aguirre marcó para el local a los 2 y 9 minutos del primer tiempo. Los goles tempraneros fueron determinantes para que los dirigidos por Humberto Velásquez. Su rival no logró hacer pie en el campo de juego durante la primera etapa y eso lo aprovechó Juventud, que hizo las cosas mejor en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Santa Clara salió al campo de juego con otra actitud, con el resultado en desventaja pero no pudo vencer a Zacagnini, el arquero de CAJU, que se mostró seguro una vez más. En definitiva, Juventud Unida se quedó con tres puntos importantes para seguir con aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda del certamen. El domingo 7 de febrero recibe a Unicen de Tandil.

Fuente: http://www.elrecado.net
 
 
UNICEN (Tandil) 0 - 3 Circulo Deportivo (Otamendi)
Photouni

Unicén no pudo hacer nada ante un rival superior

Unicén no estuvo a la altura en su segundo partido en el Federal C. Se vio superado por un rival que ni siquiera pareció alcanzar su mejor nivel, sino que le bastó con un puñado de virtudes para llevarse un inapelable 3-0 de Tandil. Ese resultado ubicó a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi en la cima de la zona 15 y dejó a los de Luis Quintela en el fondo de la tabla.
En todos los aspectos, el visitante fue más completo. Ganó reiteradamente en acciones divididas gracias a su mayor peso en lo físico y gobernó el juego a partir de la mejor técnica de sus jugadores para manejar la pelota. Le bastó con cruzar la pelota a espaldas de los laterales y así generó llegadas libres sobre los costados.
La Uni dejó una imagen muy pobre en la primera mitad. Falló en apartados elementales, como un pase de media distancia a un compañero libre o errarle al área en un corner o tiro libre.
El gol visitante, que se veía venir, llegó a los 31′. Hidalgo se hizo cargo de un tiro libre cercano al límite del área y ubicó la pelota contra el ángulo izquierdo de un Serén que pareció imaginar un remate por encima de la barrera. Poco después, el arquero local respondió dos veces con acierto, ante una llegada clara de Enzo Vértiz y frente al posterior remate de Beguiristain. También le tapó un mano a mano al enganche, en acción que se diluyó tras un envío desviado de Atlante.
El local disfrutó de sus mejores pasajes en la segunda etapa. Recuperó algo de orden, mejoró con el ingreso de Morales Trey, quedó con tres en el fondo cuando entró Salas y emparejó el desarrollo. Le alcanzó para que Larragneguy hiciera trabajar a Del Curto en dos ocasiones, un tiro libre suave y un remate frontal desde lejos, ambos enviados al corner por el arquero.
Pero esa presunta reacción fue diluyéndose a medida que corrían los minutos y no aparecían otras respuestas.
El representante marplatense quedó al acecho para lastimar de contraataque y liquidó el pleito en el último cuarto de hora. En 32′, una buena combinación terminó con Astiz empujando a la red un pase de Enzo Vértiz; y sobre 37′ el autor del 2-0 fue asistente para que Beguiristain cerrara el marcador.
Unicén no fue un desastre ni se le termina el Federal C por la derrota de ayer, al cabo previsible por el potencial del rival. Pero deberá crecer en varios aspectos si pretende avanzar a los cruces eliminatorios.
UNICEN 0-CIRCULO DEPORTIVO 3

(5) Leonardo Serén

(4) Federico Sosa
(4) Ignacio Bonini
(4) Joaquín Thomas
(4) Julio Angelieri

(5) Mariano Larragneguy
(5) G. Fernández Páez
(4) Juan Kwist
(5) Lautaro Palma

(5) Esteban Bonarrigo
(6) Luciano Sequeira

Luis Quintela
Sergio Del Curto (6)

Andrés Blanco (6)
Víctor Gorrasi (6)
Alejandro Portillo (6)

Enzo Vértiz (7)
Marcelo Vértiz (6)
Diego Hidalgo (7)
Matías Leguizamón (6)

Daniel Beguiristain (7)

Matías Atlante (5)
Enzo Astiz (7)

Damián García

Cancha: Ferrocarril Sud. Arbitro: Claudio Elichiri, de Azul (5). Goles: PT: 31′ Hidalgo (CD). ST: 32′ Astiz (CD) y 37′ Beguiristain (CD). Cambios: en Unicén: ST: 12′ Gastón Morales Trey (6) por Palma, 16′ Damián Salas (5) por Sosa y 22′ Damián Villar (4) por Kwist. En Círculo Deportivo: ST: 18′ Gonzalo Scoles (5) por Atlante, 25′ Federico Gabarain (6) por M. Vértiz y 38′ Marcelo Alejandroff por Astiz.

La figura
Diego Hidalgo
Manejó con criterio el juego en mitad de cancha y abrió el marcador con un preciso remate de tiro libre. Fue el mejor dentro de rendimientos parejos en la formación visitante.

Fuente: foto y texto: http://eleco.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "15" J G E P GF GC DG PTS. A
1 CIRCULO DEPORTIVO (Cte. Nic. Otamendi) 2 2     5 1 4 6  
2 JUVENTUD UNIDA (Otamendi) 2 1   1 3 2 1 3  
3 DEP. SANTA CLARA DEL MAR (S.C.del Mar, Cnel Vidal) 2 1   1 1 2 -1 3  
4 UNIV. NACIONAL DEL CENTRO (Tandil) 2     2 0 4 -4 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Dep. Santa Clara del Mar - Círculo Deportivo (Otamendi)

Juventud Unida (Otamendi) - UNICEN (Tandil)

 

ZONA 16 
 
Dep. El Leon (General Madariaga) 0 vs. 1 At. Villa Gesell
 
ATLÉTICO VENCIÓ A EL LEÓN Y ES LÍDER DE LA ZONA 16 EN EL FEDERAL C
 
Atlético Villa Gesell venció por 1 a 0 a El León de Madariaga jugando como visitante, en un partido parejo al cual el empate le quedaba bien, pero el goleador Abel Najurieta (a préstamo desde Sarmiento de Ayacucho) marcó el único tanto del partido y le dio los tres puntos al elencos que conduce Flavio Simonetti, que es líder de la Zona 16 con dos victorias en un arranque inmejorable en el torneo Federal C 2016.
El equipo geselino venía de golear a Defensores de Valeria del Mar 4 a 1 y necesitaba una victoria para ilusionarse en grande con superar la primera fase del regional, y la consiguió ante un experimentado rival.
Atlético volvió a tener su base con las incorporaciones que sumó para este certamen, en un mix entre jugadores de Mar del Plata y de Sarmiento de Ayacucho, entre los cuales hubo cuatro geselinos en la alineación inicial, que fue con Axel Simonetti; Gastón Lastra, Daniel Di Maulo, Nicolás De la Vega, Pablo Otemuro; Julián Pringles, Matías Caballero, Luciano Sabalette, Facundo ChurrupitM Leandro Barros y Abel Najurieta. Ingresaron Sosa por Churrupit, Jalil por Barros y José Gómez por Caballero.
En El León jugaron Roberto Cardoso, Martín Cabrera, Carlos Carrara, Leandro Ramos, Olivera, Juan Carlos Harisgarat, Agustín Montenegro, Arrachea, Damián Romero, Christian Salazar y Gonzalo Ramat. Ingresaron Casas por Romero y Saranite por Ramat. DT Lucas Cortes.
En el otro partido de la Zona 16, Defensores de Valeria del Mar goleó 5 a 1 a Popular Lavalle, en un encuentro disputado el sábado por la noche en Madariaga. Los goles del verdinegro los marcaron Facundo Machado, de penal, Gómez Olsen en dos ocasiones, Nicolás Vergez y Kevin Sánchez. José Martinez anotó el tanto del perdedor.
Foto: Tribuna de Madariaga.
 
Fuente: http://www.gesellaldia.com.ar
 
Defensores (Valeria del Mar) 5 - 1 Dep. Popular (General Lavalle)
 
"DEFE" DE VALERIA GOLEÓ A POPULAR LAVALLE
 
Gran actuación del equipo de Defensores de Valeria del Mar ayer por la noche en el estadio Alcuaz, al superar por 5 a 1 al conjunto de Popular Lavalle, encuentro de la 2ª fecha de la zona 16 del Torneo Federal "C".
Muy superior el elenco que tuvo la condición de local en General Madariaga, llevando a cabo un trámite veloz del juego y toque de primera ante un rival que por momentos estuvo completamente desorientado y pasando por apuros en su propia área.
Fueron los primeros 10 minutos parejos, hasta que el equipo de Mariano Larrea se acomodó en el campo de juego y a partir de ahí pasó a comandar las acciones del encuentro.
La apertura del marcador llegaba recién sobre el final de la primera etapa (43 minutos) mediante la ejecución de un tiro penal ejecutado por Facundo Machado tras una falta cometida por Núñez a Francisco Olsen. Sin embargo antes del remate de los once metros, el "Defe" había llegado claramente dos veces en manos a manos con el guardameta visitante.
El segundo período fue un monólogo del equipo valeriano, superior, contundente y hasta con lujos. Con goles de excepcional factura como el convertido por Olsen en jugada personal a los 3 minutos y el quinto (38') también obra del mismo jugador en combinación con Facundo Machado, sin dejar de lado el tercero (13') con remate cruzado bajo de Nicolás Vergez y el del recién ingresado Kevin Sánchez, tras una pelota recuperada en el medio campo para convertir el cuarto gol a los 26 minutos.
El descuento para la visita cuando ya estaba el partido por finalizar en el único error del arquero Kevin González dando rebote y aprovechado por Damián Comparin.
Una gran victoria del "Defe" que lo pone nuevamente en carrera.
 
FUENTE: http://deportivazonal.blogspot.com.ar/
 
Posiciones
  ZONA "16" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. VILLA GESELL (Villa Gesell) 2 2     5 1 4 6  
2 DEFENSORES (Valeria del Mar) 2 1   1 6 5 1 3  
3 DEP. EL LEON (Gral. Madariaga) 2   1 1 2 3 -1 1  
4 DEP. POPULAR LAVALLE (Gral. Lavalle) 2   1 1 3 7 -4 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

At. Villa Gesell - Dep. Popular (General Lavalle)

El León (General Madariaga) - Defensores (Valeria del Mar)

 

ZONA 17
 
Ferro Carril Roca (Las Flores) 2 - 1 Empleados de Comercio (Bolívar)

Una derrota que se siente por haber estado cerca del triunfo

El conjunto dirigido por Luciano Villarreal, comenzó sorprendiendo en el partido, ya que a los tres minutos de juego Elio Cuello recupera el balón y envía un centro para la aparición de Facundo Sierra, quien con un suave toque, marca el primer tanto del partido.

El partido se desarrolló en la mitad de la cancha con diferentes planteos, juego rápido y por abajo, con buen tratamiento del balón de ambos equipos. Hubo mucho desgaste por la intensidad del trámite del partido, pero Ferro se sintió más cómodo en la cancha y demostró que fue superior en el balance final.  

 El segundo tiempo comenzó con Ferro tomando la iniciativa, pero a los pocos minutos llegó la expulsión del central Puga. Parecía que Empleados con uno más se quedaba con las mejores chances de aumentar pero no fue posible. Al cabo de unos minutos, 'Nacho' Díaz ve la roja directa y quedan los dos equipos con 10 hombres.

Desde allí todo fue de Ferro que buscaba por las dos bandas, y se agrandaba la figura de Manuel Ducasse y Félix Fornes. El local llegaba pero no del todo claro, y Empleados retrocedía demasiado y le regalaba la pelota. Hasta que al minuto 37, desde la punta derecha Suárez remata a manera de centro y la pelota pega en un defensor albirrojo, y se mete en el arco de Fornes. Pasó apenas un minuto, cuando Emanuel Tus coloca un remate de media vuelta frente al área y define sobre el palo derecho para sellar el 2 a 1 para los ferroviarios. Minutos más tarde, Manuel Ducasse fue expulsado por segunda amarrilla en un cruce y Fornes se convirtió en figura tapando tres o cuatro jugadas de gol de los locales.

Después del segundo gol, Empleados quiso salir a buscar el partido pero con 9 jugadores pero no le alcanzó para inquietar a Abrego.

Síntesis:

Ferro (2): Pablo Abrego, Facundo Díaz, Luis Peón, Lucas Gauna, Juan Maldonado (Gonzalo Arribillaga), Enzo Puga (Expulsado), Leandro Rodríguez, Emanuel Tus (Iván Garcette), Kevin Castells (Facundo Maciel), Luis María Suarez y Sergio Cenzano. Suplentes: Juan Gaimarrós, Juan Archet. D.T. Fabián Blanstein. 

 

Empleados de Comercio (1): Félix Formes, Manuel Ducasse, Enzo Klemenco, Alberto Kunz, David Barea, Julio Zorrilla, Ignacio Díaz, Elio Cuello, Facundo Sierra (Alejandro Cisneros), Luciano Ruiz (Nicolás Stampone) y Fabio López (Agustín Trabela). Suplentes: Enzo Santos y Jonathan Gutierrez DT: Luciano Villarreal. 

 

GOLES: PT 3’ Facundo Sierra (E), ST 36’ Luis María Suarez (F) y ST 38’ Emanuel Tus (F)

ARBITRO: Yamil Enuel Marchesini (Chascomus) – (Bien)

ASISTENTES: Mariano Valverdi y Leonado Flores (Chascomus)

Fuente: http://www.fm10bolivar.com.ar
 
LIBRE: Defensores de Plaza España (25 de Mayo).
 
Posiciones
  ZONA "17" J G E P GF GC DG PTS. A
1 FERRO C. ROCA (Las Flores) 1 1     2 1 1 3  
2 EMPLEADOS DE COMERCIO (Bolivar) 2 1   1 3 3 0 3  
3 DEF. PLAZA ESPAÑA (25  de Mayo) 1     1 1 2 -1 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Defensores de Plaza España (25 de Mayo) - Ferrocarril Roca (Las Flores)

LIBRE: Empleados de Comercio (Bolívar). 

 

ZONA 18 
 
Regatas (San Nicolas) 2 - 1 Real Sprint (San Nicolás)
Torneo Federal C: Regatas arrancó ganando

Regatas arrancó ganando

En un partido apenas discreto jugado en el Prado Español, el conjunto de Leo Lima superó a Real Sprint por 2 a 1. Juan Cruz Mendiburu en el primer tiempo y Juan Cruz Varas en el segundo anotaron para el local, mientras que Agustín Cuello había igualado. Los de Cecchi terminaron con diez por la expulsión de Ferreyra y en el final casi llegan al empate.

Regatas arrancó la temporada 2016 con un trabajado triunfo ante el siempre complicado Real Sprint. El "naútico" comenzó bien, tuvo algunas situaciones además del gol y luego el encuentro se equilibró. Los de Cecchi llegaron al empate en el amanecer del complemento y cuando en el partido nada pasaba una gran jugada de Mendiburu y una gran definición de Varas le dieron el triunfo a los de Lima. Un triunfo que casi fue empate porque en el final Real contó con un tiro libre a metros del arco y que no fue gol solo porque el tumulto de camisetas azul naranja pudo despejar.
En el arranque fue Regatas quién rápido tomó la iniciativa. Con Velo y Górriz repartiéndose la mitad del terreno y con el tridente compuesto arriba por Elías Sanchez, Mendiburu y Varas el "naútico" puso en aprietos enseguida al fondo visitante. Primero Mendiburu se lo perdió increíblemente solo de cabeza cuando Saavedra salió mal y a los 9 el delantero se tomó revancha cuando recibió un pase-despeje de Ardanza que tomó a la defensa del Real Sprint mal parada y con un derechazo fuerte al primer palo anotaba el primer grito de la tarde. El propio Mendiburu volvió a llevar peligro con una media vuelta que Saavedra sacó al corner. Estaba mejor Regatas pero de a poco los de Cecchi fueron despertando. El "pescador" se empezó a quedar con los duelos en la mitad de cancha y de a poco con la movilidad de Mendoza por derecha empezó a generar peligro. Tuvo una con un remate de Rodrigo Sola que Costa contuvo en dos tiempos y antes del final del primer tiempo Cuello ganó de cabeza en el primer palo y el arquero "naútico" en gran reacción salvó sobre la línea. Igual la visita extrañó mucho a una de sus figuras Federico Hernández, expulsado ante Somisa.

Empata Real Sprint
En el comienzo del complemento Real Sprint salió decidido a igualar el juego y lo logró merced a una pelota parada. Mendoza ejecutó el libre con un remate envenenado, Costa la dejó corta y Cuello tomó el rebote y convirtió. La visita se agrandó y enseguida González la tuvo con un disparo que salió cerca. Pero Regatas también pudo anotar con una corrida de Varas que salió al lado del palo. El partido parecía armarse para un ida y vuelta pero se equilibró en el medio. Lima sacó a Callegari y puso a Frontini para darle más dinámica en ataque.

Varas volvió con gol
Iban 26 cuando Regatas iba a volver a imponerse en el marcador. Górriz jugó con Mendiburu que realizó una gran jugada personal, habilitó a Varas que dejó en el camino a Saavedra y definió con el arco vacío. Al toque vio la roja Ferreyra y parecía que el "naútico" con uno más se encaminaba tranquilo a la victoria pero tuvo que sufrir. Sobre todo porque no podía tener la pelota y porque la visita en cada pelota parada llevaba peligro. Lo pudo liquidar Varas antes pero Saavedra se quedó con la pelota y en tiempo cumplido el Real casi llega a la igualdad. Asenjo cobró indirecto dentro del área por pase atrás de Casas a Costa. El arquero Saavedra fue quién tras un toque de un compañero remató fuerte pero entre tanta multitud regatense que estaba dentro del arco alguien la terminó sacando.
Sufrida pero festejada victoria de Regatas que llega al clásico ante Somisa más tranquilo. Real Sprint tendrá fecha libre y está obligado a ganar los dos partidos que le quedan.

Regatas 2  
Real Sprint 1

Cancha: Regatas
Arbitro: Daniel Asenjo (bien)
Asistentes: Florencia Zalazar y Cesar Castro
La Figura: Juan Cruz Mendiburu (R)

Regatas: Nicolás Costa; Leandro Fornillo, Alejandro Ibarra, Federico Ardanza y Emanuel Luchessi; Maximiliano Callegari, Facundo Górriz, Agustín Velo y Elías Sanchez; Juan Cruz Varas y Juan Mendiburu. DT. Leonardo Lima
Real Sprint: Marcio Saavedra; Fernando Chávez, Cristian Scatularo, Mauricio Ferreyra y Agustín Cuello; Miguel Meza, Rodrigo Sola, Darío Oviedo y Jesús Espinoza; Daniel Mendoza y Fernando González. DT. César Cecchi
Goles: PT 9m Mendiburu (R). ST 6m Cuello (RS) y 26m Varas (R)
Incidencia: ST 29m Expulsado Ferreyra (RS) por doble amonestación
Cambios: ST 15m Sebastian Frontini por Callegari (R), 22m Pablo Casas por Luchessi -les- (R), 31m Alan Galeano por Sola (RS) y 33m Andrés Ferrari por Mendiburu (R)

Fuente: foto y texto: http://diarioelnorte.com.ar
 
LIBRE: Del Acuerdo (San Nicolas).
 
Posiciones
  ZONA "18" J G E P GF GC DG PTS. A
1 REGATAS SAN NICOLAS (San Nicolas) 1 1     2 1 1 3  
2 DEL ACUERDO (San Nicolas) 1   1   1 1 0 1  
3 REAL SPRINT F.C. (San Nicolas) 2   1 1 2 3 -1 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Del Acuerdo (San Nicolás) - Regatas (San Nicolás)

LIBRE: Real Sprint (San Nicolás). 

 

ZONA 19
 
Obrero (Zárate) 0 - 0 Belgrano (Zarate)

Obrero y Belgrano dividieron unidades

Los elencos zarateños se enfrentaron en Campana, pero no lograron sacarse diferencias y terminaron empatando 0 a 0.

Ni para uno, ni para el otro. El "duelo" zarateño que tuvo la segunda fecha de la zona 19 del Torneo Federal "C", estuvo escaso de emociones. Es que tanto Social Obrero como Belgrano no lograron sacarse diferencias futbolísticas y terminaron empatando 0 a 0 en el cotejo que se disputó durante el fin de semana en Campana. Para Obrero fue la chance de sumar su 4° punto en el grupo y continuar en lo más alto, teniendo en cuenta que había ganado en su debut, mientras que Belgrano acumuló su primera unidad, debido a que su cotejo ante Sarmiento que fue suspendido por agresión, deberá continuar.

Fuente: http://www.eldebate.com.ar
 
Sarmiento (Zarate) 0 - 3 Dep. Malvinas (Adolfo Sordeaux)

Sarmiento perdió con Deportivo Malvinas por el Federal C

En la tarde de ayer y en el partido que completó la 2º fecha de la Zona “19” del Torneo Federal “C”, Sarmiento sufrió su primera derrota en el campeonato, al perder frente a Deportivo Malvinas de la Liga de Escobar por 3 a 0, en un cotejo que tuvo lugar en el estadio del Club Puerto Nuevo de Campana, donde el conjunto del barrio Fonavi hizo las veces de local. Dirigió el árbitro Guillermo Yacante de la Liga Lujanense de Fútbol, de regular actuación, quien expulsó a Jerónimo Loeffel, jugador del equipo zarateño, en el segundo tiempo. Los goles del equipo visitante fueron anotados por Gonzalo Villarreal, Ricardo Chamorro y Carlos Baez.
EL PARTIDO
Sarmiento se quedó con las manos vacías y todavía no pudo sumar en el comienzo del Torneo Federal “C”. Ayer no le salieron bien las cosas ni fue la tarde del conjunto de barrio Fonavi, que comenzó siendo superior a su rival (un equipo de Malvinas con muchos jugadores jovenes pero varios de ellos con muy buenas condiciones técnicas) aunque no tenía demasiada profundidad, la faltaba la precisión necesaria en los últimos metros para definir las primeras opciones que tuvo a favor a través de Sampo y Cevasco. De a poco Malvinas fue emparejando el trámite y avisó con un remate de Serafini que se fue alto. Era un prenuncio de lo que sucedió después, en una jugada de tiro libre preparada apareció Villarreal en el primer palo para abrir el marcador, así la visita fue contundente y se fue ganando al entretiempo. En el complemento, Sarmiento tuvo mucha voluntad pero careció de ideas y de claridad para generar las situaciones y poder empatar el marcador, mucho más se le complicó el panorama al local con la expulsión de Loeffel. Porque después comenzó a desordenarse y ser superado por el conjunto visitante, que fue aprovechando al máximo los espacios para liquidar el partido por medio de dos jugadas de contragolpe, primero trás una mala salida del golero Balviano, Chamorro aumentó y ya en el último minuto el ingresado Baez libre de marcas sólo tuvo que empujar al gol un centro rasante para ponerle cifras definitivas al cotejo.
SINTESIS
Estadio: “Carlos Vallejos” de Puerto Nuevo (local Sarmiento). Arbitro: Guillermo Yacante. Asistentes: Juan Sánchez y Gustavo Aguirre (terna de la Liga Lujanense). Goles: PT 27’ Gonzalo Villarreal (M). ST 34’ Ricardo Chamorro (M); y 45’ Carlos Baez (M). Incidencias: ST 14’ expulsado Jerónimo Loeffel (S) por agresión.
– Sarmiento (0): Francisco Balviano; Ignacio Fernández, Franco Vellani, Daniel Bellizzi e Ignacio Boninsegna; Patricio Murinigo (ST 24’ Iván Taborda), Jerónimo Loeffel, Esteban Cevasco e Ignacio Naveira (ST 8’ Juan Cruz Melgar); Walter Sampó y Valentín Gambella (ST 15’ Juan Pablo Cisneros). Suplentes: Franco Cardozo y Julián Gómez. DT: César Aguirre.
– Deportivo Malvinas (3): Maximiliano Pé-rez; Edgard Monzón, Jonathan Russo, Gonzalo Villarreal y Lucas Serafini; Brian Cyrino, Carlos Taboada, Martín Acevedo (PT 25’ Andrés Llanos) y Alexander Cyrino (ST inició Mariano Luna); Martín Batallini y Ricardo Chamorro (ST 38’ Carlos Baez). Suplentes: Emanuel Ibañez y Nicolás Olmedo. DT: Alejandro Ruitiña.

Fuente:

 

Posiciones

  ZONA "19" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SOCIAL OBRERO DE LA UOCRA (Zarate) 2 1 1   3 2 1 4  
2 DEP. MALVINAS (Ing. A. Sourdeaux, Escobar) 2 1   1 5 3 2 3  
3 BELGRANO (Zarate) (1) 1   1   0 0 0 1  
4 SARMIENTO (Zarate) (1) 1     1 0 3 -3 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Sarmiento (Zárate) - Social Obrero UOCRA (Zárate)

Dep. Malvinas (Adolfo Sordeaux) - Belgrano (Zárate)

 

ZONA 20 
 
Union (Maipu) 1 - 5  Racing (Balcarce)
Racing Club goleó y dio otra muestra de calidad

El elenco "Académico" que visitó a Unión de Maipú, lo goleó por 5 a 1 en un encuentro que tuvo todos los condimentos. Otra goleada que hace soñar a Racing con la clasificación.

En el Estadio "José Alberto Camino" de la localidad de Maipú, Racing visitó a Unión donde lo goleó por 5 a 1. Un encuentro en donde la "Academia" mostró un claro dominio sobre su rival. Se fueron expulsados el autor del único gol del elenco local Federico Berlocq y el arquero Leandro Peniyi.
Durante los primeros minutos del encuentro, Unión dominó el manejo del balón, complicó a la defensa de Racing y con solo cuatro minutos de juego el volante Federico Berlocq remató desde afuera del área y abrió el marcador para el conjunto local.
Con el correr de los minutos el elenco que dirige técnicamente Rodolfo Valor, buscó con intensidad ampliar la diferencia, pero se encontró con el arquero Ezequiel Pardo que con dos buenas intervenciones evitó que ampliaran la ventaja.
Desde la mitad de la primera parte, la "Academia" con Jonathan Nogueira como conductor de todos los ataques, comenzó a ganar terreno y a los 39 minutos Matías Pasquale remató junto al palo, ante una mala salida de los defensores y marcó el empate.
Pero el conjunto que dirige Fernando Galíndez marcó la ventaja en el final de la primera parte, a los 43 minutos con el goleador Cristian Manuel que remató, la pelota pegó en el travesaño y picó adentro para irse a los vestuarios 2 a 1.
El complemento arrancó mucho más intenso, porque con solo tres minutos de juego el lateral Alejandro Goizueta derribó dentro del área al delantero Cristian Manuel y el árbitro no dudó y sancionó la pena máxima, Franco Vega fue el encargado de ejecutarlo y amplió la ventaja, marcando el 3 a 1. Tres minutos después se fue expulsado el volante autor del único gol de Unión, Federico Berloqc.
Las cosas se pondrían peor para el conjunto local que a los 26 minutos, por doble amonestación sufrió la expulsión del arquero Leandro Peniyi. Un minuto después, Jonathan Nogueira ejecutó un tiro libre y marcó un golazo para poner el marcador 4 a 1.
Unión con dos jugadores menos intentó buscar el descuento pero ya con muy pocas chances. Por su parte Racing dominó de punta a punta, con total control del juego donde siguió buscando el arco rival. A los 36 minutos el recién ingresado Luciano Solar tuvo su oportunidad y marcó, pero se encontraba fuera de juego.
Cuatro minutos después el delantero Franco Vega, aprovechó una mala salida de los defensores y selló el 5 a 1 definitivo. La "Academia" tuvo varias situaciones más, una de ellas fue una excelente jugada individual de Nahuel Glorioso, que remató y la pelota pasó muy cerca del palo derecho el arquero.
Otra goleada que deja a Racing en la cima de la tabla de la Zona 20 con seis unidades y en la próxima jornada tendrá fecha libre, cuando se enfrenten Boca y Unión en nuestra ciudad.

SINTESIS:

UNIÓN DE MAIPÚ 1:
Leandro Peniyi; Rubén Araujo, Juan Bouza, Lucas De Arce, Alejandro Goizueta; Luciano Goizueta, Federico Berlocq, Salvador Rech, Nicolás Lartiga; Octavio Bianchi, Manuel Lartiga.
DT: Rodolfo Valor.

RACING CLUB 5:
Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Juan Ignacio Salvio, Facundo Cinalli, Santiago Aguilar; Juan Manuel Bagazette, Franco Duffard, Jonathan Nogueira, Matías Pasquale; Cristian Manuel, Franco Vega.
DT: Fernando Galíndez.

Goles: 4 PT Federico Berlocq (U), 39 PT Matías Pasquale (RC), 43 PT Cristian Manuel (RC), 3 ST Franco Vega (RC), 27 ST Jonathan Nogueira (RC), 40 ST Franco Vega (RC).
Expulsados: 5 ST Federico Berlocq (U), 26 ST Leandro Peniyi (U).
Cambios:
EN UNIÓN: Matías Aparicio por Luciano Golzueta, Fermín Galetti por Nicolás Lartiga, Nicolás Pierguibi por Manuel Lartiga.
EN RACING: Jonatha Sayago por Facundo Cinalli, Damián Bottiglieri por Franco Duffard, Luciano Solar por Cristian Manuel.
Arbitro: Víctor Hugo González (Tandil).
Asistente 1: Sebastián Quinteros (Tandil).
Asistente 2: Diego Sául Novelli (Tandil).
Estadio: "José Alberto Camino" (Maipú).

FUENTE: EL DIARIO DE BALCARCE. 

SÍNTESIS: EL DIARIO DE BALCARCE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: EL DIARIO DE BALCARCE.

LIBRE: Boca (Balcarce).
 
Posiciones
  ZONA "20" J G E P GF GC DG PTS. A
1 RACING CLUB (Balcarce) 2 2     12 3 9 6  
2 UNION (Maipu) 1     1 1 5 -4 0  
3 BOCA JRS. (Balcarce) 1     1 2 7 -5 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Boca Juniors (Balcarce) - Unión (Maipú)

LIBRE: Racing (Balcarce). 

Viernes 29 de enero de 2016, 23:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luis · Miércoles 03 de febrero de 2016, 01:28 · Citar
Tal vez la gente de la pagina lo sabe y me saca la duda.... Hay jugadores como Martin Beretta ( Ex jugador de Social Obrero) actual de derqui o el DT de At. Pilar que en la ultima fecha del federal B pasado, estuvieron involucrados en una gresca con la policia, quisieron agredir a un asistente y fueron sancionados con varias fechas de suspencion......Saben porque igual jugaron desde la primera fecha de este federal "C"??? o le hbran levantado la pena??? es muy raro.....Muchas gracias. Muy buena la pagina como siempre
Cristian · Martes 02 de febrero de 2016, 10:40 · Citar

Sintesis de la Zona 20 http://www.eldiariobalcarce.com.ar/racing-club-goleo-y-dio-otra-muestra-de-calidad-212

RTA. MUCHAS GRACIAS.

JOSÉ LUIS · Lunes 01 de febrero de 2016, 10:04 · Citar
ZONA 12: River PLate (Bragado) 1 - Dep. Colón (Chivilcoy) 1