/
Cordoba Entre Rios Nacional B Instituto (Cba) Atlético Paraná

Instituto (Cordoba) 0 Atletico Parana 1

El premio llegó al final

Atlético Paraná se quedó anoche con una agónica victoria por 1 a 0 sobre Instituto, en Córdoba, en el marco de la segunda fecha. El delantero Enzo Noir fue el autor de la única conquista del encuentro. Fue un partido abierto, entretenido, con chances para ambos y los tres puntos quedaron para el conjunto de la capital entrerriana.

Un nuevo golpe dio el plantel de Atlético Paraná en el Torneo Nacional. Ahora fue en la ciudad de Córdoba en donde enfrentó a un complicado Instituto. Con paciencia, con orden, confiando en sus condiciones, con una buena propuesta ofensiva, mostrando su identidad de juego sin ser mezquino, el Decano consiguió la victoria en los minutos finales del cotejo en Alta Córdoba.
El delantero Enzo Noir con un preciso golpe de cabeza marcó el tanto del triunfo y así el Gato consiguió su primer triunfo en la temporada 2016, para llegar a las cuatro unidades y ahora espera con mucho optimismo a Nueva Chicago, cotejo que en principio irá el próximo domingo a partir de las 19. Además, el Decano no ha perdido nunca frente a La Gloria, elenco que se fue aplaudido por sus simpatizantes al cumplir una buena actuación.
MEJOR LA GLORIA. Los primeros minutos del encuentro fueron de trámite parejo. El Decano comenzó mejor con la presión de volantes y delanteros sobre la salida del equipo local. Cuando tenía la pelota la manejaba por el sector izquierdo tratando de llevar peligro con Ekkert que estaba encendido, acoplándose muy bien Cadenazzi que aguantaba la marca del hombre rival y también Noir hacía su trabajo moviéndose por todo el frente. De todas maneras, la visita no generaba ninguna situación clara de riesgo.
El equipo de Rivoira fue emparejando el juego, se adelantó en el terreno y quiso manejar el balón con Machín, quien se asociaba con García y Bernardi, además de la peligrosidad de Soda y Gotti arriba. Pero las situaciones que creó fueron con remates de media distancia, estando cerca de la concreción con los disparos de los defensores, en proyección ofensiva, de Gallardo y Rodríguez. Mientras el Gato tuvo una buena oportunidad con un disparo de Cadenazzi, que se fue por arriba del horizontal.
Buena triangulación por el sector izquierdo de La Gloria, precisión en los pases y así puso en aprietos al Decano. Un frentazo de Illanes que se fue desviado fue otra chance desperdiciada. En ese momento, el local asedió a la visita que no pudo salir de su campo. Con paciencia, la visita esperó y empezó a ganar el balón por el sector derecho con Alzugaray, entonces el Gato pudo salir del apriete contrario y un pase del Licha dejó solo a Noir cara a cara con Hoyos, pero el arquero derribó al delantero.
Con el marcador cerrado se fue la primera etapa, en la cual Instituto tuvo mayor posesión del esférico, generó las situaciones más propicias, principalmente con disparos de media distancia, aunque no logró definir ninguna a la red. En tanto el Decano tuvo su momento en los primeros minutos, luego se vio asfixiado por la presión del dueño de casa y generó pocas ocasiones de peligro. Igual se fue al descanso haciendo negocio porque mantuvo el cero en su valla.
DOMINIO Y CHANCES DEL GATO. Con más decisión entró a jugar el Gato el segundo período intentando hacer su juego por el carril izquierdo y por allí llevó claro peligro. Desborde del diamantino, centro al segundo palo y por ese lado entró Alzugaray que definió muy desviado en una situación clara para romper la paridad. Estaba bien el Licha, muy activo y participativo en el juego, sorprendió el Decano y arrinconó al local en su campo. La presión y posesión del balón en el primer cuarto de hora fue de la visita, que generó situaciones pero le faltó la definición precisa para terminar bien la jugada.
Monopolizaba el balón el Gato, llegaba al área contraria con pelota dominada y mucha gente, pero no era preciso en la definición. Mientras el equipo de La Gloria se sentía incómodo porque le manejaban el esférico y le costaba recuperarlo. Hasta que una buena presión en el medio le permitió a Correa meterle un pase a García quien definió con remate y se fue cerca. Pero enseguida respondió Paraná con una excelente habilitación de Galli para el Licha, quien volvió a fallar en la definición. El Gato demostraba superioridad en el juego, con buenas asociaciones y potencia en algunas individualidades. Aguirre se llevó la pelota con guapeza y cedió para Noir, quien no fue preciso en su remate final.
TRIUNFÓ SOBRE EL CIERRE. Los minutos finales fueron entretenidos, ambos equipos proponían lo suyo porque no se conformaban con el empate. La tenía Paraná y respondía Instituto, pero ninguno era certero en la definición.
Era injusto que el Gato no se llevase un premio del barrio Alta Córdoba. Tuvo las mejores posibilidades en la segunda etapa pero no concretaba, hasta que tuvo una jugada de pelota parada. Perfecto tiro libre de Vercellino, quien le colocó el balón en la cabeza de Noir que desvió la trayectoria del mismo y se durmió en el fondo de la red. Así, el elenco de barrio San Martín se quedó con tres puntos importantes en un terreno complicado y continúa su paternidad sobre La Gloria.

SÍNTESIS
INSTITUTO 0

Lucas Hoyos (6)
Jonathan Gallardo (6)
Julián Illanes (5)
Sergio Rodríguez (5)
Ricardo Stechina (6)
Gastón Machín (7)
Maximiliano Correa (8)
Christian Bernardi (7)
José Luis García (6)
Pablo Soda (6)
Gustavo Gotti (6)
DT: Héctor Rivoira

ATL. PARANÁ 1
Federico Cosentino (6)
Martín Galli (7)
Tomás Machado (8)
Diego Reynoso (5)
Maximiliano Piris (5)
Lisandro Alzugaray (7)
Jonatan Belforte (8)
Pablo Lencioni (6)
Alexis Ekkert (7)
Enzo Noir (7)
Felipe Cadenazzi (5)
DT: Edgardo Cervilla
Gol: ST 42’ Enzo Noir (AP). Cambios: ST al inicio, Facundo Agüero por Gallardo (I); 18’ Mateo García por Soda (I); 25’ Pablo Vercellino por Alzugaray (AP); Santiago Aguirre por Cadenazzi (AP); 32’ Guido Rancez por Ekkert y 35’ Emiliano Andrizzi por Stechina (I). Amonestados: Rodríguez y Hoyos (I); Ekkert y Piris (AP). Destacados: Correa (I); Belforte y Machado (AP). Árbitro: Andrés Merlos (bien). Estadio: Juan Domingo Perón, en el barrio Alta Córdoba.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO

-11’. Remate de media distancia de Gotti, el balón se fue apenas desviado.
-13’. Cadenazzi ingresó con pelota dominada al área y sacó un fuerte disparo de zurda. El esférico salió por arriba del travesaño.
-20’. De media distancia sacó un potente remate con derecha el lateral Gallado y la pelota salió muy cerca del poste derecho de Cosentino.
-23’. El local tuvo la más clara en los pies del defensor Rodríguez, quien dentro del cuadro mayor definió con remate al arco y el esférico salió cerca del parante derecho.
-31’. Frentazo dentro del área de Illanes, el balón se fue desviado y se salvó el Gato.

SEGUNDO TIEMPO
-8’. Centro largo al segundo palo de Ekkert, entró Alzugaray sin marca y su remate se fue muy alto.
-21’. Desde fuera del área intentó García con remate de zurda, pero el esférico se fue desviado.
-22’. Galli metió pase profundo para Alzugaray, quien con pie izquierdo otra vez definió desviado.
-32’. Aguirre se llevó la pelota a pura potencia, dio pase para Noir pero su definición fue defectuosa.
-42’. GOL. Perfecta ejecución de un tiro libre de Vercellino, quien colocó la pelota en el corazón del área y en la cabeza de Noir. El goleador con el parietal izquierdo desvió la trayectoria del balón y convirtió el gol de la victoria Decana.

MAS DATOS
CONTROL INNECESARIO
. Al ingresar a la ciudad cordobesa de San Francisco se observó un importante despliegue policial. Allí paraban a los autos y principalmente a la combi que el Club Paraná dispuso para el traslado de periodistas de distintos medios radiales y gráficos de la capital entrerriana. Al explicar el motivo de la demora para seguir su recorrido, los efectivos policiales argumentaron que estaban esperando que pasaran hinchas del Decano con destino a Córdoba. Pero al expresarle que el encuentro con Instituto era sin público visitante, los policías que allí estaban se lamentaron porque se habían apostado en ese cruce a las 12 del mediodía.
AFUERA. El defensor Federico Córdoba y el mediocampista Sebastián Caballero quedaron al margen del plantel de Atlético Paraná que llegó al estadio de Alta Córdoba a las 19.40.

FOTO(1): Enzo Noir le gana en las alturas a Sergio Rodríguez. El delantero le dio la victoria al Gato, que suma cuatro puntos de seis en disputa.

Darío Albertini dalbertini@eldiario.com.ar

Fuente: foto y texto: http://www.eldiario.com.ar

Sábado 06 de febrero de 2016, 09:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tere · Sábado 06 de febrero de 2016, 13:50 · Citar
Vamos gato querido! Felicitaciones jugadores , cada vez mas afianzados el la categoría, haber si este año cumplimos lo mas rápido posible con el primer objetivo asi podemos ir por un poquito mas!