/
Torneo Federal C

Federal C 3º Fecha Zonas 31 a 39

ZONA 31
 
Villa Union (La Banda) 3 - 1 Barrio Adela (Termas de Río Hondo) 

Cerca de la clasificación

Con dos goles de Gabriel Sosa y de Martin Chávez, Villa Unión derrotó a Barrio Adela por 3 a 1, y se acerca a la clasificación en el Grupo 31 del Federal C.

 

Villa Unión se quedó con un importante triunfo ante Barrio Adela por 3 a 1, y de esa forma quedó como único líder del Grupo 31 (7 puntos), con tantos convertidos por Gabriel Sosa (2) y Martín Chávez, descontando Pablo Albornoz.

PRIMER TIEMPO

Comenzó muy movido la historia en La Curva, y Barrio Adela sorprendió en su primera jugada a fondo, donde desbordó Ovejero por derecha, centro medido y Pablo Albornoz, definió a un costado para la sorpresa de todos.

Villa Unión se despertó en todo su sentido, y busco las bandas para el desequilibrio ofensivo, y en un juego bastante parejo y rústico, Villa Unión insistió en lo individual, y a los 23 minutos, Lezcano desbordó por derecha, y Gabriel Sosa la empujó a un costado para el 1-1 parcial.

De a poco, el partido se hizo de ida y vuelta, y en una jugada polémica por el inicio del mismo, en un pelotazo largo, el golero Salvatierra hizo un blooper, y Martín Chávez aprovechó el regalo, y a los 30 minutos, puso el 2-1.

En el cierre, apretó Barrio Adela pero con pocas ideas, y el equipo local, cerró todas las arterias ofensivas del rival, para quedarse con el primer parcial a su favor.

El segundo tiempo fue para el olvido, que pese a los cambios, hubo opciones, pero faltaron las buenas intenciones. No aparecieron los que más saben, y con el intenso calor, los dos mostraron muy poco.

Villa Unión tuvo una clara con Ramón Jiménez, pero sin definición ante Salvatierra, y antes del cierre, Gabriel Sosa no la pudo empujar a la red. Barrio Adela tuvo más tiempo la pelota, pero sin claridad. Y a los 41 minutos, en una contra casi perfecta, Gabriel Sosa definió ante Salvatierra para sellar la historia a su favor. Después no hubo tiempo para más. El local fue práctico y contunde.

El equipo de La Curva se quedó con tres puntos clave, con poco le alcanzó para seguir bien arriba en el Grupo 31, muy cerca de la clasificación. Los termenses se alejan de sus posibilidades, ya que perdieron los tres partidos de la primera fase.

SINTESIS

VILLA UNION (3): Correa; Vega, Peralta, Lezcano y Luna (Jiménez); Serrano, D´Amato (Frías), Roldán y Sandoval; Chávez y Sosa. DT: Alberto Caporaletti.

BARRIO ADELA (1): Salvatierra; Juan Salvatierra, José Coronel, Gabriel Coronel y Núñez; Juan Medina, Jaime, Albornoz y González; Suárez (Gabriel Medina) y Ovejero. DT: Natal Jiménez.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 8 Pablo Albornoz (BA); 23 Gabriel Sosa (VU); 30 Martín Chávez (VU).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 41 Gabriel Sosa (VU).

CANCHA: Villa Unión. Arbitro: Facundo Giachino (Tucumán).

FUENTE: ABC- FOTO: NUEVO DIARIO

http://www.abcdeporte.com.ar/
 
 
Los Dorados (Termas de Río Hondo) 0 - 0 Estudiantes (Santiago)

Punto que suma

Estudiantes de Huaico Hondo empató con Los Dorados 0 a 0 en las Termas de Río Hondo por la tercera fecha del Grupo 31 del Torneo Federal C de AFA.

Estudiantes de Huaico Hondo igualó con Los Dorados en Termas de Río Hondo 0 a 0, y de esa manera, es el único líder de la Zona 31 con cinco puntos contra cuatro de su rival de turno y Villa Unión.

La fecha se completará el domingo con el choque que sostendrán Villa Unión- Barrio Adela desde las 17.45 en La Curva.

 EL PARTIDO

Los Dorados de Las Termas de Río Hondo y Estudiantes de Huaico Hondo apenas igualaron 0 a 0, en el encuentro adelantado de la fecha 3 de la zona 31 del Torneo Federal C de la AFA 2016. El juego tuvo muchas chances pero faltó el gol, lo que le hubiera dado la frutilla al postre, tras un encuentro con ocasiones claras.

Los goleros Diego Ale en el local y Oroná en la visita fueron los grandes protagonistas y responsables de que este cotejo terminase sin abrir el marcador.

El cotejo fue parejo. En el primer periodo el local fue un poco más que “estuki”, creó varias chances claras. A Estudiantes le costaba generar chances ya que en

Los Dorados controlaron muy bien a Rivera.

En el complemento, la visita reaccionó. Durante los primeros 30 minutos, se lo llevó por delante al elenco termense, contando con algunas situaciones y dominando la pelota en la mitad de la cancha, pero faltó el gol, como en todo el cotejo.

Sin embargo, el local casi lo gana en el final al partido, pero ambos se tuvieron que conformar con la igualdad.

“Estuki”, por ahora, quedó como único líder con 5 puntos y Los Dorados llegó a 4. Ambos tienen un partido más y mañana Villa Unión (4) puede quedar como único líder en caso de ganar.

SÍNTESIS

Los Dorados (0): Diego Ale; Luis Galván, Gastón Suárez, Carlos Castañeda y Ramón Figueroa; Sergio Décima, Carlos Abregú y Franco Gramajo; Franco Ledesma; Leo Lazarte y Carlos Orellana. DT: Sosa.

Estudiantes (0): Hugo Oroná; Pedro Balbuena, Nahuel Ibáñez, Vera y Marcial Lugones; Adrián Gómez, Juan Suárez y Franco Cejas; César Rivera; Germán Sandes y Gustavo Suárez. DT: Eduardo Lugones.

Goles: No Hubo.

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).

Estadio 25 de Mayo.

 

FUENTE Y FOTOS: ABC- José Cabo Barros.

 
http://abcdeporte.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "31" J G E P GF GC DG PTS. A
1 VILLA UNION (La Banda, Sgo. Est.) 3 2 1   8 3 5 7  
2 ESTUDIANTES (Sgo. del Estero) 3 1 2   3 2 1 5  
3 ATL. LOS DORADOS (Termas de Rio Hondo) 3 1 1 1 4 5 -1 4  
4 ATL. BARRIO ADELA (Termas de Rio Hondo) 3   1 2 3 8 -5 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Villa Unión (La Banda) - Estudiantes (Santiago del Estero)

Barrio Adela (Termas de Río Hondo) - Los Dorados (Termas de Río Hondo)

 

ZONA 32
 
Talleres (Añatuya) 2 - 0 Ferro Dho (San Cristóbal) 
 

Comienza a ilusionarse

Talleres de Añatuya es la sensación del Grupo 32 del Torneo Federal C. Le ganó un partido clave a Ferro de Ceres por 2 a 0, y es único líder de la zona.

Talleres General Belgrano manda bien arriba y esta tarde ganó un juego clave, al derrotar como local a Ferro DHO de San Cristobal por 2 a 0 y quedó como único puntero en la zona 32 del Torneo Federal C de AFA.

Tras un gran arranque, el local se puso en ventaja a los 7 minutos. Paz armó una gran jugada por el sector derecho, dejando rivales en el camino y envió el centro al área que encontró a Ever Morales, quien de media chilena, batió al golero visitante. Golazo para el 1 a 0.

Sorprendió el “ferroviario”, pero este tanto le hizo bien en lo anímico, teniendo en cuenta que dominó en gran parte las acciones del primer periodo, presionando en todas las líneas y contando con varias chances para aumentar el marcador, pero falló en la estocada final.

La visita, por su parte, perdió la brújula de entrada, le costó dar dos pases seguidos y el gran rendimiento del local no le permitió generar ocasiones claras.

 En el complemento, no cambiaron demasiado las cosas. El local siguió con su dominio absoluto ante un rival con muy pocas llegadas. Sobre los 27 minutos, el delantero Alejandro Coria aprovechó un centro atrás de Farías para empujarla en soledad a la pelota al fondo de la red.

Talleres volvió a ganar e ilusiona. Es líder y sus hinchas comienzan a soñar bien despiertos con la posibilidad concreta de lograr el pasaporte a la segunda fase final del Federal C.

FUENTE: ABC- FOTOS: JUAN LAGOS.

 
http://www.abcdeporte.com.ar/
 
LIBRE: Platense (Añatuya).
 
Posiciones
  ZONA "32" J G E P GF GC DG PTS. A
1 TALLERES GRAL. BELGRANO (Añatuya) 2 2     3 0 3 6  
2 FERRO DHO (San Cristobal, Ceres) 2 1   1 2 2 0 3  
3 PLATENSE (Añatuya) 2     2 0 3 -3 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Talleres (Añatuya) - Platense (Añatuya)

LIBRE: Ferro Dho (San Cristóbal).

 

ZONA 33
 
San Antonio (Salta) 2 - 0 Libertad (Campo Santo)
 
San Antonio venció 2 a 0 a Libertad (CS) y recuperó terreno en la zona 33
 
Con dos goles de Matías González, la villa alcanzó en la cima a Sanidad y al loro güemense en la zona 33.
 
San Antonio está vivo y da pelea en la zona 33 del Federal C. Le ganó 2 a 0 a Libertad de Campo Santo al que alcanzó en la punta del grupo donde tambien se ubica Sanidad.
 
La villa arrancó con todo el encuentro frente a los güemenses y mostró un recuperación anímica importante sobre todo en lo futbolístico, a los 15’, Matías González, la figura del encuentro, marcó el primero para San Antonio y nueve minutos más tarde, Mauricio Haro habilitó de gran manera a Matías González, quien definió con un derechazo para poner el segundo para el azulgrana.
 
En el complemento, la villa se encargó de manejar la pelota y si bien sufrió la expulsión de Carate, trató de no perder el orden y le puso candado a su defensa para dejar sin ideas a un Libertad de Campo Santo que se vio superado en todas sus líneas, ahora todo esta como antes en la zona 33, todos iguales.
 
http://www.alentandooo.com.ar/
 
LIBRE: Sanidad (Salta).
 
Posiciones
  ZONA "33" J G E P GF GC DG PTS. A
1 LIBERTAD (Campo Santo) 2 1   1 4 3 1 3  
2 DEP. VILLA SAN ANTONIO (Salta) 2 1   1 2 2 0 3  
3 SANIDAD (Salta) 2 1   1 3 4 -1 3  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

San Antonio (Salta) - Sanidad (Salta)

LIBRE: Libertad (Campo Santo).

 

ZONA 34 
 
Mallorca (Monte Quemado) 1 - 1 Barrio Obrero (Joaquín V. González)

Barrio Obrero y un empate que lo complica

La Onda Verde igualó 1 a 1 con Mallorca en Monte Quemado y achicó el margen que tiene para clasificar. Ahora, está obligado a ganar los dos partidos que le quedan para mantener vivas sus chances.

En su segunda presentación en el Federal C, Barrio Obrero viajó hasta la localidad santiagueña de Monte Quemado para cumplir su compromiso frente a Mallorca por la tercera fecha del certamen.
Luego de caer en su debut ante San Martín de Monte Quemado, la Onda Verde fue a Santiago del Estero con la premisa de ganar para no quedar relegado en la Zona 34. Sin embargo, se quedó corto.
Mallorca abrió el marcador en el primer tiempo, gracias al remate certero de Fabián Altamiranda, poniendo en apuros a los dirigidos por Diego Moyano. Pero en el complemento, Barrio Obrero consiguió poner el 1 a 1 definitivo con el gol marcado por Ariel Avari.
Este resultado no hizo más que acomodar a San Martín de Monte Quemado en la cima de la zona con 6 unidades, mientras que Barrio Obrero y Mallorca quedaron con solo un punto cada uno.
En la próxima fecha, la Onda Verde tendrá libre pero sabe que quedó limitado y debe esperar que San Martín no gané para conservar las chances de clasificar. Además de tener que ganar los dos partidos que le quedan en la primera fase.

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

LIBRE: San Martin (Monte Quemado).
 
Posiciones
  ZONA "34" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SAN MARTIN (Monte Quemado) 2 2     3 0 3 6  
2 BARRIO OBRERO (J.V.Gonzalez, Salta) 2   1 1 1 2 -1 1  
3 MALLORCA (Monte Quemado) 2   1 1 1 3 -2 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Mallorca (Monte Quemado) - San Martín (Monte Quemado)

LIBRE: Barrio Obrero (Joaquín V. González).

 

ZONA 35
 
Sp. El Carril 1 - 2 At. Cerrillos

Con la ilusión en camino

Atléticos Cerrillos venció de visitante a Sportivo El Carril por 2 a 1, sumó sus primeros tres puntos y se esperanza con la clasificación

Ambos equipos habían perdido ante Chicoana y necesitaban ganar para conservar la ilusión de clasificar a la segunda fase del Federal C. Fue un encuentro de ida y vuelta, apostaron a buscar el triunfo, no especularon  y sufrieron descuidos defensivos que permitieron que Cerrillos se lleve el premio de los primeros tres porotos.
El Diablo golpeó en un momento clave, casi en el cierre del primer tiempo Ignacio Teruelo definió con tranquilidad ante el arquero Emanuel Suarez y puso en ventaja al Carril a los 42 minutos.
Cerrillos no pareció sentir el cachetazo y con la misma actitud se recuperó rápidamente, a los 15 minutos del complemento encontró la igualdad en los pies de Diego Rivera, que ingresó sin marcas dentro del área chica y facturó un buen centro atrás de Rafael Díaz.
Cerrillos se asentó mejor, la paridad le dio más confianza y logró remontar la historia a los 41 minutos con un fuerte remate de Luis Caliva de fuera del área grande. Sorprendió el disparo de Caliva como el triunfo del Cerrillano que se prendió en la lucha de la clasificación y depende de si mismo. La realidad del Diablo rojo es diferente, si bien quedan seis puntos en juego, depende de otros resultados para meterse en segunda fase.
 
Síntesis
Estadio: Sportivo El Carril
Sportivo El Carril: 1 Pedro Casimiro, 2 Guillermo Aibar, 3 Néstor Bernel, 4 Juan Corbalán, 5 Luis Corbalán, 6 Rubén García, 7 Jesús Teruelo, 8 Richard García, 9 Ignacio Teruelo, 10 Jorge Limache, 11 Gabriel Reinos. Suplentes: 12 Walter Hernández, 13 Javier Torres, 14 Oscar Pérez, 15 Pablo Guanca, 16 Lucas Guanca. 
Técnico: Jose Jaime.
Atlético Cerrillos: 1 Emanuel Suarez, 2 Ángel Barboza, 3 Rodrigo Zárate, 4 Pedro Sandoval, 5 Fernando López, 6 Sebastián Barrientos, 7 Diego Rodríguez, 8 Hernán González, 9 Rafael Díaz, 10 Diego Rivera, 11 Daniel Almirón. Suplentes: 12 Matías Lozano, 13 Marco Palomo, 14 Franco Ibañez, 15 Luis Caliva, 16 Mateo Miranda.
Técnico: Daniel Solaligue.
Góles: 42' PT Ignacio Teruelo (SpC); 15' ST Diego Rivera (AtC) y 41' ST Luis Caliva (AtC)
 
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar
 
LIBRE: Atlético Chicoana.
 
Posiciones
  ZONA "35" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. CHICOANA (Chicoana) 2 2     4 1 3 6  
2 ATL. CERRILLOS (Cerrillos) 2 1   1 2 2 0 3  
3 SP. EL CARRIL (El Carril, Cerrillos) 2     2 2 5 -3 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Sp. El Carril - At. Chicoana

LIBRE: Atlético Cerrilos.

 

ZONA 36 
 
Ferro (Colonia Santa Rosa) 0 - 0 Dep. Coronel Cornejo

El Bicho no puede de local

Ferro por segunda vez consecutiva en condición de local no pudo ganar, sumó un nuevo empate y se mantiene en la cima de la zona 36 por el triunfo del Lobo sobre San Jose.

Mauricio Cavanna se convirtió en figura del equipo, salvó en varias oportunidades el arco del Bicho. Ferro dejó muchas dudas sobre su juego, ese debut auspicioso mostrado en la primer fecha fue decayendo con el correr de los partidos. El bicho dejó pasar dos buenas oportunidades, si bien no perdió pero tampoco pudo hacer valer la localía, hasta ahora lo acompaña la suerte y es el único puntero de la zona 36. 
Cornejo con un trabajo parejo sacó un buen punto de visitante, suma 4 y esta junto con Yacuy a la espectativa por la clasificación. 
 
Resultado final 
Ferro CSR 0 - C. Cornejo 0 
Incidencias: Exp. 38` PT Díaz (CC) - Exp. 28` Ledesma (FCSR). 
 
Foto: Ferro.
Escrito por: Hugo Vargas.-
 
Fuente: http://www.orandeportivo.com.ar
 
San Jose Santo (Yacuy) 1 - 2 Gimnasia y Tiro (Oran)
 

Y la tercera fue la vencida para el Lobo

Gimnasia que venía de dos derrotas consecutivas y ambos por goleada, pudo revertir la situación en tartagal y volver a orán con un triunfo que alimenta las posibilidades de clasificación.

Gimnasia sabía que no le quedaba otra que ganar, es así que Tapia planteó un partido a todo o nada, es así que cuando se jugaba el primer cuarto de hora Carrasco puso en ganador al Lobo Oranense.
San José sintió el sacudón y fue en busca del empate, pocos minutos después de estar en desventaja emparejó las cosas, Rivero puso el empate transitorio con el que se terminaría la primera etapa del partido. 
En el segundo tiempo Tapia entendió que debía meter mano en el banco de suplentes, puso a Cardozo en cancha, el experimentado goleador tocó la primer pelota y convirtió el segundo gol de Gimnasia. 
San José intentó y arremetió contra el arco del Lobo, y no pudo, una y otra vez las llegadas terminaron en la nada. 
Cardozo tal como sucedió en otros partidos, entra y convierte, los goles de Gimnasia parece que duermen en el banco de suplentes hasta que los reactiva el entrenador, los delanteros titulares del Lobo siguen con la polvora mojada. 
El triunfo de Gimnasia dejó el club oranense en clara posición de pelear por la clasificación, cuando todo parecía derrumbarse un triunfo de visitante acomodó la tabla y las chances volvieron aparecer.  
 
Formaciones 
San José
1 Martín Correa, 2 Martín Buel, 3 Aldo Herrera, 4 Samuel Adanto, 5 Julio Sánchez, 6 Víctor Corbalan, 7 Gregorio Segundo, 8 Gustavo Rojas, 9 Daniel Correa, 10 Leonardo Arella, 11 Elio Rivero.
 
Gimnasia y Tiro
1  Julian Ledesma, 2 Adolfo Cararsco, 3 Renzo Parada, 4 Jesús Segovia, 5 Matías Díaz, 6 Juan Rodríguez, 7 Matías Roldan, 8 Nicolás Morales Díaz, 9 Leonardo Villa, 10 Miguel Juárez, 11 Cristian Segovia.
DT Rene Tapia
 
Resultado final 
San José 1 - Gimnasia y Tiro 2
Goles: 17` PT Carrasco (GyT); 23` PT Rivero (SJ) - 17` ST Diego Cardozo (GyT).
 
roberto diaz cornejo - ramiro ledesma ferro
 
Fuente: http://www.orandeportivo.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "36" J G E P GF GC DG PTS. A
1 FERRO (Colonia Santa Rosa, Oran) 3 1 2   5 2 3 5  
2 DEP. CORONEL CORNEJO (Cnel. Cornejo) 3 1 1 1 4 3 1 4  
3 SAN JOSE DE YACUY (Yacuy, Tartagal) 3 1 1 1 4 4 0 4  
4 GIMNASIA Y TIRO (Oran) 3 1   2 4 8 -4 3  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Ferro (Colonia Santa Rosa) - Gimnasia y Tiro (Orán)

Dep. Coronel Cornejo - San José (Yacuy)

 

ZONA 37 
 
Sp. Gardelitos (La Quiaca) 1 - 1 Racing (Ojo de Agua)
EN ACCIÓN. FUE EMPATE EN EL CEAR DONDE GARDELITOS Y RACING OFRECIERON UN BUEN ESPECTÁCULO.

Fue empate en el Cear

Los puneños no se sacaron ventajas y terminaron uno a uno. Córdoba y Segovia los goleadores.

En vibrante partido Sportivo Gardelitos empato con Racing de Ojo de Agua, 1 a 1, en la primera parte Córdoba abrió el marcador para el conjunto racinguista, mientras en el complemento Segovia empato para Gardelitos. El partido se jugó como una verdadera final. A Los 20"Tras una buena jugada colectiva, Alderete desbordó por derecha, definió picandola sobre la humanidad de Tolaba y la pelota dio en el travesaño, hasta ahí la más clara del partido. El trámite era vertiginoso, pero el gol llegó de pelota parada, Córdoba pateo desde 25 metros al palo alejado de Canavidez, el cancervero con alma y vida despejó. Para su mala fortuna la pelota dio en el palo luego en su cuerpo, ingresando mansamente al fondo de la red. Para la segunda mitad el partido tuvo un trámite vertiginoso, Segovia había ingresado para darle profundidad al ataque de Gardelitos, no defraudo en la primera que toco, dejó dos rivales en el camino y definió cruzado ante la desesperada salida de Tolaba. El empate significó que el juego gane en emotividad.

Los equipos

Sportivo Gardelitos 1: M. Canavidez, P. Barros, Balero, F. Barro, J. Serapio, Bautista, Martínez, Alderete, Mogro, M. Quespía. DT: N. Martínez. Racing Ojo de Agua 1: Tolaba, Córdoba,, D. Mamani, Valderrama, Benicio, Pereyra, Toconás, Azzulino, Palenque, Bejarano. DT: M. Mamani. Goles: PT 37" Cordoba (ROA). 13" Segovia (SG). Cambios: PT 23" Solano x Bejarano (ROA). ST Segovia x Mogro(SG), 19" Solis x Martinez (SG). 28" Diego Barros x Solano.

Incidencias: PT 22" Amarilla Pereyra (ROA), 43" Serapio (SG). 15" Segovia (SG), ST 26" Quespia (SG), 42" Azzulino (ROA) (Luis Beltrán).

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info/
 
LIBRE: Inter (La Intermedia).
 
Posiciones
  ZONA "37" J G E P GF GC DG PTS. A
1 RACING OJO DE AGUA (Pueblo Viejo, La Quiaca) 2 1 1   2 1 1 4  
2 SP. GARDELITOS (La Quiaca) 2   2   2 2 0 2  
3 ATL. INTER (La Intermedia, La Quiaca) 2   1 1 1 2 -1 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Gardelitos (La Quiaca) - Inter (La Intermedia)

LIBRE: Racing (Ojo de Agua).

 

ZONA 38 
 
Chacarita Jrs. (Aimogasta) 0 - 1 Defensores de la Boca (La Rioja)

Defensores de la Boca derrotó a Chacarita y se afianza arriba

El “Defe” consiguió un fabuloso triunfo en su visita por Aimogasta, donde venció al “Funebrero” y se escapó en la cima de la Zona 38. Fue por 1 a 0, gracias al tanto de Jonathan Gaitán, que le permite seguir en lo más alto de la tabla.

Una vez más, Defensores de la Boca cosechó una importante victoria en el Torneo Federal “C”. Esta vez, fue como visitante en Aimogasta, donde superó a Chcarita Juniors, en el marco de la tercera fecha del certamen en esta temporada 2016. Con este triunfo, el conjunto “Boquense” se mantiene en lo más alto de la tabla y quedó muy cerca de sellar su clasificación a la próxima fase.
Los primeros minutos tuvieron un desarrollo parejo, con los dos equipos tratando de hacer pie en un terreno complicado para el juego claro. Si bien intentaron generar situaciones, les costó mucho poder conseguir varios pases consecutivos.
Defensores comenzó a marcar una leve supremacía, con sus peligrosos delanteros que gravitaron pero se encontraron con un Santos Esidín muy atento en el arco, que impidió en varias oportunidades la apertura del marcador.
El conjunto de barrio Jardín contó con varios remates de Jonathan Gaitán y la peligrosidad de Matías Morales, pero la pelota no tuvo el destino deseado.
Chacarita demostró muy poco futbolísticamente en la primera etapa, debido a que sus jugadores estuvieron más preocupados por la marca, que por las ofensivas propias. Así, fue que Defensores sobre el final de la etapa inicial tuvo mucha más posesión de pelota, pero no pudo concretar la diferencia en el marcador.

El complemento
Durante los primeros minutos de la segunda etapa, los dos equipos exhibieron una cuota de mayor actitud en pos de encontrar la primera emoción máxima en el juego. El “Defe” siguió manejando mejor la pelota y tuvo una gran oportunidad que la desaprovechó.
A los 5’, encontró el desahogo, merced a una jugada que pareció de otro partido. Un violento zapatazo, le permitió adelantarse y festejar en condición de visitante. Jonathan Gaitán sacó un potente remate y nada pudo hacer el portero Santos Esidín para desviar la trayectoria de un disparo preciso que se clavó en el ángulo derecho, para establecer la diferencia en el marcador, favorable a Defensores de la Boca.
El “Funebrero” sintió el golpe y se fue en busca del empate, pero le costó demasiado romper la barrera defensiva del equipo capitalino. Por eso, Chacarita intentó a través de la pelota parada, contó con varias jugadas aéreas, aunque no pudo romper el cero en la valla defendida por Jorge Villagrán, que poco comenzó a convertirse en protagonista del juego.
También debió pasar algunos sobresaltos el arco del conjunto aimogasteño, ya que el ingresado Franco Pellicer tuvo la oportunidad clara para ampliar la diferencia, pero se volvió a encontrar con un Santos Esidín muy atento debajo de los tres palos.
Los dirigidos por Mario Bazán inteligentemente se adelantaron en el terreno, tratando de llevar el juego lejos de la valla propia y Chacarita apeló a los pelotazos que terminaron siendo poco productivo.
A falta de diez minutos para el final, el conjunto “Boquense” contó con una chance inmejorable para llegar a la segunda conquista, pero nuevamente el portero Esidín, terminó desbaratando el intento, cuando todos festejaban. Rodrigo Luna sacó un remate bien esquinado y complicado, que el guardameta capitalino despejó.
El elenco conducido por Jorge Gaitán no pudo encontrar variantes ofensivas y se desdibujó en el intento por acercarse al arco rival. Esta situación fue aprovechada por Defensores de la Boca, que se defendió con la pelota y llevó la posesión lejos de Villagrán para cuidar la diferencia, que le permitió adueñarse de los tres puntos.

El único invicto en esta zona
Defensores de la Boca es el puntero de la tabla, ya que ganó los tres partidos disputados hasta el momento. Además, su valla aún no recibió goles en este certamen.

Fuente: foto y texto: http://nuevarioja.com.ar
 
 
Alas Argentinas (La Rioja) 2 - 5 San Francisco (Aimogasta)

San Francisco goleó a Alas y se ilusiona con la clasificación

El equipo de Aimogasta se impuso por 5 a 2 y quedó bien acomodado de cara a las revanchas. El elenco capitalino sigue sin poder ganar y no logra salir del fondo de la tabla en la Zona 38.

Con un juego ordenado, inteligente y eficiente, San Francisco de Amogasta fue claramente superior a Alas Argentinas, a quien goleó por 5 a 2.
En el partido por la tercera fecha de la Zona 38, que se jugó ayer en el estadio Mercado Luna, el elenco de Aimogasta se llevó un merecido triunfo, que lo coloca con grandes expectativas de clasificarse a la segunda fase del Torneo Federal “C”.
Con goles de Pedro de la Vega y Jesús Díaz en el primer tiempo, y de Enzo Garay Britos, Emanuel Toro y Ricardo Granillo, en el complemento, el “Santo” se llevó un gran triunfo ante un rival que nunca le encontró la vuelta al partido. Para Alas Argentinas había igualado transitoriamente de penal, José Laurito, en tanto que Gabriel Olivera achicó la brecha a un minuto del final.

Lo madrugó
De entrada nomás llegaron las emociones de la tarde, porque iba apenas un minuto de juego, cuando Pedro de la Vega cabeceó al gol tras un centro de Emanuel Toro.
Alas Argentinas respondió rápidamente, ya que José Laurito puso el uno a uno de penal, a los 6´, tras una infracción de De le Vega sobre Leonardo Díaz Bazán.
Luego del arranque vertiginoso, los equipos se acomodaron en la cancha y comenzaron a mostrar sus propuestas.
Alas Argentinas quiso tomar la iniciativa, porque tuvo la pelota, pero no supo resolver en ofensiva y casi no generó peligro al arco de Juan Garay.
Por su parte, San Francisco, se paró bien en defensa, estuvo muy ordenado en el medio y salió rápido de contra, tratando de aprovechar la velocidad de Enzo Garay Britos, el único hombre de punta en un esquema de 4-4-1-1, donde Emanuel Toro cumplió el rol de mediapunta.
Y en esta lucha de estilos, prevaleció la inteligencia y paciencia que mostró la visita. Para ello además fue clave la labor del volante central, Jesús Díaz, que ganó siempre en su zona y fue el primer eslabón en la generación del juego para su equipo.
Justamente a partir de una maniobra suya se abrió el partido para el “Santo”: Díaz robó en el medio, encaró a la defensa y luego de dejar dos rivales en el camino, sacó un potente zurdazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Matildo Santellán.
La diferencia en el marcador favoreció al juego de San Francisco, que mantuvo el orden, jugó lejos de su arco y casi no sufrió sobresaltos ante la falta de ideas de su rival.
En el segundo tiempo, Alas intentó nuevamente tomar las riendas, pero otra vez San Francisco pegó de entrada. Iban dos minutos cuando Toro metió un pase profundo para Enzo Garay Britos, quien anticipó y definió con gran categoría ante la salida de Santellán.
A partir de alli, el partido fue un festival del “Santo”, que capitalizó las fallas defensivas de Alas. Casi aumentan Martín Molina y Garay Britos por las fallas de Adrián Toledo y José Quinteros, respectivamente, pero Alas se salvó de milagro.
Sin embargo, otra vez apareció “Bebo” Díaz, que robó en el medio y habilitó a Toro, para que aumentara la cuenta, cruzando el remate.
Luego llegó el gol de Ricardo Granillo, que reemplazó a Garay Britos, y a un minuto del final, Gabriel Olivera logró el descuento para un Alas, que quedó sufrió una dura derrota y quedó muy lejos de la clasificación.

Síntesis
Alas Argentinas: 2
Sportivo San Francisco: 5
Cancha: Estadio Mercado Luna - Árbitro: José Páez (Chilecito)
Alas Argentinas: Matildo Santellán; Adrián Toledo, José Laurito, Wilson Lucero y José Quinteros; Alexis Herrera Vera (Armando Quinteros), Ariel Silvera (Sergio Jaime) y Leonardo Díaz Bazán; Maciel Ance (Maximiliano Novillo), Gabriel Olivera y Lucas Monárdez. DT: Claudio Ibáñez.
Sportivo San Francisco: Juan Garay; Juan Pablo Ceballos (Brian Avila), Pedro De la Vega, Gabriel Núñez y Daniel Díaz; Nicolás Díaz, Jesús Díaz (Alexis de la Fuente), Enzo Díaz Vera y Martín Molina; Emanuel Toro; Enzo Garay Britos (Ricardo Granillo). DT: Héctor Díaz.
Goles: PT: 1´ Pedro de la Vega (SF), 6´José Laurito (de penal- A) y 18´ Jesús Díaz (SF). ST: 2´ Enzo Garay Britos (SF), 28´ Emanuel Toro (SF), 33´ Ricardo Granillo (SF) y 44´ Gabriel Olivera (A).

La figura: Jesús Díaz (SF)
El volante central fue una pieza clave en el triunfo de su equipo. “Bebo” Díaz fue efectivo en la recuperación y simple para salir jugando. Siempre atento a la jugada, anticipó a los rivales y se mostró siempre como salida.
También llegó con peligro al arco rival y anotó un golazo, tras una gran maniobra individual, que terminó con un zurdazo en el ángulo izquierdo de Santellán para el dos a uno. En el segundo tiempo, recuperó en el medio y habilitó a Emanuel Toro para el cuarto gol.

Fuente: foto y texto: nuevarioja.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "38" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEFENSORES DE LA BOCA (La Rioja) 3 3     3 0 3 9  
2 SAN FRANCISCO (Aimogasta) 3 2   1 6 3 3 6  
3 CHACARITA JRS. (Aimogasta) 3   1 2 1 3 -2 1  
4 ALAS ARGENTINAS (La Rioja) 3   1 2 3 7 -4 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Defensores de La Boca (La Rioja) - Alas Argentinas (La Rioja)

Chacarita Juniors (Aimogasta) - San Francisco (Aimogasta) 

 

ZONA 39
 
Dep. YPF (Joaquín V. González) 0 - 0 Dep. El Galpon
 
No hubo goles en Joaquín V. González
  
Se jugó la tercera fecha del Torneo Federal C en la Zona 39 donde el Club Deportivo YPF igualó sin goles con Deportivo El Galpón.

Se jugó la tercera fecha del Torneo Federal C, en la  Zona 39 donde el Club Deportivo YPF igualó 0 a 0 con Deportivo El Galpón.
El partido disputado entre Club Deportivo YPF frente a Deportivo El Galpón no hubo emociones ni tantos acertados en el marcador y con un campo en situaciones difíciles. Recordemos que elencuentro fue suspendido el Sábado, porque la cancha del "Petrolero" no estaba en condiciones óptimas debido a la tormenta que sufrió la localidad anteña. Los dos equipos no se sacaron ventajas, quedando así escoltas de San José, ambos con 4 puntos.

FUENTE: FLORENCIA MARTÍNEZ MOREIRA (FÚTBOL SALTEÑO). 

San Jose (Metán) 2 - 1 Dep. El Quebrachal
En la Zona 39 manda San José
En la Zona 39 manda San José
  
Se jugó la tercera fecha del Torneo Federal C en la Zona 39 donde San José de Metan ganó 2-1 a Deportivo El Quebrachal quedando como único líder con 9 puntos en la tabla.

Se jugó la tercera fecha del Torneo Federal C, en la  Zona 39, donde San José de Metan ganó 2 a 1 a Deportivo El Quebrachal quedando como único líder con 9 puntos en la tabla. 
San José logró su tercer triunfo en el torneo, imponiéndose por 2 a 1 al "Depor" que a pesar de estar último en la tabla, se plantó decidido frente al líder. Comenzó ganando con gol de Cristian Gómez a los 14 minutos pero lo termino dando vuelta el equipo metanense a los 40 minutos con gol de NéstorGiménez, y a los 9 minutos del Segundo Tiempo sentenció la victoria AdriánTévez convirtiendo desde el punto penal.

FUENTE: FLORENCIA MARTÍNEZ MOREIRA (FÚTBOL SALTEÑO).

FOTO: METRO SPORTS METÁN.

 

Posiciones

  ZONA "39" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. SAN JOSE (Metan) 3 3     6 1 5 9  
2 EL GALPON (Metan) 3 1 1 1 2 2 0 4  
3 DEPORTIVO Y.P.F. (J.V.Gonzalez) 3 1 1 1 2 3 -1 4  
4 DEP. EL QUEBRACHAL (El Quebrachal, JVG) 3     3 2 6 -4 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Dep. El Galpón - San José (Metán)

Dep. YPF (Joaquín V. González) - Dep. Quebrachal (El Quebrachal) 

Sábado 06 de febrero de 2016, 12:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: