/
Copa Argentina Salta Santiago del Estero Juventud Antoniana Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 1 - 2 Juventud Antoniana

Sigue en la Copa

Güemes perdió con Juventud Antoniana 2 a 1, pero en el global ganó 5 a 3 y sigue en carrera. Los goles fueron marcados por Jara, Cáceres y Allende.

Güemes perdió con Juventud Antoniana 2 a 1, pero sigue en carrera en la Copa Argentina ya que en el global se quedó con un 5 a 3 final. El partido de vuelta se jugó en el "Jiya Miranda", donde Matías Jara de penal abrió la cuenta, pero los salteños lo dieron vuelta con tantos de José Cáceres y de Sebastián Allende.

Primer Tiempo

Los primeros 20 minutos fueron bastante parejos, con dos quipos con mucho orden,  y con dos equipos "muletos" por ambos lados, ya que los dos entrenadores optaron por dos planteles nuevos, con mucho falta de rodaje futbolístico.
Cuando combinaban Ledesma e Ibáñez, Güemes complicaba bastante por ser dos jugadores rápidos, y la visita tuvo en José Cáceres a un hombre desequilibrante, inclusive en las pelotas paradas.
A los 30 minutos se abrió el marcador, donde Ledesma fue derivado dentro del área, y desde los doce pasos, Matías Jara estableció el 1 a 0. Dos minutos más tarde, el local se perdió el segundo, con un disparo de Jara que dio en el travesaño, salvándose de milagro la visita.
Pero, a los 33 minutos, apareció José Cáceres y con una buena definición, estableció el empate en uno (1 a 1). Antoniana creció en su juego, y también creo sus opciones de importancia. Güemes se quedó un poco, y Monje desperdicio el segundo, dando el balón en el parante.

Segundo Tiempo

En el complemento, Juventud Antoniana fue de menor a mayor, y con un equipo local dormido, a los 4 minutos, apareció Sebastián Allende para establecer el 2-1 para la visita, con otro regalo defensivo, con la complicidad de Pombo.
Llegaros los cambios con Gómez y Maxi Díaz para el local, pero Güemes no reaccionaba, y se lo perdieron Cáceres, Navarro y Prado en el mejor momento del "Antoniano" para empatar la serie.
De a poco, se emparejó el juego y pese a sus limitaciones, Gabriel Ibáñez se perdió la igualdad, tras una excelente habilitación de "Nico" Gómez, mientras que Quiroga, la sacó en la línea de sentencia en un disparo de Assennato. El partido mostraba algo más, y en el cierre, Güemes se fue en busca del empate (Viscovich reemplazó a Penner), y la visita jugó de contra y con espacios.
Se bajó el telón de la primera fase de la Copa Argentina, y pese a perder de local 2 a 1 en su casa, Güemes sigue en carrera, ya que con un equipo alternativo, sigue de Copa, aunque esta noche quedó en deuda con su gente, dejando un invicto de 20 partidos en su propia casa.

SINTESIS:

GÜEMES 1:
Rodrigo Pombo; Femenía, Costi, Franco Quiroga, Pintos; Rojas, Leonel Penner, Franco Trejo, Jonathan Ledesma; Gabriel Ibáñez, Matías Jara.
DT: Mauricio Orzola.

JUVENTUD ANTONIANA 2:
Pablo Lencina; Nicolás Monje, Jorge Serrano, Carlos Ramadan, Sergio Chávez; José Cáceres, Mario Campos, Sebastián Allende, Luis Guevara; Álvaro Navarro, Joaquín Prado.
DT: Ricardo Aniceto Roldán.

Goles: 30 PT Matías Jara -p- (G). 33 PT José Cáceres (JA), 4 ST Sebastián Allende (JA).
Cambios:
EN GUEMES: Nicolás Gómez por Rojas, Gerónimo Viscovich por Leonel Penner, Maximiliano Díaz por Jonathan Ledesma.
EN JUVENTUD ANTONIANA: Otero por José Cáceres, Assennato por Luis Guevara, Quiroga por Álvaro Navarro.
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Asistente 1: Cristhian Arregues (Jesús María).
Asistente 2: Jonathan Daniel Correa (Córdoba).
Estadio: "Arturo Miranda" (Güemes). 

FUENTE: ABC DEPORTE. 

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LUIS SANTILLÁN (SOMOS DEPORTE).

 

 

A Juventud no le alcanzó: le ganó a Güemes y a Roldán ya le pusieron plazo

El "Santo" dio vuelta un resultado adverso en la revancha de la Fase Preliminar en Santiago del Estero: ganó 2 a 1, pero perdió 5 a 3 en el global y quedó afuera de la Copa. El DT, condicionado por los dirigentes.

Juventud Antoniana ya resignó un frente. Le dijo adiós a la Copa Argentina tras caer en la serie de la Primera Fase Preliminar en manos de Güemes de Santiago del Estero.
Pese a vencer por 2 a 1 al duro cuadro santiagueño y a la decorosa actuación del mix entre suplentes y juveniles que dispuso el DT Ricardo Aniceto Roldán, el lapidario 1-4 que sufrió el "Santo" en la ida convertía la hipotética clasificación en una odisea muy difícil.
Matías Jara, de penal, puso en ventaja a los locales (a los 33 minutos); pero dos minutos más tarde igualó Nicolas Monje, tras un desvío en el defensor Pablo Costi. Y a los 4 minutos del complemento Carlos Ramadán lo dio vuelta. Roldán no viajó a Santiago del Estero. ¿El motivo? Para querdarse a entrenar con el equipo titular que el Domingo jugará su partido clave por la segunda fecha del torneo Federal A de transición con Unión Aconquija, a las 18 horas, en el "Martearena".
Horas antes del partido de ayer, un alto dirigente del "Santo", el vicepresidente Carlos Alurralde, manifestó en el programa radial Equipo 10 que será "complicada" la continuidad del técnico si no gana el domingo. Lo cierto es que ahora la continuidad de Roldán está sujeta a lo que suceda ante los catamarqueños. Se vienen horas clave y convulsionadas en el "Santo".

FUENTE: ALENTANDOOO. 

FOTO: ABC DEPORTE.

Jueves 11 de febrero de 2016, 00:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan Daniel · Lunes 15 de febrero de 2016, 16:49 · Citar
Cuando es el sorteo de la copa argentina
matt · Viernes 12 de febrero de 2016, 23:19 · Citar
ahora se viene el sorteo de 32avos, le puede tocar con equipos de primera division o segunda, si los separan en bombos le tocara de primera seguro
Como sigue la copa argentina y cuando se juega y con quien le tocara a los gaucho
juan Daniel beliz · Viernes 12 de febrero de 2016, 12:47 · Citar
Como sigue la copa argentina y cuando se juega y con quien le tocara a los gaucho
alfredo · Jueves 11 de febrero de 2016, 14:43 · Citar
grande el gaucho teniendo en cuenta que eran los suplentes , ahora se viene el santo tucumano rememorando aquella final del torneo del interior a copar la isla.