/
Copa Argentina

Conocé a los 64 clasificados para la Fase Final de la Copa Argentina

El pase de Deportivo Madryn permitió llenar el último casillero. Ya están definidos todos los nombres de los privilegiados que iniciarán su camino en 32avos con el objetivo de emular a Boca, último campeón.

30 equipos de Primera División, 15 de la B Nacional, cinco de la B Metropolitana, tres de la Primera C, siete del Federal A y tres del Federal B protagonizarán desde la Copa Argentina Sancor Seguros 2016. Serán 64 los clubes que tendrán el privilegio de afrontar una nueva edición de la competencia más integradora desde la instancia de 32avos de Final. Boca es el vigente campeón y tendrá competidores de fuste que intentarán arrebatarle la corona.

Al vigente campeón se le sumarán Arsenal, ganador de la Copa en la edición 2012/2013, y Huracán, que obtuvo el certamen en la temporada siguiente. Junto con ellos también formarán parte los 27 equipos restantes que compiten en la Primera División desde comienzos de 2016. San Lorenzo, Rosario Central y Racing, que supieron ser finalistas, intentarán buscar una revancha en un certamen que dará un cupo para la Copa Libertadores 2017.

De los 15 equipos de la B Nacional que afrontarán la Copa, sólo Juventud Unida de Gualeguaychú, Estudiantes de San Luis y Almagro harán su debut en la Fase Final. Estudiantes de Buenos Aires, perteneciente a la B Metropolitana, fue semifinalista en la edición 2012/2013 e irá por una nueva experiencia al igual que Defensores de Belgrano, rival de River en la primera Copa. Central Córdoba, conjunto de la C, también buscará destacarse nuevamente tras haber jugado con Boca en la primera edición, y luego de haber eliminado a Rosario Central en la siguiente. Laferrere, Sportivo Barracas, Atlas, San Telmo y Talleres de Remedios de Escalada tendrán su primera vez.

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, San Martín de Formosa y Sansinena de Bahía Blanca, debutante absoluto en la Copa, serán las sorpresas llegadas del Federal B. Estos tres equipos, junto con otros ocho, llegaron a 32avos tras haber superado la Fase Preliminar Regional. Entre otros, lograron su clasificación Talleres de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Una nueva edición de la Copa Argentina está por comenzar y sólo resta definirse cuáles serán los cruces para iniciar un largo camino a partir de 32avos. Boca es el campeón vigente y tendrá frente a sí a 63 competidores que desean llegar a lo más alto. Entre ellos, clubes representativos que nunca consiguieron el trofeo, anteriores ganadores que irán por otra alegría y representantes del Ascenso que fantasean con transformarse en las grandes sorpresas.

 

Los 64 clasificados para la Fase Final

Primera División: Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Vélez, Newell's, Estudiantes (LP), Gimnasia (LP), Rosario Central, Huracán, Argentinos, Arsenal, Quilmes, Lanús, Banfield, Godoy Cruz (Mza), San Martín (SJ), Colón, Unión, Atl. Rafaela, Defensa y Justicia, Temperley, Tigre, Belgrano, Sarmiento, Aldosivi, Olimpo (BB), Atl. Tucumán y Patronato.

B Nacional: Nueva Chicago, Crucero del Norte, Los Andes, Estudiantes (SL), Instituto, Atlético Paraná, Villa Dálmine, Juventud Unida (Gualeguaychú), Douglas Haig, Ferro, Santamarina, Gimnasia de Jujuy, Talleres (C), Brown de Adrogué y Almagro.

B Metropolitana: Estudiantes de Buenos Aires, Morón, San Telmo, Talleres (RE) y Defensores de Belgrano.

Primera C: Sportivo Barracas, Central Córdoba de Rosario y Laferrere.

Primera D: Atlas

Federal A: Gimnasia y Tiro de Salta, Unión Aconquija, Defensores de Belgrano (VR), Unión de Sunchales, Guemes (Santiago del Estero), Villa Mitre (BB) y Deportivo Madryn.

Federal B: Sansinena (BB), San Martín de Formosa y Sportivo Rivadavia (VT).

FUENTE: COPA ARGENTINA

Lunes 22 de febrero de 2016, 21:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
C.S.R. · Viernes 18 de marzo de 2016, 15:25 · Citar
Puede ser que ayer salían oficialmente las llaves de la Copa Argentina? Saben algún dato?
Muy buena la página. Saludos desde Venado Tuerto.
hector · Lunes 29 de febrero de 2016, 22:16 · Citar

tienen idea de cuando se sabran las llaves ????
gracias

RTA: NO SE SABE. SALUDOS

soy estanciero · Viernes 26 de febrero de 2016, 09:02 · Citar

Cuando es el sorteo.?? Cuando estará el fixture..??

RTA: NO SE SABE

matt · Jueves 25 de febrero de 2016, 11:19 · Citar
no hay informacion oficial sobre el sorteo. y mas alla que talleres haya clasificado por el federal ahora juega en la B nacional, siempre la copa clasifica por puestos de temporada anterior
Están mal los datos. Talleres de Córdoba no va como representante de la B Nacional, sino del Federal A. At. Tucumán y Patronato como representantes de la B Nacional y no de primera A como figura en este pseudo informe. Como estos errores hay muchos más y falta información sobre el sorteo.
Chacho · Martes 23 de febrero de 2016, 15:55 · Citar
Están mal los datos. Talleres de Córdoba no va como representante de la B Nacional, sino del Federal A. At. Tucumán y Patronato como representantes de la B Nacional y no de primera A como figura en este pseudo informe. Como estos errores hay muchos más y falta información sobre el sorteo.
Carlos Ases · Lunes 22 de febrero de 2016, 22:22 · Citar
Hermosa nota, lastima que falta lo mas importante ¿cuando se sortea?