/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Comercio (Sta. Sylvina)

Federal B - Síntesis - Zona 6 - Fecha 2

Ferroviario (Corrientes) 3 - 3 Resistencia Central

Partidazo: Ferroviario y ‘Resi’ empataron en tres

El “Albo” logró una buena igualdad en Corrientes, al empatar en un partido muy cambiante y con alto nivel futbolístico en tres tantos, por la segunda fecha de la zona 6. Los punteros no pudieron sacarse ventaja.

Llegaban al encuentro con muy buenos precedentes, por haber ganado en la primera fecha como visitantes y por los planteles que armaron para esta temporada. No defraudaron, Ferroviario y Resistencia Central ofrecieron un partidazo, como pocas veces se ve en la categoría; igualaron 3 a 3 y se repartieron la punta y los aplausos.
 
Gustavo García Chamut, abrió la cuenta para el local a los 10 del primer tiempo; lo empató rápido Resistencia Central con el gol de Diego Núñez a los 15’. Y en el segundo tiempo se vino la balacera de tantos; a los 4’ nuevamente ‘Nivi’ Núñez; pasó al frente Ferroviario con los tantos de Víctor Galarza a los 8’ y de García Chamut a los 9’. Pero lo empardó definitivamente Luis Gómez a los 26’ tras errar el penal. Como si fuera poco Padua le atajó un penal a Morales a los 37’.
 
EL PARTIDO
Ferroviario se preparó para la fiesta, inauguró su vestuario, remodeló la cancha, venía de ganar como visitante; pero no contó con la astucia de su invitado de turno. Un Resistencia Central de Jarque hiper ofensivo y con mucha voracidad en ataque.
 
En los primeros minutos Ferro impuso condiciones a la visita y rápidamente llegó a la apertura del marcador por medio de Gustavo García Chamut, quien, de cabeza, interceptó un centro desde la derecha de Héctor Morales para hacer delirar a las 500 personas que fueron a acompañar al Tren Verde.
 
La conquista fue un gran golpe anímico para el local, pero en la primera contra el conjunto chaqueño puso la igualdad. La defensa del Tren Verde quedó mal parada y Dardo Kreni aprovechó los espacios para meter un centro letal y encontrar solo a Diego Núñez, que conectó con la frente al medio del arco.
 
En el complemento estuvo lo mejor partido, con ambos equipos buscando el arco rival. Resistencia Central, esta vez, fue el primero en dar el golpe por medio de Nuñez, tras una gran habilitación de Liva.
 
Sin embargo, Ferroviario tuvo una reacción tremenda y en menos de dos minutos dio un paso al frente. Primero tras una gran conquista de Galarza sobre el arquero Padua, y luego de la mano del goleador García Chamut.
 
Desde ese momento se tornó de ida y vuelta. Pero a los 25’, Echeverri fue derribado en el área; Luis Gómez ejecutó el penal, que en primera instancia no pudo con Reguera, pero en el rebote puso el 3 a 3.
 
Las emociones no terminarían ahí, porque Ferroviario tuvo la posibilidad de quedarse con la victoria, pero el arquero Padua, de gran labor en la visita, contuvo un penal del delantero Héctor Morales, mientras que en el rebote el ingresado Hernán Valenzuela no pudo conectar el balón y dejó pasar la posibilidad de darle el triunfo al conjunto local.
 
Partidazo, ‘Resi’ jugó dos partidos fuera de casa y se viene con un triunfo y un empate ante rivales difíciles como Comercio y Ferroviario. Marcó 5 goles en sus dos presentaciones lo que muestra su gran capacidad ofensiva. El pueblo “Albo” se empieza a ilusionar con el equipo.
 
FERROVIARIO (3): Christian Reguera; Diego Valenzuela, Guillermo Gómez, José Fernández y Francisco Aguirre; Marcelo Escobar (32ST Hernán Valenzuela), Osvaldo Chávez (22ST Sebastián González), Víctor Galarza y G. García Chamut; Héctor Morales y Alejandro Acevedo (28ST Guillermo Barreto). DT Kordylas-Villegas.
RCIA. CENTRAL (3): Ober Padua; Pablo Ríos, Walter Alarcón, Facundo Escobar y Ricardo Marín; Diego Echeverri, Mauro Alegre, Dardo Kreni (38ST Hernán Verón) y Daniel Liva (48ST Gustavo Maidana); Diego Núñez y Luis Gómez (32ST Alfredo Torales). DT: Néstor Jarque.
Goles: 10PT Gustavo García Chamut (F); 15PT Diego Núñez (RC); 4ST Diego Núñez (RC); 8ST Víctor Galarza (F); 9ST García Chamut (F); 27ST Luis Gómez (RC). 
Incidencia: 37ST Ober Padua (RC) le atajó un penal a Héctor Morales (F).

Fuente: http://www.entretiempo.info. Foto: Diario Epoca

 

Dep. Fontana 2 - 2 Dep. Comercio (Santa Sylvina)

Fontana no hizo un buen negocio en el Comercio

El “Taninero” no supo aguantar el resultado e igualó en dos tantos ante Comercio por la segunda fecha de la zona 6. Mansilla abrió la cuenta, lo empató Thompson, puso la ventaja Cabral y lo empardó Mercado.

Fontana empató 2 a 2 en un buen cotejo ante Comercio de Santa Sylvina, por la segunda fecha de la zona 6 del Torneo Federal “A” y dejó pasar una buena chance de quedarse como único líder del grupo.
 
Jorge Darío Thompson y Damián Cabral, de penal, los goles en el local; mientras que Carlos Mancilla y Antonio Mercado marcaron en la visita. Se fue expulsado Alejandro Leiva en el equipo dirigido por Kalujerovich.
 
EL PARTIDO 
El visitante fue amplio dominador en los primeros 25´, durante éste lapso no dejó jugar al local, lo acorraló en su propio campo sin dejarlo pasar la mitad de cancha. 
 
Fontana estaba desconcertado y no lograba conexión entre la última línea y el medio campo. Pasado ese lapso de incertidumbre en su rendimiento, comenzó a levantar el nivel y a parecerse al de la fecha anterior.
 
Pero, en su mejor momento, Comercio abrió el marcador en un despeje de Núñez, Thompson se confió  y Mancilla, ante la arremetida de Saucedo, logró ganar para convertir con el arco solo, 1-0. 
 
Baldazo de agua fría, sin embargo, Fontana no bajó los brazos y por obra de Darío Thompson, llegó al empate con un tiro libre que no traía demasiado riesgo, pero a Ramos se les escurrió de las manos para decretar el 1 a 1. 
 
En el complemento, Fontana cambió la imagen, y salió decidido a buscar el  segundo. Lo consiguió en una contra letal ejecutada por Rolando Insaurralde que encaró hasta el área rival y cuando cedió atrás dio en la mano de Agustín Ruiz. Penal, que Damián Cabral cambió por gol.
 
Pero a partir de allí aparecieron nuevamente los problemas de la primera etapa. Alejandro Leiva elevó el balón y Antonio Mercado se anticipó a todos con su pie derecho para dejar sin reacción a Gastón Ramírez -ingresó en lugar del lesionado Saucedo- y poner el definitivo 2 a 2.
 
Fontana pagó caro sus errores, no tuvo una buena actuación y dejó muchas dudas en su nivel frente un rival que fue superior en gran parte del partido. Ahora deberá viajar a Formosa para enfrentar a San Martín. 
 
Pablo Aguirre, crónica gentileza Diario Norte.
 
FONTANA (2): Alejandro Saucedo (14ST Gastón Ramírez); Sergio Urbina, Jorge D. Thompson, Facundo Badaró y Daniel Villalba (41ST Diego Monzón); Fernando González, Nicolás López, Damián Cabral y Rolando Insaurralde; Rodrigo Martínez (10ST Andrés Molina) y Fernando Martínez. DT: Walter Zacarías.
COMERCIO (2): Marcelo Ramos; Juan Núñez, Horacio Correa, Agustín Ruiz y Sergio Díaz; Carlos Alaniz, Jonatan Marani (32ST Alejandro Leiva), Franco Bocos y Alexis Ríos (20ST Walter Godoy); Carlos Mancilla y Rolando Yulán (39ST Gustavo Soto). DT: Adrián Kalujerovich. 
Goles: 33PT Carlos Mancilla (C); 39PT Jorge D. Thompson (F); 23ST Damián Cabral -penal-(F); 33ST Antonio Mercado (C).
Árbitro: Walter Mercado. Asistentes: Miguel Saucedo y Matías Behr (Todos de Sáenz Peña).
Incidencias: 38ST Expulsado -doble amarilla- Alejandro Pintos (C).
Estadio: Fontana.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Huracán (Goya) 1 - 1 San Martin (Formosa)

1-1 ANTE SAN MARTIN DE FORMOSA - HURACAN Y UN EMPATE CON SABOR A POCO

Por Jorge Lemos El "sabalero" igualó 1 a 1 ante San Martín de Formosa, en uno de los encuentros de la segunda fecha de la Zona 6 del Torneo Federal B, que se jugó en la tarde del domingo ante una aceptable cantidad de público. Las conquistas llegaron en la segunda parte, a los 27' abrió la cuenta Cristián Gutiérrez para el "franjeado", pero Julio Lezcano lo empató diez minutos más tarde.

 

En otros resultados, Deportivo Fontana y Comercio de Santa Sylvina igualaron en dos tantos, mientras que Ferroviario y Resistencia Central se mataron a goles. 3-3 fue el resultado final.

 

DE MITAD DE CANCHA Y CON POCAS IDEAS

 

Así resultó el trámite de la primera mitad. No tuvo vuelo. El juego fue muy impreciso y en la revuelta sacó mejor provecho San Martín. Es que la visita armó un dispositivo para esperar y ver qué es lo que pasaba. Una línea de cuatro en el fondo, otros cuatro en el medio y para pelear arriba el tándem Jaime-Gutiérrez. Orden y disciplina era lo que les pedía Chaparro a sus dirigidos.

 

El local se paraba de manera similar aunque en ataque la referencia principal era el grandote Ramos. El técnico Vásquez sorprendió y mandó desde el arranque a Leo Sosa. Y Tonguito ubicado como media punta retrocedía y buscaba asociarse con los volantes. Pero había poca circulación y en la salida -a excepción del Seba Falcone- había notorios problemas para tener el balón

La cuestión pasaba entonces por saber quién podía adquirir mayor precisión y darle ese cambio de ritmo necesario de mitad de cancha en adelante. Y evidentemente ninguno de los dos podía. En consecuencia los arcos a ambos le quedaban demasiado lejos.

 

Apenas hubo un par de aproximaciones por cada lado en el contexto de un partido discretísimo. Un desborde de Cortti a los 7', que metió un centro casi paralelo a la línea de sentencia que no encontró a ningún compañero que la empujara. Una individual de Tonguito a la salida de un córner a los 32', gambeta a un rival y remate apenas elevado. Una corrida de Jaime a los 35' -se la llevó casi de casualidad- y su disparo cruzado terminó cerquita del palo derecho defendido por Gola. Y una aceleración -de las pocas que hubo- de Pombo, a los 42' quien prefirió definir ante la salida del arquero, su envío se fue desviado cuando por el medio se relamían para convertir Leo Sosa y Ramos.

  

CASI SE LO LLEVA CON EL EMPUJE DEL FINAL

 

No cambiaron demasiado las cosas en el complemento. El "celeste" pareció ilusionarse luego de una combinación entre Sosa y Pombo pero éste la paró mal con el pecho y definió apurado sin consecuencias.

 

El elenco de la "franja", que ya había perdido a Giménez por lesión, con el cambio de Franco por Álvarez cambió su dispositivo en defensa. Lo pasó a Cortti al fondo, empezó a marcar con tres, soltó más al medio al capitán Chaparro y buscó con más ambición adueñarse del sector medio. 

Nada trascendente como para inquietar pero un detalle para demostrar que no se iba a meter tan atrás.

 

Vásquez, por su parte, también movió piezas. Salchicha Acebo ingresó por el enjundioso Rocha Zaracho, que no peso como puede y Papote Sosa por un inexpresivo Ramos. Quería ganar en frescura, ensanchar la cancha, ir por los costados. De igual modo, le costaba horrores generar juego y sólo Tonguito Sosa con algunas pinceladas parecía ser el hombre que podía desequilibrar.

 

En eso estaba el cotejo cuando San Martín golpeó con contundencia. Iban 27' cuando nació una contra luego de que el árbitro López no advirtiera que hubo falta de Bejarano sobre Tonguito, la pelota derivó en la subida del volante Gómez, el centro de éste fue muy preciso para la cabeza de Gutiérrez -estaba detrás de Ojeda- quien la colocó contra el caño izquierdo de un Gola que nada pudo hacer. 1 a 0 arriba los formoseños.

 

Y allí se armó otro partido. Más de ida y vuelta porque Huracán tuvo que adelantarse. No le quedaba otra. Puso otro delantero -Facundo Sosa por Ojeda- y buscó el empate con desesperación.

 

En una réplica lo pudo sentenciar el goleador Gutiérrez pero en gran intervención Gola con los pies evitó la caída de su valla. Ya jugado en ataque a los 37' hay una jugada de pelota parada en favor del "celeste". Lo ejecuta el Seba Falcone y por detrás de todos aparece Lezcano, cabezazo de pique al suelo. 1 a 1 y desahogo.

 

En los minutos finales, más por empuje que por juego, el local se lo llevó por delante, pero no le alcanzó para hacer la diferencia. Esos últimos 15' le habían dado al encuentro una emoción diferente.   

   

 

SINTESIS

 

HURACAN F.C. 1: Matías Gola; Lisandro Gabriel Ojeda (S.T. 31 por Facundo Sosa), Julio Emmanuel Lezcano, Edgardo Gastón Zaracho  y Cristián Marcelo Serrano; Claudio Martín Pombo, Leandro Nahuel Altamirano, Sebastián Eduardo Falcone y Rodrigo Emmanuel Zaracho (S.T. 18' por Rubén Darío Acebo); Leonardo Fabián Sosa y Alexis Damián Ramos (S.T. 24' por Sergio Gabriel Sosa). SUPLENTES: Pablo Sebastián Tournier, Javier Oscar Valenzuela, Alberto Jesús Pezoa e Ignacio Barzola. D.T. Juan Manuel Vásquez.-

 

SAN MARTIN DE FORMOSA 1: Iván Gabriel Gorosito; Alejandro Esteban Álvarez (S.T. 5' por Ramón Agustín Franco), René Manuel Bejarano, Roberto Catalino Chaparro y Lucas Nahuel Zalazar; Carlos Adrián Gómez, Oscar Omar Giménez (P.T. 22' por Nelson Andrés Asatt), Gustavo Daniel Cortti y Lucas Damián Núñez (S.T. 35' por Cristián Ramón Cóceres); Diego Gabriel Jaime y Cristián Alexis Gutiérrez. SUPLENTES: Fernando Daniel Benítez Oliver, Santiago Pérez, Enzo Martín Rotela y Carlos Miguel García. D.T. Héctor Chaparro.-

 

GOLES: S.T. 27' Cristián Alexis Gutiérrez (S.M.) y 37' Julio Emmanuel Lezcano (H).-

 

EXPULSADOS: No hubo.-

 

ARBITRO: Rodrigo Edgardo López (regular). ASISTENTES: Iván Alejandro Bilcich y Marcelo Gabriel De Roso, terna de la ciudad de Resistencia.-

 

ESTADIO: "Ramón Cacique Oviedo".-

Fuente: http://www.powernoticias.com

 

Posiciones

  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS.
1 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 2 1 1   5 4 1 4
2 FONTANA (Resistencia) 2 1 1   4 3 1 4
3 FERROVIARIO (Corrientes) 2 1 1   4 3 1 4
4 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 2   1 1 3 4 -1 1
5 HURACAN (Goya, Ctes.) 2   1 1 2 3 -1 1
6 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 2   1 1 1 2 -1 1

 

Próxima fecha - Fecha 3 (6 de Marzo)      

Resistencia Central - Huracán (Goya)

San Martín (Formosa) - Dep. Fontana  

Dep. Comercio (Santa Sylvina) - Ferroviario (Corrientes)

Sábado 27 de febrero de 2016, 01:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 04 de marzo de 2016, 05:02 · Citar
vamos xel acenso todos a fontana el domingo
FUERA DOVIS · Martes 01 de marzo de 2016, 14:43 · Citar
Volve gustavo falcone
Cukín - IACC · Lunes 29 de febrero de 2016, 22:27 · Citar
Fontana es Adidas? jajajajaja. Qué poca seriedad imitar a una marca internacional en esta categoría...