/
Cordoba Fed. B Zona 03 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) Pto. Gral. San Martin Club San Jorge (SF) Alumni (Villa María) 9 de Julio (Rafaela)

Federal B - Síntesis - Zona 3 - Fecha 3

At. San Jorge 2 - 0 Nueve de Julio (Rafaela)

El “9”, más complicado

El León agudizó su mal comienzo al caer anoche en su visita al líder de la Zona 3 por 2 a 0 con goles de Orquera y Nasta, uno en cada tiempo. El próximo domingo visita al escolta Puerto San Martín.

Pese a que no jugó del todo mal y mejoró su actitud en relación al anterior encuentro, 9 de Julio no pudo encontrar anoche la recuperación, al caer 2 a 0 como visitante ante el complicado y líder Atlético San Jorge por la 3ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B de Transición.
Con varios cambios en relación al equipo que perdiera el invicto en casa ante Rivadavia, el León tuvo sus chances, pero volvió a quedar demostrado que le está costando mucho poder convertir. Y estos errores, ante estos equipos que están bien armados, con buen funcionamiento, y que tiene jugadores importantes, te cuestan caro.
El inicio del partido fue parejo, donde los dos buscaron el arco rival. Pero en la más clara, a los 6', Orquera fusiló a Reartes con un remate cruzado de derecha ante el estatismo del fondo juliense para abrir el marcador en favor del local. Nasta comenzó a complicar a los defensores rafaelinos y San Jorge estuvo cerca del segundo en varias oportunidades. También el “9” tuvo lo suyo, pero la mala puntería y el arquero Colli le impidieron al León encontrar la paridad en el primer tiempo.
En el complemento, 9 de Julio salió con una actitud más ambiciosa en busca de la paridad y a punto estuvo de lograrlo, pero Colli, que terminó siendo clave en el triunfo de su equipo, se lució ante un remate de Domínguez y ante los intentos de Cena y del debutante Funes, que cabeceó apenas desviado por arriba del horizontal ante un buen centro del ingresado Andretich. Ya Werlen había puesto todo lo mejor que tenía en cancha para poder llegar al empate, con Segovia y Giuliani en campo de juego. Por contrapartida, Reartes evitó el segundo de cabeza de Nasta, y el propio delantero, a los 21', dejó en el camino a un defensor y clavó un zapatazo impresionante al segundo palo de Reartes. Golazo. 2 a 0 y partido liquidado. Porque ese gol fue un mazazo para el “9”, que ya no buscó como antes.
Pese a que fue un partido parejo, San Jorge fue oportuno y se quedó con la victoria para ser el único puntero del grupo, ante un 9 de Julio que mostró una versión mejorada pero no le alcanzó para sumar y sigue en el fondo de las posiciones, con apenas un punto sobre 9. Al León se le viene otro partido chivo, ya que deberá a visitar a Puerto San Martín el próximo fin de semana por la cuarta fecha.

Estadio: “23 de Junio”.
Arbitro: Matías Coria (Cañada de Gómez).

ATLETICO SAN JORGE: Javier Colli; Santiago Fiore, Paulo Killer, José Fernández y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti (71' Maximiliano Romero), Marcos Comba, Carlos Orquera (80' Facundo Cabral) y Mauro Cuberli; Juan Bueno (57' Pablo Tántera) y Bruno Nasta. Supl.: Correa, Moreyra, Villalba y Temperini. DT: Gustavo Raggio.
9 DE JULIO: Abraham Reartes; José Sánchez, José Muñoz, David Cardelino y Germán Guibert; Juan Pablo Rodríguez (60' Pablo Andretich), Andrés Velazco, Martín Artigue (73' Federico Giuliani) y Nicolás Domínguez; Gonzalo Cena (64' Darío Segovia) y Guillermo Funes. Supl.: Maina, Lobos, Lucas Rodríguez y Aguilar. DT: Marcelo Werlen.

Primer tiempo: a los 6' gol de Carlos Orquera (ASJ).
Segundo tiempo: a los 21' gol de Bruno Nasta (ASJ).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

 

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 1 - 1 Puerto General San Martin

Un agónico gol de Tapparello le dio el empate a Rivadavia ante Puerto

No fue el debut esperado para Sportivo Rivadavia como local en el Federal B 2016, ya que agónicamente pudo empatar 1-1 sobre el final ante un Puerto San Martín que sigue sin poder ganarle.

El partido correspondió a la tercera fecha de la Zona 3, y lo tuvo ganancioso al equipo ‘Verde’ durante gran parte gracias a un soberbio tiro libre de Gastón Palma a los 13′ del primer tiempo. Sobre el final, a los 43′ del complemento, el ingresado Blas Tapparello estampó la igualdad para los dirigidos por Federico Lussenhoff, quienes por tercera vez en otras tantas presentaciones, terminaron con 10 jugadores. Esta vez, el expulsado fue el capitán Damián Zadel a los 35′ del primer tiempo por doble amonestación, ambas por protestar.

Con Puerto San Martín, Rivadavia se midió oficialmente 5 veces y está invicto, con 3 triunfos y dos empate, convirtiendo 7 goles y recibiendo dos.

El partido comenzó con una gran polémica, porque apenas se habían jugado 5 minutos cuando tras un centro apareció Cristian Godoy en las alturas para meter un cabezazo y vencer a Esteban Salvatore, pero el árbitro Juan Cruz Caldez lo anuló por una supuesta infracción del defensor puertense, haciendo señas que había empujado a un rival.

Un par de minutos después avisó el dueño de casa cuando Leandro Fernández probó con un remate que fue a parar a las manos de Facundo Buenavía.

A los 13′ un pelotazo sin consecuencias terminaba en poder de Salvatore, pero Zadel le cometió obstrucción al delantero visitante en la puerta del área y el capitán además se ganó la amarilla por protestar. De la falta se hizo cargo Gastón Palma, el sobrino del ex crack de Rosario Central, Omar Arnaldo, quien clavó la pelota en el ángulo derecho del arquero, que quedó estático.

A partir de allí Puerto se acomodó mejor en la cancha ante un Rivadavia al que le costó mucho poder salir del letargo.

Lo más claro de la ‘V’ se daba cada vez buscaba atacar por el sector izquierdo, donde Miguel Amaya trepaba permanentemente. Y por esa vía llegó a los 22′, cuando el tucumano metió un centro y Martín Isanta le dio al arco desde el borde del área elevando su remate por sobre el travesaño.

Puerto San Martín presionaba en toda la cancha y cuando recuperaba la pelota buscaba permanentemente a Ramiro Rocca, quien tuvo una clara chance de aumentar el marcador a los 32′ cuando le ganó a Matías Ruiz y se fue de cara a Salvatore, rematando desviado.

Un minuto más tarde volvió a aparecer Amaya por la izquierda, metiendo un centro que Leandro Fernández cabeceó afuera, y a los 35′ Zadel hizo otra falta, volvió a protestar y Caldez lo mandó a las duchas.

En el complemento, al minuto de juego, le anulan un gol por posición adelantada al hughense Rocca (habría estado habilitado), y segundos después le anularon uno al local por posición adelantada de Pierani.

Los minutos fueron pasando y al local le costaba horrores poder hilvanar un par de pases seguidos. En cambio, Puerto hacía todo más simple, con la tranquilidad de estar arriba en el marcador.

Los dos tuvieron un par de situaciones, pero las más claras fueron de Puerto. A los 22′ por intermedio de Cristian Rosales tras un error en la salida de Leandro Canelo, que terminó con un remate del ingresado a las manos de Salvatore; y a los 26′ con un mano a mano de Rocca que el arquero alcanzó a desviar al corner.

A los 30′ Rivadavia pidió penal tras una mano de Alejandro Cascio que Caldez obvió.

Hasta que a los 43′, tras un tiro libre de Isanta, el arquero Buenavía manoteó en las alturas, la pelota quedó en el aire, Pierani la alcanzó a bajar y Tapparello, que hacía algunos minutos había ingresado, llegó para empujarla al gol.

Rivadavia salvó un punto, deberá mejorar bastante en el juego, pero sobre todo deberá reveer algunas cosas, como por ejemplo tratar de terminar algún partido con los once jugadores.

Sp. Rivadavia         1

Esteban Salvatore

Jorge Rotondo

Matías Ruiz

Damián Zadel

MIGUEL AMAYA

Ezequiel Reina

Leandro Canelo

Martín Isanta

Emanuel Romero

Leandro Fernández

Mario Pierani

DT: Federico Lussenhoff

Suplentes: S.Sánchez, J.Ailán, L.Inani, F.canelo, G.Crespo, R.Castillo, B.Tapparello.

Puerto San Martín 1

Facundo Buenavía

Federico Pérez

Cristian Godoy

Eduardo Neumayer

Alex Blasco

Gastón Palma

Alejandro Cascio

Elías Cantero

Matías Mologni

Héctor Cardozo

Ramiro Rocca

DT: Marcelo Trivisonno

Suplentes: F.Ferraris, E.Mochi, F.Fabello, J.Schulze, J.Osuna, J.Gerez, C.Rosales.

Goles: PT: 13′ Palma (PSM). ST: 43′ Tapparello (SR).

Cambios: ST: al inicio Facundo Canelo x Romero (SR), 18′ Cristian Rosales x Mologni (PSM), 25′ Blas Tapparello x Fernández (SR), 38′ Facundo Fabello x Cantero (PSM).

Amonestados: Palma (PSM), Isanta (SR), Tapparello (SR), Salvatore (SR), Cantero (PSM), Neumayer (PSM).

Expulsado: PT: 35′ Zadel (SR).

Arbitro: Juan Cruz Caldez. Asistentes: Luciano Contreras y Matías Yaffai.

Estadio: ‘Coloso’ de Sportivo Rivadavia.

Fuente: http://venadofutbolero.com.ar

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 2 - 2 Alumni (Villa María)

Ben Hur volvió a ceder puntos en casa

Igualó 2 a 2 en el Parque ante Alumni y sigue sin ganar. Lo perdía en un emotivo primer tiempo por dos goles, pero reaccionó a tiempo y consiguió empatarlo por intermedio del Chipi Gandín, de penal, y Rivero. Ahora recibe al puntero San Jorge.

Tras el empate con 9 de Julio en casa y la caída sobre la hora en Puerto San Martín, el elenco dirigido por Gustavo Barraza salió en busca de los primeros tres puntos en casa y para pelear la clasificación que está reservada a los tres primeros. El técnico dispuso de dos variantes para el inicio del cotejo. Alejandro Carrizo, recuperado de su lesión, ingresó por el suspendido Santiago Autino. Mientras que Facundo Rodríguez, que arrastraba molestias físicas, ocupó el lugar de Maximiliano Pavetti en el encuentro anterior. El rival llegaba necesitado de puntos  ya que había igualado en sus dos presentaciones anteriores. Juan Aimar y Juan Valle volvieron al once inicial y fueron importantes en el desarrollo del encuentro. A los 8’, primera llegada de riesgo que generó la visita la concretó con el pie derecho Juan Valle. No llegó Marcos Cordero, la pelota fue al lado de su palo derecho y el 1 a 0 de arranque. Pase de Santiago Aloi que dejó mal parada a la defensa del Lobo y por derecha llegó Valle que le entró de lleno a la pelota. Con la motivación del gol, Alumni fue con desbordes y centros para sus atacantes mientras Ben Hur trataba de reponerse luego de la caída de su valla. Un golpe duro desde el comienzo para la BH. La visita estuvo cerca de marcar el segundo en un contragolpe en el que quedó mal parada la defensa local con Kinderknecht como último hombre y dos delanteros que llegaban. Pase de Aloi nuevamente, para que llegara Ortiz pero la pelota le quedó un poco atrás y le permitió a Marcos Cordero presionar y quedarse con el balón. La BH Buscó llegar al área de Alumni con la subida de los laterales y el juego que le pudieran dar sus volantes. En este caso, Nicolás Puy e Ignacio Forni trataron de hacer el primer pase para que la pelota llegara a los delanteros. Parado en el centro como referencia Gandín y por los costados Stradella y Rivero. Nuevamente, en otro ataque donde quedó mal parado Ben Hur llegó el segundo en 25’ de la primera mitad. Juan Aimar apareció por sorpresa entre los defensores y con un excelente pase filtrado de Ortiz, puso el 2 a 0 ante la salida de Cordero que nada pudo hacer. El “Fortinero” hizo méritos para estar ganando con una defensa segura, un medio bien posicionado  y con poder de recuperación y salidas rápidas de ataque le permitieron estar por dos goles arriba. Luego de un córner, apareció Gandín, la quiso picar y con un defensor en frente, al que le pegó la pelota en la mano, Masiello sancionó penal y la posibilidad de descontar. El Chipi lo cambió por gol al colocar el balón al lado del poste izquierdo del arquero Luciani. 1-2 sobre 32 minutos, partido entretenido en el sur de la ciudad. Y de la nada, Ben Hur llegó al empate luego de una pelota de Alejandro Carrizo para que picara Luis Rivero, quien definió cruzado para un 2 a 2 en la primera parte. Parecía que Alumni lo tenía todo controlado pero los dos tantos del local reavivaron a todos sus simpatizantes y por supuesto al propio equipo. El penal fue clave para que el elenco que dirige Gustavo Barraza reviviera y se volviera a poner en partido. Se fueron al descanso empatando 2 a 2 con un Alumni que tuvo en los primeros 25’ su mejor versión con chances para ampliar aún más la distancia. La segunda parte comenzó a otro ritmo, sin tantas ocasiones como las de los primeros 45’. En un córner, Nahuel Caler le fue a reclamar al árbitro un penal ya que un jugador de Ben Hur le sujetó la camiseta y le arrancó la manga derecha de su casaca. Masiello no sancionó nada y decidió amonestar a Juan Valle por las protestas. El juez del encuentro no vio nada. Darío Gandín se perdió un gol increíble cuando Luis Rivero le ganó la posición a su marcador y en las inmediaciones del área le cedió la oportunidad al Chipi que la definió de primera y apenas afuera. En la primera que tuvo Fonseca, que ingresó en lugar de Ortiz, le ganó la espalda a Ferrero y metió un centro rasante que supo contrarrestar Mathier justo cuando llagaba otro delantero de Alumni. Luego Martínez quedó solo frente a Cordero pero estaba inhabilitado. El encuentro se hizo peleado en la mitad de la cancha y no había un dominador claro. Nuevamente Fonseca tuvo otra en su pierna izquierda pero Marcos Cordero se quedó con el balón en dos tiempos. Los de Villa María tuvieron más posibilidades de quedarse con el partido sobre el final ya que llegaron con más peligro que su rival y los relevos le dieron otro aire a los ataques. Luis Boiero que entró por Gandín remató con la derecha pero el arquero desvió al tiro de esquina. Y fue final, empate en Barrio Parque entre Ben Hur y Alumni en dos tantos por bando. La BH y el Fortinero siguen sin poder sumar de a tres en lo que va del torneo.

Estadio: Parque.
Arbitro: Diego Masiello (Santa Fe).

Ben Hur: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Ezequiel Kinderknecht, Walter Ferrero, Facundo Rodríguez; Alejandro Carrizo (76’ Juan Costamagna), Nicolás Puy, Ignacio Forni; Darío Gandín (78’ Luis Boiero), Guillermo Stradella (72’ Lorenzo Astudillo) y Luis Rivero. Suplentes: Emanuel Pagliero, Luciano Kummer, Maximiliano Pavetti, Gastón Zeballos y Luis Boiero. DT: Gustavo Barraza.
Alumni: Leonel Luciani; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo, David Reano; Juan Valle (78’ Emanuel Coria), César Quiroga, Hugo Ortiz (68’ Juan Fonseca), Santiago Aloi (68’ Emanuel Urquiza); Leandro Martínez y Juan Aimar. Suplentes: Jonathan Díaz, Fabián Martínez, Gastón Kranevitter, y Nicolás Delsole. DT: Ernesto Morello.  

Primer tiempo: 8’ gol de Juan Valle (A), 25’ gol de Juan Aimar (A); 32’ gol de Darío Gandín -p- (BH) y 34’ gol de Luis Rivero (BH).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "3" J G E P GF GC DG PTS.
1 ATL. SAN JORGE (San Jorge, S.Fe) 3 2 1   6 2 4 7
2 PTO. GRAL. S. MARTIN F.C. (S.Lorenzo) 3 1 2   3 2 1 5
3 SP. RIVADAVIA (Venado Tuerto)  3 1 1 1 3 4 -1 4
4 ALUMNI (V. Maria) 3   3   4 4 0 3
5 SP. BEN HUR (Rafaela) 3   2 1 4 5 -1 2
6 9 DE JULIO (Rafaela)  3   1 2 2 5 -3 1

 

Próxima fecha - Fecha 4 (13 de Marzo)                     

Ben Hur (Rafaela) - At. San Jorge

Puerto General San Martín - 9 de Julio (Rafaela)

Alumni (Villa María) - Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

Sábado 05 de marzo de 2016, 01:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
V_enadense · Lunes 07 de marzo de 2016, 21:13 · Citar
Trivisonno ante que nada hace autocritica antes de hablar de rivadavia !!!. 50 minutos con un jugador mas estuvieron y no pudieron cerrarlo porque los cagamos a pelotazos el segundo tiempo y si fuimos finalistas el torneo pasado fue por merito propio, futbol, huevo y corazón que tiene este plantel como te demostramos en cancha que con 10 jugadores tanto ir te empatamos. Llorón !!! 3 goles de diferencia había ??? a que partido fuiste ??? Uds perdieron 2 puntos por pechos y no por culpa del arbitro como dijiste... vamos guerreros, aguante la V.
A.S.J · Lunes 07 de marzo de 2016, 13:14 · Citar
Vamos atletico a seguir por la senda del triunfo..gracias a dios se esta jugando bien..
Alumni · Lunes 07 de marzo de 2016, 12:35 · Citar
Peñaloza, no seas tan cara dura y le eches la culpa a los jugadores por haber empatado ayer, hace del año pasado que manejas el equipo, se quedaron y trajeron buenos jugadores, tuviste dos partidos de local y sacaste 2 puntos. Antes de hablar en caliente, primero hace una autocritica porque en esta categoria todavia no le ganaste a nadie...
Fuerza jugadores
ben hur · Lunes 07 de marzo de 2016, 10:47 · Citar
vamos lobo..a tratar de ganar el domingo y acomodarse... otra vez dos errores defensivos pero con esa actitud vamos a sacar adelante a este club !!!