/
Torneo Federal C

Federal C - Síntesis - 16avos. de Final - Ascenso 4 - Ida

Defensores de Plaza España (25 de Mayo) 0 - 0 Colon (Chivilcoy)
 
Colón volvió “Feliche” de 25 de Mayo
 
En la ida del primer play off Deportivo Colón empató sin goles con Plaza España, en el partido jugado anoche. Fueron expulsados Matías Chapas y Gabriel Balenzano en el equipo local 
Colón volvió ?Feliche? de 25 de Mayo

Deportivo Colón viajó ayer a la ciudad de 25 de Mayo para jugar el play off en la ida con Plaza España de aquella ciudad; el partido finalizó con el resultado en blanco tras disputados 90 minutos, en los que ambos equipos tuvieron oportunidades para concretar, encontrando excelentes respuestas en los arqueros; Cristopher De Feliche tuvo dos situaciones dramáticas en su arco, una en cada tiempo y las solventó con arrojo y capacidad, en el primer tiempo frente a Daniel Montenegro y en el segundo cuando le robó la pelota a Juan Martín Lustó, que había quedado solo en el área. Por su parte Rubén Ramírez atrapó remates picantes, que bien pudieron morir en el fondo del arco. No hubo un equipo que dominara claramente sobre el otro, se repartieron el manejo de la pelota, una pelota que viajó mucho de un área a otra, teniendo en cuenta las dimensiones pequeñas del campo de juego de Plaza España; poca intervención de Joaquín Latorre, el hombre que mejor maneja la pelota en Colón, el equipo visitante buscó penetración con pelotazos para el coraje de Emiliano Abalos para ir a pelearlas todas y la velocidad de Cristopher Torres, fauleados con dureza en varias oportunidades, a tal punto que entre ambos se llevaron a dos jugadores a las duchas antes del final del partido. Con poco juego en Sallavedra, con el buen manejo de Atuel Ledesma, la peligrosidad de Lustó y las subidas de Dufur por la raya izquierda cuando se pudo conectar con el `colombiano` Betancur, fueron lo más claro y productivo de un equipo local que tampoco pudo imponerse claramente en el dominio, como para pretender quedarse con el triunfo.

No hubo goles porque tanto De Feliche como Ramírez, estuvieron atentos, seguros, con salidas oportunas, como la del arquero local en el primer tiempo ante un pelotazo puesto al vacío para Cristopher Torres, que a pesar de su velocidad, fue anticipado por Ramírez en un gran barrido con sus piernas. De Feliche además de salvar esas dos pelotas en forma increíble, estuvo veloz para dominar el área y salir rápido de contra.

El partido fue entretenido, tuvo ritmo, la cancha chica lo hace muy dinámico, pero no hubo por parte de los dos equipos, un aprovechamiento mayor de esas dimensiones para imponer condiciones. Colón a diferencia de otros partidos jugó un 4-4-2 y el local hizo lo propio, teniendo por la banda izquierda con Dufur, la posibilidad de crecer, pero tomado por Gatti, nunca pudo desbordar y comprometer a una defen sa que se mostró muy segura, primero con De Róo y luego con Tenaglia.

Síntesis

Plaza España (0): Rubén Ramírez, Enzo Carmisiano, Nicolás Dufur, Gabriel Balenzano, Hernán Sallavedra, Matías Chapa, Nazareno Noguera, Atuel Ledesma, Daniel Montenegro, Juan Martín Lustó, Joorge Betancur. DT Omar Santorelli

Deportivo Colón (0): Cristopher De Feliche, Maximiliano De Róo, Joaquín Jeremía, Lucas Noguera, Nicolás Giaccone, Augusto Inchausti, Juan Ignacio Martino, Emiliano Avalos, Cristopher Torres, Joaquín Latorre, Juan José Gatti. DT Gerardo Garate

Goles: No hubo

Cambios: ST 8m Juan José Tenaglia por De Róo (DC), 12m Pablo Monterrosa por Noguera (PE), 25m Tomás Vidal por Martino (DC), 35m Matías Milozzi por Gatti (DC), 42m Enzo Montiel por Montenegro (PE). Relevos: Alejandro Dadario, Juan Martín y Franco Galván (PE), Juan Stori y Juan Pardik (DC). Amonestados: Enzo Carmisiano, Atuel Ledesma (PE), Lucas Noguera, Maximiliano De Róo, Joaquín Jeremía (DC). Expulsados: Matías Chapa y Gabriel Balenzano (PE).

Arbitro: Diego Gil; Asistentes: Mauro Falcón y Máximo Pereyra (Liga de La Plata)

Cancha: Angel Amadeo Pedrotti (Club Plaza España de 25 de Mayo)

LA RAZON 

 

River Plate (Bragado) 1 - 3 Ferro Carril Roca (Las Flores)

Las Flores se floreó y River quiso sin poder descontar…

-El marcador final de 3-1, complica la revancha que se jugará el sábado

El encuentro jugado desde las 19 en cancha del Complejo terminó con el marcador de 3-1 a favor de Ferrocarril Roca, un equipo con oficio que tuvo oportunidades y las aprovechó. En el complemento con nuestro equipo jugado al ataque, hizo buen negocio: defendió con mucha gente y solvencia y hizo penar en cada contragolpe. Así logró el último gol que, pensando en la revancha, lo favorece. River marcó de penal a través de Jorge LIZÁRRAGA, en tanto que Las Flores tuvo a Sergio, LONZANO (2) y Facundo MACIEL, como autores de sus goles. Arbitró Federico De Luca, de Chivilcoy.

River llegó con muchas ilusiones a este partido. Empezaron a marchitarse cuando, apenas a los 3´de juego, Ferro se puso en ventaja. LONZANO (Nº 10), definió bien después de la jugada entre Tus y Cabrera.
Le costó asimilar el golpe, pero de a poco fue reaccionando el millonario. Desde los 20 minutos en adelante, fue creciendo su juego y de ese modo llegó la falta sobre “Pelé” Orellano que Jorge LIZÁRRAGA cambió por gol, con tiro violento y cruzado.
Lástima que, en esa acción, hubo dos expulsados. Se fueron “Colo” Sosa y el Nº 2 de la visita, Díaz. Por supuesto, el que más perdió fue el local.
El 10 de Las Flores demostró que luce esa casaca con justicia, pues a los 35´, el árbitro cobró falta en el área de su marcador. No se discutió mucho la decisión y el mismo LONZANO, con tiro a un costado, dejó las cosas 2-1 a favor de la visita.
En la parte final River se jugó decididamente al empate y aquí cabe una de las pocas dudas sobre la decisión de De Luca. Desde nuestro lugar, pareció falta sobre Lousa primero y sobre “Pelé” después, pero nada cobró.

En el complemento hubo monólogo de River, chocando con una multitud de defensores. Las Flores se unió en una trinchera que fue imposible vulnerar. Aunque se quedó con 9 por expulsión de Gauna (Nº 4), Ferro alcanzó el tercero. Perfecto contragolpe con Lonzano por izquierda y el pase al 9, Facundo MACIEL, que concretó en soledad.
Incluso pudo llegar otro gol, pero Aragonés pudo evitarlo. River con voluntad y sin suerte, vio como el travesaño devolvía el tiro de Lousa, al recibir pase de Orellano. Otra oportunidad, esta vez de “Picha” Pérez, resultó con tiro apenas desviado.
Faltaba la expulsión de Orellano para aumentar la complicación del partido revancha, a jugarse el sábado en Las Flores.
Ferrocarril Roca es buen equipo. River llegó ilusionado y dejó todo en la cancha, pero se fue amargado por el resultado y por lo que se viene. De cualquier modo, partidos son partidos y habrá que jugarlo.

equipo

Equipo con experiencia resultó Ferrocarril Roca y logró demostrarlo.

muchachos

Los muchachos de River, en el inicio, saludando a los visitantes.

federico

Federico De Luca, de Chivilcoy, árbitro, junto a sus colaboradores.

Fuente: http://www.lavozdebragado.info

 

Dep. Salgado (Lobos) 1 - 3 ADIP (La Plata)
 
CONTUNDENTE TRIUNFO NARANJA 

Por Braian Medina

Por el partido de ida de los 16avos de final del torneo Federal C, en Lobos, ADIP superó con claridad por 3-1 al club Salgado. Jeronimo Casas, Mauro Benítez, de penal, y Martín Icardi sentenciaron los goles de este importante triunfo de cara al partido de vuelta. Una ventaja considerable para lo que será el partido de revancha a disputarse el próximo fin de semana en 10 y 485.

Concentración, sacrifico, entrega, compañerismo, por eso y mucho más el equipo que dirige Jorge Casanueva se trajo media clasificación a los octavos de final. Un equipo que siempre busco, y supo qué hacer en cada momento del partido. Desde el minuto cero, minimizó a su rival, el cual fue un equipo sin juego, y en el que no mostró nada para salir de los errores que cometió.

La primera parte, el conjunto de Villa Castells, mostró una supremacía sobre el rival. Se encontró mejor parado, ocupó a la perfección todos los sectores de la cancha, ahogó constantemente en la salida del conjunto verde. Siempre manejó el balón, pero a veces sin la profundidad necesaria y otras veces la desesperación le jugó una mala pasada a la hora de llegar al arco.

Con Mendicino por izquierda, Duva por derecha, la movilidad por todo el mediocampo de Casas más el aporte en la delantera de Catalano, el equipo de La Plata mostró una superioridad. A los 11 minutos una recuperación alta del numero 9, pudo haber terminado en gol, pero el juez del partido cobró una inexistente infracción del delantero a un defensor.

No hubo jugadas claras, para ninguno de las dos plantillas, uno con ser superior no le alcanzaba y el otro intentaba con tiros desde afuera del área. Hasta el minuto 42, un tiro de esquina desde la derecha que ejecutó Benítez, y Casas con un soberbio cabezazo dejo sin chances al arquero, Lucentini para la apertura del marcador.

En la segunda parte, el conjunto lobense salió con más decisión en busca del empate. Pero sin fútbol, ni ideas, el ataque se basó en disparo desde lejos. La visita, siguió con la concentración en cada jugada, el trabajo del doble cinco, Burgos y Mauro era efectivo y le dio rédito en la recuperación y el traslado de la pelota. 

El técnico platense enseguida metió en la cancha a Berardi por Duva, y a Icardi por Casas para lograr tener un poco más de marca y otro para un peso más fresco en ataque. A partir de allí, se volvió acomodar mejor, y aunque sin la pelota era dominador del partido, por personalidad e inteligencia. Llegó al segundo gol en el momento justo, a los 20 minutos, Catalano provocó una mano dentro del área, y el “Chino” Benítez de penal aumento el marcador (MIRALO ACÁ).

Los dirigidos por Juan Cepeda tuvieron que ir en busca del descuento, pero con poca inteligencia en ofensiva, dejó en manifiesto su poca claridad en el juego. El mismo llegó a los 32 minutos a través de una pelota parada, centro al punto de penal, rechazó el “Popi”, cabeceo Gómez, la pelota pego en el palo y en el rebote la empujo Coronel de cabeza.

Desesperado “el Bicho” fue en busca del empate, y dejó espacios en la defensa. En una de ellas, permitió que Icardi quede mano a mano con el portero, pero su remate se vaya desviado. Un minuto después, el delantero su revancha, ya que conecto un centro de Granieri y estableció el definitivo 3-1.

ADIP mostró ser superior en todo el encuentro a su rival, y lo dejó plasmado en el marcador. Un buen resultado de cara al partido del próximo domingo. En el que irá en busca de la clasificación a una nueva fase.   

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

 

Nueva Alianza (La Plata) 2 - 1 Racing (Bavio)

VENTAJA MÍNIMA PARA ENCARAR LA VUELTA

Por Florencia Molina 

Empezó la segunda ronda del Federal para Alianza y el albinegro fue superior a su rival de turno, Racing de Bavio, y se llevó la victoria por 2 a 1. El local arrancó con todo y abrió el marcador con el gol en contra de Artteta y luego aumentó a través de Stachiotti. En el complemento la visita descontó por el penal de Silva, aunque no le alcanzó para empatar el encuentro.

En la tarde de sábado, los de Ferraresso recibieron a Racing y durante los primeros minutos fueron más. A partir de los toques entre Clua, Salvato y Delgado hubo buen fútbol y llegaron las chances claras para marcar. 

Rápidamente, encontró la ventaja con una jugada que terminó con Artteta metiendo la pelota en su propio arco. Con ese gol, la visita que no se encontraba dentro del campo, comenzó a penar aún más los ataques de Alianza. Pudo aumenta Clua con un movimiento por izquierda que por poco no fue el segundo y también Jiménez con un remate que contuvo Castelli.

En el complemento, el encuentro fue similar en el comienzo ya que ANA dominó en varios sectores del campo. A los 3’, apareció Stachiotti para colocar el 2 a 0 con una buena definición desde la derecha para coronar una jugada de Vega por izquierda. 

Posteriormente, la visita empezó a crecer. Iriarte y Silva comandaron los intentos ofensivos y justamente de una jugada de Iriarte, llegó el penal para la visita, tras una falta a Sives que para el árbitro Tormey no dejó dudas, aunque la fata no pareció tan evidente. Silva se hizo cargo y fulminó a Cubelli para estampar el 2-1. 

Luego, el visitante intentó y el conjunto platense se paró de contra. Si bien tuvieron algunas llegadas no pudieron concretar y el partido finalizó 2 a 1. Un resultado interesante para Alianza que tendrá que esperar la vuelta y tratar de repetir con un rival que ya conocerá un poco más. 

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

 

Ever Ready (Dolores) 1 - 0 Racing Club (Balcarce)
 
Ever Ready venció a Racing de Balcarce en Dolores
 
Ever Ready de Dolores se impuso 1-0 a Racing de Balcarce, hoy domingo en el Delfor del Valle, por los 16vos de final del Torneo Federal C.

Con un planteo diferente y un andar de equipo grande, aferrado a la convicción de que se puede, pese a las formas, la Cueva festejó de local porque rindió y fue un canto a la entrega, para borrar del mapa a un rival que vino con pergaminos pesados y se fue preocupado, seguramente por su rendimiento pero también por lo que vio en el equipo de Dolores.

Tras aquella derrota en Bavio, al Blanquinegro se le había presentado un panorama complicado, y fueron cayendo algunos soldados. El DT Sergio Irazábal se la jugó, y metió mano para parar una alineación novedosa y con intrigas, pero pensando también en el arco de enfrente: por primera vez jugaron juntos Alday, Collantes, Gelmini, Barrios, Silva y Salinas. Le tiró con todo, y le salió redondo.

Tener de riendas cortas a un Racing lleno de goles era la premisa. Lo logró porque en el medio Villalba cortó, Collantes ayudó siempre y Alday pensó, y atrás la tarea de Márquez fue sobria, y los movimientos de Varela y Fortunato sencillamente perfectos. Corrió, metió y ahogó a un rival que hizo poco, muy poco.

El gol tardó en llegar, porque vino cuando a los 30' del complemento Collantes empujó un centro que cayó en el segundo palo tras una monumental apilada de Silva por el otro sector. A esa altura, el local merecía estar arriba en el marcador desde hacía un tiempo, y ya había tenido varias claras en el primer tiempo, como a los 9' cuando Salvio le sacó en la línea el gol a Salinas, o a los 30' cuando Arias contuvo lo que era seguro gol de Collantes.

Con presencia y personalidad, Ever Ready siempre fue protagonista y en varias el poco ortodoxo -pero no menos seguro- arquero Ezequiel Pardo respondió bien. Así fue haciendo la historia triunfal de un domingo en el que el conjunto dolorense empezó a tomar vuelo.

FUENTE: Diego Bavera, de Fútbol Nuestro
CREDITOS FOTOS: José Iubiza
http://www.elsuplente.com

 

Juventud Unida (Otamendi) 0 - 1 At. Villa Gesell

ATLÉTICO SUPO AGUANTAR Y SE TRAJO UN GRAN TRIUNFO DE OTAMENDI

El “canario” venció 1-0 a Juventud Unida de Otamendi,  y quedó bien parado de cara al cierre de la llave eliminatoria, que se define el próximo domingo en Villa Gesell. Najurieta marcó el único gol del partido, en el primer tiempo, y Atlético supo aguantar los embates del local para llevarse un valioso triunfo como visitante.

Con un gran marco de público, entre la multitud que alentó al local y un buen número de geselinos que viajaron para acompañar a Atlético, el partido empezó parejo, y en un juego que fue brusco y enredado, ninguno pudo sacar ventaja en los primeros minutos. Los dos equipos abusaron del pelotazo, pero cuando el juego era chato y parejo, la jerarquía individual de Atlético se hizo presente. Sobre la media hora del partido, a la salida de un tiro libre ejecutado por Pringles, peinó Sabalette y Najurieta con golpe de cabeza marcó el 1-0, que desató la locura de los hinchas que llegaron desde Villa Gesell.

A partir de allí, el local comenzó a arrinconar al “canario”. Primero fue un tiro libre que Hirigoyen despejó con lo justo al corner, y luego con un par de tiros desviados. Un tiro de Pringles que se fue apenas desviado fue el único intento de Atlético, que se  vio arrinconado al punto de que el arquero Hirigoyen fue amonestado por demorar, intentando que el equipo se acomode. Antes del final también vio la amarilla el lateral Ferella.

La segunda parte fue toda del local, que a pesar de no tener muchas jugadas claras arrinconó a Atlético. Los centros llovieron sobre el área del “canario”, si bien la única jugada de real peligro fue una pelota que se le escapó a Hirigoyen, pero la defensa pudo despejar. Las respuestas de Atlético llegaron a través de Blanco, que en dos oportunidades remató bien de media distancia; una fue despejada por el arquero al corner, y la segunda pegó en el travesaño, si bien la jugada fue anulada por posición adelantada.

En los últimos diez minutos, Atlético logró un par de aproximaciones, primero con De la Vega, que se escapó por un lateral y remató desviado, y después a través de Najurieta, que peleando con toda la defensa ganó un corner. Los últimos minutos se fueron entre la comodidad de Atlético y la impotencia de Juventud, que atacó mucho pero sin encontrar los caminos al arco del “canario”.

Atlético formó con Hirigoyen; Lastra, Di Maulo, De la Vega, Ferella; Gómez, Pringles, Sabalette, Churrupit; Najurieta, Blanco. En la segunda mitad ingresaron Jalil por Churrupit, Barros por Pringles y Díaz por Sabalette.

Fuente: http://elfundadoronline.com

 

Defensores (Valeria del Mar) 0 - 4 Circulo Deportivo (Otamendi)

Círculo se volvió con la clasificación en el bolsillo

El partido de vuelta estará demás. El "papero" aplastó como visitante a Defensores de Valeria del Mar por 4 a 0 y sacó más de medio boleto a la segunda fase de playoffs del Federal C.

Una maquinita. Círculo Deportivo es el mejor equipo del actual Torneo Federal C y no le pesa. El conjunto de Damián García fue el mejor de la etapa de grupos y ganó en sus seis presentaciones, por goleada, con lo justo o dando vuelta el resultado. A la hora de los playoffs, la vara iba a subir y había que ver cómo respondía el "papero". Y lo hizo con mucha altura, goleando 4 a 0 a Defensores de Valeria del Mar como visitante y metiendo casi los dos pies en la próxima instancia. El próximo domingo, tiene que cumplir el "trámite" en el "Guillermo Trama".

Fue todo de Círculo, que salió a jugar como si fuera el local y el que tuviera la obligación de conseguir un resultado positivo. De entrada nomás, los de García tomaron el protagonismo y jugaron cerca del arco rival, ante un Defensores que no podía tener la pelota y dependía demasiado de lo que pudieran hacer los hermanos Juan Cruz y Facundo Machado, que eran bien controlados por los mediocampistas "paperos".

Si el campeón marplatense se hubiera puesto en ventaja rápidamente nadie podría haber dicho nada, pero tuvo que esperar hasta los 32', cuando Gabarain mandó un centro bárbaro que encontró una mejor volea de Enzo Astiz para destrabar el marcador y darle la merecida diferencia a los de Otamendi. Con el tanto, Círculo se tranquilizó, manejó la pelota y se fue cómodo con el 1 a 0 al vestuario.

La sensación que tenía la visita era que si se lo proponía podía definir la serie en Valeria del Mar, para no arriesgar de gusto en la vuelta en casa. Entonces, volvió a pisar el acelerador y fue en busca de más goles. Vértiz casi sorprende desde lejos y Damián García le dio aire al equipo con los cambios y mostró sus intenciones con el ingreso de un punta definido como Gonzalo Scoles por Alejandroff. Y 8' después de poner los pies en la cancha, el "Pipi" fue el encargado de estirar la diferencia con un toque sutil contra el palo.

La ventaja ya era más que interesante y el "papero" no pasaba demasiado sobresaltos, por lo que parecía que el encuentro se iba a encaminar a ese final. Pero en un plantel tan largo, donde todos quieren jugar, los que saltan desde el banco no se conforman y quieren demostrarle al técnico que están para más. Por eso, a Matías Atlante no le interesó si la diferencia era suficiente y, a los 43', superó la estirada de para estampar el 3 a 0.

La frutilla del postre la puso otra vez Gonzalo Scoles en tiempo de descuento, tocando por encima del arquero y marcando el póker con el que Cïrculo Deportivo casi que definió la serie de playoffs ante Defensores de Valeria del Mar. Y decimos "casi", porque el fútbol es fútbol y quedan 90' por delante, pero una catástrofe solamente podría dejar a los de Damián García fuera de la siguiente instancia camino al sueño del ascenso.

Formación

Círculo Deportivo: Sergio Del Curto; Tomás Frola, Víctor Gorrassi y Alejandro Portillo; Enzo Vértiz, Federico Gabarain, Diego Hidalgo y Matías Leguizamón; Daniel Beguiristain; Marcelo Alejandroff y Enzo Astiz. DT: Damián García.

Cambios: ST 25' Gonzalo Scoles por Alejandroff, 28' Andrés Blanco por Frola y 35' Matías Atlante por Astiz.

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

Estudiantes (Olavarría) 3 - 2 Alumni Azuleño (Azul)

Estudiantes viajará a Azul con una ventaja

Le ganó a Alumni 3-2, en una tarde noche plagada de errores defensivos; Longhini -2- y Draghi los goles; Ridao (una delicatessen) y Canelo de penal los goles para los visitantes, que estuvieron dos veces en ventaja.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Carlos Ramírez

La ventaja mínima, que en estos partidos suele tener gusto a poco, no son valorizadas sino hasta la revancha. Pero para eso habrá que esperar una semana; por lo pronto Estudiantes hizo lo primero que debía, ganar el partido de ida en una serie de playoffs, y se jugará el boleto en el "Dr. Emilio S. Puente" ante este Alumni que mostró más solidez en las estadísticas previas que en su juego colectivo.

Cinco goles, todos por errores defensivos para nada menores, fueron tendencia en este primer partido entre albinegros. A Estudiantes alcanzó con ráfagas, porque esta vez el mediocampo estuvo más cerca del nivel mostrado en los partidos de visitante, que en las exhibiciones frente a Huracán y El Fortín en el Parque.

Alumni no vino a refugiarse, al contrario, por sus buenas intenciones, el despliegue de Mazzante en la derecha, la potencia de Guevara del otro lado, la prolijidad de Blando, el talento de Ridao, la velocidad de Canelo se estropearon en una llamativa fragilidad en el juego aéreo defensivo. Impropia de este nivel de competencia, y a esta altura. Más un arquero que nunca dio garantías.

Estudiantes comprobó esta fragilidad en dos corners de pierna cambiada. Primero Joel desde la izquierda, enseguida Janson desde la derecha dejaron a Mansilla abrazándose del aire. Pero del otro lado Alumni respondió con un pelotado de Pomphile a Rodríguez (de 4 a 11) que salvó Senzacqua.

Así fueron intercambiándose los golpes, a puro error defensivo. Longhini ganó el fondo en la izquierda y Emilio Peralta no llegó con su palomita en el área chica y en la siguiente equivocación se abrió el marcador. La perdió Candia en el medio, Ridao armó un slalom delicioso y definió con mucha categoría frente a Senzacqua.

Pero... la defensa de Alumni fue un flan toda la noche. Pelota parada desde la derecha, la bajaron en el segundo palo, falló groseramente el "1", los defensores que apenas intentaron seguir la trayectoria de la pelota con el movimiento del cuello, y del otro lado la empujó Draghi con la frente.

Trámite parejo, que se sacudía con las apariciones de Mazzante, Janson no lo seguía y le complicaba la existencia a Alberca. Pero el segundo llegó del otro lado: Guevara hundió la pelota en el piso con una trabada, se la llevó, sacó el zurdazo cruzado y la mano de Alberca interrumpió el despejo de Draghi. Gualdieri interpretó intención, Canelo cerró la pinza con un derechazo cruzado.

La fortuna esta vez jugó para Estudiantes, porque no hubo reacción tras la desventaja por aquello de una media cancha demasiado estática, poco protagonismo con la pelota, poca sorpresa. Pero Alumni siguió siendo Alumni en defensa: Zalazar sacó un pelotazo larguísimo a espaldas de Perafán y Longhini se llenó la pata.

Lo mejor de Estudiantes fue el arranque del segundo tiempo. Levantó la presión, ahogó la salida de Alumni, le rodeó la mazana, Lo tuvo Draghi de cabeza, en un desborde de Peralta; le pasó cerca Emilio con un zurdazo después de una buena jugada en la derecha.

En uno de los esporádicos desprendimientos ofensivos Canelo exigió a Senzacqua, en otro encontró la diagonal hacia afuera de Guevara, pero nunca le quedó ángulo para definir después de haber desparramado en el piso al arquero.

En ese golpe por golpe, se definió el partido. Otro blooper defensivo de Alumni (regaló un rebote hacia su propio campo), Gomba quedó solo en la derecha, el arquero salió a cualquier lado y Longhini sólo tuvo que empujar la pelota abajo del arco.

Desde ese momento hasta el final no pasó casi nada, aunque en la última llegada de Alumni pudo haber pasado mucho: Estudiantes no terminó de despejar un corner, a Guevara primero le quedó incómoda y después sacó un zurdazo que sacudió el travesaño.

Si entraba, nada cambiaba el concepto; como no entró la sensación es la misma: Estudiantes hizo lo que debía hacer, pero la serie está abierta para cualquiera de los dos.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Luis Vivas (ST 39m Mazzey), Cristian Draghi, Franco Carlucci, Gastón Alberca; Rodrigo Gomba (ST 23m Labarrieta), Jerónimo Candia, Joel Zalazar, Hugo Janson; Emilio Peralta (ST 25m Lorenzo Ferrara) y Juan Longhini. DT: Mauricio Peralta

Alumni Azuleño: Rodrigo Mansilla; Agustín Pomphile, Agustín De la Canal, Alejandro Perafán (ST 14m Nicolás Arrigoni), Joaquín Rodríguez; Emiliano Mazzante, Gastón Garay, Cristian Blando (ST 21m Juan Layús), Nicolás Guevara; Mariano Ridao y Nicolás Canelo (ST 36m. Alexis Pouyanne). DT: Santiago Mariani

Goles en el primer tiempo: 10m Mariano Ridao (AA); 12m Cristian Draghi (E); 35m Nicolás Canelo, de penal (AA) y 45+1m Juan Longhini (E)

Gol en el segundo tiempo: 16m Juan Longhini (E)

Amonestados: Pomphile, Garay (AA); Senzacqua, Gomba, Carlucci (E)

Arbitro: Lucas Gualdieri de Ayacucho (regular)

Estadio: Parque Carlos Guerrero

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar

 

El Bata ganó y va con leve ventaja a Azul

bata vs alumni3
En el “Parque Carlos Guerrero” y por la ida de la primera ronda de los play off del Torneo Federal “C” de fútbol, Estudiantes de Olavarría venció 3-2 a Alumni Azuleño. El equipo Bataráz realizó un partido regular en defensa, pero de menor a mayor en ataque; lo que le permitió revertir la desventaja en el juego (dos veces) para terminar imponiéndose bien sobre los aguerridos azuleños por un tanto de diferencia. Los goles del albinegro olavarriense fueron anotados por Cristian Draghi y Juan José Longhini (la figura del encuentro), en dos oportunidades. Mientras que para el albinegro azuleño convirtieron Mariano Ridao y Nicolás Canelo. La próxima semana en la vecina localidad de Azul se definirá la serie.

Después de unos primeros diez minutos de partido muy disputados en mitad de cancha, Alumni Azuleño de Azul llegó a la apertura del marcador a los 11 minutos. De contragolpe y tras un error en la salida de Estudiantes (mal pase de Jerónimo Candia en su propio campo), el volante ofensivo Mariano Ridao gambeteó un par de rivales para ingresar al área y poner el 0-1 con un tiro esquinado por bajo ante la salida del arquero Gabriel Senzacqua. Sin embargo la reacción del Bata no se hizo esperar; ya que un minuto después rápidamente logró el empate. En este sentido, tras un tiro libre de Joel Zalazar y posterior pase de cabeza de Franco Carlucci en plena área azuleña, el defensor Cristian Draghi apareció por el segundo palo y marcó con un certero cabezazo el tanto de la igualdad (1-1).
bata vs alumni4
Luego a los 35´ y cuando el conjunto olavarriense empezaba a controlar y tener más la pelota, el árbitro Lucas Gualdieri juzgó como intencional una mano de Gastón Alberca en el área chica (que le pega claramente sin intención en dicha parte del cuerpo posterior a una atajada del golero local) y cobró penal para la visita. Desde los doce pasos, el delantero Nicolás Canelo volvió a poner en ventaja a Alumni con un tiro fuerte y bajo a la derecha de Senzacqua (1-2). Pero cuando se moría el primer tiempo -a los 45 minutos-, el local recuperó la paridad en el resultado con verdadero golazo de su número “9”. Tras un acertado pelotazo largo de Zalazar, Juan José Longhini le ganó la espalda al último defensor azuleño y con una certera bolea de aire venció la resistencia del arquero Rodrigo Mansilla que nada pudo hacer para evitar el tanto del 2 a 2.
bata vs alumni5bata vs alumni4


El comienzo del segundo tiempo mostró más confiado y afianzado en el terreno de juego a los de Olavarría. En este punto generó dos claras situaciones de gol por intermedio de Draghi (cabeceó sólo de frente al arco por arriba del travesaño) y Emilio Peralta (remate raso que se fue apenas desviado por el primer poste), a los 8 y 10 minutos del complemento. Después de pasar un par de sofocones en defensa que fueron eficazmente controlados por Senzacqua, el Bataráz logró lo que finalmente sería el tanto del triunfo. A los 17´ y de contraataque, el goleador J.J. Longhini recibió un pase de Rodrigo Gomba (que dejó desairado al golero Mansilla) para marcar en soledad, de cara al arco rival, su segundo gol en el partido y el 3-2 en el resultado.
bata vs alumni7bata vs alumni
Luego el Bata mantuvo el control de las acciones y generó chances para ampliar la diferencia pero sin suerte. En contrapartida y en un ataque aislado de los azuleños, Kevin Guevara tuvo en sus pies el tanto de la igualdad a los 41 minutos, pero su disparo se fue desviado tras pegar en el travesaño. Con el tiempo cumplido y en los minutos de adición, el árbitro del cotejo ignoró un claro penal por mano del defensa visitante Agustín De la Canal; quién tapó la pelota con su brazo en la entrada del área chica como si fuera un arquero. Finalmente sobreponiéndose del mal arbitraje y de los errores propios (malos pases y flojas salidas del fondo de la cancha) que generaron los goles del rival, Estudiantes terminó ganándole bien a Alumni Azuleño por 3 a 2.

Con esta victoria y teniendo en cuenta que el empate lo favorece, el equipo dirigido por Mauricio Peralta va al partido de vuelta -que se disputará en Azul el domingo 20 de Marzo- con una ventaja mínima pero para nada definitoria.

El equipo de Estudiantes festejando y saludando a su público, tras el triunfo de local en el “Guerrero”.

bata vs alumni1


SÍNTESIS:
Estudiantes (3): Senzacqua; Vivas (sustituido por Mazzey), Draghi, Carlucci, Alberca; Gomba (lesionado que fue reemplazado por Labarrieta), Candia, Zalazar, Janson; Peralta (cambiado por Ferrara) y Longhini. D.T.: M. Peralta.
Alumni Azuleño (2): Mansilla; Pomphile, De la Canal, Perafán (sustituido por Arrigoni), Rodríguez; Mazzante, Garay, Blando (luego ingresó Layús), Ridao; Canelo (reemplazado por Pouyanne) y Guevara. D.T.: S. Mariani.
Goles en el primer tiempo: Ridao (A) a los 11´; Draghi (E) en el minuto 12; Canelo (A) de penal a los 35´y Longhini (E) a los 45´.
Gol en el segundo tiempo: Longhini (E) a los 17 minutos.
Arbitro, Lucas Gualdieri; líneas Liuzzi y López.
Estadio: Parque Carlos Guerrero.

FUENTE: http://7400noticias.com.ar/

 

Independiente (Tandil) 2 - 0 Huracan (Ingeniero White)
rojo

En el final, llegó el premio para Independiente

Independiente tuvo premio a su búsqueda constante y tomó una interesante ventaja en la serie eliminatoria con Huracán de Ingeniero White, al que derrotó por 2-0 en el partido de ida jugado anoche en el estadio San Martín.

Cuando parecía que el rojinegro no podía quebrar a la férrea defensa visitante, una aparición del goleador Matías Parolari rompió el cero en el minuto 90. Y en el descuento, un precioso tiro libre de Nicolás Trasante selló el resultado final.

La tarde-noche no empezó bien para los tandilenses, algo lentos en el manejo de la pelota y habiendo perdido rápidamente por lesión a Gorosito. Esos pasajes iniciales fueron los mejores del representante bahiense, conducido por Silva de mitad de cancha en adelante.

Recién pasados los 20′, con más decisión que juego, el rojinegro arrimó algo de peligro. Una mediavuelta de Gutiérrez se perdió cerca del poste derecho, un disparo de Parolari se fue apenas alto y otro envío del goleador pasó a centímetros del ángulo superior izquierdo. Además, Verón resbaló pero desde el piso terminó evitando que Juan Turri enfilara hacia el arco con pelota dominada.

Sin embargo, la ocasión más clara de toda la etapa inicial fue sobre el área local. La hizo toda Gonzalía presionando en tres cuartos y habilitó a Silva, quien demoró al acomodarse para la zurda y permitió el cierre de Gonzalo Turri.

Independiente repartió virtudes y defectos en la segunda parte. Entre las primeras, el ímpetu para ir por la victoria y el mérito de llevar todo el peso del partido. Entre las fallas, la falta de cambio de ritmo y de verticalidad para incomodar un poco más al rival.

El 1-0 estuvo al caer a los 13′. La tocaron corta en un tiro libre para Pereyra y el bombazo del capitán pegó en el travesaño, pareció picar algunos centímetros adentro y salió. El árbitro Elichiri, a instancias de su asistente Gastaldi, dejó seguir.

Si Huracán tenía alguna pretensión ofensiva, la dejó de lado desde ese momento. Fue a la cancha el defensor Iglesias por Silva, hubo un repliegue general y el objetivo máximo del visitante fue llevarse el empate.

Entonces, el rojinegro buscó el desnivel por todos los medios. Más con remates de media distancia que con desborde y centro, pero sin resignarse jamás a un empate que hasta los 10′ de la segunda parte era acorde a lo mostrado por uno y otro.

Camio se impuso seguido en el fondo, Trasante empujó desde el medio y Parolari mostró su peligrosidad habitual, aunque sin compañeros que le llegaran cerca para la descarga.

Las ocasiones se sucedieron sobre el arco visitante. Gonzalo Turri probó alto desde afuera, su hermano Juan no alcanzó a conectar un centro de Gutiérrez desde la izquierda, nadie aprovechó un rebote de Carnicero en un tiro libre de Trasante y Parolari transformó en situación de gol un pelotazo de Casas, pero el “1” visitante respondió con acierto.

En 41′, otro tiro libre de Trasante no encontró receptores y terminó dando contra el vertical derecho, cuando parecía que Independiente no quebraba la resistencia de Huracán.

Pero el premio a la búsqueda llegó pasados los 45′. Tras varios rebotes en un sector superpoblado, Avila la volcó al medio y Parolari la empujó en el borde del área chica para el 1-0.

Entonado por la ventaja, el rojinegro encontró un tiro libre ideal para un zurdo. Y fue Trasante quien, con una comba perfecta por encima de la barrera, puso el definitivo 2-0.

Sin tiempo para más, Independiente festejó una diferencia apreciable para subir el primero de los cinco escalones que debe trepar para llegar al Federal B.

 

INDEPENDIENTE 2-HURACAN 0

 

(6)    Gonzalo Casas

 

(6)    Matías Petersen

(6)    Laureano Pereyra

(7)    Martín Camio

(5)    Gerardo Krüger

 

(5)    Gonzalo Turri

(5)    Agustín Harguindeguy

(-)     Nicolás Gorosito

(5)    Matías Gutiérrez

 

(5)    Juan I. Turri

(7)    Matías Parolari

 

Gerardo Villar

 

 

Manuel Carnicero       (6)

 

Emanuel Rodríguez    (5)

Mauro Wilson    (6)

Eric Verón (5)

 

Darío Ocampo   (6)

Emanuel Gonzalía      (6)

Claudio Apud    (5)

Leonel Navarro  (5)

 

Lisandro Silva   (6)

 

Juan I. Gelos      (6)

Víctor Torrero    (5)

 

Gustavo Echaniz

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Claudio Elichiri, de Azul (5). Goles: ST: 45′ Parolari (I) y 50′ Trasante (I). Cambios: en Independiente: PT: 8′ Nicolás Trasante (8) por Gorosito. ST: 27′ Federico Avila por J. Turri y 40′ Juan Tello por G. Turri. En Huracán: ST: 14′ Maximiliano Iglesias (5) por Silva, 20′ Leandro Hekel (5) por Ocampo y 37′ Martín Alvarez Cortina por Gelos.

 

La figura

Nicolás Trasante

Se adaptó bien al juego ante la lesión de Gorosito, recorriendo el mediocampo con criterio y precisión. Peligroso a través de los tiros libres, terminó cerrando la noche con un hermoso zurdazo para el 2-0.

Fuente: http://eleco.com.ar

 

Huracan (Carlos Tejedor) 0 - 0 Dep. Villalonga

HURACÁN Y VILLALONGA NO ABRIERON EL MARCADOR EN LA IDA

(C.TEJEDOR) En un partido muy disputado, entre dos equipos que no se conocían demasiado, Huracán de Carlos Tejedor y Deportivo Villalonga terminaron empatando sin goles en la ida de los 16avos de final del Federal C.

Huracán 0 – 0 Deportivo Villalonga

Los “comadrejas” y los de la V igualaron sin abrir el marcador en el estadio Hermano García, en el marco del partido de ida de lo 16 avos de final del Federal C 2016.
Ambos elencos salieron al campo de juego mostrando prudencia por tener del otro lado a un rival totalmente desconocido, lo cual llevó a que el cotejo se volviera muy friccionado y termine con pocas ocasiones de gol.

La primera situación de riesgo llegó a los 22, cuando un tiro libre frontal complicó a Mazzetti, quien obligadamente dio rebote pero reaccinó rápidamente y mandó al córner el intento de Abatte.

Luego de aquella ocasión reaccionaron los dirigidos por René Vicente, y tuvieron su posibilidad de convertir a los 39, cuando tras un centro atrás de Ariznabarreta nadie llegó a empujarla.

Con esas escasas chances se fueron los primeros 45 minutos en tierra tejedorense.

En la segunda etapa Huracán estuvo mejor, se mostró más seguro dentro del terreno de juego y llegó con más profundidad que su adversario.

El ingresado Alejandro Mariani sacó un remate cruzado de derecha que se fue muy cerca del segundo palo.

Pasada la media hora, tras un envío desde la derecha, Ignacio Erramouspe metió un cabezazo que se fue apenas arriba del travesaño.

Finalmente fue empate entre Huracán y Deportivo Villalonga, sin goles, por lo cual la serie quedó totalmente abierta.

El próximo fin de semana, en el sur de la provincia de Buenos Aires, se jugarán los 90 minutos restantes.

FUENTE: FÚTBOL DEL OESTE

 

Talleres (San Antonio Oeste) 2 - 2 All Boys (Santa Rosa)

Empate de All Boys

All Boys de Santa Rosa sacó un valioso empate, en condición de visitante, ante Talleres de San Antonio Oeste al igualar 2-2 en el partido de ida válido por los dieciseisavos de final del Torneo Federal “C”. Con este resultado, el “Auriazul” dejó la serie abierta para avanzar a la siguiente ronda ya que el próximo domingo jugará el encuentro de vuelta en el “Ramón Turnes”. En caso de volver a igualar, la serie se definirá con remates desde el punto del penal.
Los goles del conjunto dirigido por Sergio Guerra fueron convertidos por el atacante Rubén Pérez y el delantero Lucas Del Río, de penal. Mientras que el defensor Muñoz y el volante Oscar Pacheco anotaron para el local que terminó con 10 jugadores por la expulsión del experimentado defensor Ariel Pacheco.
El encuentro fue dirigido por el rionegrino Pablo Leguizamón (Río Colorado) quien a los 45 minutos del segundo tiempo porque allegados y dirigentes del local ingresaron al campo de juego tras la expulsión de Pacheco.
La primera etapa terminó con triunfo parcial para los locales, a los 11 minutos Muñoz abrió la cuenta e inmediatamente cuatro minutos después Pérez marcó el empate para los alboyenses que se fueron en desventaja por un gol de Oscar Pacheco.
El mal estado del campo de juego no favoreció al elenco santarroseño que en el segundo tiempo fue superior al conjunto dirigido por Armando Huentelaf e hizo los meritos suficientes para llevarse algo del “Estadio Centenario”, objetivo que cumplieron gracias a un penal que Lucas Del Río cambió por gol.
Por otro lado, Dina Huapi (Bariloche) y Deportivo Rincón (Neuquén) igualaron 1-1 en el encuentro disputado ayer en la localidad rionegrina. El ganador de esta llave eliminatoria se enfrentará por los octavos de final al vencedor de All Boys y Talleres de San Antonio Oeste.
El Torneo Federal “C” otorga cuatro ascensos al Torneo Federal “B”.
 
Fuente: http://www.laarena.com.ar

 

At. Dina Huapi 1 - 1 Dep. Rincón (Rincón de los Sauces)
Deportivo Rincón empató con Dina Huapi

Pedro Lozano abrió el marcador a los 4´de penal para Dina Huapi y lo empató el delantero Oscar Muñoz a los 51´de cabeza. La serie se define el domingo que viene en nuestra ciudad.
 
El domingo 13 de marzo Deportivo Rincón se trajo un empate con sabor a victoria ya que en el inicio del partido se quedó con un jugador menos tras la expulsión de López Carrillo y un penal en contra que el volante Pedro Lozano cambió por gol para el local.

Pese a las dificultades el León salió a buscar el empate y pudo encontrarlo a los 10´ cuando Julio Ibáñez remató desde afuera del área trayendo peligro al arco defendido por Carlos Riquelme.

Dina Huapi respondió con un tiro libre desde el borde del área ejecutado por Gastón Knell que se fue apenas arriba del arco de Gustavo Fievet que tuvo una muy buena tarde, según se consignó en un parte de prensa oficial.

A los 30 minutos del primer tiempo se lesionó Ibáñez quien debió ser retirado por una ambulancia tras un fuerte golpe en la cadera e ingresó Leonardo Larenas quien cumplió aportando en defensa como en ataque.

En el inicio de la segunda etapa los dirigidos por Daniel Olea comenzaron mejor generando dos situaciones claras en la cabeza del capitán Fernando Inda que primero la tiró cerca del palo y luego la pelota rebotó en el travesaño.

A los 6´del segundo tiempo, el carrilero Ivan Choque Gómez desbordó por derecha y sacó un centro que sobró al arquero para la entrada libre de Muñoz que puso el empate con todo el arco a su disposición.

Los locales trataron de hacer circular la pelota desgastando a su rival quien hizo un esfuerzo muy importante con un medio campo manejado por Carlos Viedma y Héctor Rueda que intentaba acercarse a los delanteros para llevar peligro al arco del local.

Dina Huapi no se resignaba y bajo el aliento constante de su hichada que en gran número copó las instalaciones del Estadio Municipal de Bariloche creó situaciones con los delanteros Emiliano Goye y Rodrigo Manquelef.

Ya en tiempo de descuento el arquero Gustavo Fievet sacó al cornet una pelota cabeceada dentro del área por el ingresado, Daniel Salazar, que pudo ser el gol de la victoria para Dina Huapi.

No quedando tiempo para más el árbitro de Trelew José Luis Soto pitó el final por lo que la ronda quedará definida la semana próxima en Rincón de los Sauces.

Las voces de los protagonistas
“Por cómo se dio el partido es un empate con sabor a victoria y ahora vamos a prepararnos para cerrar la serie en nuestra casa con nuestra gente”, dijo el técnico de Rincón, Daniel Olea.

Por su parte, el DT de Dina Huapi, Federico Aranea, dijo: “nos vamos con un poco de sensación amarga porque nos empatan con un gol confuso y no pudimos hacer valer ese hombre de más que tuvimos durante todo el partido”.

“Nos vamos con un poco de bronca porque creemos que fuimos superiores y tuvimos las mejores chances, en el segundo tiempo nos quedamos un poco y nos atacaron más hasta que nos conviertieron, después se hizo un partido de ida y vuelta con muchos pelotazos, pero no perdimos y vamos a ir a buscar la clasificación a Rincón”, dijo el capitán de Dina Huapi, Andres Aranea.

“Se nos complicó por la expulsión de un compañero, pero acá estamos todos para apoyarnos y tuvimos que correr mucho para sacarlo adelante y hasta también lo pudimos terminar ganando, ahora nos vamos a preparar para cerrar la serie en nuestra cancha”, sostuvo el capitán de Rincón, Fernando Inda.
 
Fuente: http://www.elperiodicoderincon.com.ar

 

Belgrano (Esquel) 1 - 1 Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia)
0010426520
 
Gastón López marcó el gol del equipo esquelense a los 6′ de juego, mientras que Mauro Villegas estableció el empate para el CAFA cuando se jugaban 34′ de la misma etapa. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Emilio Sotelo en la visita y Oscar Pichiñan en el dueño de casa.
 
Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia empató ayer como visitante 1-1ante Belgrano de Esquel en el partido de ida de los 16avos. de final del torneo Federal C de fútbol.
El gol del equipo del oeste chubutense fue marcado por Gastón López, mientras que el tanto del CAFA fue obra del goleador Mauro Villegas, ambos en el primer tiempo.
Los dos equipos terminaron con diez porque se fueron expulsados Emilio Sotelo en la visita y Oscar Pichiñan en el dueño de casa.
Cuando se jugaban apenas 2 minutos de juego, el que tuvo una chance clara para abrir el marcador fue el dueño de casa. Un remate desde afuera del área de Lucas García se estrelló en el travesaño y de esa manera se salvó el arco defendido por Kevin Flores.
Florentino Ameghino tuvo una chance para abrir el marcador con un tiro libre, pero el remate de Lucas Mandagarán se fue desviado. El local respondió y cuando se jugaban 6′ abrió el resultado por intermedio de Gastón López, quien aprovechó una falla en el fondo, y con un derechazo puso el 1-0 para Belgrano.
El CAFA volvió a tener otra chance y de tiro libre por una violenta infracción de Damián Willhuber sobre Mauro Villegas. Sin embargo, la visita no lo supo resolver y por eso el local seguía ganando.
Ameghino volvió a tener otra chance para igualar el partido, con una gran jugada en ataque de Diego Rubilar, que terminó con un remate de Oscar Marchant, que se fue cerca.
La situación más clara para el CAFA llegó a los 31′ cuando Villegas no pudo abrir el marcador, Mandagarán tomó el rebote y tampoco, lo mismo que Rubilar. Se salvó Belgrano ante un CAFA que lentamente llegaba con peligro.
Hasta que a los 33′, el árbitro Adrián Antillanca cobró penal por mano de Damián Villarroel. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Mauro Villegas y el delantero rosarino empató el partido con un fuerte remate de derecha para dejar las cosas 1-1.
Tres minutos más tarde, el equipo de Orlando Portalau se quedó con diez por la expulsión de Emilio Sotelo, quien derribó a Rodrigo Flores y el árbitro le mostró la segunda amarilla.
Sin embargo, el local también se quedó con un hombre menos por que Oscar Pichiñan vio la roja directa por agresión mutua.
Sobre el final del primer tiempo, el CAFA se quedó sin Diego Rubilar con un fuerte dolor en la rodilla derecha por lo que tuvo que ser reemplazado por Franco Antignir.

EL COMPLEMENTO
En el segundo tiempo, y cuando se jugaban 14′, apareció Villegas que remató y la pelota se fue cerca en lo que fue la primera aproximación de la visita hasta el arco de Fabio Bahamonde.
El CAFA tuvo otra llegada clara para ponerse en ventaja con un cabezazo de Marchant, pero la pelota terminó en las manos de Bahamonde.
Minutos después, Mauro Villegas tomó el balón por un costado, se escapó y luego fue derribado por Samuel Pailaman quien sólo fue amonestado.
Sobre los 27′, Belgrano de Esquel tuvo una posibilidad clara con Sebastián Barrera, que tomó el balón, sacó un derechazo y fue despejado por la defensa de la visita.
Ameghino la volvió a pasar mal, cuando Jonathan San Martín envió un centro, apareció Barrera que le pegó el balón y la pelota se fue apenas por arriba.
Desde ese instante, el partido se tornó dinámico, con los dos equipos intentando atacar en un encuentro que con el correr de los minutos se hizo parejo.
A ocho minutos para el final, Villegas tuvo una opción para poner adelante al CAFA con un tiro libre que se fue arriba.
Llegó el final, Ameghino se llevó un valioso empate y espera el domingo la revancha, donde con el apoyo de su gente, intentará que la clasificación se quede en Comodoro.

FichaBelgranoCAFA

EL PATAGONICO

 

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 7 - 0 Dep. Las Heras
6305780e817f3932079464c1b150f716f54

Newbery ganó, goleó y gustó para definir la serie en la ida

Lucas Sergi en cuatro oportunidades, Rodrigo Cárcamo de penal, Eric Castro y Cristhian Nieto, convirtieron para la goleada del “Aeronauta” ante un rival que terminó con ocho jugadores, por las expulsiones de Matías Villasanti, Gustavo Mancilla y Vicente Agüero. La vuelta se jugará dentro de 7 días en la provincia de Santa Cruz.
 

Con una contundente victoria se despachó Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, que como local goleó 7-0 a Deportivo Las Heras, en la ida de los 16ª de final del torneo Federal C de fútbol. Con este resultado, el conjunto de barrio 9 de Julio dejó la serie prácticamente definida.
Los primeros cinco minutos evidenciaron cómo sería la totalidad del encuentro disputado en barrio 9 de Julio. La diferencia en el ritmo físico fue la clave, pero aun así el local fue superior en todos los aspectos. Hugo Videla por derecha fue un dolor de cabeza para Pérez que nunca lo pudo parar y obligó constantemente a sacar los centrales. Ulloa avisó con un cabezazo que bien sacó Rovira.
Se sucedieron las llegadas de riesgo hasta que en 18′ la tomó Lasso de frente, abrió con Castro y éste ejecutó el centro bajo para Lucas Sergi llegando de frente, defina bien y concrete el primero.
El conjunto de Murúa fue 100% superior al santacruceño y no podría reflejarlo en el marcador, hasta que en 34′ tras otra gran acción colectiva, Sergi definió pero se interpuso la mano de Matías Villasanti, por lo que Ramírez cobró penal y expulsó al defensor. Rodrigo Cárcamo con un remate certero lo cambió por gol.
A esa altura, la “V” ya estaba desairada y dejó de medir sus fuerzas. El “Lobo” se aprovechó de las circunstancias y completó un primer tiempo perfecto con un buen gol de Lucas Sergi y un bombazo de Eric Castro.
El inicio del complemento comenzó con otro tanto de Sergi, quien aprovechó un yerro defensivo y en el mano a mano le ganó a Rovira. Posteriormente el local entró en el desorden que propuso la visita que ya no quería más. Aún así cada pelota a Videla significó peligro de gol y así fue en 24′, cuando asistió para Sergi que estableció el 6-0 y después fue reemplazado para los aplausos.
En 30′ se fue expulsado Gustavo Mancilla por una falta sancionada como penal sobre Gómez, que Rovira le contuvo al ex Deportivo Patagones. No quiso más Las Heras que minutos después sufrió otra baja, con la expulsión de Vicente Agüero por ver doble amarilla. Con ocho terminó la visita que no apeló al juego brusco, pero que al estar un escalón menos físicamente, llegó tarde siempre a los cruces.
En el final, Cristhian Nieto decoró el resultado y final del cotejo para Jorge Newbery que definió la serie en Comodoro Rivadavia con un encuentro contundente.

FichaNewberyDepoLH

EL PATAGONICO

 

Estrella Norte (Caleta Olivia) 1 - 1 Defensores del Carmen (Río Gallegos)
56e6170a927c4_777_467!

Defensores del Carmen se trae una gran punto de Caleta Olivia

Estrella Norte y Defensores del Carmen igualaron 1 a 1 en el Municipal Juan D. Peròn. Franco Ojeda para Estrella Norte y Ariel D’Augero fueron los autores de los goles de la jornada. El domingo que viene la serie se define en Rìo Gallegos. Por Roberto Méndez y Alcides Quiroga.
 
En el primer cuarto, pelota parada manejada por Cristian Champses, centro al punto penal, Franco Ojeda quien definió con categoría con un cabezazo para establecer 1 a 0.
Estrella Norte, con más ímpetu que buen juego, acorraló a su rival contra su campo, con buenas apariciones por las bandas de Alfredo Zamora y Ricardo Alvarado, ante un Defensores del Carmen que rápidamente se transformó en un equipo demasiado largo, solamente interesado en mantener que no marque más goles.
El resto de la etapa mostró escaso fútbol de calidad, pero fue el dueño de casa el que, aunque sea por intención, estuvo más cerca de aumentar, aunque varias oportunidades propicias que creó fueron mal definidas por sus atacantes.
El técnico de Estrella Norte, José Vargas, buscó apenas iniciada la parte final más movilidad en su ofensiva con el ingreso volantes por lo menos salió un poco de su campo e intentó alguna variante colectiva para aumentar la diferencia.
Sobre los 76′ el delantero Ariel D’augero, en una de sus primeras apariciones en campo rival, con un cabezazo supero al ingresado arquerito Kevin Chaile(Mauro Chaile fue expulsado por juego brusco y último hombre) puso el 1 a1 empate y cifras definitivas para uno de los encuentro de los cruces del Torneo Federal “C”.
De todas maneras, la labor defensiva del equipo de Barrio Miramar fue regular, solo se olvidaron de marcar a D’augero que siempre es un especialista del gol.
Luego de la expulsión de Mauro Chaile, Defensores del Carmen se enamoró en forma definitiva del empate y el local no encontró la llave para desequilibrar, para cerrar un empate justo entre dos equipos que tuvieron las luces apenas tenuemente encendidas.
Lo cierto que Estrella Norte consiguió un empate y ahora deberá definir de visitante en Rio Gallegos. El técnico José Vargas tiene una semana para cambiar, incentivar a sus dirigidos y tener ganas de hacer un buen partido en la capital santacruceña que los deposite en otra instancia.

Síntesis
Estadio: Municipal Juan perón. Arbitro: Raúl Pagani (Comodoro Rivadavia)
Estrella Norte 1
Mauro Chaile, Jose Perea, Diego castro, Ricardo Alvarado, Isaac Fernàndez, Alfredo Zamora, Cristian Champses, Franco Ojeda, Jorge Montecino y Maximiliano Bravo. DT: José Vargas.
Suplentes: Kevin Chaile, Francisco Bazán, Oscar Quilogran, Axel Porras y Javier Castro.
Defensores del Carmen 1
Maximiliano Gomez, Franco García, Enzo Fuentealba, Germán Sosa, Matyías Borquez, Matías Seijas, Jose Maria Valiente, Daniel Ríos, Ariel D’Augero, Diego Silva y Fernando Oliva. DT: Oliva – Seignoux.
Suplentes: Ernesto Romero, Alexis Acevedo, Maximiliano Larralde, Fabian Espeche y Franco Ojeda.
Goles – PT: 11′ Franco Ojeda (EN). ST: 31′ Ariel D’Augero (DDC).
Incidencias – Expulsado Mauro Chaile (EN)

LA QUIMERA Y LA VANGUARDIA DEL SUR

 

Ferrocarril YCF (Río Gallegos) 1 - 2 Camioneros (Río Grande)
????????????????????????????????????

Con dos goles de Torres Camioneros se llevó un valioso triunfo ante Ferro

Con goles de Jonathan Torres a los 16 y 23 de la complementaria Deportivo Camioneros de Río Grande derrotó por 2 a 1 a Ferro en el Aníbal Rey Mendes y se lleva un valioso triunfo para Tierra del Fuego.
Por Héctor Mansilla. Foto: Romina Barrientos

Con el viento como espectador durante casi los noventa minutos y con un campo de juego deplorable del Aníbal Rey Mendes, saltaron a la cancha los equipos de Ferrocarril YCF y el Deportivo Camioneros de Río Grande por la segunda fase del Torneo del Interior.

Partido que pintaba como intenso pero que no lo fue pese a que se comenzó con buen ritmo futbolístico, ya que en el minuto y medio una dura entrada a un delantero de Ferro, el árbitro Héctor Nievas decreta penal y lo ejecuta Gabriel Silvera para poner en ventaja al carbonero.
En los primeros minutos el juego no era preciso por parte de ninguno de los dos equipos mucho más para el local que jugaba con viento a favor y no podía aprovechar las ocaciones escasas que tenía para aumentar el marcador.
Por parte de la visita con un juego algo más criterioso de tres cuartos de cancha para arriba se notaba el oficio de algunos de los jugadores de Camioneros como Oroz y Jonathan Torres y algo de Villarroel. Se hablaba mucho y se jugaba poco y eso hacía que el partido de a ratos se convirtiera en un bodrio.
El local no podía crear situaciones claras más allá de algunas generadas por Leandro Fernández y la soledad que tenía en el juego Gabriel Silvera y un aporte de Luis Gil, a eso se resumía Ferro que tenía muchas dudas para armar su juego ante un rival que no cruzaba la cancha en el primer periodo.
En la complementaria las cosas cambiaron algo no mucho no se veía buen fútbol pero así y todo la visita tomo más protagonismo en el juego y fue sobre la defensa de Ferro y le comenzó a crear peligro.

????????????????????????????????????

Ferro no reaccionaba y le costaba encontrar juego asociado y en el minuto 16 en plena velocidad pica Jonathan Torres le gana a su marcador y define al poste derecho ante la salida del golero Aguirre y pone el empate transitorio, comenzaban a cambiar las cosas.
Camioneros era el que más busca y eso quedó evidenciado cuando en el minuto 23 en una contra rápida el delantero fueguino Jonathan Torres pone el 2 a 1 para el elenco verde.
Tuvo un par más de oportunidades Camioneros, de igual manera que la tardia reacción de Ferro sobre el final que no le alcanzó.
En síntesis Ferro no jugó bien y lo pago caro, porque su rival fue más práctico a la hora de finiquitar ocasiones, fútbol es fútbol, pero de esto hubo poco en la ventosa tarde en el Aníbal Rey Méndes , ahora Ferro debe viajar a buscar un empresa difícil dar vuelta la serie ante un rival con oficio como camioneros.

Síntesis
Estadio: Aníbal Rey Méndez (Club Ferrocarril YCF). Arbitro: Héctor Nievas (Piedrabuena).
Ferrocarril YCF 1
Juan Cruz Aguirre, Cristian Lugo, Lucas Nieto (ST 19′ David Romero), Iván Barrionuevo, Alejandro Peicovich, Leonel Videla, Gabriel Silvera, Fernando Vergara, Luis Gil (ST 33′ Nicolàs mansilla), Rudy Cancino (ST 6′ Angel Alfaro) y Leandro Fernández. DT: José Olavarría.
Suplentes: Lucas Forestier y Héctor Meana.
Dep. Camioneros 2
Alejandro Godoy, Germán Córdoba, Cristian Cantero (ST 24′ Sebastián Delfor), Juan Collman, Juan Barrientos, Rubén Gallo, Cristian Oroz, Ezequiel Barrientos (ST 33′ David Pedrozo), Jonatan Torres, Lucas vera y Sebastián Villaroel (ST 40′ Carlos Torres). DT: Guillermo Vargas.
Suplentes: Ezequiel Ruiz y Luciano Avalos.
Goles – PT: 1’47” Gabriel Silvera (FYCF). ST: 16′ Y 23′ Jonatna Torres (DC).
Incidencias – Expulsados PT: 36′ Alejandro Peicovich (FYCF) y Juan Barrientos (DC). ST: 35′ David Romero (FYCF).

LA QUIMERA

Sábado 12 de marzo de 2016, 00:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cacho · Lunes 14 de marzo de 2016, 12:03 · Citar
CHE Y DEL CAJU NO PONES NADA, JA JA PERDIO CON VILLA GESEL. TE DAS CUENTA CAJU QUE SOS UN EQUIPO MEDIOCRE, RESENTIDO, TIRA PIEDRA, NO PODES SALIR DE LA LIGA MEDIOCRE EN LA QUE ESTAS. COMO DIJO CARLITOS TODO VOLVIO A LA NORMALIDAD. JA JA. AGUANTE EL PAPERO. UTDS NO SON PAPEROS SON LOS QUE JUNTAN LAS PAPAS MEDICRES.