/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sansinena (Gral.Cerri) Kimberley (Mar del Plata) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran)

Federal B - Síntesis - Zona 2 - Fecha 4

Kimberley (Mar del Plata) 0 - 2 America (Gral. Piran)

Kimberley pago caro sus propios errores

Dos fallas defensivas le costaron el partido al conjunto de Mariano Mignini. Uno de Solaberrieta y otro de Galli le permitieron a América de Pirán, con muy poco, llevarse los tres puntos.


El "dragón" se fue con la cabeza gacha. Su rival no hizo mucho para ganarlo, pero aprovechó los errores del local y se llevó el premio mayor del José Alberto Valle. (Fotos: Diego Berrutti)

Por Redacción 0223

Otra vez no jugó bien Kimberley. Pero al igual que en el debut frente a Agropecuario, no hubiera estado mal que se quede al menos con un punto en su tercera presentación de la Zona 2 del Federal B ante América de Pirán. Sin embargo, hizo todo lo posible para perderlo. Porque Solaberrieta se equivocó en el primer tiempo y Petti no perdonó, y cuando iba con todo por el empate, en el final, el que falló fue Galli y el que aprovechó Ricardo Sendra para sentenciar el 2 a 0 definitivo. Lo único para rescatar, es que aún jugando con un hombre menos desde los 19' por la expulsión de Cebada, no fue superado por su rival.

Le cuesta mucho generar ocasiones de gol a Kimberley y sus rivales no le generan mucho, pero al igual que contra Agropecuario, pagó en su arco los errores que cometió en el fondo. Ante América de Pirán, no pasaba nada. El primer tiempo se iba sin demasiadas emociones y eso que la visita tenía ventaja numérica porque Juan Cebada simuló un penal a los 19', estaba amonestado y Tadiello, acertadamente, le sacó la segunda amarilla y lo mandó a las duchas.

Parecía que a partir de ahí los de Tenaglia se iban a adelantar y la podía pasar mal el "dragón", pero no sucedió. Más allá de alguna jugada aislada que no terminaron bien los hombres de ataque albinegros y un muy buen anticipo de Rivas que se fue besando el ángulo izquierdo de Morata. Del local, apenas alguna corrida de Goiburu y una aparición de Ullúa entrando por izquierda que, con poco ángulo, quiso sorprender al primer palo y la pelota fue a parar directo a la parte externa de la red.

Cuando estaba todo dado para que se vayan al descanso con el marcador en blanco, porque no se lastimaban, a los 39', Kimberley se complicó solo. Solaberrieta quiso tocar adentro para Galli y se la tiró muy fuerte y lejos de la posición del central, lo que permitió la llegada de Ezequiel Petti que no desaprovechó el "regalito" y mostró su jerarquía definiendo de primera, de zurda, al ángulo, inatajable para Pablo Morata. Ese tanto, por el momento y la forma, fue un baldazo de agua fría y lo mejor que le podía pasar a los de Mignini era que llegara el descanso. Por suerte para el local, el arquero reaccionó bárbaro cuando Petti quedó mano a mano en la última jugada de la etapa y el "uno" ganó el duelo.

Al regreso del vestuario, Kimberley se lo quiso llevar por delante y le generó dos ocasiones claras en menos de dos minutos. Primero fue Diego Ramírez el que sacó un latigazo desde la medialuna que obligó una buena respuesta de Cardoso y, enseguida, Coppens iba a ganar en el juego aéreo y lo tomaron de manera alevosa dentro del área, casi le sacan la camiseta y Tadiello dejó seguir.

América no podía hacer valer el hombre de más y el encuentro era aburrido. Porque al "dragón" le costaba horrores llegar al arco de Cardoso y la visita estaba cómodo y apostaba a los pelotazos para Rivas y Petti. El que se salió del molde fue Goiburu con una gran corrida por izquierda, se sacó tres defensores de encima y cuando tocó atrás para la aparición solitaria de Ullúa, Cardoso adivinó la intención y cortó abajo.

Sin mucho juego pero con muchas ganas, el equipo de Mignini (expulsado por protestar), tomó el protagonismo y jugó cerca del área contraria. Así ganó un tiro libre que Ramírez ejecutó apenas por encima del travesaño y otro que ganó Matías Cardellino en las alturas pero el cabezazo no tuvo tanta fuerza y el arquero visitante volvió a responder con mucha seguridad.

El partido se iba y Kimberley no lo podía empatar. América encontró espacios que no aprovechó, con poca gente en campo rival. Apenas tuvo un mano a mano de Petti que sorteó bien a los defensores, pero se quedó sin ángulo, quiso gambetear a Morata y el arquero le sacó la pelota de los pies.

Con la desesperación del final, y poca gente en defensa, Kimberley no pasaba sobresaltos hasta que volvió a fallar. Colaneri la tiró al área para que la aguante Petti pero se le fue muy larga, Galli erró en el cálculo y en vez de despejar la peinó, con tanta mala suerte que atrás estaba Ricardo Sendra, que con todo el tiempo del mundo la bajó con el pecho y definió con categoría para sellar el 2 a 0 y terminar la historia.

Un punto sobre nueve de Kimberley que, además, perdió los dos juegos en casa. Sin ser superado, pero con falta de profundidad y costándole mucho generar peligro en el arco rival. Encima, con una defensa sólida pero que las veces que se equivoca lo paga con goles.

 

Kimberley (0): Pablo Morata; Emiliano Coppens, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Julián Servera, Leonel Parra y Juan Cebada; Diego Ramírez; Ezequiel Goiburu y Ever Ullua. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST 18' Marcos Rondanina por Ullua, 20' Matías Barreiro por Parra y 28' Matías Carde?lino por Coppens. 

América de Pirán (2): Lucas Cardoso; Brian Toro, Santiago Ferretti, Nicolás Rosales y Lucas Medina; Maximiliano Chevrot, Gabriel Christovao, Leonardo Martínez y Diego Sosa; Esteban Rivas y Ezequiel Petti. DT: Hugo Tenaglia.

Cambios: ST 0' Nicolás Colaneri por 4, 35' Ricardo Sendra y Rodrigo Ortman por Sosa y Rivas.

Goles: PT 39' Petti (A); ST 45' Sendra (A)
Incidencias: PT 19' expulsado Cebada (K); ST 6' expulsado Mignini (DT K)
Árbitro: Diego Tadiello, de Dolores.
Estadio: José Alberto Valle.

 

Agropecuario Argentino (Carlos Casares) 2 - 2 Sansinena (Gral. Cerri) 

En Casares se gastaron todos los cartuchos en la primera parte

 
 
Luego de 10 minutos de gran intensidad, Sansinena y Agropecuario igualaron 2 a 2. Ballestero y Mc Coubrey, de penal, repusieron al cerrense de la desventaja en dos oportunidades.
 
Por el presente de uno y otro equipo, el 2 a 2 que se trajo Sansinena de su visita a Agropecuario de Carlos Casares será, a largo plazo y mientras pueda validarlo en el Luis Molina, un buen resultado.
 
Pues, antes del pitazo inicial del árbitro Alejandro Berruti, el club de Grobocopatel llegaba como "el cuco" de la zona, pero no mostró sus mejores pergaminos ante un Tripero que lo controló y, pese a sufrir en el final, retornó con un punto.
 
La atracción central del encuentro estuvo entre los 14 y los 24 minutos de la primera mitad. Allí, Alejandro Aguirre comenzó con una ráfaga de cuatro goles.
 
El volante aprovechó una mala salida de la defensa de Sansinena y metió un zurdazo cruzado, desde afuera del área, para establecer el 1-0.
 
Pero la respuesta llegó de inmediato.
 
Un minuto después de sacar del medio, llegó un córner y Nicolás Ballestero sacó provecho. El envío le cayó en los pies, el volante la paró, se tomó todo el tiempo del mundo y tocó sobre el palo derecho del arco defendido por Garufaldi para establecer la paridad (1-1).
 
Sin embargo, el visitante se descuidó en un retroceso, Aguirre lanzó un centro desde la izquierda y Gonzalo Urquijo, en soledad, conectó el 2-1.
 
Pero eso no fue todo.
 
Porque en un ataque del cerrense, lo rodearon a Brian Scalco y Urquiza lo bajó y se ganó la amarilla: penal para el equipo de Laspada.
 
Mariano Mc Coubrey, como de costumbre, lo cambió por gol.
 
Antes de que se diluyan los primeros 45 minutos, Marcelo Perugini se retiró lesionado y no hubo mucho más....
 
Ya en el complemento, a los 8, un tiro libre de Schefer reventó el travesaño, picó afuera y Mc no llegó al rebote.
 
Sería la más clara, porque a partir de allí, y pese a los cambios que realizaron los entrenadores (Laspada mandó a la cancha a Giménez -cuando se dio cuenta que podía ganarlo- y Dambolena), no hubo mayores alteraciones en el trámite.
 
De esta manera, y con los equipos preocupados por no descuidarse en el fondo, los minutos se fueron consumiendo.
 
Un supuesto penal a Mc Mc dejó algunas dudas y Quiroga la segunda amonestación en tiempo adicional y dejó a su equipo con 10.
 
A pensar en revalidar el punto ante Kimberley en Cerri, para acercarse a la cima de la Zona 2 del Federal B.
 
Fuente: http://www.lanueva.com

LIBRE: Bella Vista (Bahía Blanca).

 

Posiciones

  ZONA "2" J G E P GF GC DG PTS.
1 AGROPECUARIO ARG. (C.Casares) 4 2 2   7 3 4 8
2 AMERICA (Coronel Piran) 3 1 1 1 6 5 1 4
3 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Blanca) 3 1 1 1 8 8 0 4
4 BELLA VISTA (Bahia Blanca) 3 1 1 1 3 5 -2 4
5 KIMBERLEY (Mar del Plata) 3   1 2 2 5 -3 1

 

Próxima fecha - Fecha 5 (20 de Marzo)   

América (General Pirán) - Bella Vista (Bahía Blanca)

Sansinena (General Cerri) - Kimberley (Mar del Plata)

LIBRE: Agropecuario Argentino (Carlos Casares). 

Sábado 12 de marzo de 2016, 00:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agro · Viernes 18 de marzo de 2016, 22:46 · Citar
Si flaco una boludez. Si querés comentarios del partido tenes el resumen de los diarios.
Y el partido se jugó en Casares, no tuve que viajar a ningún lado para ir a verlo.
Si vos viajas 500 km cada 15 dias para ver jugar a tu equipito es porque sos un enfermito o estas forrado en guita.

Saludos y empeza a comentar en la pagina del grupo 4, que los comentarios de como vieron los partidos dejan bastante que desear, tampoco asegura quebhayas ido a la cancha, "superhincha".
Agro · Viernes 18 de marzo de 2016, 22:46 · Citar
Si flaco una boludez. Si querés comentarios del partido tenes el resumen de los diarios.
Y el partido se jugó en Casares, no tuve que viajar a ningún lado para ir a verlo.
Si vos viajas 500 km cada 15 dias para ver jugar a tu equipito es porque sos un enfermito o estas forrado en guita.

Saludos y empeza a comentar en la pagina del grupo 4, que los comentarios de como vieron los partidos dejan bastante que desear, tampoco asegura quebhayas ido a la cancha, "superhincha".
Guillermo · Jueves 17 de marzo de 2016, 17:24 · Citar

XXXXXX devolve la plata

lincoln! · Miércoles 16 de marzo de 2016, 09:31 · Citar
una boludez? comenta como viste el partido .. ahhhhh cierto que no vas a ningun lado. amargo ciber hincha..
Agro · Martes 15 de marzo de 2016, 16:16 · Citar
JAja... cuantos comentarios hay en el grupo 4 (3 y uno solo de risadavia).
No hace falta entrar todas las semanas para comentar una boludez.

Aprovecha la fecha libre y descansa de tu fiebre Agropecuaria, en la segunda o tercer ronda nos cruzamos, los eliminamos y ahí comentamos tranquilo. Saludos!!
lincoln! · Martes 15 de marzo de 2016, 13:22 · Citar
te das cuenta que sin nosotros no sos nada agro. ya ni entras a comentar las notas. no existis!!!!!!!!!!!!!