/
Torneo Federal C

Federal C - Síntesis - Octavos de Final - Ascenso 2 - Ida

El Brete (Posadas) 3 - 1 Bartolomé Mitre (Posadas)

El Brete sacó a relucir su oficio y sacó medio pasaje ante Mitre

Federal C: El Brete sacó a relucir su oficio y sacó medio pasaje ante Mitre

El Brete quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda del torneo Federal C de Fútbol, al vencer este sábado a Bartolomé Mitre por 3 a 1, en el juego de ida de los 32avos de final del certamen. El partido se jugó en cancha de Brown (donde El Brete actúa como local) ante una muy buena cantidad de espectadores.

El desquite se jugará el próximo fin de semana en el estadio auriazul donde Mitre tendrá la obligación, como mínimo, de ganar por dos goles para forzar a los penales.

Los dos campeones de la Liga Posadeña en 2015, llegaban a este  duelo con grandes expectativas y con realidades muy diferentes desde lo futbolístico, porque el equipo que dirige Bruno Smorcewski bajó a Victoria de manera categórica, mientras que los de La Ribera eliminaron a Atlético Oberá, por penales.

Sin embargo, con sus propuestas, ambos salieron a buscar el partido y al final, el elenco que conduce el Turco Leiva mostró el oficio de jugadores que, ya en la parte final de sus carreras, confirmaron porqué durante muchos años jugaron en categorías superiores. Desde la solvencia del Negro Valdéz en el fondo, la claridad de Gamarra en el medio y la buena sociedad que armaron Galeano y Pauluk, el local supo cómo jugar este tipo de partidos, donde se conocen de memoria, donde cada pelota se disputa con vehemencia (típico de final) y donde la cancha (en mal estado) juega un factor determinante.

Bartolomé Mitre, con bajas importantes y una muy sensible como la de Adriel Kinyerski en la mitad de la cancha (fue expulsado en el partido pasado), casi nunca pudo imponer esa dinámica y ese toque corto que tanto pregona su entrenador. Y a pesar de tener jugadores de mejor pie, no supo interpretar lo que pedía el partido y cayó en las redes del adversario.

¿Qué debía interpretar Mitre? Que la cancha no estaba para el toque sutil, que cada pelotazo largo del arquero Cuevas era una jugada de gol y que aunque al público no le guste, el bochazo a dividir y la búsqueda de la segunda pelota era la clave. Y así lo entendió El Brete, que en un rechazo largo del arquero encontró la apertura del marcador, cuando Llorían y sus compañeros de zaga descuidaron a Pauluk y el atacante superó al arquero para establecer el 1 a 0 a los 17 minutos del primer tiempo.

En desventaja, Mitre se aferró a su libreto, moviendo la pelota por los  costando y así fue que en una acción Bóveda le ganó a Gall por la banda y llegó el empate, cuando una incursión por derecha terminó con la pelota en los pies del más cerebral de todos, Fabián Sosa, quien entre un remate cruzado y un centro, cedió el balón para Manolo Sánchez Ocaña, quien debajo del arco y sin marca, puso el empate a los 39 minutos del primer período.

Cancha pesada por las lluvias, el sol que asomaba de a ratos, el público que se entusiasmaba desde la tribuna porque los dos buscaban incansablemente. Así se presentó el primer tiempo y así de intenso fue la etapa complementaria, donde se pensaba que Mitre, por juventud de sus jugadores, iba a hacer pesar una mejor preparación física. Pero El Brete mostró la chapa de saber jugar finales. Valdez mostró los dientes cuando hizo falta, Maidana estuvo infatigable en el medio, Buera mostraba chispazos de talento y Cana Martínez era el socio para las corridas de Pauluk.

El segundo gol de El Brete fue casi un calco del primero. Pelotazo largo a dividir, Cana Martínez puso mejor el cuerpo y el balón le quedó de frente al recién ingresado Cristian González, quien desde el medio del área, fusiló al arquero Slumczeski  y estableció el 2 a 1 a los 19 minutos del período final.

A partir de ese momento el partido se acomodó a pedir del local, porque jugaba con la desesperación de Mitre, se aferraba defensivamente a la ventaja mínima para la revancha y encima, el elenco auriazul, preso de nervios, se quedó con uno menos por la expulsión de Llorián por una de las tantas faltas a Pauluk. Mitre igual fue y tuvo una cuando después de un borbollón en el área, entre Bordón y Sánchez Ocaña no pudieron definir dentro del área y se perdieron el empate. Y cuando parecía que el resultado estaba sellado, Pauluk y toda su sapiencia en el área lo desbordó al grandote Brítez y el pelado le cometió un claro penal que sancionó Zabal. De la pena máxima se encargó Maidana, quien a los 45 minutos cambió por gol y estableció un inesperado 3 a 1 al comienzo pero que se justificó a lo largo de los 90 minutos del partido.

La serie no está liquidada, sigue abierta pero da la sensación de que El Brete dio un gran paso, un paso enorme para avanzar a la siguiente instancia. No sólo por los dos goles de ventaja, sino porque demostró que tiene oficio y sabe cómo jugar este tipo de partidos. Mitre tiene argumentos para darlo vuelta, pero tendrá que aparecer un plus además del fútbol, ese plus que pide este tipo de finales.

SÍNTESIS

EL BRETE             3

Cuevas; Benítez, Valdéz, Piñeiro, Martínez; Gamarra, Maidana, Gall, Buera; Pauluk, Galeano. DT: Eduardo Leiva

Cambios (ST): González por Galeano, Barrios por Martínez y Chávez por Buera.

BARTOLOMÉ MITRE        1

Slumczeski; López, Llorián, Franco Semino, Bóveda; Comes, Cabrera, Ferreira, Sosa, Sánchez Ocaña y Silveira.

DT: Bruno Smorcewski

Cambios (ST): Bordón por Sosa, Brítez por Silveira y Facundo Semino por Ferreira.

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO

1-0         17m.      Manuel Pauluk (EB)

1-1         39m.      Sánchez Ocaña (BM)

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO

2-1         19m.      Cristian González (EB)

3-1         45m.      Gustavo Maidana (EB)

 

Cancha: Brown

Árbitro: Adrián Zabal.

FUENTE: http://misionesonline.net/

 

At. Laguna Blanca 2 - 1 Argentinos del Norte (Clorinda)
El "Verde" pegó primero

En el duelo de ida de los Octavos de Final por el Ascenso 2 del Federal C, Atlético Laguna Blanca venció como local a Argentinos del Norte de Clorinda por 2 a 1.

Mario Filipini puso el 1 a 0 a los 2 minutos del Primer Tiempo. Luego, a los 16 minutos, Martín Ríos marca el segundo para los locales. Descontó Danilo Sosa para los clorindenses a los 36 minutos de la primera mitad.
Ambos se quedaron con un hombre menos por las expulsiones de Nelson López en el "Verde" y Jorge Segovia en Argentinos del Norte. Además Marco Torales desperdició un penal a los 10 minutos del Primer Tiempo.
La revancha será el próximo Domingo en Clorinda en cancha de Juventud.

FUENTE: MARCA PERSONAL.

FOTO: RODRIGO EMMANUEL LEZCANO (MARCA PERSONAL).

 

Libertad (Charata) 1 - 1 San Lorenzo (Presidencia Roque Sáenz Peña)

CRÉDITO ABIERTO PARA LA REVANCHA

Libertad de Charata y San Lorenzo de Saénz Peña empataron 1 a 1 en el juego de ida por los cruces del Federal C. Los goles fueron obra de Roberto Esquivel para la visita a los 43 minutos del primer tiempo y de Rodrigo Lobos a los 33 del complemento para el dueño de casa. Si repasamos lo que ocurrió a lo largo de los 90 minutos encontramos algunas situaciones en las cuales los arqueros fueron protagonistas. A los 8 minutos Emiliano Gomez probó desde afuera y Martin Guerrero alejó el peligro. A los 26 Leandro Exner remató al gol pero Miguel Caro en notable intervención la tiró al corner. A los 35 Gustavo Angeloff tampoco supo vulnerar la resistencia del "1" de San Lorenzo. A los 43 minutos Emiliano Gomez metió el centro al corazón del area de Libertad, la defensa durmió la siesta y Roberto Esquivel de anticipo abrió el marcador. En el complemento hubo muchas ganas y pocas chances. A los 3 Mauro Andrada cabeceó solo y el golero Guerrero se quedó con el grito sagrado. Alos 9 Mauro Caro remató cerca del palo derecho del local. A los 33 minutos Martin Maldonado remató al gol, tapó a medias "Bocha" Caro y en el rebote Rodrigo Lobos la metió con el alma para salvar el honor del "Azulgrana". No hubo tiempo para más. El empate dejó conforme al local y con bronca al rival que no supo mantener el gol de ventaja que había conseguido. Hugo Gambarte en Libertad y Emiliano Gomez en la visita fueron los mejores de la cancha. 

SINTESIS:

Libertad       (1)

Martin Guerrero, Lucas Chaparro (Rodrigo Lobos), Matías Flores, Cesar Tosone, Daniel Guerra, Martin Maldonado (Edelmar Lopez), Lionel Jimenez, Leandro Exner (Carlos Arce), Gustavo Angeloff, Hugo Gambarte, Angel Gorosito. DT Silvio Rios

San Lorenzo (1)

Miguel Caro, Guillermo Caro, Mauro Andrada, Mauro Caro, Alexis Gomez, Roberto Esquivel, Emiliano Gomez, Carlos Martinez (Cristian Gutierrez), Diego Ortiz, Edgardo Frettis (Pablo Pedrozo), Rodrigo Caro (Gabriel Farias). DT Oscar Caro.

Goles: PT 43 Roberto Esquivel (SL). ST 33 Rodrigo Lobos (L)

Arbitro: Cristian Cañete (excelente)

Lineas: Leonardo Torres – Carlos Maidana (AFOCH)

Estadio: Rúben Laola

Fuente: http://radiocharata.com.ar/

 

San Carlos (La Escondida) 2 - 2 Juventud Unida (Charata)
 
Emocionante empate en La Escondida 
Empató el "Rojo" en La Escondida. Fue 2 a 2 por el partido de ida de los Octavos de Final del Federal C. Dos conocidos se volvieron a encontrar: Juventud Unida y San Carlos. Ambos ya piensan en el partido de vuelta en Charata.
 
Ambos elencos venían de verse en el pasado Federal B. Juventud Unida de Charata y San Carlos de La Escondida empataron 2 a 2 en la tarde del Domingo. El "Azul" se puso en ventaja con gol de Arnaldo Segovia a los 16 minutos, pero enseguida a los 18 minutos, lo igualó Cristian Toledo para el "Rojo" tras un mal rechazo de la defensa de San Carlos. A los 32 minutos del Primer Tiempo, Emilio Aguirre marcó el segundo gol para los de La Escondida, en su segundo llegada al arco visitante. Lamentablemente el mismo Aguirre fue retirado en ambulancia luego de chocar su cabeza con un defensor para marcar el gol. Así se fue la primera parte. Ya en el complemento, a los 33 minutos, el ex Ocampo Fábrica, Juan Maciel iba a marcar el 2 a 2 final para los de Charata, luego de otro mal rechazo de la defensa del "Azul". San Carlos no tuvo muchas ideas, ya que fue todo pelotazo a Segovia, que aún jugando solo, marcó un verdadero golazo. La visita manejó el balón, pero no fue eficaz a la hora de definir, caso contrario al de San Carlos, que aprovechó al 100% las dos situaciones claras que tuvo. 

FUENTE: RADIO CHARATA / PRENSA DE SAN CARLOS.

FOTO: RADIO CHARATA.

 

Villa Alvear (Resistencia) 0 - 0 Colegiales (Concordia)

Alvear no pudo con Colegiales y definirá todo en Concordia

El CAVA igualó 0 a 0 como local con los entrerrianos, por la ‘ida’ de los octavos de final. El equipo de ‘Davilo’ Moreno buscó y buscó, pero no pudo ante un rival que se defendió bien. Todo se definirá en tierras entrerrianas.

Villa Alvear no pudo sacar ventaja y terminó 0 a 0 como local ante Colegiales de Concordia, en el cotejo de “ida” de los octavo de final de la llave “Ascenso 2” del torneo Federal “C” de fútbol.
 
El CAVA tuvo las mejores ocasiones y buscó y buscó el gol, pero no la pudo meter y debió “conformarse” con el empate. Sobre el final del partido fue expulsado Gerardo “Lalo” Cortés en el local, y también el DT “Davilo” Moreno.
 
La revancha será la semana que viene en Concordia (suena fuerte el sábado) y allí se definirá quién accederá a los cuartos de final. En caso de haber empate en los 90’ (0-0, 1-1, 2-2 etc.) la serie se definirá por penales.
 
EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas para diario Norte)
El primer tiempo lo supo dominar Alvear luego de varios minutos de pujar por el mando de la pelota contra los del “Cole”. Los locales se orientaron por el juego al ras del suelo pensando que el contrario lo superaba en altura y Alvear tuvo que estar alerta en no cometer infracciones para no beneficiarlos con alguna pelota parada. 
 
Los delanteros Juan Domínguez y Rodrigo Rivero fueron un gran estorbo para los centrales de Concordia, pero estos estuvieron atentos para impedir que los oponentes se acomodaran para definir a la valla de Godoy. A los 28’ el lateral Juan Romero vio un espacio entre los defensores entrerrianos y descargó un remate cruzado que pasó a centímetros del ángulo derecho. 
 
Los últimos minutos del primer tiempo fueron imprecisos y Alvear comenzó a abrumarse al no encontrar la chance de gol ya que Colegiales se mostró inseguro en el medio y su ofensiva estuvo desconectada del partido.
 
En el complemento, el elenco conducido por Gustavo Acosta realizó una variante táctica y sacó de la cancha al jugado Osvaldo Osorio por Lucas Tesina – volante izquierdo – para darle velocidad por la banda. En ese contexto, los primeros 20 minutos los manejó “Cole” con la tranquilidad de que Villa Alvear era quien tenía que quebrar el cero por su condición de local.
 
A los 18’, el entrenador David Moreno puso a Mauro “Tanque” Silva por Juan Domínguez para intentar hallar el gol desde el juego aéreo. En ese instante, Martín Alegre se mandó por el sector derecho en terreno defensivo de los Azules, eludió a los defensores y lanzó un centro bajo que el arquero Scarel no advirtió y Matías Ramos empujó la pelota en la valla. Sin embargo, el asistente Nicolás Soto invalidó el gol ya que interpretó que el entrerriano estuvo adelantado.
 
Villa Alvear respondió poco después con un centro de Silva para Sebastián Miño, que se anticipó entre los zagueros de Concordia y cabeceó un potente disparo que rápidamente Hernán Borario despejó al lateral. Posteriormente, Moreno realizó dos variantes: el delantero Félix Paredes por Rodrigo Rivero para sumarse con Mauro “Tanque” Silva en el ataque y una modificación obligada de Rodolfo Ruíz Díaz por Facundo Ártico, quien sufrió un calambre. 
 
El “Funebrero buscó el gol en los instantes finales: centro de Romero al corazón del área que interceptó Paredes, y el frentazo del delantero obligó a Godoy a lucirse y despejar al córner la pelota. Luego, de manera inesperada, el segundo asistente Federico Encinas le comunicó al árbitro Vallejos una supuesta agresión verbal de Moreno y el juez decide expulsar al entrenador de Villa Alvear. 
 
El colegiado, cuando se cumplieron los 90’, decidió sumar cuatro minutos más al desenlace, pero después de echar al técnico “Azul” agregó dos minutos más y en ese ínterin, Gerardo Cortés trabó con un contrario de Colegiales y Vallejos le sacó la roja directa. La última pelota la tuvo Juan Romero cuando Paredes le cedió de cabeza al medio un pase y Romero se arrojó para definir pero su remate se fue cerca del primer palo.
 
 
VILLA ALVEAR (0): Leonardo Scarel; Facundo Ártico (36ST Rodolfo Ruiz Díaz), Sebastián Miño, Gerardo Cortés y Juan Romero; Sebastián Bogado, Walter Ayala y Víctor Peralta; Cristian M. Silva; Rodrigo Rivero (30ST Félix Paredes) y Juan Domínguez (18ST Mauro Silva). DT: David Moreno
COLEGIALES (0): Leandro Godoy; Alberto Brítez, Gabriel Gallegos, Hernán Borario y Alfredo Fleitas; Gustavo Huerta, Jesús Sosa y Osvaldo Osorio (ST Lucas Tesani); Matías Barone (43ST José Marzorati), Matías Ramos (49ST Bautista Ojeda) y Martin Alegre. DT: Gustavo Acosta.
Incidencias: 47ST David Moreno (DT VA), 50ST Gerardo Cortés (VA), expulsados.
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Nicolás Soto y Federico Encinas (terna de Corrientes). Cancha: Villa Alvear
 
Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Argentino (Franck) 0 - 0 Colón (San Justo)
1205 - Argentino de Franck Colon San Justo H

Argentino y Colón no se pudieron sacar ventajas

Por los octavos de final del Torneo Federal C Ascenso 2, se enfrentaron en el “Venancio Rathge” el Club Social y Deportivo Argentino y el Club Colón de San Justo.

La noche se presentaba hermosa como para poder ver y disfrutar de un partido de fútbol el domingo de Pascuas . Y nos quedamos sólo en eso , en el verde césped los protagonistas no pudieron cumplir las expectativas que se había generado.

Se neutralizaron con sus respectivas tácticas y estrategias y de ésta manera prevalecieron los defensores por sobre los creativos y atacantes . Resumiendo un chato partido dónde los arqueros fueron meros espectadores y sólo en un par de oportunidades dónde mostraron sus cualidades.

En principio el próximo domingo se verán las caras y allí si o si deberá salir un ganador , por ahí también veremos un mejor partido de fútbol.

Se destacaron en el local Buschiazo y Donnet; por el lado de la visita Moyano y Melgratti fueron los mejores, flojo arbitraje de Vázques que quiso ser el gran protagonista del partido y todo sabemos lo que ocurre en éstos casos.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 0

1.Fernando Rossini 2.Facundo Fernández 3.Federico Buschiazo 4.Matias Donnet 5.Ignacio Manasero 6.Ignacio Galeano 7.Pablo Martinez 8.Maximiliano Enrique 9.Leandro Mayenfisch 10.Ronald Garutti 11.Cristian Michlig 12.Armando Garbarini 13.Agustin Palombarini 14.Mauricio Schaller 15.Emanuel Gonella 16.Walter Schaller .
DT. Caludio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Carlos Naput.

Club Colón de San Justo – 0

1.Javier Nuñez 2.Mariano Páez 3.Maximiliano Baroni 4.Brian Minotti 5.Maximiliano Melgratti 6.Wilfredo Moyano 7.Guillermo Gonzáles 8.Emiliano Franco 9.Jonatan Hozgan 10.Leandro Bertola 11.Ignacio Infante 12.Guillermo Scatizza 13.Matias Ramirez 14.Francisco Ginés 15.Lucas Falcón 16.Franco Díaz.
DT. Mauricio Veghetti AC. Hernán Cardozo PF. Fabián Alessio.

  • Árbitro: Fernando Vásquez – Colaboradores: Luis Defend y Angelo Cornaglia.
  • Goles: no hubo.
  • Cambios: W. Schaller x Mayenfisch, M.Schaller x Manasero y Gonella x Galeano ( CSYDA ); Ginés x Hozgan, Falcón x Páez y Ramirez x Gonzáles ( CCSJ ).
  • Estadio: Venancio Rathge.
  • Campo de juego: bueno.

Fuente y foto FM Spacio

 

Salto Grande (Concordia) 2 - 2 Santa Maria de Oro (Concordia)

SALTO GRANDE, LA RESURRECCION

Salto Grande y Santa María protagonizaron un vibrante partido, nos regalaron 4 goles y dejaron la serie abierta para el fin de semana venidero. Igualaron 2 a 2, con situaciones cambiantes en lo futbolístico y en lo psicológico también. Quizá ese empate se adapte mejor a lo que fue el trámite de los 90 minutos, aunque si hilamos fino el que jugó mejor fue Salto Grande, al menos lució más en los momentos que pudo y supo jugar, o sean el primer tiempo.

Claro que para el hidroeléctrico tiene sabor a triunfo el empate porque perdía y Martín Trinidad clavó un zapatazo de zurda, al ángulo, a los 46 del segundo tiempo, en el primero de los tres minutos que había dado Walter Báez, que una vez más cumplió buen arbitraje.

Santa María arrancó mejor el partido, porque apretó en la mitad de cancha y no dejó casi moverse a Salto Grande, impidió todo tipo de conexiones. Además, estaban todos movedizos, arriba y en el medio, donde los Luna empezaban a complicar, y el pivoteo de Deils también hacía lo suyo, más las subidas de los laterales. El otro que empezaba a ser figura era Juan Conti, amo y señor del medio, pero también de la distribución de juego. Y fue l, a los 15, el que encaró para el medio y le cedió la pelota en cortada a David Luna, para que un tanto incómodo igual se las ingenie para sacar un zurdazo cruzado que dejó parado a Agüero y así decretar el 1-0. Pero, increíblemente el trámite se dio vuelta rápido, porque el que mejor empezó a jugar fue Salto Grande, porque Conti perdió el medio y porque los de Juan Echegoyen empezaron a desarrollar un fútbol realmente notable, aunque carecieron de la profundidad necesaria para ser más punzantes. Pero en el toqueteo de mitad de cancha maniataron a Santa María y de la mano de Maxi Caballero (un señor del fútbol en la mitad de cancha), todo fue de Salto Grande, aunque no las situaciones. Y tras un cabezazo de Conti que se fue ceca, en un centro, el hidroeléctrico arrancó la jugada por derecha, Martínez envió el centro llovido, pasado, y Farías le ganó muy bien a su marcador para cambiarle la trayectoria al balón, agarrar a contra pierna a Ortiz, y decretar el empate en un tanto. Un golazo por la rapidez de la jugada y la definición.

En la segunda mitad, el partido decayó bastante, porque no se vio tanta vertiginosidad y porque pareció como que los dos se cuidaron más. Arrancó mejor Santa María, que a los 5 tuvo una con una corrida de Roberto Luna, que alcanzó a tapar el arquero Agüero y el resto fue todo lucha, pelotazos, faltas algunas innecesarias y mucho juego cortado. Ninguno de los dos supo cómo llegar a las áreas con juego asociado. Por ello mpezaron los cambios, para buscar mayor equilibrio, quizá velocidad o sorpresa, pero nada de eso apareció en ninguno de los dos. Ni Santa María se pareció al punzante de los primeros minutos, ni Salto Grande al que jugó bien en aquella primera mitad. Eso sí, Caballero seguía en gran nivel y se plantó bien en el medio, para ganar casi siempre.

Hasta que a los 21, en uno de esos tantos centros, esta vez desde la izquierda, encuentra a Roberto Luna corriendo en diagonal, y justo le saca una cabeza a su marcador, para meter un frentazo exquisito, al ángulo izquierdo de un sorprendido Agüero y el Santo pasó a ganarlo.

Con experiencia y aplomo, que en varios jugadores le sobra a Santa María, empezó a controlar el partido, aunque regaló un tato de terreno a su rival. Salto Grande arrancaba pero caía en el embudo que le proponían los de Alejandro Carro y hasta en offside también por momentos. Entonces, parecía que llegar hasta Ortíz quedaba cada vez más lejos.

El Santo saboreaba una victoria vital en esta serie de ida y vuelta, sacaba casi todo desde el fondo, hasta que llegó el fatí-dico minuto 46, cuando un rechazo quedó corto cerca del á-rea, Martín Trinidad (había ingresado hacía 4 minutos a la cancha) lo buscó con todo el ímpetu del mundo, pero también con la precisión de su pierna zurda que calzó perfecta la pelota para clavar ese zapatazo en el ángulo, imposible para Ortiz, y así delirar para el empate, para el 2-2 que le ponía la justicia al trámite, anque los partidos se ganan por goles y no por puntos. Lo cierto es que el empate le dio vida a Salto Grande, le dio alegría y le devuelve intacta la esperanza para la revancha. Todo quedó abierto y nos espera otro gran partido.

LA SINTESIS

Salto Grande: Matías Agüero, Emanuel Moreno, Guido Palmerola, Daniel Merlo, Maximiliano Caballero, Leonardo Sanabria, Cristian Martínez, Carlos Ojeda Sandoval, Mauro Farías, Mauricio Verón, José Rojas.

Suplentes: Emanuel Giménez, Martín Trinidad, Guillermo Facines, Jorge Ortíz, Juan France.

Cambios: ST: 11m. Facines por Merlo. 25m. France por Cristian Martínez. 42m. Martín Trinidad por Ojeda Sandoval.

DT: Juan Echegoyen.

Santa María: Juan Ortiz, Nicolás Ruíz Díaz, Néstor Cardozo, José Rodríguez, Juan Conti, Claudio Weinzettel, Roberto Luna, Jonatan Molina, Facundo Deils, Daniel Escobar, David Luna.

Suplentes: Gabriel Martínez, Germán Sampietro, Alberto Gallo, Francisco Ferreyra y Sergio López.

Cambios: ST: Francisco Ferreyra G. Sampietro por Rodrí-guez y David Luna. 27m. Sergio López por Juan Conti.

DT: Alejandro Carro.

Goles: PT: 15m. David Luna (SM). 35m. Mauro Farías (SG). ST: 21m. Roberto Luna (SM). 46m. Martín Trinidad (SG).

Arbitro: Walter Báez (Bien). Cancha: Libertad (regular).

Público estimado: 1.000 personas.

Fuente: http://www.diarioelsol.com

 

ADIUR (Rosario) 2 - 0 Naútico El Quillá (Santa Fe)
 
Milagros Mercado

En el partido de ida por los 8vos de final del Torneo Federal C, A.D.I.U.R se quedó con la victoria por 2 a 0 en los primeros 90 minutos de la serie. Damián González Hernández y Franco Oviedo marcaron para el local que sueña con la clasificación.

P1200201

En un partido parejo, en el primer tiempo ninguno de los equipos se pudo hacer dueño del balón. Con mucha dinámica, los dos buscaron el arco rival pero fallaron en el último pase. El Quillá buscó con mucha gente el área rival pero, por momentos sufrió los contraatates de Otero por las bandas. A los 13 y 16 minutos, Marini pudo haber roto en cero con dos tiros libres, pero los mismos se fueron desviados.

Con el paso de los minutos, el partido se emparejó pero ninguno atacó, ni generó situaciones. La lucha del mediocampo se llevó todo el protagonismo
En el complemento, los dos salieron en búsqueda del resultado para llegar tranquilos al partido de vuelta. Sin embargo, las impresiciones siguieron dominando, lo que jugó en contra para los dos equipos ya que se les complicó llegar al arco rival.

Recién a los 21 minutos, el local avanzó con claridad con una jugada colectiva que finalizó en los pies de Franco Oviedo, pero su remate fue atrapado por Poch que se encontró atento a la jugada. A los 23´ respondió la visita a través de un nuevo tiro libre de Marini que se fue apenas afuera del arco de Leguizamón.

Los de Ameli respondieron a través de un disparo de media distancia de Petrovelli que se fue rozando el palo de Poch.

Con el correr de los minutos, ADIUR fue más claro y pudo hacerse dueño del encuentro, aprovechando la falta de dominio de la visita. A los 27´ una contra rápida por la banda pudo haber sido el primero tras un remate de Petrovelli, pero Somavilla alcanzó a mandar el balón al corner. Tras el mismo llegó la apertura del marcador a través de un cabezazo de González Hernández que liquidó a Poch.

Con la ventaja, ADIUR esperó en su campo pero siguió buscando estirar la ventaja. El Quillá intentó como pudo hacer llegar la pelota a De Olivera, pero le costó generar peligro al arco de Leguizamón.

A los 39´ en una jugada dudosa, llegó el segundo gol luego de un tiro libre al borde del área en donde Daniel Alarcón le rompió el travezaño a Poch y de frente apareció Oviedo que sin marca puso el 2-0.

El Quilla intentó hasta el final, pero las dimensiones del campo le jugaron en contra para poder llegar con mayor claridad al arco rival. ADIUR pudo haberse ido con un gol más, pero no aprovechó los espacios que le dio el rival en el fondo.

De esta manera, El Quillá definirá la serie en condición de local el próximo fin de semana en día y horario a confirmar. A pesar de la diferencia el Tiburón tiene con que para poder revertir la serie, pero ADIUR no se lo hará nada fácil.

Síntesis.

A.D.I.U.R (2): Juan Cruz Leguizamón; Damián González Hernández, Daniel Alarcón, Gastón Bernardello, Alejandro Zuccolotti; Diego Acoglanis, Yamil Ismaldo, Ezequiel Petrovelli, Román Medina; Brian Otero, Franco Oviedo. D.T.: Gerardo Ameli.

El Quillá (0): Facundo Poch; Juan Chichizola, Daniel Rodríguez, Exequiel Marini, Fabricio Somavilla; Juan Manuel Chemes, Ignacio Presser, Sebastián Mussetti; Joaquín Felizia, Juan De Olivera.DT: Martín Celeri.

Goles: 27´st Danián González Hernández (A), 39´ Franco Oviedo (A).

Amonestados: En El Quillá: Juan De Olivera, Santiago Ingino. En A.D.I.U.R.: Daniel Alarcón, Yamil Ismaldo, Gastón Bernardello, Diego Acoglanis, Ramón Medina.

Árbitro: Eduardo López

Cancha: A.D.I.U.R.

http://futboldesantafe.com.ar

 

Octavos de Final - Partidos de Vuelta (3 de Abril) 

Bartolomé Mitre (Posadas) - El Brete (Posadas)

Argentinos del Norte (Clorinda) - At. Laguna Blanca 

San Lorenzo (Presidencia Roque Sáenz Peña) - Libertad (Charata) 

Juventud Unida (Charata) - San Carlos (La Escondida)

Colegiales (Concordia) - Villa Alvear (Resistencia) 

Colón (San Justo) - Argentino (Franck) 

Santa María de Oro (Concordia) - Salto Grande (Concordia)

Naútico El Quillá (Santa Fe) - ADIUR (Rosario)

Viernes 25 de marzo de 2016, 00:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: