/
Torneo Federal C

Federal C - Síntesis - Octavos de Final - Ascenso 1 - Ida

Gimnasia y Tiro (Oran) 0 - 1 Defensores (Fraile Pintado)
Gran victoria de Fraile sobre Gimnasia en Orán

Gran victoria de Fraile sobre Gimnasia en Orán

Defensores de Fraile Pintado regresó con tres puntos de oro. Ayer venció a Gimnasia y Tiro de Orán 1 a 0 en el partido de ida por los octavos del Federal C con el arbitraje de Diego Lambertin.

En la primera etapa el Tomatero fue más, ya que contó con tres chances netas de gol, pero no las pudo plasmar. Sin embargo la visita con pelotazos largos encontró en los pies del Burro Segobia lo más interesante, pero el delantero de Ledesma no pudo con el golero Chaile.

En el final de la primera parte Domínguez dejó a los fraileños con uno menos.

Pero el equipo de Pablo Parada estuvo lejos de apichonarse y no se metió atrás pese a que el local por su condición de tal salió a buscar la victoria.  

Cuando se jugaban 18 minutos desde 25 metros Riquelme sacó un remate que se colgó en el ángulo del arquero Lobo que nada pudo hacer.

Se dedicó a aguantar la ventaja hasta el cierre. La serie se define en casa el próximo  fin de semana.

Los equipos

Gimnasia de Orán 0: Jorge Choque; Adolfo Carrasco; Juan Betacnini; Juan Rodríguez; Matias Díaz; Roque Carrizo; Cristian Segobia; Nicolás Morales; Leonardo Villa; Miguel Juárez; Ricardo González.

Defensores de Fraile 1: Pablo Chile;  Juan Méndez; Claudio Sensano; Roberto Acosta Daza; Marcelo Riquelme; Leonel Guaripa; Roberto Domínguez; Daniel Arraya; Cesar Maigua; Alejandro Navarro; Franco Arroyo.

Gol: St. 18´Riquelme (FP).

Estadio: Gimnasia de Orán.

Arbitro: Diego Lambertin.

Fuente: http://www.diarioelpaso.com.ar

 

El Chañi (Jujuy) 1 - 3 Sp. Alberdi (Libertador General San Martín)

ALBERDI HIZO CUMBRE

Superó a El Chañi 3 a 1 en el partido de ida

Deportivo El Chañi dejó impreso su sello ante un Deportivo El Chañi que no pudo sobreponerse a la adversidad. El ”Tigres” de Libertador marcó presencia en el terreno con un juego ordenado y efectivo, para quedarse con una merecida victoria por 3 a 1 en los octavos de final del torneo Federal “C”.

- See more at: http://www.pregon.com.ar/nota/9599/supero-a-el-chani-3-a-1-en-el-partido-de-ida.html#sthash.aipx9EZm.dpuf

ALBERDI HIZO CUMBRE

Superó a El Chañi 3 a 1 en el partido de ida

Deportivo El Chañi dejó impreso su sello ante un Deportivo El Chañi que no pudo sobreponerse a la adversidad. El ”Tigres” de Libertador marcó presencia en el terreno con un juego ordenado y efectivo, para quedarse con una merecida victoria por 3 a 1 en los octavos de final del torneo Federal “C”.

La primera conquista llega cuando  un defensor derriba a Mario Montero  en el área y el árbitro Jorge Rivera  señala la pena máxima, que luego Aldana se encarga de convertir para la  visita con un fuerte disparo a media  altura.

Tanto uno como otro finalizaron el  primer tiempo con un hombre menos  como consecuencia de las expulsiones de Mario Montero en Alberdi y  Torres en El Chañi.

En el complemento Alberdi sale  con mayor decisión y logra la ventaja  parcial a través de un cabezazo de  Castillo, tras un centro de la derecha.  A partir de ahí “El Tigre” se fortalece. Se adueña del partido y crea varias situaciones propicias frente al arco de Cazón. Sin embargo, tanto va  el cántaro a la fuente que a los 33 minutos,. Escalante anota el tercero mediante la ejecución de un tiro penal.

Fuente: http://www.pregon.com.ar

 

Dep. El Galpon 2 - 0 Sanidad (Salta)
El Albirrojo sacó ventaja de local

El Albirrojo sacó ventaja de local

Con dos goles de Germán Beltrán en la segundo tiempo, El Galpón se impuso por 2 a 0 sobre Sanidad en el primer partido de ida de los 8vos de final del Federal C.

El primer tiempo del partido, el Galpón supo vulnerar a través de los laterales a Sanidad con la rapidez de sus jugadores y la destreza de Carlos Romero, quien lo tuvo a mal traer al equipo de Aldo Cortés y se defendía hasta donde podía, ya que en mitad de cancha para adelante Gabriel Ramos no pudo acomodarse en su función de enlace y la deficiencia en la delantera fue la clave por la cual a Sanidad le faltó llegar al gol. La primera parte en resumen se fue a favor del Galpón ya que tuvo en los pies de Enzo Frías un penal y lo terminaría errando pero el que sufriría más sería el "Enfermero" porque se terminaría quedando con un jugador menos antes del final. 
En la segunda parte, El Galpón aprovechó su ventaja de tener un jugador más y se le fue encima a Sanidad que con poco y con algunos chispazos de vez en cuando con remates al arco era todo lo que proponía. Con un equipo capitalino desconocido y un Galpón confiado en quedarse con un buen resultado, logró aprovecharse de los dirigidos por Aldo Cortés y desde el banco de relevos llegarían los goles ya que su DT Jorge Ares haría ingresar a Germán Beltrán por Martín Valdez y en la primera que tuvo de tiro penal la mando a guardar y así le daba la ventaja a su equipo. Con el uno a cero, el "Albirrojo" no se quedaría quieto y minutos más tardes, Germán Beltrán volvería a marcar y sellaria definitivamente con otro gol la victoria de Deportivo El Galpón de local en Metán y lo dejaría con un cincuenta por ciento de ventaja de meterme en los 4to de final del torneo Federal C. 
 
Síntesis:
Árbitro: Enrique Toranzos (Santa María) Estadio: Liga Metanense de Fútbol 
Deportivo El Galpón (2):
1 Enzo Frías, 2 Enrique Ávila, 3 Gustavo García, 4 Claudio Vanencia, 5 Matías Alarcón, 6 Augusto Ferando, 7 Juan González, 8 Freddy Ares, 9 Martín Valdez, 10 Carlos Romero y 11 Nicolás Lastero. DT Jorge Ares.
12 Diego Frías, 13 Sergio Beltrán, 14 Manuel Coria, 15 Carlos Guerrero y 16 Germán Beltrán. 
Atlético Sanidad (0): 
1 Pablo Moreira, 2 Franco Mendoza, 3 Ignacio Flores, 4 José Barboza, 5 Fernando Aibar, 6 Rodrigo Yevara, 7 Raúl Padilla, 8 Augusto Gerónimo, 9 Damián Monges, 10 Gabriel Ramos y 11 Matías Ramos. DT Aldo Cortes. 
12 Facundo Nolasco, 13 Hugo Valderrama, 14 Marcos Medrano, 15 Nahuel Martínez y 16 Nicolás Arteaga. 
Goles: 27' y 32' ST Germán Beltrán (DEG)
Cambios: 
Sanidad: Facundo Nolasco por Matías Ramos, Nahuel Martínez por José Barboza y Hugo Balderrama por Damián Monges. 
Dep. El Galpón: Germán Beltrán por Martín Valdez, Sergio Beltrán por Enrique Ávila y Manuel Coria por Freddy Ares. 
Amarillas: 
Sanidad: Franco Mendoza y Augusto Gerónimo. 
Dep. El Galpón: Juan González 
Expulsado: 38' PT Pablo Moreira (S)
Incidencias: 39' PT Enzo Frías erro un penal (DEG)
 
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar/

 

At. Chicoana 1 - 1 Central Norte (Tucumán)
Con sabor a nada

Con sabor a nada

Chicoana sigue sin ganar en casa, empató frente a Central Norte de Tucumán con un tanto por lado y ahora debe buscar la clasificación en tierras lejanas.
 
El Blanco sigue sin poder hacer valer la localía, volvió a empatar en casa y dejó sobrevivir al Cuervo Tucumano que terminó aguantando el resultado con dos hombres menos. Chicoana careció de contundencia y lo pagó caro en el cierre del primer tiempo cuando el árbitro Segovia cobró un penal sin intención de Villanueva a los 45 minutos. Exequiel Contreras desde los doce pasos castigó al palo más lejano del arquero Leandro Pereyra y Central Norte se fue al descanso con el marcador a su favor.
En el complemento se vio a otro Chicoana, la obligación de remontar el resultado quitó el respeto que le tuvo el Blanco a la visita y a los 5 minutos por la misma vía obtuvo el empate. Pablo Ovejero recibió un topetazo dentro del área chica y Julio Sanagua se encargó de facturar en la pena máxima con un remate al ángulo. 
Desde entonces solo fueron insinuaciones en el desenlace del encuentro, Chicoana se quedó con la intención y la carencia de ideas; y Central Norte con la especulación de alguna contra mientas resistía. Primero Exequiel Contreras vio la roja por doble amonestación y más tarde Julio Paz también fue expulsado, aún así el Blanco no supo penetrar la defensa del Cuervo Tucumano y ahora como de costumbre deberá buscar la clasificación de visitante.
  
Síntesis
Estadio: Roberto Raúl Robles
Árbitro: Ramón Segovia (Liga de Rosario de la Frontera).
Asistentes: Juan Aguilera y Franco Puntano.
Chicoana: 1 Leandro Pereyra, 2 Julio Sanagua, 3 Luis Villanueva, 4 Alejandro Solá, 5 Jesús Mendoza, 6 Franco Delgado, 7 Germán Álvarez, 8 Franco Páez, 9 Diego Ovejero, 10 Emanuel Galván, 11 Enzo Delgado. Suplentes: 12 Lucas Guerrero, 13 Roberto Romero, 14 Emanuel Gumilla, 15 Ricardo Gómez, 16 Nicolás Char. 
Cambios: Ricardo Gómez por Diego Ovejero y Nicolás Char por Franco Páez.
Amonestados: Franco Delgado, Alejandro Solá
Expulsados: No hubo.
D. T.: Alexis Sánchez.
 
Central Norte (Tucumán): 1 José Leguizamón, 2 Julio Páez, 3 José Ruiz, 4 Santiago Rodríguez, 5 Oscar Quiróz, 6 Hugo Morán, 7 Marcelo Lazarte, 8 Yamil Martinez, 9 Exequiel Contreras, 10 Segundo Porven, 11 Mariano Lobo. Suplentes: 12 Enzo Martínez, 13 Fabricio Meija, 14 Rodrigo Cruz, 15 Carlos Filorio, 16 Luis Gómez.
Cambios: Rodrigo Cruz por Oscar Quiroz, Carlos Filorio por Mariano Lobo y Fabricio Meija por José Ruiz.
Amonestados: Exequiel Contreras, José Leguizamón y José Ruiz.
Expulsados: Exequiel Contreras, Julio Páez y Nicolás Retamoso.
D.T.: Nicolás Retamoso.
 
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

At. Concepcion (Banda del Río Sali) 1 - 2 San Antonio (Ranchillos)

San Antonio tiene la llave de la clasificación en la mano

Cuando se habla de partidos de ida y vuelta a todo o nada, los sueños pueden convertirse en pesadillas. O al revés. Pero, paso a paso. Ayer comenzaron a jugarse los octavos de final del Federal C que dejó sus huellas en los equipos tucumanos.

En casa de Amalia, donde Atlético Concepción fue local debido a que tiene su cancha clausurada, el “León” complicó su continuidad en el torneo. San Antonio, su rival, en cambio, dio un paso gigante porque lo superó 2-1 y definirá la serie en Ranchillos. Todo fue a favor de los dirigidos por Miguel Amaya, que apostaron a ser protagonistas desde el minutos uno y contaron con la buena tarea de su goleador, Ángel Ruiz Varvaro, autor de las dos conquistas del ganador.

Diego Villafañe le puso algo de misterio al cierre del juego con el descuento. Su ingreso y el de Fabián García le dieron otra imagen a la ofensiva del conjunto de Banda del Río Salí.

Fue un domingo negro para el “León”, que también padeció la lesión de Santiago del Conte. El parte médico indica que sufrió la fractura de la tibia de la pierna derecha. Tendrá para 45 días de yeso y una larga inactividad.

Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar

 

Talleres (Añatuya) 0 - 0 Estudiantes (Santiago del Estero)

Sin ventajas

Talleres de Añatuya y Estudiantes de Huaico Hondo empataron 0 a 0, en el partido de ida de los cuartos de finales del Torneo Federal C de AFA.

Talleres General Belgrano de Añatuya igualó con Estudiantes de Huaico Hondo 0 a 0, en el partido de ida de los cuartos de finales del Grupo “1” del Federal C de AFA.

El segundo cotejo de vuelta, se jugará el domingo venidero en el Barrio Norte, y en caso de igualdad por cualquier resultado, el pasaporte a las semifinales se definirá desde el punto del penal.

 

EL PARTIDO

En el tiempo inicial el “Ferroviario” añatuyense salió con la decisión de abrir el marcador y dispuso en los primeros 25 minutos tres situaciones claras que entre el arquero Orona y el experimentado delantero Suarez lo evitaron. Todo el trámite de ese primer tiempo le fue favorable al local pero una tras otra fue desaprovechando las chances generadas en base al juego asociado y buen control del balón.

En el complemento nuevamente Talleres salió a marcarle el ritmo de juego al rival y otra vez se encontró con la férrea oposición del arquero Hugo Orona y la mala fortuna de los delanteros que no pudieron acertar.

Cuando más apretaba Talleres, se produjo un confuso incidente en el banco de suplentes del visitante. El técnico Eduardo Lugones cayó al suelo y sus colaboradores reclamaron una agresión con un resto de ladrillo que hizo que el partido se demorara unos 10 minutos. 

Tras la tensión y el enfriamiento del juego, al reiniciarse el partido Talleres se lanzó de lleno al área rival y la visita dispuso de un par de situaciones al aprovechar de contragolpe los espacios vacios defensivos del local. 

FUENTE: MARCELO LAGOS.

http://www.abcdeporte.com.ar

 

Independiente (San Antonio) 2 - 3 Defensores de Esquiú (Piedra Blanca)

Defensores superó a Independiente en el clásico de ida en el Federal C

Defensores de Esquiú fue claramente superior a Independiente de San Antonio en el clásico que abrió la serie de octavos de final del torneo Federal C entre los dos equipos de Fray Mamerto Esquiú. La diferencia en la cancha fue más que la del marcador, que quedó en 3 a 2 a favor de los de Piedra Blanca.

Defensores superó a Independiente en el clásico de ida en el Federal C

Cristian Agüero sobre el final del primer tiempo Walter Bustamante en el comienzo del segundo y Andrés Arroyo sobre un cuarto de hora de la segunda parte del partido marcaron los goles para el conjunto de Gustavo Quinteros. Franco Bazán había abierto el marcador para Independiente en el primer tiro de arco de su equipo, en tanto que Ángel Bustamante, cuando el equipo Estaba perdido adentro de la cancha, logró el descuento que dejó a que deja la serie abierta con solamente un gol de distancia. Arbitró correctamente Jesús Aldeco. Los jueces de línea Hernán Palacios y Adrián Palavecino también tuvieron una buena tarde en el Prevedello.


El “Sagrado” tuvo en Mauricio Saavedra y Lucas Sosa las llaves para abrir la defensa del “Rojo”. De no haber sido por las fallas en la definición de los atacantes, el resultado podría haber sido más abultado en el primer tiempo.


El Independiente de Gustavo Villafañe hizo un mal partido en líneas generales. El Arquero Efraín Vega tuvo responsabilidad en dos de los tres goles del rival, y el mediocampo solamente funcionó los últimos 15 minutos el partido, cuando llegó la reacción tras el gol del “Zorrito” B Bustamante.
El clásico cumplió con los hinchas nuevamente, y dejó las cosas abiertas para definir dentro de siete días.


Formaciones

Independiente 2
Efraín Vega (3); Alberto Seco (4), Enzo Mercado (5) y Carlos Tapia (5); Hoel Ibáñez (4), Cristian Herrera (4), Marcelo Cruz Vera (5,5) y Franco Bazán (6): Jorge Agüero (4); Raúl Cisterna (4) y Ángel Bustamante (5).
DT: Gustavo “Mara” Villafañe.

Defensores 3
Aldo Ibáñez (6); Darío Salas (6), Erik Martínez Acosta (5)y Cristian Agüero (6); Mauricio Saavedra (7), Franco Ibáñez (6), José Ríos (5) y Jonathan Zurita (4,5); Lucas Sosa (6); Walter Bustamante (6) y Andrés Arroyo (6).
DT: Gustavo “Topo” Quinteros.

Goles: Cristian Agüero 48 pt, Walter Bustamante 3 st y Andrés Arroyo 16 st (DE)
Franco Bazán 34 pt y Ángel Bustamante 30 st (CAI)
Cambios en Independiente: Luis Romano x Jorge Agüero 17 st y Damián Agüero x Cristian Herrera 40 st
Cambios en Defensores: Saúl Castro x Arroyo 17 st, Javier Díaz x Ríos 34 st y Walter Vega x Sosa 42 st
Cancha: Estadio Primo A. Prevedello
Árbitros: Jesús Aldeco – Correcto
Recaudación: 43.590 pesos

Foto: Raúl Fernández

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

 

Sp. Árbol Verde (Concepción) 3 - 2 Sp. del Bono (Rivadavia) 

El festejo de Chami Luján

Árbol Verde mostró chapa en casa y venció a Del Bono

El equipo del Barrio Cabot caía en su propia cancha, pero se levantó y con dos tantos del Chami José Luján, uno de ellos de penal, y otro de Isaías Ovalles derrotó al de la Esquina Colorada cuyos goles fueron marcados por Ráúl Figueroa.

En el partido de ida de la tercera fase, Árbol Verde se impuso 3 a 2 sobre Del Bono y la serie se definirá en la Esquina Colarada la semana próxima.
Los goles fueron convertidos por José Luján (penal) en dos ocasiones e Isaías Ovalles, en tanto que para el Bodeguero marcó por duplicado Raúl Figueroa. Del Bono terminó con 9 por las expulsiones de Julio Balmaceda y Daniel Cejas.
En el otro partido de sanjuaninos, Boca de Los Berros y Peñaflor empataron 1 a 1. Cabañas marcó para los sanmartinianos y Méndez para los sarmientinos.

Fuente: http://www.diarioelzondasj.com.ar

 

Octavos de Final - Partidos de Vuelta (3 de Abril) 

Defensores (Fraile Pintado) - Gimnasia y Tiro (Orán) 

Sp. Alberdi (Libertador General San Martín) - El Chañi (Jujuy) 

Sanidad (Salta) - Dep. El Galpón 

Central Norte (Tucumán) - At. Chicoana 

San Antonio (Ranchillos) - At. Concepción (Banda del Río Salí) 

Estudiantes (Santiago del Estero) - Talleres (Añatuya) 

Defensores de Esquiú (Piedra Blanca) - Independiente (San Antonio) 

Sp. del Bono (Rivadavia) - Sp. Árbol Verde (Concepción)

Viernes 25 de marzo de 2016, 00:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DANIEL COPIE · Jueves 31 de marzo de 2016, 10:23 · Citar
Mario Montero le ?robó? la pelota a López y cuando se perfilaba a disparar al arco, fue derribado por el defensor de El Chañi. Penal que Escalante cambió por gol para sacar la primera diferencia del encuentro. Sin embargo en una jugada de ?baby fútbol?, triangularon perfectamente Ruiz, Aldana y Revollo para la asistencia a Aldana que con un derechazo cruzado, decretó la igualdad.el ingreso de Sergio Castillo fue clave para quebrar la paridad. El delantero ingresado en el entretiempo fue figura, y de cabeza, estableció el dos a uno para Alberdi.Hasta que López nuevamente calculó mal y bajó dentro del área a Castillo para que Escalante otra vez desde los doce pasos, estableciera el tres a uno.
fuente El Tribuno
Anónimo · Martes 29 de marzo de 2016, 20:19 · Citar
Al consejo federal por favor que ningún arbitro tucumano dirija a atlético concepción el domingo el malísimo de Barrionuevo nos cago basta de mandarnos a perder