/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Atlético Paraná Douglas Haig

Douglas Haig 2 - 0 Atlético Paraná

Gato negro

Douglas pudo cortar el maleficio de 3 encuentros sin ganar, con 2 derrotas consecutivas incluidas, este domingo por la tarde en su casa ante Atlético Paraná, quien a su vez estiró su mala suerte a 7 cotejos sin conocer la victoria. En un partido mediocre, el rojinegro puso actitud y amor propio, y con contundencia superó a un bravo rival 2 a 0, por los goles en el complemento de Martín y Gioda, ambos de cabeza. Así, los de Quatrocchi se sacaron la mufa de encima y volvieron a meterse en la conversación del campeonato.

 


Lo cortó a tiempo. El maleficio que empezó en Douglas hace 3 fechas en Lomas de Zamora con Los Andes, pudo limpiarse antes que la situación sea más apremiante. Y la víctima fue el “Gato”, a quien le transportó la mala suerte, ya que con éste sumó 7 los encuentros sin poder conocer la victoria, y el felino de su sobrenombre pasó a ser de color negro.

No le sobró nada al equipo de Pablo Quatrocchi versus Atlético Paraná, es verdad. Sin embargo, cuando los resultados urgen hay que sacar a relucir otras herramientas, porque este plantel ya dio muestras de buen fútbol, de juego agresivo, tenencia de pelota, llegadas numerosas al arco rival, y demás yerbas, pero esta vez la historia pidió temple, carácter, determinación y actitud para modificar el rumbo.

Y este grupo de jugadores entendió el mensaje y las necesidades, y lo llevó a cabo este domingo por la tarde en su cancha y ante su gente, enfrentando a un adversario limitado, aunque no menos bravo, que producto de su desorden y entusiasmo traslada el desarrollo de los cotejos a jugarlos a su manera.

El match no fue bueno, hay que reconocerlo. El local, que cambió de nombres y de dibujo táctico, halló a cuentagotas el funcionamiento deseado, con un Grazzini que jamás tuvo el acompañamiento adecuado, con la finalidad de arrimarse a la valla de Cosentino, debido que tanto Strada como López, más Gallucci Otero, se dedicaron más a correr y luchar que juntarse a tocar, y así Martín fue el mayor perjudicado, con nulo abastecimiento en la primera mitad.

Del otro lado, los de Edgardo Cervilla exhibieron desde el vamos sus intenciones. Demoraron las ejecuciones de balón quieto, fueron parsimoniosos, nunca arriesgaron de más, y esa mezquindad por llevarse algo del norte bonaerense les jugó en contra, teniendo en cuenta que en el instante en que les convirtieron se les terminó el único libreto disponible.

Una del “Gigante de Leones” a los 17´ en un cabezazo que se fue besando el palo derecho, y un remate de Strada a los 34´ que salió cerquita de ese mismo poste, se transformaron en las solitarias aproximaciones de un pobre período inicial.

No obstante, en el complemento el “Milan de Pergamino” surgió del vestuario con un comportamiento diferente. Fue a buscarlo con decisión, soltando a los laterales, Bazán y Maidana-las figuras del compromiso-, al ataque, con Levato y Gallucci Otero unos metros más adelantados, y agregado a la conducción de Grazzini, acorraló a la visita en su terreno.

Igualmente, los paranaenses por poco no se ponen en ventaja. A los 4´ Garavano se lo tapó a Alzugaray-el más destacado de los suyos-, y en el rebote, sin el oriundo de La Emilia en su puesto, Noir inexplicablemente la mandó arriba del travesaño.

 

Ya asentado en el partido, en la acción colectiva más convincente de la contienda, llegó la apertura a los 8´. Levato recuperó una redonda en su área, y ahí arrancó la gestación, con Gallucci Otero cediendo a López, éste a Maidana, que con un centro preciso y precioso, le colocó la bocha en la cabeza a Martín, que le alteró la dirección a Cosentino y decretó el 1 a 0 en el dueño de casa.

El festejo tranquilizó a los del “Flaco”, que metió mano en el once. Caballuci ingresó por Grazzini, para buscar explosión y velocidad en los metros finales, y posteriormente Pajón por López, con el objetivo de hacerse del esférico, frente a un oponente que se jugó todo con las apariciones en el rectángulo de Cadenazzi, Benítez-dos puntas-, y Ekkert, en pos de la igualdad.

Empero, esa acumulación de gente en ofensiva no le dio réditos al inefable DT visitante, por la seguridad que comenzó a otorgar el sistema defensivo del team pergaminense, que si bien no fue avasallante, dominó al albirrojo controlando el ritmo, y en el intervalo justo aseguró el score.

A los 42´, con Rodríguez por Strada para cerrar el trámite, Caballuci envió con calidad un córner de la zurda con su ídem, y le puso la bola a Gioda, que un testazo implacable la clavó en el ángulo y estampó el 2 a 0 definitivo.

Fue lo último para consumar un triunfo laburado y justificado en la contundencia en la red contraria, que permite a los de calle San Nicolás 44 variar su fortuna, y volver a esperanzarse con pelear el campeonato.

Síntesis:

Douglas: Garavano; Bazán, Gioda, Azcárate, Maidana; Gallucci Otero, Levato; Strada, Grazzini, López; y Martín. DT: Pablo Quatrocchi. Suplentes: Tantoni, Cabral, Arismendi y Raya.

Atlético Paraná: Cosentino; Galli, Machado, Reynoso, Píris; Vercellino, Belforte, Lencioni, Rancez; Alzugaray y Noir. DT: Edgardo Cervilla. Suplentes: Ruggiero, Dri, Córdoba y Schonfeld.

Cambios: Caballuci, Pajón y Rodríguez, por Grazzini, López y Strada (DH). Ekkert, Cadenazzi y Benítez, por Vercellino, Noir y Rancez (AP).

Amonestados: Azcárate y Strada (DH). Lencioni y Belforte (AP).

Goles: ST 8´ Martín (DH), 42´ Gioda (DH).

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina. 

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO

Domingo 27 de marzo de 2016, 22:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 28 de marzo de 2016, 03:11 · Citar
vamos douglas carajo!!! sin los mufas mala leche ganamos esta es tu gente esta es tu hinchada la que te sigue en las buenas y en las malas !!!