/
Torneo Federal C Sp. Del Bono (SJ) Estudiantes (Sgo.Est.)

Federal C - Síntesis - Octavos de Final - Ascenso 1 - Vuelta

Defensores (Fraile Pintado) 1 - 0 Gimnasia y Tiro (Orán)

Fraile triunfó a lo guapo y pasó a la Tercera Fase

El cuadro de Parada con un jugador menos dio clase de sacrificio venciendo por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Orán, y va por más.

Defensores de Fraile Pintado derrotó a Gimnasia y Tiro de Orán por 1 a 0 con gol de Facundo Espinoza y clasificó a la Tercera Fase de la Etapa Final del Federal C. El partido se jugó en la ciudad "tomatera" ante un buen marco de público que se fue desparramando alegría por las calles.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria futbolísticamente, porque ambos equipos se repartieron pocos aciertos y muchas imprecisiones, aunque el cero era un negocio redondo para el local y la visita que quiso pero no pudo.
El "tomatero" puso cuatro en el fondo, tres volantes, un enganche y dos delanteros, pero no tuvo ningún apuro en buscar el arco adversario, fue desplegando su juego como un paciente cazador esperando el momento en que la presa le diera una oportunidad.
En tanto, la visita apurado por las circunstancias, insinuó más de lo que pudo producir. Cometió el error táctico haber puesto a Segobia como armador y no como delantero (función en la puede rendir más), entonces no fue el generador de nada. Gimnasia fue un manojo de nervios, una jugada buena alternaba con una mala.
Recién sobre el final de la etapa, Fraile se acordó de atacar y Maigua encaró al arco pero remató desviado.
En el complemento, Fraile salió con mayor actitud y buscó el partido para no permitir que su rival se le viniera encima, Arraya y Dominguez exigieron al arquero visitante.
A los 11' Villa fabricó una contra fulminante, Méndez lo bajó antes que ingresara al área grande y el árbitro le sacó la tarjeta roja directa, dejando al local con uno menos y una pesada carga de sostener.
La visita quiso sacar provecho de esta situación pero careció de la claridad necesaria. Mientras que el local tocado en su amor propio por la desventaja numérica, sacó a relucir la fuerza y tesón de un agricultor "tomatero", redobló el esfuerzo y no se notó la diferencia en la cancha. Cerca de la media hora, Sanabria peinó una pelota que se fue besando el palo derecho ante el ¡uh! de la gente.
El local pareció una cuadrilla de obreros que desparramó voluntad por toda la cancha ante un rival que se fue diluyendo con la tarde gris.
Casi expiraba el partido, la humedad seguía haciéndose sentir, cuando llovió un centro y Espinoza se adelantó a su marca y estampó el gol de la clasificación, desatando felicidad en todo Fraile Pintado que ahora va por Sportivo Alberdi.

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Sp. Alberdi (Libertador General San Martín) 3 - 1 El Chañi (Jujuy)

Alberdi volvió a derrotar a El Chañi y se clasificó

El "tigre", en casa, se aseguró el pase a la fase siguiente del torneo y ahora se verá la caras con el "tomatero".

Sportivo Alberdi clasificó a la fase siguiente del Federal C al volver a ganarle a El Chañi en el choque revancha de la segunda rueda. Ayer en Libertador se impuso nuevamente por tres a uno. Alberdi presentó variantes en su zona de ataque. Ingresaron Alsogaray y Núñez, que demostraron que están a la altura de las circunstancias, Castillo complicó en demasía a la última línea visitante. El Chañi tenía la necesidad de revertir el marcador adverso de 3 a 1 si pretendía seguir avanzando. Sin embargo no le encontró la vuelta al esquema de juego que le planteó el rival. Es que Alberdi presionó en la salida y jugó unos metros más arriba, dejando a los delanteros rivales muy lejos del arco defendido por Arias.

El panorama se complicó aún más cuando los alberdianos lograron abrir el marcador, por un error de del arquero Cazón que ante el remate de Escalante no logró controlarlo y el balón paso la línea de gol pese a que alcanzó a sacarla pero el segundo asistente, Quesada, lo validó señalando el medio campo.
Transcurrieron 4 minutos y en un intento personal de Rabello, el lateral derecho, Albarenga, lo derribó dentro del área grande y el árbitro Sotara sancionó el penal, el propio Rabello se encargó de ejecutarlo pero al uno local adivinó y logró desviar el remate.
Alberdi imponía su juego, en base a velocidad, y estaba más cerca del segundo que la visita del empate, no hubo mayores complicaciones para el local puesto que la visita no lograba acercar peligro a la valla defendida por Arias.
En el complemento el técnico visitante, Ruíz, hizo ingresar a Bulacio pero por el lesionado Zalazar.
A los 9 minutos de juego el mellizo Miguel Montero aumentaba el marcador tras aparecer solo por la derecha y ante la salida de Cazón lo eludió y envió el balón al fondo de la red.
El propio Montero elevaría el marcador a tres tras otra escapada por su sector y ante el envió al área el defensor Tastaca la desvió de cabeza descolocando a su arquero marcando en contra de su propia valla.
Con el marcador asegurado ingresaron en Alberdi, Córdoba y Sosa, crearon varias situaciones pero no supieron definirlo, Núñez contó con otra clara situación de gol que ante la salida del uno visitante intentó convertir por sobre el cuerpo de éste pero el balón se fue por arriba del travesaño. El descuento llegó a los 25 minutos por intermedio de Quiroga que logró conectar de cabeza el centro enviado por Rabello. A los 36 minutos se fueron expulsados Sosa en el conjunto local y Flores en la visita. Sportivo Alberdi buscaba incrementar el marcador, de contragolpe, por eso a los 38 minutos el árbitro Sotara cobró penal en su favor luego que Tolaba tocara en el área grande a Castillo, el propio jugador se encargó de ejecutarlo pero Cazón le adivinó el remate y logró desviar el balón. El "tigre" no dejó dudas que va en busca del objetivo, el ascenso al Federal B.
El próximo fin de semana visitará a Defensores de Fraile Pintado. (Especial Marcelo Pereyra).

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Sanidad (Salta) 1 - 1 Dep. El Galpon

El Galpón acabó con el sueño de Sanidad y se metió en cuartos de final

El rojo avanzó al empatar 1 a 1 con el enfermero (se había impuesto 3-1 en el global). Hoy Chicoana visita a Central Norte de Tucumán, a las 16.

Deportivo El Galpón se convirtió en el primer representante salteño en meterse de cabeza a los cuartos de final del cuadro final del torneo Federal C que otorgará un ascenso a la cuarta categoría, tras igualar anoche 1 a 1 con Sanidad en condición de visitante, en cancha de la Liga Salteña, por la revancha del play-off de octavos.

El representativo de Metán llegaba a nuestra capital a definir la serie con la tranquilidad de un resultado favorable (se había impuesto por 2 a 0 en el juego de ida, en el sur provincial) y hasta una derrota por la mínima diferencia le alcanzaba para meterse en el “sprint” de las ocho voluntades que lucharán por el sueño supremo.

El enfermero se puso arriba en el marcador con gol de Damián Monges, a los 6 min del primer tiempo. Pero a los 2’ del complemento, Fredy Ares marcó el empate que a la postre le daría la clasificación al rojo, que hizo mayores méritos futbolísticos y pasó con justicia

 

Central Norte (Tucuman) 2 (18) - (19) 2 At. Chicoana 

Con todo en contra, Chicoana se metió en cuartos

Con todo en contra, Chicoana se metió en cuartos

El Blanco del Valle de Lerma nuevamente hizo saltar la banca, rompió todos los pronósticos y echó del Federal C al difícil Central Norte en Tucumán. Tras igualar dos a dos se definió por penales, se patearon cuarenta y dos, y Chicoana ganó 19 a 18. No apto para cardíacos.

En una tarde histórica, con un partido que no será fácil de olvidar y quedará en la memoria como uno de los triunfos más importantes en la historia del Club Atlético Chicoana, el Blanco se hizo más que fuerte en el Jardín de la República para despachar a uno de los equipos más duros de la zona, el Club Central Norte en su propia casa.
Tras cuarenta y dos penales, si leyó bien, con una definición que se extendió por más de media hora, el equipo de Alexis Sánchez se quedó con el pasaje a cuartos de final. El partido, en principio, no pintaba bien para el Blanco vallisto, pero con coraje, actitud, compañerismo y solidaridad, el plantel copó una parada brava, poco le importó la parcialidad de los árbitros para con el equipo local y se alzó con un triunfazo.
La historia, que en los papeles ya venía complicada, se oscureció más aún en los primeros minutos, cuando a los seis, Lazarte abrió el marcador para el conjunto del Bosque tucumano, sin embargo, con el correr de los minutos Chicoana se asentó y comenzó a arrimar peligro en el arco de Leguizamón. En dos minutos el Blanco dio vuelta el marcador, primero a través de Enzo Delgado y después de Franco Paez, dos sobrevivientes del plantel que descendió del Federal B y buscan su revancha. 
Antes del final del primer período, el Blanco se quedó sin su arquero titular, Leandro Pereyra se lesionó y tuvo que ingresar Lucas Guerrero, quien solo había atajado en la tarde negra del Blanco con la goleada de Cerrillos. Pero el uno tuvo su revancha en los penales.
A los cuatro del complemento, González volvió a poner tablas en el resultado y en la serie, algo que se mantuvo hasta el final para darle lugar a la infartante tanda de penales. 
Desde los doce pasos hubo historias por contar, la efectividad de ambos equipos, y los dos penales que atajó el uno salteño y que la terna arbitral hizo repetir por supuesto adelantamiento de Guerrero, daba la sensación que Chicoana para ganar debía esperar que un tucumano la tire afuera, y así nomás fue, después de cuarenta y dos ejecuciones, Martínez falló su disparo para desatar la fiesta en la tribuna salteña.
Pasó Chicoana y sigue dándole brillo a su chapa de candidato, aunque en el Valle prefieren ser cautos, resultados como éste ponen al buen equipo de Alexis Sánchez en esa condición. El rival en cuartos será el también complicado Deportivo El Galpón, en un duelo salteño que promete, con dos equipos convocantes que seguramente poblarán ambos estadios con muchísima gente. Este cruce promete muchas emociones, señoras y señores vayan sacando su boleto, va a ser imposible perdérselo.
 
Síntesis:
Central Norte: 
José Leguizamón; Santiago Rodríguez, Fabricio Mejía, Hugo Moran, José Ruiz; Yamil Martínez, Rodrigo Cruz, Marcelo Lazarte, Segundo Porven; Mariano Lobo y Domingo González. DT: Castilla. Suplentes: Enzo Martínez, Maximiliano Carrizo, Carlos Florio.
 
Atlético Chicoana:
Leandro Pereyra; Alejandro Solá, Julio Sanagua, Luis Villanueva; Franco Páez, Jesús Mendoza, Franco Delgado, Enzo Delgado, Emanuel Galván; Ricardo Gómez, Diego Ovejero. DT: Alexis Sánchez. Suplentes: Emanuel Gumilla, Pablo Tapia. 
Estadio: Central Norte (Tucumán). Arbitro: David Orellana (Catamarca). Goles: PT: 4’ Lazarte (CN), 35’ Enzo Delgado (CH), 36’ Paez (CH), ST: 4’ González (CN). Cambios: PT: 49’ Lucas Guerrero por Pereyra (CH), ST: inicio: Carrizo por Rodríguez y Cantos por Cruz (CN), 19’ Roberto Romero por Galván (CH), 27’ Germán Alvarez por E. Delgado (CH), 30’ ST: Gómez por Lobo (CN). 
 
Penales: 
Chicoana: Sanagua (Gol), Ovejero (Gol), Villanueva (Gol), Alvarez (Gol), F. Delgado (atajó Leguizamón), Solá (Gol), Romero (Gol), Paez (Gol), Mendoza (Gol), Guerrero (Gol), Gómez (Gol), Sanagua (Gol), Ovejero (Gol), Villanueva (Gol), Alvarez (Gol), F. Delgado (atajó Leguizamón), Sola (Gol), Romero (Gol), Paez (Gol), Mendoza (Gol), Guerrero (Gol).
Central Norte: Lazarte (atajó Guerrero), Mejía (Gol), Cantos (Gol),Gómez (Gol), González (Gol), Ruiz (Gol), Moran (Gol), Leguizamón (Gol), Carrizo (Gol), Martínez (Gol), Porven (Gol), Lazarte (Gol), Mejía (Gol), Cantos (Gol), Gómez (Gol),  González (atajó Guerrero), Ruiz (Gol), Moran (Gol), Leguizamón (Gol), Carrizo (Gol), Martínez (erró).
Resultado final: Central Norte 18 – Atlético Chicoana 19
 
El héroe menos pensado.
Lucas Guerrero fue quien se puso la pilcha de héroe quedándose con dos penales, sobre todo uno clave, el segundo, porque Leguizamón se había quedado con el remate de Delgado y si convertía González, Chicoana se quedaba en el camino. El arquero tuvo que reemplazar a Pereyra por lesión y casi de casualidad terminó siendo factor importante en el triunfo del equipo de Alexis Sánchez.
 
Presencia vallista.
Alrededor de 150 hinchas se trasladaron desde la Perla Tabacalera a San Miguel de Tucumán, con mucho color acompañaron al Blanco durante los noventa minutos y terminaron festejando en casa ajena el pase a cuartos de final del certamen. Felicidades.

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

San Antonio (Ranchillos) 5 - 2 At. Concepción (Banda del Rio Salí)

San Antonio eliminó a Atlético Concepción, que jugará en la B ligusita
 


“PARA VOS PAPÁ”. Quinteros convirtió dos goles para asegurar el triunfo de San Antonio ante Atlético Concepción. El delantero se acordó de su padre y se lo dedicó. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ - LA GACETA


Carnaval de goles. Se floreó, goleó y pasó de fase. San Antonio no tuvo piedad con Atlético Concepción, al que derrotó por 5 a 2 (7 a 3 en el global) para quedarse con la llave que le permitió escalar a la cuarta fase del Federal C. El domingo, a las 15, el “Rojo” recibirá a Talleres de Añatuya por el partido de ida de los cuartos de final.

Está claro que toda la alegría fue para la gente de Ranchillos, mientras que la tristeza y la desazón partió hacia Banda del Río Salí. El conjunto de la “tierra del carnaval” comenzó a escribir su historia a base de un trabajo serio, tanto en lo dirigencial como en lo deportivo. En su primera participación en un certamen federal, no desentona y se ilusiona con lograr el ascenso. Por el momento, va por el buen camino, ya que es el único equipo de la provincia que sigue en el certamen.

La contracara es Atlético Concepción. De mal en peor dirán algunos memoriosos hinchas bandeños. Es que el club de sus amores se fue hundiendo de a poco, tanto en lo dirigencial como en lo deportivo. A partir de este año, los “Leones” jugarán su segunda temporada en la Primera B liguista.

El presente lo ve inmerso en una debacle total. Muchos serán los temas por resolver en lo inmediato si es que pretenden revertir la mala imagen. Para dar ese importante paso, aquellos que dicen amar al club deberán cambiar de actitud. Los lamentables y reiterados hechos de violencia fueron minando la posibilidades de la recuperación de una institución que en la década del 80 fue modelo de club, por el tremendo crecimiento que había tenido. Fue el primer equipo tucumano que intervino en la Primera B Nacional cuando se reestructuraron los torneos afistas en la temporada 1986/87. Antes había jugado en el viejo Nacional con los grandes del país.

 

Estudiantes (Santago del Estero) 1 - 1 Talleres (Añatuya)

"Estuki" eliminado



Talleres de Añatuya sigue en el Federal C, al ganarle a Estudiantes de Huaico Hondo en los penales 7 a 6, tras empatar en tiempo reglamentario 1 a 1. Infartante definición

Estudiantes de Huaico Hondo no terminó de la mejor manera el festejo de sus 103º Aniversarios, al perder en los penales 7 a 6, ante Talleres General Belgrano de Añatuya, tras empatar en tiempo reglamentario 1 a 1. De esta manera, el equipo de Eduardo Lugones quedó eliminado del Torneo Federal C de AFA, mientras que la “T” se metió en los cuartos de finales, y espera la definición de la llave entre Ranchillos y Atlético Concepción de Tucumán.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 25 minutos fueron muy entrecortado, con muchas marcas en la zona media, y las opciones ofensivas no aparecieron por ningún lado.

La súper población en la franja de gestación mostró la cautela de los dos equipos. Estudiantes fue un poco más ordenado, pero fue Talleres quién tuvo la primera chance, donde la visita llegó con una aproximación de Coria (15´), en una jugada que dejó muchas dudas.

La mediocridad absorbía en el juego, y en la primera jugada coordinada, a los 28 minutos, se abrió el marcador. Juan Pablo Nieto capturó una pelota en el medio campo, desbordó por ese carril, centro medido, y Gustavo Suárez definió con categoría para establecer el 1-0 parcial.

Talleres sintió el impacto y se adelantó en el campo de juego, y dejó algunos espacios, y Estudiantes no pudo aumentar a los 35 minutos, en una contra, donde se “durmió” Carabajal, la recuperó Suárez y habilitó a Roberto Ibarra, que mano a mano con Zuchelli no supo definir, y el golero salvó de milagro su arco.

Después Talleres asumió el protagonismo, pero chocó con la muy buena defensa local, y cuando intentó algo más, apareció Oroná para despejar algunas chances de la visita.

 

SEGUNDO TIEMPO

Salió la visita a buscar la igualdad en el segundo tiempo y los ingresos de Matías Vera y Farías fueron determinantes para superar a un rival con pocas ideas. Talleres fue más que su rival, cambiando su actitud en el juego.

A los 5 minutos se perdió el empate Alejandro Coria, ya que se cabezazo se fue apenas desviado, mientras que Oroná volvió a mostrar su seguridad a los 8 minutos con un remate de Matías Vera, salvándose el local.

Estudiantes se vio sorprendido, y César Rivera con una pelota parada casi concreta el segundo de la “Casaca Patria”, y a los 25 minutos, Roberto Ibarra desperdició una gran chance para el aumento.

Pero Talleres concretó el merecido empate a los 27 minutos, donde Paz remató al arco local, y en el rebote, apareció Nelson Farías para poner el 1-1 parcial.

Después el partido se hizo intenso. Estudiantes salió a buscar el triunfo y Talleres jugó de contra. Los dos tuvieron clarísimas chances para ganar, donde un cabezazo de Ibarra y una corrida de Coria, que Suárez la sacó en la línea ante la mala salida de Oroná mostraron las apetencias ofensivas del local y de la “T”.

El “Galgo” Lugones movió el banco con los ingresos de Vera (por lesión de Marcial Lugones), Gómez y Sandes y le faltó tranquilidad donde se ganan los partidos, ya que el golero Zuchelli fue determinante al sacarle dos pelotas de gol a Sandes y a Suárez en el cierre mismo del partido.

Después no hubo tiempo para más, solamente para una infartante definición desde el punto del penal, donde Talleres fue más certero para quedarse con la llave por 7 a 6 desde los 12 pasos.

Festejó Talleres que se ilusiona con el ascenso, mientras que Estudiantes dio todo, y se fue aplaudido y con mucha bronca porque no lo supo cerrar al juego a su favor. Volvió a quedarse en las puertas mismas del principal objetivo y murió de pie.

 

SINTESIS COMPLETA

ESTUDIANTES 1 (6): 1- Oroná, 2- Ibáñez, 3- Cejas, 4- Balbuena, 5- Suárez, 6- Lugones (12- Néstor Vera), 7- Rivera, 8- Vera, 9- Suárez, 10- Nieto (14- Gómez), 11- Ibarra (15- Sandes). DT: Eduardo Lugones.

TALLERES 1 (7): 1- Zuchelli, 2- Vera, 3- Maldonado, 4- Carabajal, 5- Orellana, 6- Cortez, 7- Morales, 8- Salto (15- Farías), 9- Coria, 10- Paz (16 Arévalo), 11- Enríquez (14- Vera). DT: Guillermo Abdala.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 28 Gustavo Suárez (E).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 25 Nelson Farías (T).

DEFINICION EN LOS PENALES: Marcaron para Talleres (7): Maldonado, Walter y Matías Vera, Orellana, Morales, Arévalo y Carabajal. El golero Oroná le contuvo el disparo a Coria.

Marcaron para Estudiantes (6): Wilfredo y Néstor Vera, Gustavo Suárez, Rivera, Gómez y Nahuel Ibáñez. Por su parte, Germán Sandes y Juan Suárez desviaron sus remates.

CANCHA: Estudiantes. ARBITRO: Diego Rodríguez (Tucumán).

FUENTE: ABC- FOTO: NUEVO DIARIO

TEXTO: ABC DEPORTES

 

Def. de Esquiú (Piedra Blanca) 2 (5) - (4) 3 Independiente (San Antonio)

En un partidazo, Defensores de Esquiú se clasificó por penales

En un partidazo, Defensores de Esquiú se clasificó por penales

El 'Sagrado' se quedó con la serie de octavos de final por penales, tras perder por 3 a 2 en los 90 minutos.

Defensores de Esquiú se metió en los cuartos de final del Torneo Federal C, en el primer ascenso, después de dejar en el camino a Independiente de San Antonio, en un verdadero "partidazo” con cinco goles, expulsados y que tuvo la definición por tiros desde el punto del penal.

Ambos sabían que no había vuelta a tras, sobre todo el "Rojo” de San Antonio, que debía ganar o ganar para pasar de ronda, y así lo hizo fue por 3 a 2, en los 90 minutos, lo que obligó a la definición por tiros desde el punta del penal, para definir la llave.

Al partido lo comenzó ganando el "Sagrado" en su primera jugada de riesgo con el gol de Walter BUstamante, pero el "Rojito" lo daba vuelta con los goles de Raúl "Cucu" Cisterna, y el "Zorro" Ángel Bustamante para irse al descanso ganando por 2 a 1 y dejar la serie abierta para los últimos 45 minutos.

En el segundo capítulo, casi de entrada lo empataba el "Sagrado" con el gol de tiro libre de Lucas Sosa, para dejar a Defensores otra vez en la otra ronda.

Pero otra vez, el "Cucu" Cisternas anotaba el 3 a 2 para Independiente y abrir la esperanza de pasar de ronda directamente o de pasar a la lotería de los penales.

El partido terminó con tres expulsados, ya que, Daniel Silcán, árbitro del encuentro, expulsaba a Julio Vergara y Ángel Bustamante en el "Rojo" de San Antonio y a  Matías Saavedra en Defensores de Esquiú.

El partido se terminó y dejaba la serie en manos de los "Penales", una verdadera lotería que ninguno quiere jugar, pero que le dio a un verdadero partidazo una gran y emocionante definición.


Penales
Desde los "12 pasos" el más efectivo fue el "Sagrado" que metió los cinco que ejecutó, mientras que el "Diablo" erró por intermedio de su arquero Pablo Efraín Vega, para que la clasificación se fuera a Piedra Blanca por 5 a 4.
Todos los penales
Cristian Herrera, gol para Independiente
Eric Martínez Acosta, gol para Defensores
Carlos Tapia, gol para Independiente
Lucas Sosa, gol para Defensores
Enzo Mercado, gol para Independiente
Hoel Ibáñez, gol para Defensores
Segundo Gutiérrez, gol para Independiente
Aldo Ibáñez, gol para Defensores
Efraín Vega, lo tiró afuera.

 

Síntesis

Independiente 3 (4)
Efraín Vega; Carlos Tapia, Enzo Mercado, Julio Vergara; Gabriel Rodríguez, Marcelo Cruz Vera, Cristian Herrera, Cristian Argañaraz; Segundo Gutiérrez, Ángel Bustamante, Raúl Cisternas. DT: Gustavo Villafañe.
Defensores de Esquiú 2 (5)
Aldo Ibáñez; Eric Martínez Acosta, Cristian Agüero, Cristian Salas, Jonathan Zurita, Franco Ibáñez, Lucas Sosa, Mauricio Saavedra, Walter Bustamante, Andrés Arroyo, José Ríos. DT: Gustavo Quinteros. 
Goles: PT Raúl Cisternas (I); Walter Bustamante (DE); Ángel Bustamante (I). ST Lucas Sosa (DE), Raúl Cisternas. Cambios:  Walter Vega por Andrés Arroyo (DE); Hoel Ibáñez por Cristian Argañaraz (I); Saúl Castro por Walter Bustamante (DE). Incidencias: Expulsado: Julio Vergara (I), Matías Saavedra (DE); Ángel Bustamante (I). Árbitro: Daniel Silcán (Liga Chacarera de Fútbol). Estadio: Primo A. Prevedello – Liga Chacarera de Fútbol.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar

 

 

Del Bono (Rivadavia) 0 - 0 Sp. Árbol Verde (Concepción) SUSPENDIDO ET

La Esquina del descontrol

VIDEO: CANAL 13 SAN JUAN


Del Bono y Arbol Verde no pudieron terminar su partido por incidentes en las tribunas.
Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo
   

La versión oficial del juez del partido, Gabriel González, es que la Policía no le ofrecía las garantías necesarias para comenzar el segundo tiempo del partido que empataban sin goles Del Bono con Arbol Verde en la Esquina Colorada, en un cruce válido por los play off del Federal C. La crónica cruda de otro papelón impresentable tendrá que decir que se juntaron demasiadas cosas como para que otra vez saliera perdiendo el fútbol. Era partido de alto riesgo y sin público visitante. Hasta ahí, todo definido. Un operativo policial acorde a que solamente habría público del Bodeguero y esperando que no pasara nada. Pasó el primer tiempo y Del Bono llenó de centros el área de Arbol Verde pero no pudo igualar la serie (3-2 para el arbolino en la ida en el Barrio Cabot).

En el descanso, cuando nada hacía suponer un desenlace así, empezaron los roces. El grupo de dirigentes que acompañaba al Verdolaga no era tan pequeño y de tribuna a tribuna empezaron las provocaciones. Entonces, desde el Sector Sur de la cancha, el grueso de la hinchada de Del Bono decidió ir a buscar a los adversarios. Cruzaron un retén policial en la esquina sureste y cuando parecía que avanzaban al objetivo hubieron detonaciones al aire. Se replegaron los hinchas y la policía decidió sacar al grupo de dirigentes de Arbol Verde por el estadio de básquetbol y ahí se volvieron a repetir incidentes, por lo que incluido el presidente Arbolino, Roberto Galván, decidieron regresar y meterse directamente al campo de juego. Empezaron discusiones, Darío Leyes -jugador de Del Bono- terminó con una pedrada en la cabeza y después de mucho hablar, el árbitro decidió suspender el partido tras recibir el informe negativo del jefe policial que no podía garantizar seguridad aún con todos los uniformados que llegaron como refuerzos.

El plantel de Arbol Verde se retiró al vestuario visitante y de ahí, en dos combis de la Guardia de Infantería, salieron custodiados. Del Bono se quedó esperando en el campo de juego hasta que González emprendió su retirada y en el camarín siguieron las discusiones. El árbitro se basó en lo que le informó la policía y las fuerzas policiales respaldaron su proceder diciendo que no podían tener un ejercito parra asegurar un partido. Se terminó con gusto a nadas. ¿Si no hay visitantes, porqué se produjeron incidentes? ¿Cuántos dirigentes tienen que acompañar a un equipo? ¿Cuánta policía hace falta para controlar a no más de 500 hinchas? Preguntas sin respuestas.

 

Cuartos de Final - Ida (10 de Abril) 

Sp. Alberdi (Libertador General San Martín) - Defensores (Fraile Pintado)

Dep. El Galpón - At. Chicoana 

San Antonio (Ranchillos) - Talleres (Añatuya)

Del Bono / Árbol Verde - Defensores de Esquiú (Piedra Blanca)

Viernes 01 de abril de 2016, 01:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan · Miércoles 06 de abril de 2016, 22:29 · Citar

hola , Alguna novedad sobre lo que decidió el consejo federal, en el partidos Del Bono vs Árbol Verde ???

rta: el jueves

DANIEL COPIE · Miércoles 06 de abril de 2016, 11:14 · Citar
Gastón Vega de Defensores de Esquiú convirtio uno de los penales con el que se elimino a Independiente de San Antonio.
fuente : Catamarca actual
DANIEL COPIE · Miércoles 06 de abril de 2016, 10:53 · Citar
El triunfo del Sello Rojo de Ranchillos ante El León de la Banda. Fue 5 a 2 para los dirigidos por Miguel Amaya que siguen en carrera en el Torneo Federal C.Dos goles de Quinteros más anotaciones individuales de Angel Ruiz Varvaro, Ibañez y Mangarella sumaron para la goleada del club de Ranchillos. Dip, de penal, y Diego Villafañe anotaron los descuentos de la visita.El partido tuvo cuatro expulsados: Juan Díaz (SA), Gabriel Núñez, Sebastián Dip y Hernán Aguirre (CAC).Talleres de Añatuya será el próximo rival de San Antonio.
fuente : tucuman vision :
Tati · Lunes 04 de abril de 2016, 17:39 · Citar
Carlos recuerdo esa final y es así como vos dices. Pero este Talleres es más compacto y con más experiencia. Ahora se cruzará con San Antonio de Ranchillos que goleó 5 a 2 a Concepcióny seguramente será un partido muy interesante para ver. Como decimos los futboleros (y creo que vos también lo sos) a los partidos hay que jugarlos. Ojalá sea un buen espectáculo
Carlos · Lunes 04 de abril de 2016, 15:26 · Citar
Quiero recordar como termino humillado Boca de Tintina(otro del interior del santiagueño) en una final del TDI por Guemes perdieron 7-0. Talleres puede seguir avanzando pero hay que ver si se bancan con otros equipos con mas experiencia en estas lides.
Ricardo · Lunes 04 de abril de 2016, 15:02 · Citar
el torneo anterio el DEFENSORES de fraile pintado jujuy se quedo en semi final ahora estamos de nuevo ya en cuartos asi que Ojo con nosotros
Tati · Lunes 04 de abril de 2016, 12:22 · Citar
Ayer se cayó uno de los tucumanos pesados como Central Norte. Hoy Concepción de la Banda tiene que ganar de visitante en Ranchillos. Esto demuestra que este torneo no es fácil y no hay que descartar a nadie. Por algo los equipos que llegaron están en esta instancia. Un dato más: hace un rato largo que Talleres de Añatuya no pierde de local.
ramiro · Lunes 04 de abril de 2016, 01:13 · Citar
Tranquilo siga talleres que por lo visto nadie te conoce....
Tati · Sábado 02 de abril de 2016, 22:09 · Citar
¿Por que va a ascender un tucumano? No hay que restarle méritos a Talleres de Añatuya, que definiendo de visitante eliminó a Estudiantes. Hay que tener en cuenta que Talleres perdió un solo partido hasta ahora, estando ya clasificado y jugando con suplentes.
Carlos · Sábado 02 de abril de 2016, 14:08 · Citar
Con Sanidad y Estudiantes de Santiago eliminados, es cantado que uno de los tucumanos va a ascender