/
Catamarca Jujuy Salta San Juan Santiago del Estero Torneo Federal C Tucuman Talleres (Añatuya) Sp. Del Bono (SJ) San Antonio (Ranchillos) Defensores (Fraile Pintado) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Atl. Chicoana (Salta) Arbol Verde (San Juan)

Federal C - Síntesis - Cuartos de Final - Ascenso 1 - Ida

Sp. Alberdi (Ldor. General San Martín) 1 - 1 Defensores (Fraile Pintado) 

EMPATE / PARA EL ESPERADO ENCUENTRO ENTRE SPORTIVO ALBERDI Y DEFENSORES DE FRAILE PINTADO. LA REVANCHA SERÁ EL DOMINGO 17 EN FRAILE.

Defensores de Fraile Pintado y un buen resultado ante Alberdi

El "tomatero" se había puesto en ventaja antes de los dos minutos por intermedio de Jonathan Domínguez.

En los primeros 90 minutos, el clásico ledesmense, finalizó igualado en un tanto por bando, los goles fueron convertidos por Jonathan Domínguez, al minuto del inicio del encuentro, mientras que Josué Escalante lo empató a los 5 minutos del complemento.
En un emotivo encuentro, donde quedó demostrado el por qué ambos son los únicos equipos jujeños que están disputando este cuarto de final del Federal C. Defensores de Fraile Pintado logró llevarse un punto como visitante, sin embargo ambos técnicos saben que ésta es una verdadera final por lo coincidieron en que trabajarán, durante la semana, corrigiendo errores que le permitan pasar a la siguiente fase.
Los tomateros comenzaron bien el cotejo, con un gol tempranero convertido por su goleador Jonathan Domínguez, al minuto de juego, esto le permitió manejar el cotejo ante un Sportivo Alberdi que se durmió y le costó bastante equilibrar el juego.
La visita presionó la salida del conjunto local obligándolo a errores, jugó casi en la zona central neutralizando a los mediocampistas rival, Castillo batalló en soledad intentando sortear a la defensa visitante, hubo algunas jugadas que fueron polémicas en el área visitante pero al árbitro dejó continuar cuando todos pedían penal ante un cruce de Echazú al delantero.
Sportivo Alberdi contó con algunas chances para igualar el marcador pero el uno visitante logró desviar el remate de Rodríguez y contener el de Vilter. En el conjunto tomatero Domínguez intentó sorprender al arquero Arias y el balón se fue cerca del segundo palo, tuvo otra chance en los pies de Maigua que logró eludir a su marcador y cuando se encaminaba a enfrentar el arquero le cometieron infracción antes de llegar al área grande.
Sportivo Alberdi logró la igualdad a los cinco minutos de juego del complemento tras un potente remate, desde tres cuartos de cancha, y el balón se incrustó abajo cerca del palo derecho de Chaile que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Fraile Pintado creó algunas situaciones las más claras fueron la de Riquelme, su remate fue controlado por Arias en dos tiempos, y otras que sus delanteros no supieron definir, en el conjunto visitante fue Castillo quién intentó desde lejos pero Chaile alcanzó a desviar el balón al córner.
Con el correr de los minutos los técnicos fueron realizando cambios ante el agotamiento de algunos de sus jugadores. El empate se convirtió en un negocio para los tomateros que apuestan al partido revancha como local.
Ambos equipos dividieron honores, en la primera etapa fue la visita quién marcó el ritmo del juego mientras que en el complemento el local se llevó todo por delante, el público, que colmó las instalaciones el Ángel Lamas se retiró agradecido por el espectáculo brindado por sus jugadores y donde primó el fútbol. Quedan 90 minutos por jugarse, la revancha será en el estadio tomatero, y ambos equipos se retiraron conformes por el resultado sin embargo saben que uno solo podrá seguir avanzando al objetivo final. (Marcelo Pereyra).

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Dep. El Galpon 3 - 0 At. Chicoana 

El Galpón goleó 3 a 0 a Atlético Chicoana y sacó medio pasaje a semis

Los jugadores de El Galpón celebran tras la goleada frente a Atlético Chicoana. Gentileza: www.futbolsalteño.com.ar
Los jugadores de El Galpón celebran tras la goleada frente a Atlético Chicoana. Gentileza: www.futbolsalteño.com.ar
 

El elenco del sur provincial derrotó 3 a 0 a Atlético Chicoana en el partido de ida de los cuartos de final del Federal C. Juan González, Fredy Ares y Augusto Campos le dieron el triunfo al local.
Deportivo Galpón sacó provecho de la localía en Metán y por ahora se está quedando con el pasaje a las semifinales del Federal C al golear por 3 a 0 a Atlético Chicoana. El elenco del sur provincial fue contundente, manejó los tiempos y fue ordenado para lograr una diferencia más que importante para encarar el partido de vuelta en el Valle de Lerma.
Desde el inicio del encuentro, El Galpón se adueño del esférico y empezó a inquietar a la defensa de Chicoana. A los 21' Juan González remató de media distancia, la pelota se desvió en un defensor visitante y terminó descolocando al arquero Guerrero que no pudo hacer nada para tapar esa pelota, fue el primero de la tarde para el elenco galponense.
En el complemento, el tramite fue igual que en el primer período con un Deportivo Galpón bien parado en todas sus líneas y eficaz a la hora de atacar. Chicoana careció siempre de peso ofensivo y dejó un manto de dudas con respecto a su funcionamiento de cara al partido revancha. A los 8', Fredy Ares, de cabeza, conquistó el segundo para El Galpón y ya se asomaba la goleada ante la poca resistencia que puso Atlético Chicoana en defensa.
El campo de juego sufrió las consecuencias de la persistente llovizna que azotó al sur provincial pero esto no fue impedimento para la buena producción del equipo dirigido por Jorge Ares. A los 24' hubo corner para el dueño de casa y en las alturas apareció Augusto Campos, quien con un soberbio cabezazo decretó el tercero para Deportivo El Galpón. El trámite del encuentro lo manejó a su gusto el equipo galponense con un buen pie de pelota ante la desesperación del elenco tabacalero que nunca le encontró la vuelta a su rival.
Con el correr de los minutos el local pudo ampliar el marcador pero falló en la puntada final, los dirigidos por Alexis Sánchez fueron una sombra con respecto al partido que hicieron la semana pasada frente a Central Norte de Tucumán. Con holgura terminó jugando Deportivo El Galpón ante la resignación visitante.
Fue un categórico triunfo de El Galpón por 3 a 0 que le permite ir con mayor optimismo al encuentro de vuelta en Chicoana. La serie no está terminada pero el blanco deberá trabajar más de la cuenta esta semana para tratar de hacer la heroica tal como lo hizo en octavos de final. Todo puede pasar pero al menos Deportivo El Galpón hizo lo que tenía que hacer: ganar.

Las síntesis:

Deportivo El Galpón (3): Enzo Frías; Néstor Coria, Claudio Venecia, Augusto Campos, Gustavo García; Fredy Ares, Matías Alarcón, Eduardo Romero, Nicolás Lasteno; Juan González y Maximiliano Puntano. DT: Jorge Ares

Atlético Chicoana (0): Lucas Guerrero; Alejandro Solá, Julio Sanagua, Franco Delgado, Roberto Romero; Franco Páez, Jesús Mendoza, Néstor Galván, Enzo Delgado; Ricardo Gómez y Diego Ovejero. DT: Alexis Sánchez.

Goles: PT 21' Juan González (EG); ST 8' Fredy Ares (EG) y 24' Augusto Campos (EG)
Cambios: ST 17' Leonardo Echazú por Néstor Galván (CH), 27' Cristian Orellana por Juan González (EG), 30' Germán Álvarez por Diego Ovejero (CH), 30' Carlos Guerrero por Fredy Ares (EG) 32' Jesús Tapia por Ricardo Gómez (CH), 32' Germán Beltrán por Maximiliano Puntano (EG).
Expulsados: ST 30' Julio Sanagua (CH).

Jornada: 4º de final - Ida
Estadio: Liga Metanense
Árbitro: Javier Bustelo

Ni la lluvia apagó el fuego del Rojo

Deportivo El Galpón goleó a Chicoana por 3 a 0 en la ida de los cuartos de final y sacó un gran resultado pensando en la revancha.

Ni la lluvia apagó el fuego del Rojo

Escrito por Fabio Ramayo - http://www.xn--futbolsalteo-khb.com.ar/


El equipo dirigido por Jorge Ares dio una gran muestra de carácter durante la tarde de domingo en el estadio de la Liga Metanense. Allí, Deportivo El Galpón desplegó su mejor versión frente a Atlético Chicoana y abrió la llave de cuartos de final de la mejor manera.
Las intenciones del Rojo estuvieron desde el principio y así fue como llegó a su gol pasados los 20 minutos. Juan González remató desde media distancia y el tiro rebotó en un defensor de Chicoana, descolocando a Guerrero que no pudo evitar el primer grito de El Galpón. Chicoana no tuvo la fineza de partidos anteriores y su juego se vio afectado por la lluvia, y un terreno en el que no están acostumbrados a jugar. Sin embargo, esto no es excusa para los dirigidos de Alexis Sánchez que no lograron conectarse dentro de la cancha.
En el complemento, el Blanco parecía querer torcer el rumbo durante los primeros minutos pero El Galpón se encargó de liquidarlo. Primero Romero metió un centro preciso al área de Chicoana, para que Fredy Ares peine la pelota y ponga el 2 a 0. Luego, Augusto Campos marcó el tercero con un potente cabezazo que no le dio tiempo a reaccionar al arquero Guerrero.
La desesperación hizo que Chicoana se quede con uno menos por la expulsión de Julio Sanagua, a quince minutos del final. Esto le dio margen al Rojo para ampliar el marcador, pero los tres goles fueron suficientes para sacar un gran resultado en la ida y frente a su gente.
La lluvia no pudo sofocar la llama de Deportivo El Galpón, que quedó bien parado de cara a la revancha. Mientras que Chicoana no solo tendrá el desafío de dar vuelta la serie, sino también el de jugar bien de local. Algo que le costó a lo largo del torneo, pero que puede cambiar el próximo fin de semana.

Sintesis

Arbitro: Javier Bustelo

Deportivo El Galpón

Enzo Frías; Néstor Coria, Claudio Venecia, Augusto Campos, Gustavo García; Fredy Ares, Matías Alarcón, Eduardo Romero, Nicolás Lasteno; Juan González y Maximiliano Puntano.

DT: Jorge Ares

Atl. Chicoana

Lucas Guerrero; Alejandro Solá, Julio Sanagua, Franco Delgado, Roberto Romero; Franco Páez, Jesús Mendoza, Néstor Galván, Enzo Delgado; Ricardo Gómez y Diego Ovejero.

DT: Alexis Sánchez

Goles: PT 21’ Juan González (EG); ST 8’ Fredy Ares (EG) y 24’ Augusto Campos (EG)

Cambios: ST 17’ Leonardo Echazú por Néstor Galván (CH), 27’ Cristian Orellana por Juan González (EG), 30’ Germán Álvarez por Diego Ovejero
(CH), 30’ Carlos Guerrero por Fredy Ares (EG) 32’ Jesús Tapia por Ricardo Gómez (CH), 32’ Germán Beltrán por Maximiliano Puntano (EG).

Expulsado: ST 30’ Julio Sanagua (CH)

 

San Antonio (Ranchillos) 4 - 0 Talleres (Añatuya) 

Golearon a Talleres (A)

Talleres de Añatuya fue goleado en Tucumán ante San Antonio por 4 a 0, y el domingo venidero se jugará la revancha en la Capital de la Tradición.

Por la ida de los cuartos de final del Torneo Federal C, en el coqueto estadio Antonio Moreno, de la localidad de Ranchillos, el local San Antonio goleó por 4-0 a Talleres de Añatuya.

El tiempo inicial fue totalmente favorable al local, que por medio de Ángel Ruiz aprovechó antes de los cinco minutos para poner en ventaja al equipo “Rojo”. Éste aprovechó un rebote de Zuchelli, quien no pudo retener el fuerte remate previo, y marcó la diferencia en la red.

Antes de los 10 minutos, Amaya -de cabeza- puso el 2 - 0 para el local, y todo se simplificó ante un equipo rival sorprendido.

Sobre los 45, llegó el tercero y fue el capitán Ángel Ruiz el que nuevamente -también de cabeza- hizo estallar la alegría del público local.


COMPLEMENTO
El propio Ruiz aumentaría la cuenta para su equipo al minuto de iniciado el segundo tiempo, y la historia estaba definida de antemano.

Tras una serie de modificaciones ensayadas por la visita, Talleres mejoró su rendimiento y salió a buscar el descuento sin poder acertar las posibilidades que se le presentaron.
San Antonio, lejos de conformarse, siguió intentando aumentar la ventaja, ante un Talleres confundido, que estuvo lejos de producciones anteriores y que cayó por goleada.

Como siempre se dice en este tipo de definiciones, no está muerto quien pelea, ya que restan 90 minutos en Añatuya, pero a diferencia de otras llaves, la cosa está muy cuesta arriba. Pero si San Antonio pudo de local hacer cuatro en su cancha; Talleres también puede hacerlo en el estadio de San Jorge.

La definición sigue abierta, y se definirá el domingo venidero.

FUENTE: MARCELO LAGOS.

http://www.abcdeporte.com.ar

            

Árbol Verde / Del Bono - Def. de Esquiú (Piedra Blanca) SIN FECHA       

 

Cuartos de Final - Vuelta (17 de Abril) 

Defensores (Fraile Pintado) - Sp. Alberdi (Libertador General San Martín) 

At. Chicoana - Dep. El Galpón

Talleres (Añatuya) - San Antonio (Ranchillos) 

Defensores de Esquiú (Piedra Blanca) - Árbol Verde / Del Bono (SIN FECHA)

Sábado 09 de abril de 2016, 02:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: