/
Chubut Fed. B Zona 01 Rio Negro Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Federal B - Síntesis - Zona 1 - Fecha 8

Sol de Mayo (Viedma) 3 - 2 Racing (Trelew)

Sol volvió al triunfo frente al puntero

Viedma. Era una de las tres finales que le quedan en el camino y la sorteó con éxito: Sol de Mayo se impuso con justicia por 3-2 sobre Racing de Trelew como local y sigue en la pelea por la clasificación en la Zona 1 del Federal B de transición. El equipo viedmense tuvo un primer tiempo muy bueno, pero nuevamente los errores defensivos lo llevaron a sufrir hasta el pitazo final en el complemento para volver a sumar de a tres luego de siete jornadas.


La figura excluyente del encuentro fue el ex River Plate y Estudiantes de La Plata Diego Galván, autor de un doblete para llegar a las 6 conquistas con la casaca albiceleste en el torneo. No solo aportó con anotaciones, sino que se bancó a toda la defensa rival y estuvo muy participativo en cada ofensiva.


La primera alegría de la tarde dominguera llegó cuando apenas se jugada un minuto. Todo comenzó con un desborde por izquierda de Said Llambay, otro de los puntos altos en el equipo de Adán Valdebenito, quien escapó de sus marcadores a pura velocidad y cuando ingresó al área Brian Castillo no tuvo otra alternativa que tomarlo de la camiseta y cometerle penal. Se hizo cargo de la ejecución Galván y anotó con clase el 1-0 abajo contra el palo derecho de Nicolás Cotet, que adivinó la intención pero no pudo tapar el remate esquinado.

 


Sol de Mayo era una tromba en el arranque y Racing no encontraba el rumbo en el terreno de juego. En el medio Javier Favarel quitaba y distribuía con mucho criterio y Matías Ponce se mostraba rápido e intentando asociarse continuamente con los delanteros.


Sobre los 21’ se escapó Fernando Valdebenito por izquierda y lo derribaron en la puerta del área. Llegó el remate bajo de Galván a la salida del tiro libre y el rebote en la barrera le quedó a Alberto Lobato, que con un cabezazo tuvo un regreso con gol a la titularidad para señalar el 2-0 parcial. Parecía que el local se encaminaba a liquidar las acciones antes de lo previsto ante un desdibujado Racing de Trelew, que no inquietaba a Nahuel Astutti.


Cuatro minutos después Valdebenito reventó el palo de un pelotazo tras un centro preciso de Llambay.


La visita comenzó a abusar de la pierna fuerte y el que sufrió fue Llambay, que luego de una dura entrada de Castillo (debió ser expulsado) tuvo que ser asistido por un golpe en la zona costal.


Mientras Sol de Mayo manejaba sin problemas el resultado y se terminaba la etapa inicial, llegó a los 48 un centro frontal de Matías Evans al punto penal y Astutti falló en el cálculo al intentar quedarse con el esférico, quedándole la pelota servida a Kevin Garay para el descuento.


Antes de la culminación del primer capítulo se fueron dos jugadores por lesión. En el local Alejandro Russo reemplazó a Gargarelli y en la visita Martín Bataller sustituyó a Daniel Rodrigo.

 


Para la segunda mitad, Adán Valdebenito mandó a la cancha Gastón García por Matías Olivera (lesionado) y Lobato pasó a marcar el lateral izquierdo.


Antes del primer cuarto de hora se fue expulsado en el local el Bocha Ponce por doble amonestación, lo que obligó a Valdebenito a modificar el sistema táctico.

 

Inmediatamente después de la roja Galván volvió a escena para marcar el 3-1 con una media vuelta impecable sobre el vértice izquierdo que se clavó en el ángulo derecho de Cotet. Parecía asunto liquidado.


Pero el hombre de más hizo crecer a Racing, que lejos de tirar la toalla se adelantó en el terreno de juego y fue a buscar el descuento. Y lo tuvo a los 28’ con un cabezazo de Fleitas que pasó muy cerca del palo.


Dos minutos después casi llega el cuarto de Sol de Mayo luego de un centro de Satanás Páez, que había quedado arriba tras ir a buscar una pelota parada, y el cabezazo de Galván fue contenido por el arquero Cotet.


De allí en adelante Racing de Trelew se hizo dueño del balón y comenzó a complicar al local, hasta que a los 34’ descontó Rivadeneira con un frentazo llovido al segundo palo a la salida de un córner, para ponerle suspenso al desenlace del partido.


Pero Sol de Mayo aguantó y se sacó el peso de encima de ganar en casa un duelo clave ante el puntero, que ya aseguró la clasificación.


La primera de las tres finales ya la tiene en el bolsillo. Ahora se vendrá un partido que puede definir mucho en Bariloche frente a Cruz del Sur el próximo fin de semana.

 

SOL DE MAYO 3 -RACING (T) 2


Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Daniel Ramundo (Bahía Blanca).


Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Javier Páez, Lucas Malacarne y Matías Olivera; Roque Gargarelli, Javier Favarel, Said Llambay; Matías Ponce; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.


Racing (Trelew): Nicolás Cotet; Brian Castillo, José Fleitas, Matías Evans y Daniel Rodrigo; Marcos Rivadeneira, Gabriel Bastida, Daniel Romero y Kevin Garay; Damián Paris y Damián Villalva. DT: Guillermo Samso.


Goles: PT: 1m. Galván (SM) -penal-, 21m. Lobato (SM), 48m. Garay (R). ST: 13m. Galván (SM), 34m. Rivadeneira (R). Cambios: PT: 32m. Martín Bataller por Rodrigo (R), 39m. Alejandro Russo por Gargarelli (SM). ST: 0m. Gastón García por Olivera (SM), 32m. Facundo Larreguy por Garay (R), 35m. Diego Ríos por Valdebenito (SM). Expulsado: ST: 13m. Ponce (SM).

Fuente: foto y texto: http://www.noticiasnet.com.ar

 

Independiente (Río Colorado) 3 - 4 Cruz del Sur (Bariloche)

Cruz, Cruz, Cruz, huevo, huevo, huevo...

Cruz, Cruz, Cruz, huevo, huevo, huevo...

Un valioso triunfo como visitante consiguió Cruz del Sur por la octava fecha del grupo patagónico del torneo Federal "B". El equipo de Bariloche derrotó a domicilio a Independiente de Río Colorado por 4 a 3. Con este resultado, los dirigidos por Pablo Gomis llegaron al segundo puesto y dieron un importante paso hacia la clasificación. En la foto, Mauricio Rivero, autor del primer tanto

(Por Cristian Báez - Especial desde Río Colorado).- Cruz del Sur fue a Río Colorado en busca de los tres puntos y logró quedarse con ellos. La misión no fue sencilla. El "Cruzado" sufrió bastante y debió esforzarse al máximo para derrotar este domingo a Independiente por 4 a 3 en el estadio "Antonio López Belzagui". El conjunto barilochense saltó al segundo puesto de la tabla de posiciones. 

La actuación de Cruz del Sur en el primer tiempo fue impecable. Manejó bien la pelota y aprovechó al máximo sus oportunidades. Se fue al descanso ganando 3-1 gracias a los tantos de Mauricio Rivero, Sebastián Zambrano (un golazo en donde 3 defensores quedaron en ridículo) y Alfredo Troncoso. Los dueños de casa habían empatado con un cabezazo de Maximiliano Tunessi. 

Con el 3-1 a su favor, la premisa para el segundo tiempo era tomar las riendas del partido y jugar con las urgencias del adversario. Pero nada de eso salió en el primer cuarto de hora. Independiente descontó apenas iniciado el período complementario. Minutos después, el árbitro sancionó un dudoso penal a favor del local y en la misma jugada fue expulsado el arquero Matías Coria. Tunessi volvió a hacerse presente en la red con un fuerte remate ante el juvenil Carlos Barrientos que ingresó por Jaime Molfeso.

Con el partido 3-3, Independiente tuvo más de media hora para jugar con superioridad numérica. Presionó por todos los sectores y buscó el desequilibrio pero se encontró con un rival que no sólo defendió con fiereza sino que también intentó lastimar con contragolpes. Precisamente, en uno de sus intentos, David Angeloff puso el 4 a 3 con un certero golpe de cabeza.

El "Cruzado" se quedó con tres puntos de oro. Mostró mucho coraje y se quedó con una legítima victoria. Saltó al segundo puesto, entró en zona de clasificación directa y depende de sí mismo para acceder a la siguiente instancia. El próximo fin de semana, el equipo de Gomis recibirá la visita de Sol de Mayo de Viedma que viene de vencer por 3 a 2 al ya clasificado Racing de Trelew.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (3): Maximiliano Flores; Francisco Martínez (Mellado), Antonio Rodríguez, Leandro Basterrechea, Blas Sierra (Denis Iogna); Rodrigo Izquierdo (Ariel Sandoval), Gustavo Monserrat, Denis Siliski; Lucas Millán; Maximiliano Tunessi y Roberto Pereyra. DT: Darío Ciolino. Goles: Tunessi x3. Expulsado: Basterrechea

CRUZ DEL SUR (4): Matías Coria; Martín López, Martín Pavez, Daniel Mancilla, David Angeloff; Mauro Aguilar, Ramiro Isern; Sebastián Zambrano (Jorge Mansilla), Jaime Molfeso (Carlos Barrientos), Mauricio Rivero (Ariel Siliman); Alfredo Troncoso. DT: Pablo Gomis. Goles: Rivero, Zambrano, Troncoso y Angeloff. Expulsado: Coria

Arbitro: Jorge Villalva (Santa Rosa)
Cancha: Río Colorado

Fuente: http://bariloche2000.com/

LIBRE: Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia).

 

Posiciones

Pos ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. DG PUNTOS  
1 RACING (Trelew) 7 4 1 2 19 8 11 13 clas
2 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 6 3 1 2 13 14 -1 10  
3 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 7 3   4 14 21 -7 9  
4 SOL DE MAYO (Viedma) 6 2 2 2 16 15 1 8  
5 COM. ACT. INF. (Com. Riv.) 6 1 2 3 11 15 -4 5  

 

Próxima fecha - Fecha 9 (17 de Abril)

Cruz del Sur (Bariloche) - Sol de Mayo (Viedma)

CAI (Comodoro Rivadavia) - Independiente (Río Colorado)

LIBRE: Racing (Trelew).  

Sábado 09 de abril de 2016, 02:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: