/
Catamarca Fed. A Zona D Jujuy Torneo Federal A San Lorenzo de Alem (Cat) Altos H. Zapla (Jujuy)

San Lorenzo de Alem (Cat) 3 - 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

San Lorenzo triunfó en un juego clave y se va olvidando del descenso

Con dos golazos de César More y uno de Cristian Girard, San Lorenzo de Alem le ganó a Altos Hornos Zapla en el "Bicentenario" y salió por primera vez del último lugar de la Zona D del Federal A. En Salta el clásico entre Gimnasia y Juventud Antoniana terminó empatado sin goles. Todo a pedir del "Santo".

San Lorenzo triunfó en un juego clave y se va olvidando del descenso

El Primer Tiempo fue favorable al conjunto catamarqueño, que tuvo su chance más nítida en un mano a mano que Juárez no supo definir ante Fanola. Con la premisa de salir jugando desde atrás, el equipo de Hugo Corbalán dominó a los palpaleños desde la salida limpia desde el fondo y el quite y distribución de Diego Migueles.
En el arranque del complemento fue Zapla el que dilapidó su oportunidad cuando "Yepes" Rivera cerró espectacularmente ante un tiro de Guaymás, que ya había gambeteado al arquero.
Sobre los 8 minutos, el "Ocotero" gritó el primer gol de la noche: More capturó un rebote a la salida de un córner y le pegó de forma soñada, con fuerza y cruzando un zurdazo que fue a dar contra los piolines del segundo palo del arquero jujeño. La ventaja no duraría mucho.
Cuevas se lo comió en 11 minutos, en tanto que Nicolás Guzmán empató el juego aprovechando las libertades que Juárez le daba por su sector capturando un centro largo adentro del área grande que colocó con justeza al palo más lejano de Franco para el 1 a 1.
Por fortuna para el "Santo" More estaba en una noche inspirada. El volante por izquierda volvió a calibrar y sacudió desde la misma posición que en el primer gol, y clavó al ángulo del primer palo el 2 a 1 en 17 minutos del Segundo Tiempo. Corbalán volvía a sonreír. Más tarde vinieron dos intentos fallidos por liquidar el juego, con Prieto errando una chance impropia de un jugador de su importancia, y otra de Carrión, que en la media hora que estuvo en cancha hizo más que Luis Juárez.
Cuando el "Merengue" ya tenía en cancha tres delanteros y un enganche, apareció Cristian Girard para evitar el sufrimiento de los diez minutos finales. Mendoza salió rápido de contragolpe por el centro del campo y cedió el balón para el rubio delantero, que frenó, vio cómo Salvatierra pasaba de largo, y concretó el tercero con un derechazo a colocar. La última jugada de riesgo tuvo a Franco sacando al córner un tiro de lejos de Vita.
San Lorenzo levantó en el juego, en lo anímico, y en la tabla. De ser último pasó a estar a tenerlos bien cerca a los equipos que pugnan por el segundo puesto de clasificación.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO DE ALEM 3:
Carlos Franco; Gonzalo Lizárraga, Alejandro Caro, Daniel Abello, Jonathan Rivera; Luis Juárez, Diego Migueles, Juan Cartello, César More; Cristian Girard y Hugo Prieto.
DT: Hugo Corbalán.

ALTOS HORNOS ZAPLA 1:
Nahuel Fanola; Néstor Aguirre, Pablo Cano, Diego Salvatierra, Ezequiel Zelaya; Jairo Saavedra, Carlos Medina, Federico Chávez, Nicolás Guzmán; Walter Cuevas y Jesús Guaymas.
DT: Ángel Cerdán.

Goles: 8 ST César More (SL), 13 ST Nicolás Guzmán (AHZ), 17 ST César More (SL), 35 ST Cristian Girard (SL).
Amonestados:
EN SAN LORENZO DE ALEM: Daniel Abello y Hugo Prieto.
EN ALTOS HORNOS ZAPLA: Diego Salvatierra.
Cambios: 15 PT Leonel Carrión por Luis Juárez (SL), 23 ST Leandro Vitta por Carlos Medina (AHZ), 33 ST Maximiliano Mendoza por Juan Cartello (SL), 34 ST Espíndola por Walter Cuevas (AHZ), 36 ST Pedro Quiroga por César More (SL), 39 ST Federico Quispe por Ezequiel Zelaya (AHZ).
Árbitro: Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán).
Asistente 1: Ricardo Carrizo (Tucumán).
Asistente 2: Federico Córdoba (Salta).
Estadio: "Provincial Bicentenario" (local San Lorenzo de Alem).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: REVISTA BOTINEROS.

 

 

Zapla tropezó con San Lorenzo en Catamarca

El equipo de Cerdán no fue el mismo que en Salta y en el segundo tiempo dejó espacios y el local no lo perdonó.

festejo san lorenzo zapla.jpg 2

Zapla que venía de recuperarse anoche padeció una dura derrota ante San Lorenzo de Alem que en el "Bicentenario" le ganó 3 a 1.
Fue tibio el trabajo del local en el inicio del partido, porque la visita manejó el balón e intentó ser más claro. Cuevas estuvo cerca de conec­tar tras una tiro libre del "Meren­gue", pero sobre los 22 minuto Juárez se proyectó y no pudo culminar bien la jugada del "Ocotero". Los jujeños fueron pasivos y hasta se tomaron su tiempo en cada salida. Y allí Prieto fue el más inquietante y con un ca­bezazo de pique al suelo otra vez en­cendió la alarma en el arco de Fano­la. Zapla sólo insinuó con una pelota parada de Guzmán que se fue cerca del parante.
En la segunda mitad los palpaleños fueron más verticales y así Cuevas guapeó entre los defensores y habili­tó a Guaymás que eludió al arquero pero su remate se fue besando el poste derecho en la más clara. Sin embargo, San Lorenzo obligado por las circunstancias abrió la cuenta por intermedio de More que sacó un za­patazo de 25 metros para aventajar al dueño de casa. Recién allí tomó con­ciencia el "Merengue" que intensificó y Guzmán clavó un golazo ante la mirada del golero local. Se emparejó el trámite y con espacios More volvió a frotar la zurda para el 2 a 1. Zapla desordenado le dio la iniciativa al ri­val y Girard estiró la victoria del "Ocotero" para salir del fondo.

FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.

FOTO: REVISTA BOTINEROS.

Jueves 14 de abril de 2016, 03:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: