/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Comercio (Sta. Sylvina)

Federal B - Síntesis - Zona 6 - Fecha 9

Ferroviario (Corrientes) 2 - 1 Huracán (Goya)

GRITO DE GOL. STRILLEVSKY Y GARCIA CHAMUT SALUDAN A VILLALVA TRAS EL GOLAZO DE TIRO LIBRE QUE ANOTO AYER.

Ferroviario venció a Huracán de Goya y se clasificó a la siguiente etapa

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una alta dosis de dramatismo en el cierre del partido, Ferro derrotó 2 a 1 al elenco goyano y se instaló en la próxima fase. El “Tren Verde” malogró un penal cuando ganaba por dos goles de ventaja y luego el “Sabalero” se fue arrimando de a poco, aunque no le alcanzó para empatar. 

Para Ferroviario valió la pena el sufrimiento del final, ya que derrotó a Huracán de Goya por 2 a 1 y se clasificó a la segunda fase del torneo Federal B. El partido disputado ayer en el estadio Juan Carlos Vallejos correspondió a la zona 6, que luego de los resultados de la novena y penúltima jornada ahora lidera el “Tren Verde”.
El juego ante el “Sabalero” goyano tuvo de todo. Dos goles tempraneros para el local, un penal desperdiciado por parte del mismo equipo, el descuento de la visita, expulsiones en ambos bandos, un lesionado, y un final con el dueño de casa resistiendo contra su arco las arremetidas de un visitante herido en su orgullo.
Es que los mejores momentos para Ferroviario fueron los del comienzo del partido, ya que a los 3 minutos consiguió la primera ventaja en el marcador gracias a un golazo de tiro libre de Eric Villalva, ex Huracán de Goya. Después, a los 11, y sellando una contra, Germán Strillevsky anotó el 2 a 0. Quedaba mucho por delante, pero el partido parecía resuelto por el local.
Más aún cuando antes del entretiempo Juan Miérez casi anotó el tercero al desviar un tiro de Ernesto Retamozo. O luego del descanso, ya a los 9 minutos de la segunda parte cuando Julio Lezcano le cometió penal a Hernán Valenzuela y se fue expulsado. Pero Héctor Morales no pudo doblegar al arquero Matías Gola, quien le adivinó la intención del tiro y le contuvo el disparo desde los doce pasos.
A partir de allí, y gracias a las ofensivas variantes de Juan Manuel Vázquez (los ingresos de Rodrigo Zaracho y, sobretodo, Leonardo Sosa), y también al poco control de pelota de Ferroviario, el “Sabalero” fue lentamente ganando terreno e inclinando la cancha contra el arco defendido por Christian Reguera.  
A los 32 minutos Facundo Pombo apareció por el segundo palo y conectó un balón para descontar e imprimirle un alto dramatismo al desenlace del partido. Luego este mismo futbolista exigió a Reguera en un tiro libre.
En los minutos de adición Guillermo Barreto (ingresó en el segundo tiempo por Morales) le cometió una dura infracción a Gola, que fue a cabecear un tiro de esquina, y luego se produjo un tumulto que le valió la roja a Osvaldo Chávez y Javier Valenzuela, además de la expulsión del delantero paraguayo por la infracción. Anteriormente, había dejado la cancha Villalva, también con cartón rojo. Y también debió hacerlo el arquero visitante, aunque lesionado y aparentemente con una fractura de peroné de la pierna derecha, obligando a Javier Pezoa a terminar el juego como guardameta alternativo.
En medio de este coctel emotivo, se vivieron los minutos del cierre, en los que finalmente el “Verdolaga” salió bien plantado, para conseguir por primera vez sortear la fase inicial del Federal B.

 

 

 

 

Fuente: http://www.ellitoral.com.ar

 

Resistencia Central 1 - 1 Dep. Fontana

‘Resi’ no pudo con Fontana y tendrá que luchar en Formosa

Rcia. Central igualó 1 a 1 en Tirol. Ganaba el ‘Taninero’ por Molina, pero ‘Gringa’ Gómez lo empató en el ST. El ‘Albo’ se jugará la clasificación la semana que viene ante San Martín en tierras formoseñas.

Rcia. Central no pudo con Fontana y terminó 1 a 1, en partido de la 9ª fecha de la zona 6 del torneo Federal “B” de fútbol disputado este domingo por la tarde en la cancha de Juventud de Puerto Tirol, donde el “Albo” hizo de local.
 
Ganaba la visita por el gol de Andrés “Cuervo” Molina (13PT), pero Luis “Gringa” Gómez le dio la igualdad a “Resi” (29ST). 
 
El panorama se complicó un poco para el “Albo”, que ahora deberá ir a buscar la clasificación la semana que viene a la cancha de San Martín de Formosa (rival directo). La tabla muestra ahora a Ferroviario (clasificado) con 15, “Resi” 14, San Martín 13, Huracán 12, Comercio 10 y Fontana 7. Los tres primeros son los que acceden a la 2ª fase. También es cierto que si Huracán no le gana en Goya a Comercio, “Resi” se clasificará hasta perdiendo en Formosa.
 
EL PARTIDO (Crónica: Marcos Acosta, para diario Norte)
Pese a ya no contar con chances de clasificación, Fontana salió a jugar el partido como si fuese una final y en los minutos iniciales arrinconó a Resistencia Central que mostró muchas desatenciones en el fondo y comenzó a mostrarse como un equipo largo. 
 
El balón deambulaba por la zona media y cada vez que el “Taninero” se hacía del mismo inquietaba la portería de Ober Padua. Pasado los 10’ de juego un pelotazo por izquierda a la espalda de Marín lo dejó solo a Andrés Molina que recorrió unos metros hasta enfrentar a Ober Padua y con un potente remate lo venció para marcar el gol del 1 a 0. 
 
Sorprendido Resistencia Central intentó adelantar sus líneas pero la portería de Pablo Gómez le quedó muy cuesta arriba. Luis Gómez intentó con un remate de media distancia que salió apenas ancho y Alfredo Torales tuvo una clara ocasión que no logró definir bajo los tres palos. La respuesta del “Taninero” fue con un zapatazo de Nicolás López que dio en el poste derecho de Padua y de esta manera culminó el primer tiempo con la ventaja para el visitante.
 
Para el complemento el “Albo” de Villa Marín cambió la actitud pero el juego seguía sin aparecer y el conjunto de Néstor Jarque tuvo intenciones pero no logro tener situaciones. Fontana sin el balón afianzó sus dos líneas de cuatro y se aferró a la ventaja ya obtenida. Villaslova ingresó por Tabaqui para generar el juego en el local y minutos más tarde Del Balzo reemplazó a Marín para tener un poco más de peso ofensivo. 
 
Con el trascurrir de minutos el partido se tornó áspero y la pierna fuerte apareció en la mitad de cancha por donde más se disputó el segundo tiempo. Sobre la media hora Juan Cruz Midulla exigió con un tiro libre al golero Gómez, que dio el rebote hacia su costado derecho y Alfredo Torales recuperó el balón y con un centro al segundo palo lo ubicó a Luis Gómez, que con un cabezazo venció la resistencia de todo Fontana y puso el empate en un gol. 
 
Los últimos 15’ de juego fueron de ida y vuelta y en una jugada muy polémica Pedro Romero, segundo asistente, le anuló un gol a Fontana por fuera de juego. La última oportunidad la tuvo “Resi” pero Gómez no logró definir de la mejor manera. Fue empate 1 a 1 y ahora el “Albo” quedó segundo en el grupo y deberá asegurar la clasificación en Formosa, cuando enfrente a San Martín que hoy está tercero a dos unidades del líder Ferroviario.
 
 
RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Pablo Ríos, Enzo Alsina, Pablo Taboada y Ricardo Marín (27ST Alan Del Balzo); Diego Echeverri, Cristian Tabaqui (13ST Roque Villaslova), Gustavo Maidana y Juan Cruz Midulla (32ST Hernán Verón); Alfredo Torales y Luis Gómez. DT: Néstor Jarque. Suplentes que no ingresaron: Reinaldo Rojas, Darío Cravero, Mauro Alegre y Dardo Kreni.
FONTANA (1): Pablo Gómez; Sergio Urbina, Yoel Badaró, Sergio Delvalle y Sergio Villalba; Rolando Insaurralde, Nicolás López, Fernando González y Gastón Viana (12ST Facundo Escobar); Diego Monzón (35ST Matías González) y Andrés Molina (41ST Fernando Martínez). DT: Walter Zacarías. Suplentes que no ingresaron: Gastón Ramírez, Darío Thompson, Gustavo Urbina y Walter Ramos.
Goles: 13PT Andrés Molina (F). 29ST Luis Gómez (RC).
Árbitro: María S. Ríos. Asistentes: Martín Dino y Pedro Romero. Cancha: Juventud de Puerto Tirol (local, Rcia. Central).

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 2 - 1 San Martin (Formosa)

UNA IMAGEN DE

San Martín no logró el objetivo

San Martín dejó la clasificación en suspenso hasta la última fecha al perder ayer de visitante 2 a 1 con Comercio de Santa Sylvina por la novena fecha del Federal "B", Zona 6.

Resta una sola fecha para clasificar en la que deberá enfrentar de local a Resistencia Central. El equipo formoseño deberá ganar para asegurarse la clasificación a la siguiente ronda.
Ayer en el interior chaqueño, luego de un Primer Tiempo parejo, en los diez primeros minutos, el local sacó la ventaja que al final sería la clave de la victoria. Primero fue Lucas Guyati quien a los 4 minutos puso el 1 a 0 para Comercio, y seis minutos mas tarde el encargado de aumentar fue Franco Bocco.
Los dos goles de ventaja sacados por el equipo chaqueño, hicieron que San Martín buscara por todos los medios y recursos acercarse en el marcador. Recién pudo lograr el descuento a los 32 minutos a través de Cristian Gutiérrez. De allí hasta el final resultaron en vano los intentos de los dirigidos por "Piky" Chaparro de llegar al empate.
Ahora deberá jugarse la clasificación en la última fecha.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIAL.

FOTO: PRIMERO FÚTBOL JIMDO.

 

Posiciones

  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS.  
1 FERROVIARIO (Corrientes) 9 4 3 2 16 17 -1 15 clas
2 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 9 3 5 1 16 12 4 14  
3 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 9 3 4 2 13 11 2 13  
4 HURACAN (Goya, Ctes.) 9 3 3 3 14 11 3 12  
5 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 9 3 1 5 14 17 -3 10  
6 FONTANA (Resistencia) 9 1 4 4 12 17 -5 7 xx

 

Próxima fecha - Fecha 10 (24 de Abril)

Dep. Fontana - Ferroviario (Corrientes)

San Martín (Formosa) - Resistencia Central 

Huracán (Goya) - Dep. Comercio (Santa Sylvina)

Viernes 15 de abril de 2016, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: