/
Catamarca Fed. A Zona D Jujuy Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Altos H. Zapla (Jujuy)

Union Aconquija (Cat) 2 - 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

Ganó el Estanciero

Unión Aconquija se clasificó a Segunda Fase al derrotar a Altos Hornos Zapla por 2 a 1.

Unión se lo dio vuelta a Zapla y clasificó a los 8vos de Final

No fue uno de los mejores partidos el de Unión Aconquija ante una rival que le vino a jugar de igual a igual, en el segundo tiempo apeló a la efectividad para quedarse con el triunfo por 2 a 1 ante Altos Hornos Zapla.

Primer Tiempo

El arranque fue prometedor para el dueño de casa cuando a los 6 minutos Wilson Moreno le puso un pase para Lucas Farías que envió el centro para Diego Martínez que le ganó a su marcador y alcanzó a tocar a la pelota pero el arquero Manuel Fanola la envió al córner.
La réplica del elenco jujeño no se hizo esperar, un centro de la derecha la alcanzó a cabecear Hugo Villanueva y la pelota se fue por arriba del travesaño, nuevamente se repitió el ataque en Unión Aconquija con el desborde de Lucas Farías que asistió a Martínez que nuevamente no estuvo fino en la definición, a los 36 minutos minutos en un descuido del fondo Walter Cuevas quedó mano a mano con el arquero Alejandro Medina que le adivinó la dirección del disparo para quedarse con la pelota.

Segundo Tiempo

En el complemento, nuevamente Unión Aconquija encabezó el ataque, a los 8 minutos un centro de Wilson Moreno para Diego Martínez que el delantero alcanzó a cabecear y el aquero Manuel Fanola la sacó del ángulo, a los 12 minutos llegó el gol de Altos Hornos con un soberbio remate de Walter Cuevas de media distancia que lo vio adelantado al arquero Medina para poner la pelota por sobre su humanidad.
El "Estanciero" iba a llegar al empate a los 19 minutos con el gol de Lucas Farías tras una asistencia de Wilson Moreno y a los 32 minutos lo pasaba a ganar con una jugada preparada de tiro libre en donde Wilson Moreno se la tocó para Pablo Villalba Fretes que le dio de derecha para que la pelota termine en el fondo de la red.

zapla 1

SÍNTESIS:

UNIÓN ACONQUIJA 2:
Alejandro Medina; Jesús Calderón, Iván Marcolini, Alan Vester, Franco Rossi; Wilson Moreno, Nicolás Chiettino, Emmanuel Martínez, José Pereira; Lucas Farías y Diego Martínez.
DT: Víctor Riggio

ALTOS HORNOS ZAPLA 1:
Nahuel Fanola; Exequiel Zelaya, Hugo Villanueva, Diego Salvatierra, Diego Sueldo; Néstor Aguirre, Federico Chávez, Pablo Espíndola, Nicolás Guzmán; Jesús Guaymas y Walter Cuevas.
DT: Angel Cerdán.

Goles: 12 ST Walter Cuevas (AHZ), 19 ST Lucas Farías (UA), 31 ST Pablo Villalba Fretes (UA).
Cambios:
EN UNIÓN ACONQUIJA: Matías Ceballos por Jesús Calderón y Pablo Villalba Fretes por Ramiro Pereyra.
EN ALTOS HORNOS ZAPLA: Leandro Vita por Espíndola y Cesar Álvarez García por Néstor Aguirre.
Arbitro: Gustavo Marcelo Fabián (Salta).
Asistente 1: Walter Domingo Ruarte (La Rioja).
Asistente 2: Federico Córdoba (Salta).
Estadio: Tiro Federal y Gimnasia (local Unión Aconquija).

FUENTE: FM LA PERLA.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: REVISTA BOTINEROS.

 

 

Zapla perdió y mira de reojo la tabla del descenso

El "Merengue" iba ganando pero se lo dieron vuelta y terminó perdiendo 2 a 1 ante Unión Aconquija en Catamarca.

Altos Hornos Zapla no pudo en Catamarca y volvió a perder, a pesar de que iba ganando 1 a 0, el puntero de la Zona D y ya clasificado a la siguiente fase, Unión Aconquija se lo dio vuelta 2 a 1 en un partido correspondiente a la fecha 13 del torneo Federal A.
El Primer Tiempo el "Merengue" aguantó bien ya que traerse un empate de Catamarca era un buen resultado ya que el "Estanciero" necesitaba ganar para clasificar a la segunda ronda. Para sorpresa de los locales, a los 12 minutos de la etapa complementaria, Zapla pasaba al frente en el marcador con gol de Cuevas.
Los de Cerdán, en su afán por cuidar el resultado no pudieron controlar esa ventaja. Cuando iban 18 minutos Farías puso el empate para Aconquija. Y a los 31 minutos en otro descuido del "Merengue", Fretes le dio la alegría a los de Catamarca marcando el 2 a 1.
Con este resultado, Unión Aconquija se mete en la siguiente fase cuando restan dos fechas más por jugarse, y Altos Hornos Zapla queda comprometido en la tabla del descenso.

FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.

FOTO: FM LA PERLA.

Sábado 23 de abril de 2016, 20:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: